sábado, 21 de agosto de 2010

Del tiroteo en Fuerte Tiuna

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ni siquiera han pasado quince días desde que una bala perdida hirió a una deportista de Hong Kong en Fuerte Tiuna y estalla otro escándalo relacionado con la seguridad, de esos que hacen reír a cierto ministro chavista.

Hubo un tiroteo contra militares sin que nadie sepa claramente lo que ocurrió y el gobierno todavía no sabe qué decir. Se supone que Fuerte Tiuna debería ser uno de los lugares más confiables de Venezuela, pero ni un cuartel militar es suficiente para resistir el descontrol criminal que sufre el país gracias al chavismo.

Por cierto, es la tercera vez que contamos que Chávez reacciona de la misma forma ante un escándalo mediático. Primero fue cuando se dieron los últimos resultados del CNE en febrero de 2009, luego cuando fue profanada la tumba de Bolívar y ahora que supuestamente un efectivo militar abrió fuego contra sus superiores. Pareciera ser una política de seguridad chavista: tumbar la Internet durante horas a nivel nacional y entorpecer las comunicaciones celulares.

Y lo más irónico es que Fuerte Tiuna es uno de los regimientos con más presencia de instructores(?) cubanos en Venezuela, por lo que es inevitable preguntarse si será ésa la clase de disciplina que estarán enseñando los enviados de Castro en nuestra Fuerza Armada.


Artículos relacionados:

17 comentarios:

  1. El Gobierno del Presidente Chavez deberia eliminar todas estas paginas que se disponen es hablar mal del gobierno y de su pais fuera opositores, esta es una patria digna el pueblo de bolivar ya desperto y jamas de los jamases volveran

    ResponderEliminar
  2. se sabe que se debe de tener un poco mas de ojo clinico para ver al subalterno pero esto es algo irregular un hecho aislado asi que son cosas que suceden en cualquier parte del mundo

    ResponderEliminar
  3. uds se apresuran a hacer comentarios sin saber las causas reales de este lamentable hecho. luego quedan mal cuando se aclare el suceso. Por eso es que no suman

    ResponderEliminar
  4. Esta situacion tan, pero tan irregular debe llamar la refexion, no solo de los seguidores del presiente Chavez; sino, del resto de los ciudadanos !Señores que pais tenemos?, que clase de sociedad se ha levantado?, No existe seguridad ni dentro de las instalaciones de donde debe venir la seguridad? El futuro de quienes se salven de las manos asesinas, delas balas perdidas o dirigidas certeramente es bastante desolador.

    ResponderEliminar
  5. La patria libre que nos dejo Bolivar, hoy esta encadenada por el populismo chavista, no hay mal que dure cien anios, venezolanos despierten, el socialismo es hambre, miseria y oprecion.

    ResponderEliminar
  6. Claro que es una situacion irregular y asobrante que donde debe haber mas seguridad no la hay. imaginecen aquellos que se hacen los ciegos y se rien de la inseguridad de nuestro pais. aquellos que quieren tapar el sol con un dedo diciendo que aqui no hay inseguridad ni muertes. pero quien hace justicia a todos esas personas civiles que le mantan un familiar. la delicuencia existe. la cantidad de muertes a diario existe.y viva los medio de comunicacion

    ResponderEliminar
  7. VIVAN LOS MEDIO DE COMUNICACION. PORQUE NO HAY QUE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.TODO TIENE QUE SER SACADO A LA LUZ PUBLICA.YO VIVO EN UN BARRIO Y SE COMO ES TODO.AQUI UNO VE DESDE UN TIROTEO CON AMETRALLADORA CADA MEDIA HORA HASTA MAS DE 5 MUERTES DIARIAS PERO QUIEN HACE JUSTICIA. NADIE CADA QUIEN CON SU MUERTO ACUESTA.

    ResponderEliminar
  8. que lastima me da mi patria .pero no es justo que por egoismo de los dos equipos. esten llevando al desastre a mi patria venezuela. como decia mi madre calma y cordura hasta la sepultura. y soy chavista de corazon.

