lunes, 23 de agosto de 2010

Once años de chavismo, crimen en auge

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Eran los primeros años de Chávez y había menos de 5000 asesinatos al año en Venezuela. Esas cifras nos escandalizaban, pero nos pareció que darle un poder sin límites a un militar re-establecería el orden en el país.

Hicimos constituyente, aprobamos la nueva Constitución, desmantelamos la democracia para instalar el modelo que querían los cubanos, le dimos a Chávez más prerrogativas que a cualquier otro gobernante, reformamos cuanta ley había, peleamos con medio mundo, nos dividimos como nación en dos facciones fanáticas que se desprecian mutuamente y nos hicimos amigos de todos los extremistas globales.

Pasaron once años y actualmente se cuentan en más de 16 mil los asesinatos anuales del crimen en Venezuela, ¡tres veces más que antes! Chávez no lo recuerda hoy, pero él nos aseguró el año pasado que con la creación de la Policía Nacional se terminaría el caos, aunque ahora nos dice que debemos esperar 20 años más, como si el tiempo fuera un buen testigo para un régimen que lleva más de una década en el poder.

Qué realidad tan embarazosa para los que creen que los militares gobiernan mejor que los civiles: Aún un abogado anciano como Caldera tuvo políticas de seguridad más exitosas que un Teniente Coronel mucho más joven.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Francamente a mi lo que me da es pena y verguenza de tener semejante gobernante que solo ha sabido llevar el nombre de Venezuela a los topes de los periodicos y rompiendo records mundiales pero para ir de mal en peor!! Haciendonos sentir orgullosos de mejorar la inseguridad y le delincuencia del pais, puras palabras vacias y todas sus promesas rotas, jurando en vano es que se llega al cielo.

    Pero, lo maravilloso de esta historia, es el papel que caracterizan los ciudadanos Venezolanos.... MUCHAS GRACIAS.... MIL GRACIAS por seguir apoyando a Chavez en cada uno de los fracasos que ha ido escalando.... GRACIAS A USTEDES, mi pais esta como esta y cada vez se hace mas dificil la subsistencia en ella, pero eso a quien le importa??

    Solo sentiran remordimiento el dia en que con sus propios ojos, puedan ver los errores que han cometido y sentir en carne propia lo que se siente no volver a ver mas nunca a un ser querido... pero saben que?? para algunos quizas no sea muy tarde... asi que la hora de reaccionar es AHORA O NUNCAA!!! Despiertenn por DIOS... se nos muere el pais y lo estamos matando nosotros mismooo.... DESPIERTENNNNNN!!!!

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.