miércoles, 6 de julio de 2011

Encuestas para presidenciales en Argentina

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Los argentinos irán a elecciones presidenciales el próximo 23 de octubre, en un proceso que será de dos rondas salvo que se cumplan una de dos condiciones: 1) que un candidato obtenga 45% o más de la votación, 2) que un candidato obtenga al menos 40% de los votos y se distancie en 10% o más del aspirante más cercano.

Según la última encuesta, realizada por Nueva Comunicación a mediados de junio, puntean la intención de voto la presidenta Cristina Fernández con 34,3%; seguida de Ricardo Alfonsín con 16,7%; Eduardo Duhalde con 12,3%; Hermes Binner con 8%; Elisa Carrió con 8%; y Alberto Rodríguez Saá con 7,7%. En el estudio, los entrevistados que respondieron "otro" representaron el 3,7% de la muestra, mientras que los que aún no saben alcanzaron el 7,4%; para un margen de error de 4,08%.

De darse estos resultados, lo primero que resalta es que tendría la presidenta Fernández altas posibilidades de salir victoriosa en la primera vuelta, a pesar de su linea dura contra la prensa independiente y los productores agrícolas, de los escándalos de corrupción que han afectado a miembros de su gobierno, y de los altos niveles de inflación que ha soportado la población desde su llegada a la jefatura del Estado.

Actualización 20/09/2011: Los sondeos muestran a principios de septiembre a Fernández con 51,9%, Alfonsín 8%, Binner 12% y Duhalde 9%.


Artículos relacionados:

24 comentarios:

  1. ¿PRENSA INDEPENDIENTE?!! JA, JA! SON LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACION FUNCIONALES A LA ULTIMA DICTADURA Y A LOS MANDAMAS DE LOS MERCADOS QUE CABILDEAN SEGUN SUS PROPIOS INTERESES DESDE HACE DECADAS!!!! ERA HORA DE PONERLES UN FRENO.

    VIVA CRISTINA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay que englobar a todos los medios en una etiqueta y justificar de esa forma su represión. Ninguna sociedad se ha beneficiado nunca de recortar la libertad de prensa; en cambio, la historia sí está llena de ejemplos que demuestran que todo ataque contra la libertad de expresión termina perjudicando la calidad de vida de la población.

    ResponderEliminar
  3. Es una enormidad 16 % a Alfonsín :no llega a un dígito. Cristina esta subvaluada.

    ResponderEliminar
  4. UN RESULTADO SE PUEDE DAR VUELTA ESTE GOBIERNO ANDA COMO LA SELECION ARGENTINA LE FALTA PIMIENTA NO ESTAMOS BIEN TODO ES MENTIRA HOY HAY GENTE QUE NO COME EN UN PAIS QUE FABRICA ALIMENTO Y LO MISMO PASA CON LA SELECION UN PAIS QUE SACA BUENOS JUGADORES Y EL DT NO ENCUENTRA SU JUEGO TACTICO FALTA UN MONTON

    ResponderEliminar
  5. no sabes de lo que estas hablando, cultivar ignorancia es algo bastante feo, primero que nada no es la prensa independiente, son los dos grupos de medios de comunicación mas grandes de argentina, clarin y la nacion, de tendencia netamente derechista, los que vos llamas independientes son en realidad periodistas famosos que si no fuera porque son opositores no aparecerian en ningun lado, es muy ingenuo de tu parte, o te pensas que no hay periodistas independientes kirchneristas los hay y muchos pero no pueden acceder a los medios de comunicacion porque estos dos grandes medios solo dan vos a opositores,

    ensima se te ocurre comentar que esto con los medios es represion, dos grupos enormes dominan la comunicacion en beneficio de las minorias.
    Que pobre que la teoria liberal, mas que una teoria es una excusa que pretende dar etica al dominio de una clase sobre otra, ningun liberal puede ser sociologo, porque para eso se necesita ser un poco inteligente

    que linea dura con independientes, no sabes nada hermano.

