viernes, 1 de julio de 2011

El "cáncer" de Chávez: Más dudas que respuestas

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Al mismo tiempo que Hugo Chávez le anunciaba al país que había sido tratado en Cuba por un cáncer, un tumor maligno hacía metástasis en la credibilidad de su gobierno.

Violando intencionalmente la Constitución venezolana, por más de 20 días el chavismo le ocultó la verdad al país, ofreciendo al público la versión de que el "comandante-presidente" había sido hospitalizado debido a una operación menor, pero que se encontraba más fuerte que nunca, aunque nadie supiera nada de él.

"Si Chávez tuviera cáncer yo sería el primero en decirlo", afirmaba Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, pocos días antes de que el actual mandatario venezolano se viera obligado a revelar lo que supuestamente le estaba ocurriendo. Mentiras que nos dejan en una situación casi tan incierta como la de antes, pues si Chávez y sus partidarios nos mintieron durante casi un mes, ¿debemos entonces asumir que ahora sí estamos siendo informados por funcionarios totalmente francos? Nos escondieron la versión que nos dan hoy, mas, ¿es ésa información confiable?

Comenzaron justificando el decaimiento en la salud de Chávez con una lesión en su rodilla, de allí pasaron a hablar de un absceso pélvico y en la actualidad aseguran que todo se trató de células cancerígenas que ya fueron extraídas, han cambiado la historia varias veces. Lo mismo con su teórico retorno, primero dijeron que venía en 5 días, luego en 12, después en 20 y ahora nadie se atreve a sugerir un plazo.

Como si fuera poco, después de tanto tiempo escondido, el presidente aparece en una breve cadena de radio y televisión para aclarar la duda, pero deja varias interrogantes abiertas: ¿Está en verdad enfermo de cáncer?, ¿qué tipo de tumor era o es?, ¿hubo propagación?, ¿tiene posibilidades de sobrevivir?, ¿cuál es el miedo de tratarse en Venezuela si ya se sabe de su condición?, ¿por qué un gobierno foráneo tiene información privilegiada sobre el presidente venezolano?, ¿cuánto tiempo necesita estar fuera del país?, ¿qué ocurrirá si pasa más de 6 meses sin ocupar el cargo para el que fue electo?, y por último, más allá de lo jurídico, ¿puede alguien realmente gobernar en Venezuela desde Cuba? El último presidente venezolano que trató de mandar desde el extranjero no lo logró...


Artículos relacionados:

11 comentarios:

  1. Yo en lo personal no le creo ni el Padrenuestro que me lo recen, primero porque con seguridad lo cambiarían y segundo como dicen en el artículo, por qué tantas versiones? por qué si vamos a creer que ahora que dicen la verdad? este gobierno si es bueno creando zozobra

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, el presidente está enfermo gravemente, pero Venezuela también lo esta, tiene inseguridad, escasez de alimentos, desempleo, miseria, pobreza, hambre, racionamiento de agua y luz, crisis carcelaria, crisis hospitalaria y para colmo es "gobernada" por su presidente vía twitter y pretenden paralizar al país por su enfermedad, pero por Dios... ni que fuera el único

    ResponderEliminar
  3. no podemos oral por el por tanta injusticia que ha cometido. como la muerte de Brito, C.A de los jefes de la policia injustamente presos por orden del mismo chaves, los insultos a la iglecia y por muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  4. Venezuela libre y pronto con una nueva democracia, esperemos que la mu los miembros no se vuelva locos y sigan undos que viva la democracia

    ResponderEliminar
  5. que poca credibilidad tiene de nuestros medicos,y fue a operarse con un medico español,sera asi que se quiere una patria. destruyendo nuestros hospitales,y asi a la gente mas nesecitada, porque no se fue a un barrio adentro que decia que era lo mejor para los pobre.

    ResponderEliminar
  6. Dios..! A donde hemos llegado, señores chavistas, ¿es que no se dan cuenta de tanta patraña? Chávez está siendo dirigido por el Control Cubano, simple y llanamente para hacer una cortina de humo por lo que está pasando en Venezuela, esos escándalos tan horribles de corrupción que salen a la luz pública y al mismo tiempo sale un ministro diciendo que es una campaña mediática. Por ejemplo, lo del hermano del Ministro Tarek, a quien en su círculo llaman el "millonario menor", posee cuentas multimillonarias en Suiza, y este mismo hermanito ya había sido señalado por Makled. Este señaló otros casos como el de los soles (militares de alto rango) metidos en la corrupción más horrible, ahí tienen al "Eruptador" Acosta Carlez multimillonario en Costa Rica, el caso del Centro Azucarero (CAEZ), nadie preso; el endeudamiento para tener más donde agarrar y más dinero para regalar a otros países, cuyos presidentes (con minúscula) no les da pena de salir como unos apoyadores de sinvergüenzuras tomando el dinero de los venezolanos (Correa, Evo, Cristina, Fidel, Ortega, etc. etc.)y hasta Zelaya, Maradona, Noemi Campbel, Oliver Stone, y otros. Hay un actor de piel oscura que siempre cuando está sin dinero viene a buscar una gran tajada que Chávez le regala. Bueno, eso y más es lo que Chávez quiere opacar..! Otra cosa, de coletilla: ¿Cómo derrochan el dinero en Caracas, en periódicos como VEA, Ccs, Correo del Orinoco y en canales de Tv y Radios, todos subsidiados con dineros de los venezolanos.

