lunes, 2 de agosto de 2010

Chávez en Adwords: Dólares y capitalismo

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
El otro día uno de nosotros estaba visitando una conocida página de Internet venezolana y se encontró con esto:
Al principio sólo parece una publicidad chavista más, pero cuando se observa en detalle se nota que es un costoso rectángulo publicitario que dirige al blog personal de Chávez. ¿Y quién cubre esas cuentas? Eso lo sabe solamente el gobierno, aunque tampoco habría problemas si el dinero público se usara para sufragar los gastos de la publicidad personal del presidente Chávez, porque según las ideas del chavismo, Estado, pueblo y Chávez son exactamente lo mismo.
Pero seguimos observando el anuncio, entonces se hace claro que es uno de esos espacios publicitarios que vende Google. ¿Y quién es Google? Pues nada más y nada menos que la empresa capitalista más importante de la Internet, cotiza en la bolsa neoyorquina y sus ingresos provienen principalmente de la venta de publicidad, la cual, por cierto, sólo se puede pagar en dólares si vives en Venezuela. Es decir, en el país donde se restringen draconianamente las divisas para los venezolanos normales, hay abundantes billetes verdes para pagarle a Google por la publicidad personal de Chávez. Muy interesante el concepto de prioridades sociales que manejan los chavistas en el BCV y CADIVI.
¡Qué forma tan contradictoria de odiar al imperio y no poder olvidar los productos imperiales! Sus dólares, su Twitter y su Google Adwords.

Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Que rabiaaaa, estas son las cosas que me molestan sobremanera, que por mas que busco no me puedo explicar como todavía haya personas que no se den cuenta que Chavez es más falso y embustero que un billete de cuero, a uno lo controlan y le racionan hasta la comida y ellos gastan lo que le da la gana, donde le dé la gana y que casualidad siempre es en EEUU, el país que más odian

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.