    ademas que linea dura con productores agrarios, ignorante este gobierno le dio rentabilidad al agro a partir del comercio exterior, lo que hizo la presidente fue aumentar los impuestos de la soja porque la rentabilidad del producto es superior a la de los demas producctos que si se consumen en el mercado interno, ademas se le han dado beneficios a la ganadería y la leche.
    una cosa es la realidad y otro que no te guste el proteccionismo, no entendes nada esto, lee un poco de la teoría marxista de la comunicación y vas a entender el dominio de estos enormes medios que dominan la opinión publica, de paso lee un poco de economía, yo estudio economía en la uba

    ResponderEliminar
  6. Señor Marcelo, debe tener muy buenos estudios, pero le falta más urbanidad para el debate, lo que también demuestra el grado de instrucción que uno posee. "Ignorante", "lee un poco", "como se te ocurre", "ingenuo", "no entiendes nada esto" son expresiones que se pueden tolerar en un bar, café o licorería, pero nunca de alguien que se aprecia de ser académico. Nunca, amigo, nunca, discuta así en la universidad, se ve muy feo y deja mal parada su formación. Tómalo como consejo.

    Jamás vamos a estar de acuerdo con ustedes en justificar medidas represivas contra nadie y mucho menos si esto se hace para el beneficio de gobiernos autoritarios, ni que nos digas que es por el bien de los pobres, ni que nos digas que es porque esos grupos monopolizan la libertad de expresión. Hay otras formas de romper los monopolios sin caer en el despotismo, hay otras formas, distintas al caudillismo, de combatir la desigualdad, hay otras formas de organizar la economía, no necesariamente el fracasado marxismo.

    ResponderEliminar
  7. Si no pueden distinguir entre marxismo y peronismo (que es lo que realmente hay en Argentina)entonces, no son personas idóneas para analizar la política argentina.

    ResponderEliminar
  8. Aunque el peronismo se vale de un discurso clasista que evidentemente tiene algo de influencia marxista, nadie aquí ha dicho que marxismo y peronismo sean lo mismo. Justamente nos extendemos en el tema en nuestro libro, "La Gran Recesión y la Izquierda", lo pueden adquirir en Amazon.com

    ResponderEliminar
  9. por favor gente piense bien antes de botar , no cometamos los errores de la capital... , cristina merece y nosotros merecemos que siga 4 años mas , por una argentina para todos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenés razón...hay que "botar" a Cris y a toda la corte que la acompaña..

    ResponderEliminar
  11. creo que estabien hay cosas que falta mejorar pero va el camino

    ResponderEliminar
  12. el que la va a "botar " a cristina tiene que ir a la primaria para todos ! Nestor se canso de hacer negocios con Clarin y despues se pelearon o sea que son lo mismo. Y seguiran robando el dinero del pueblo con 1200 millones para futbol y otros miles para las madres y moyano y sigue la lista.Los derechos humanos son para los amigos y los montoneros que mataron en democracia no deben ser juzgados ? a no ellos eran las victimas pobre gente

    ResponderEliminar
  13. Cristina sera proclamada nuevamente Presidenta de la nacion en octubre .... o sea candidatos de otros partidos tanto el nefasto alfonsin como la gorda carrio tendran que ir a llorar a los caños porque CRISTINA sera PRESIDENTA DE LA NACION por segunda vez y al que le pese me nefregaa !!

    ResponderEliminar
  14. Me parece que debemos esperar los resultados con los que se exprese la ciudadania, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos los que hablan en contra de este gobierno perdieron la memoria o no los frego el corralito la desaparicion de las empresas la impunidad de los grandes grupos economicos, fondo monetario, etc,etc,etc,

    ResponderEliminar
  16. La verdad que me da risa como "los medios independientes" incluidos morochos siguen MINTIENDO. A ver veamos los resultados hasta ahora: ESTENSORO 4 % PINO SOLANAS 3 en Bs As, AGUAD y JUEZ en Cordoba: afuera; SILVINA GIUDICE la mejor empleada de Clarin: 2 %. PREGUNTA Cuantos gobernadores tiene el PRO en la Nacion: Del Sel salio segundo para Gobernador y no pudo meter NI UN SOLO Intendente en Santa Fe. Quien salio subcampeon hace tres años en el Futbol Argentino, lo mismo le va a pasar a Del Sel dentro de un año nadie se acuerda de él. Y por ultimo me encanta que Macri haya ganado en Buenos Aires, porque los porteños siempre votan a contramano del resto del país. AGUANTE CFK aunque algunos sientan la CRISpasión.