    ResponderEliminar
  7. Para los chavistas es más importante Chávez que el propio país, no importa si el presidente y sus cómplices enriquecidos ilícitamente se estèn devorando el país, hay que proteger al mandatario cual si fuera una abeja reina en su colmena. Están idiotizados por la propaganda del gobierno, pero no pueden volver en si para darse cuenta que el botín de ellos es nada más y nada menos que el patrimonio de sus propios hijos. Es un acto de hipnosis colectiva lo que ha hecho el personaje con estas mentes débiles. ¿Ustedes no han visto casos de mujeres que sus parejas regularmente las golpean, las ofenden verbalmente y emocionalmente, son víctimas de infidelidad, y todo lo demás y deciden irse y luego de 1 semana trascurrida están de nuevo en el mismo circulo de la muerte?. Tal cual es la relación de Chávez con sus seguidores, no importa que sea bien sabido de todos los Venezolanos lo que están haciendo con el país, corrupción, inseguridad, falsas promesas que nunca son cumplidas, inflación, etc., etc., y etc., no importa con Chávez me resteo. Es enfermiza esta relación y regularmente tienen desenlaces fatales, las de las parejas maritales así como las de los líderes sicópatas con sus gobernados. Son personas con baja estima, manipulables, que ignoran sus derechos, lo que por ley les corresponde defender y siempre terminan siendo utilizados por sus poseedores y para colmo de males nadie termina metiéndose en esos conflictos por miedo a no ser víctimas de lo que está sucediendo. En ambos casos, el que interviene termina siendo agraviados por el que genera el conflicto. Este es el mundo real, la selección natural de Charles Darwin la supervivencia, el más apto y fuerte sobrevive, los demás tienden a desaparecer. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esta ley, yo creo en la ley natural de la convivencia, la que propuso Jesús de Nazaret, la de tener el derecho a la libertad, al libre pensamiento, la de respetar a los demás para poder exigir ser respetado. No puede estar todo el país subordinado ciegamente a un solo hombre, este inclusive debe estar sometido a lo que exige la constitución y las leyes y Chávez hace tiempo que se alejo de estas, podrá tener legitimidad de origen, pero el de desempeño hace rato que la perdió, aun así, y por el bien del país, esperamos las elecciones presidenciales, ojala que lleguemos a ellas por la “ley de la convivencia natural del país”, este es mi deseo, ¿y el de ustedes?.

    ResponderEliminar
  8. Son muy interesantes los cuestionamientos que surgen al respecto, pero es también llamativo la samejanza de como manejan la salud de Hugo Chavez con respecto a la de Fidel Castro.

    Basta ver el misterio y ahora después de la alocusión filtran fotos con las hijas, con Fidel Castro, con el canciller y demás.

    Cabe anotar el imperialismo como manejan las cosas, llendose a La Habana, manejando el asunto con un velo de misterio. ¿Por que? y peor aún ¿Para que?.

    Fuera de eso, una cirugia no es una cosa mejor, es grave, incapacitante por lo menos una semana, y mas un cancer, que según dicen los expertos cancerologos, ese tipo cuando se detecta va muy avanzado, sino terminal, siguen con la obseción de seguir gobernando. No creo que este en capacidad de hacerlo, ya que el cancer es una enfermedad diesmadora, y el estres de ser gobernante en lugar de ayudar acelera al cancer para que avance.

    Yo no quiero expecular pero me parece que en realidad quienes gobiernan es el gobierno cubano, en complicidad de los lugatenientes del chavismo en el gobierno, en Caracas, que simplemente siguen ordenes, lejos de las fronteras de la gran patria venezolana.

