martes, 10 de agosto de 2010

La paradoja del colono cubano en Venezuela

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Desde un punto de vista muy simple, los 200 mil agentes cubanos que trabajan para colonizar Venezuela están haciendo algo provechoso para su país, pues, en teoría, los recursos que se extraen de Venezuela deberían hacer de Cuba un Estado más poderoso, ocasionando una mejora sustancial en la calidad de vida de los cubanos.

Desafortunadamente, a pesar de que ya van 11 años de saqueo colonial contra Venezuela, Cuba sigue siendo un país miserable y semi-esclavizado, y lo cierto es que los recursos que se le han quitado a Venezuela sólo han servido para fines muy diferentes a los esperados.

Aunque la pobreza y la baja calidad de vida del cubano siguen tan mal como siempre, la oligarquía castrista se ha estado aprovechando del trabajo de los agentes cubanos en Venezuela para hacer más efectivo el sistema de opresión y engordar las riquezas personales de los cabecillas del Partido Comunista, lo cual hace que la dictadura de Castro sea más fuerte y existan menos posibilidades de sustituirla por una democracia.

Así pues, lo que en realidad están ejecutando los colonizadores cubanos en Venezuela es una especie de auto-flagelación. Ellos creen que están haciendo una gracia al abusar de la bondad de los venezolanos, pero mientras estos cubanos trabajan en Venezuela y ganan en dólares, sus familias son más sometidas allá en Cuba, gracias a los recursos que ellos consiguen para los Castro.


Artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. Y esos 200.000 cubanos que tenemos hoy en Venezuela seran los que nos esclavizaran a nosotros...a los cubanos los esclavizaron los rusos o el propio Fidel Castro?

    ResponderEliminar
  2. morocho te la comiste,con ese articulo.como se ve que no andas en la calle de los pobres.la atencion de esos cubanos es humilde y por mucho mas que la de nuestros galenos,que asi cobren lo q pidan siempre tratan mal a sus pasientes,en los hospitales publicos,dime?no lo has visto?no te lo han dicho?NO VOLVERAN!!!

    ResponderEliminar
  3. Diríamos, más bien, cómo se nota que ustedes los chavistas no conocen el valor de los trabajadores venezolanos, porque creen que este país necesita importar trabajadores de Cuba para que atiendan y gobiernen a Venezuela.
    Por cierto, échale un ojo a este artículo amigo: acaban de agarrar a uno de esos cubanos que ustedes trajeron que no usó su estadía en Venezuela para curar enfermos, sino para clonar tarjetas bancarias. Tremenda ética socialista, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Morochos felicitaciones, los chavistas prefieren a los cubanos que estan en venezuela haciendo uso de nuestras mujeres, de nuestros sitios de trabajo y les garantizo que ellos se sienten satifechos con eso, qué le podemos pedir a esa gente, que me digan a mi si no es así que he casado a mas de 45 cubanos con venezolanas, despues que logran los objetivos de quedarse en venezuela si te e visto no me acuerdo. hasta de tontos hacemos el papel, trabajo en un registro civil de Vargas, no me escondo con un anonimo carlos remigio.........

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.