    ResponderEliminar
  17. Los medios privados mienten y el gobierno es quien dice la verdad, ¿cuántas veces habremos escuchado esto de gobiernos autoritarios y cuántas veces tal idea siempre ha llevado a caminos de miseria? Cuba, Irán, Corea del Norte, Libia, la dictadura de Pinochet, las dictaduras militares en Argentina, la dictadura de Fujimori, la dictadura de Noriega, Hugo Chávez, etc, etc, etc. ¿Cuándo aprenderemos?

    ResponderEliminar
  18. Eso, cuando aprenderemos?.Cuando la gente se da cuenta que un gobierno miente lo saca con el voto. Pregunto quien saca a un medio cuando miente???. La gente que no lo compra mas.... o que cambia de canal...? Como haces cuando tenes 4 diarios nacionales de los cuales tres son socios. No leas mas.... Entonces cambio el canal pero resulta que tengo cable monopolizado por un medio que me hace ver lo que el quiere. Bueno no veo mas television. En definitiva, no te informes no vaya a ser cosa que te des cuenta que no todo es como te dicen... Sería bueno que alguna vez los medios digan esta bien mentimos para sacar provecho. Por ejemplo alguien se disculpo por las mentiras que dijeron sobre la nena de Ayacucho... Alguien se disculpo por las pavadas que dijeron de los Pomar....y así puedo seguir por dias. A ver si algunas vez se disculpan muchachos, tanto que piden a los demas un poco menos de soberbia empezemos por casa.
    Finalmente si el gobierno miente yo ya se que no es independiente ahora, disfrazarse de independiente para mentir, eso no es libertad de prensa, eso es libertad para engañar....

    ResponderEliminar
  19. "Cuando la gente se da cuenta que un gobierno miente lo saca con el voto", ¿le puedes decir eso a los libios, sirios, norcoreanos, cubanos, chinos, cuando sus gobiernos no reconocen otra forma de asociación política que no sea el partido de gobierno? ¿Cómo sacas con el voto a estos gobiernos si no puedes ni siquiera pertenecer a un partido político distinto al de la élite gobernante?

    En los países libres, si un medio no te gusta no lo compras o no lo ves, y con la tecnología de hoy hasta puedes empezar uno desde tu casa o participar en los millones de espacios que ofrece Internet para que te expreses. Malo es cuando no te gusta un gobierno y no lo puedes cambiar, y encima te tienes que calar que te humillen, arresten o asesinen simplemente por expresarte contra el régimen, de eso saben mucho los pueblos arriba citados.

    Ha costado mucho la lucha mundial por ganar espacios para la libertad de expresión e información. Si tienes denuncias contra un medio privado inclusive lo puedes demandar en los tribunales sin que nadie vaya a enviar tropas a tu hogar para que te asesinen, pero anda a demandar en Cuba a Fidel Castro, o a Kim Jong Il en Corea del Norte, y si te dejan con vida vienes y nos cuentas la historia.

    ResponderEliminar
  20. Se busca oposición, condiciones excluyentes, inteligencia, propuestas coherentes y que gobierne para "todo el pueblo". Interesados llegarse por la Casa Rosada y preguntar por la "Señora que manda". Giles abstenerse. Vamos KRISTINA que seguimos por un mandato más!!!!

    ResponderEliminar
  21. es facil manejar un pais sacandole la plata a la gente que trabaja independiente o quiere progresar desde abajo como yo que cada dia nos aumentan los impuestos, hoy un autonomo le cuesta una fortuna de leyes sociales para tener un empleado,y este gobierno compra votos con planes, asignaciones, subcidios,etc,ect,etc, y de donde va sacar para mantener todo eso.

    ResponderEliminar
  22. moderador, te cuento que vivimos en argentina, y aca son muy diferentes las cosas que en esos países que nombraste, aca se hizo campaña anti k por todos los medios sin ningún tipo de censura...es más, en internet hay muchas paginas de facebook ,blogs y foros de debate, k y anti k y curiosamente solo en las paginas anti k existe la censura, no en todas pero si en la mayoría

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.