    Ahora lejos de negar la gravedad de la situación, seria mas grave que Chavez y su oligarquia jueguen con un cancer para ganar votos, seria absurdo y bordea con la demencia, porque entonces ello demostraria que el proyecto chavista esta en crisis desde adentro, y no tienen mas recursos que este circo refugiandose lejos para no dar la cara a la grave situación de la vida de los venezolanos, que en lugar de mejorar con todas las riquezas van peor en peor que muchos otros paises del mundo en condiciones de vida, en sus derechos y montados en un tren cancerigeno de polarización extrema, que puede inducir en guerras civil, dada el fanatismo en una persona, contradiciendo algunos postulados de un real socialismo, uno pragmatico no utopico, ni teorico como lo hacen en cuba donde en realidad el pueblo esta ignorante, manipulado, adoctrinado y encerrado en su propia nación, donde las decisiones no se emanan de los ciudadanos por igual sino en figuras, caudillistas, mesianicas que no respetan ni a sus propios ciudadanos cuando no se encuentran de acuerdo con lo este quiere y ordena.

    Para finalizar mi extenso comentario, hago híncapie a el término MANIPULACIÓN, porque no hay mas demencia e insensatez, que creer que una persona en postoperatorio, con un cancer como el detectado, se encuentre en capacidad de manejar un país y a control remoto.

    A los chavistas, sus fanaticos seguidores basta con decir, que piensen por primera vez en 11 años, que dejen de pensar que este señor es el salvador, porque con esa loquera que siga gobernando aun enfermo, lo estan llevando al magnicidio, no de un imperio sino de una invasión de celulas cancerogenas, que ni son pitiyanquis ni escuaiidas, sin chavistas también. DEJEN QUE EL TIPO SE RECUPERE PARA QUE ASI SI PUEDA RESPONDER POR SU MANDATO, Y PUEDA PRESENTARSE A ELECCIONES CON TODA LA SALUD NECESARIA PARA QUE LA GRAN NACIÓN DE BOLIVAR, LO SAQUE DEL PODER O LO RELIJA.

    GRACIAS

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  9. No se xq ironicamente esto me parece a los teatros q montaba hitler para engañar a su pueblo y esto llego a mi mente por la pelicula de Operacion Valquiria y "V de venganza" en la primera sale el por la radio para notificar gloriosamente a su pueblo aleman que el sigue con vida, y la segunda pelicula, disfrazaban todos los atentados que hacia V contra el gobierno y decian q eran planeados por el estado y todo salio como ellos querian. No somos un circo para q entretengan al mundo con los payasos q dirigen a nuestro pais, ya hay que comenzar a tomar conciencia. Y particularmente, creo que todo eso de su enfermedad es mentira! Un enfermo de cancer no habla con tanta fuerza como salio él en su balcon del pueblo, cualquiera que este pasando x quimio y/o radioterapia se agota y se cansa mucho.. Por lo tanto necesita reposo, no salir a cumplir con el show. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. son 12 años en el poder, por lo que el desgaste físico de un ser humano es demaciado grande y sobre todo en este ser que, prácticamente no duerme en mchas ocasiones. Tengamos pendiente que el próximo año es electoral, por lo tanto se necesita mucho descanso para teners las baterías bien cargadas para la contienda venidera.
    Lo del cancer es solo un atractivo de él para sus seguidores, de tal manera sentirse un mártir. No pongo en duda que haya sido operado, eso se pudo observar en su primera aparición en la tv, pero lo que me hace dudar es la prontitud con que se pudo recuperar de las supuestas extracción de células cancerígenas de su rodilla; además no olvidemos que el director de esta trama tiene 54 años haciendo lo mismo con su pueblo. Ya el cuento del magnicidio no les da resultado, tienen que cambiar el cuento. No se sorprendadn de cuando regrese de Cuba, diga que su recuperación es obra de Dios para seguir guiando a su pueblo por el buen camino del supuesto socialismo. Saludos, seamos observadore con detenimiento y críticos cautelosos ya que gran cantidad de sus seguidores están vendados y no creen en las patrañas de este señor.

    ResponderEliminar
  11. Los Venezolanos, aun desde la época de la colonia, hemos tenido la mala suerte de tener mandatarios locos, egocéntricos, corruptos, borrachos, promiscuos, practicantes de brujerías, chistologos, cuentacuentos, etc. Solo nos falta que nos gobierne el conde del guácharo, que no le han faltado ganas. Nosotros elegimos personajes pintorescos, polémicos, de verbo a flor de labios. No existen debates serios de los aspirantes con programas definidos, para saber que características tiene el candidato a ser elegido, si realmente está preparado para gerenciar el país. En el fondo, una gran mayoría, seguimos siendo los indiecitos ingenuos que consiguieron los españoles cuando llegaron a estas tierras. Hugo Chávez no ha sido la excepción, y por supuesto su cuerpo le está cobrando el desgaste que le ha dado, tratando de hacer todas las cosas por el mismo, ya que está rodeado de ineptos y corruptos que lo han hecho quedar mal frente al país y es tan terco que con todo lo que ha pasado todavía no es capaz de reconocer sus errores. Como decía Luis Herrera Campis, uno de la colección de presidentes pintorescos que nos han gobernado, experto en refranes populares, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.