miércoles, 25 de agosto de 2010

Ley de Tierras chavista: La expropiación pendiente

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

A la luz de la nueva Ley chavista de Tierras y Desarrollo Agrario, ésta es la cruda realidad del productor agrícola venezolano:

Si quieres que tus tierras sean lo suficientemente productivas como para no ser expropiadas por el INTI necesitarás contratar personal, pero como según la nueva ley está prohibida la terciarización y "la tierra es para quien la trabaja", entonces tus propiedades agrícolas calificarían para ser confiscadas.

También tienes la opción de trabajar tus tierras tú mismo para que nadie diga que subcontrataste, pero salvo que seas Hércules o tengas una familia increíblemente numerosa, tus tierras presentarán baja productividad si sobrepasan las 2 hectáreas, así que volverían a calificar para ser tomadas por el chavismo.

Con su primera Ley de Tierras, el gobierno de Chávez sólo apuntó hacia los grandes terratenientes de Venezuela, pero con esta nueva norma, no existe modo de que un productor agropecuario particular pueda trabajar sin de algún modo desobedecer lo que dice la ley, por lo que cualquier propiedad privada rural queda en riesgo.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Esto se parece a los juegos que hace la gente cuando decimos que 1 mas 1 es igual a 3

    La respuesta es simple y es muy obvia, o es a mi manera, o es a mi manera, porque el resultado de los hechos siempre tendra que ser aquel que tu quieres obtener y pues como este es el caso, en el que solo se quiere llevar al fracaso lo poco que queda sano en este pais, pues ahora se van a meter con eso tambien... Solo le pido a DIOS que ilumine a todos esos ciegos que siguen creyendo en que este es el camino correcto y a la poblacion de Vzla ya no se que decirles.... porque entre el camino correcto y el malo, solo saben escoger el malo.... reaccionen mi gentee.... porque se nos estan acabando las oportunidades de hacer justiciaa mediante las elecciones.... solo aprendan a tomar las decisiones correctas y les deseo a todos un feliz dia

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.