    ResponderEliminar
  9. Las causas no importan tanto, esto no debería pasar en Fuerte Tiuna, si allí estamos así que podemos esperar para el resto del pais?

    ResponderEliminar
  10. Al primero que comentó, quieres se eliminen las páginas que hablan mal del gobierno? Aprendan a gobernar, yo quiero que se elimine: la inseguridad, el hambre, el racionamiento de electricidad, los huecos en las carreteras, la falta de insumos en los hospitales por lo menos; que dices, como haríamos? o es más facil pretender tapar el sol con un dedo?

    ResponderEliminar
  11. Lo mas increible de todo esto es que los habitantes de mi cominidad coche, mientras ocurria todo este despliegue increible de los cuerpos de seguridad tuvimos un ligero sueño y aliento de seguridad para con nosotros.... jajajaja que despertar tan rudo, nos quitaron la alfombra de sopeton y nos dejaron caer de tan increible sueño... Seguridad para la ciudadania? noooooooo!! esto no existe para nosotros! Niños abusados y maltratados por sus padres y muucha gente honrada (claro que en los barrios los hay todavia) que llegan de sustrabajos son azotados por el hampa y muchas de las tantas asesinados sin el posterior despliegue a lo swat de nuestros cuerpos de seguridad. Hago una pregunta: ¿ASI PRETENDEN QUE VOTEMOS POR ELLOS (OFICIALISMO U OPOSICION) EN CUANTAS ELECCIONES VENGA? Ya basta pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Según lo último que se anda diciendo, un castigo impuesto por su presunto mal comportamiento fue lo que desató la furia del soldado Jefferson José Trujillo Vásquez. 20 años tiene este muchacho

    ResponderEliminar
  13. Siempre son casos aislados lo comento el tal ministro del deporte cuando hirieron a la deportista de hon-kon, los pistoleros en la calle como si nada y quieren callar a los medios de comunicacion, como no hay mano dura, seguimos como estamos.

    ResponderEliminar
  14. COMPATRIOTAS.... TODO LO QUE PASA EN EL FUERTE TIUNA ES PRODUCTO DE LA SEGURIDAD, TRANQUILIDAD Y PAZ EN QUE VIVIMOS LOS VENEZOLANOS..... JAJAJJAJAJA (RISA DE IZARRA)
    NI ELLOS SE LO CREEN JAJJAJA

    ResponderEliminar
  15. El que esta de acuerdo con lo que paso es porque algun beneficio estaa recibiendo,y el que no quiere la justicia esta de acuerdo con la maldad, de ahi la magia negra como el santerismo, SI ERES CHAVISTA DE CORAZON PIENSA CON LA CABEZA,fijence en el metro todos parecemos cual africanos en la exclavitud, no cabe ni un alma en esos vagones como un horno de hacer pan y la gente callada, SIN LIBETAD DE EXPRESION,cooomformistas como siempre y que nadie se entere lo que pasa porque todo esta bien.jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes esto no es culpa del presidente es culpa de quien hace la seleccion del personal de alistado al momento de realizarse las selecciones y debe haber una constante supervision dentro de los cuartele y mantener la diciplina y el respeto del superiol al subarteno y viceversa ya que los oficiales y tropa se mezclan con el alistado y se pierde la diciplina debe haber mas control en los cuarteles

    ResponderEliminar
  17. eso pasa por el maltrato que llevan los subalternos en un comando porque si se cumplieran las leyes como las dio el comandante hugo chavez frias cero maltrato pero no ellos se crean mejores porque tienen mas rayas bueno ya se estan dando cuenta las consecuencias ahora tampoco quiero dar como justificado la actuacion del soldado pero eso influye mucho en el desquilibrio metal del soldado es un estado de precion q no muchos lo resisten deberia aunmertar el sistema de seleccion mental de los aspirantes a las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.