sábado, 30 de julio de 2011

El "cáncer" como estrategia chavista para 2012

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Chávez trae un conjunto de estrategias electorales para enfrentar las elecciones presidenciales de 2012. De ellas, el supuesto "cáncer" que fugazmente el Teniente Coronel habría vencido encabeza el repertorio que exhibe el gobierno venezolano antes de la contienda, platillo que nos pretenden servir con varios ajustes a la desgastada imagen del líder de la Revolución Bolivariana.

A diferencia de la mayoría de los analistas y periodistas, nosotros nunca hemos creído que el Presidente Chávez padezca algún cáncer, así lo hemos asentado en otras publicaciones de esta página y en entrevistas a medios internacionales, y así lo sostendremos hasta que una junta médica venezolana, no politizada, certifique lo contrario. No nos van a convencer con poner al presidente sin cabello por un supuesto tratamiento de quimioterapia, porque eso puede ser parte del show, ni con hacerlo ingerir pastillas por televisión, ni con bajarlo de peso y demacrarlo, porque eso también puede ser parte del espectáculo; de hecho, se sabe del uso de este tipo de artimañas desde hace mucho en las ciencias teatrales. Repetimos, sólo creeremos en la evaluación objetiva de una junta médica venezolana, no politizada.

A nuestro parecer, quienes han decidido creer la versión del gobierno le están dando buena fe a por lo menos la cuarta verdad oficial que se ha dado respecto a la desaparición del mandatario venezolano semanas atrás. Nosotros todavía sospechamos que todo el tema del cáncer de Chávez se trata de una gran parafernalia electoral con el objetivo de suavizarle la imagen al presidente, y de ayudarlo a concentrar todas sus apariciones públicas en dicha materia, en lugar de responderle a los venezolanos por la falta de vivienda, la inseguridad y los escándalos de su gobierno.

A Chávez le ha sido mucho más fácil salir en televisión hablando de las quimioterapias, y de su milagrosa recuperación, que de la crisis penitenciaria o del fracaso de sus políticas en solventar las necesidades del pueblo. Sorprende cómo el presidente ha tenido tiempo de hacer ejercicios con los militares y dar largos discursos acerca de muchas cosas, pero no ha tenido siquiera unas palabras para los familiares de las victimas de la masacre de El Rodeo. "Ya va que me duele aquí", "me voy unas semanas porque me toca el tratamiento, dejo encargado de eso al vicepresidente", serán las respuestas que tendremos que calarnos de nuestro Jefe de Estado cada vez que aparezcan dificultades políticas que él sospeche pudieran perjudicarlo para las elecciones de 2012.

El Presidente Chávez, además, ha aprovechado la confusión y el revuelo de la noticia de su supuesto cáncer para reformular varios aspectos de la imagen de su gobierno que tienen gran rechazo en la población. Ya el eslogan de la gestión chavista no será "Patria, socialismo o muerte", como lo fue durante años, lo modificarán por "¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!". Del mismo modo, la exagerada presencia del color rojo y la palabra "socialista" serán aminoradas en el discurso y la propaganda del gobierno, por órdenes de Chávez, y hasta se ha tenido misericordia con algunos presos políticos enfermos. A nuestro juicio, estos movimientos no tienen nada que ver con que Chávez le tenga miedo a la muerte a causa del cáncer, como se ha creído en muchos sectores, sino con el objetivo de desligar al régimen de mensajes extremistas o negativos.


Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. Amigos morochos, la situación parecer ser así como lo plantean, acá en el extranjero se ve esto como un manejo publicitario para aquellas personas que tanto en Venezuela como en L.A. idolatran a este personaje.

    No por mas comentar por familiares cercanos conocedores en el campo de medicina, que me dicen que si tiene cancer, pero lo raro es que se haya desvanecido tan milagrosamente como lo pintan. SIN DUDA ALGUNA QUE EL PUNTO DE VISTA DEL SHOW MEDIATICO, SE HACE UNA TESIS MUCHO MAS FUERTE, para manipular a ese conjunto de ciudadanos del mundo que creen ciegamente en este proyecto politico y su figura lider.

    Basta ver las fotografias tomadas desde La Habana, junto con Fidel Castro, los visitantes que van cuan peregrinazgo de personajes del Alba y aliados politicos de esta demagogia como Maradona, Daniel Ortega, etc.

    Un punto que anotar, es la ilogica manera de celebrar el cumpleaños de este señor, por encima de las fechas conmemorativas del que tanto manosean, como nuestro libertad SIMON BOLIVAR.

    Para las gentes sin criterio esto es válido y totalmente justificable, pero no hay nada mas sucio que esta cortina de humo para confundir la opinión pública para reelegirse, seguir secuestrando el poder del estado, para un proyecto político "popular" pero en la práctica es personalista y antisoberano, al ser subordinado a la dirigencia comunista de Cuba.

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que la gente no se está comiendo el cuento, cada vez hay más conciencia de que todo fue un gran engaño y eso lo va a perjudicar porque se puso a jugar con los sentimientos y la buena fe de las personas. Primero nos puso en vilo, incluyendo a sus seguidores, para después salir burlándose con esa supuesta milagrosa recuperación que ha tenido. Cuando parecía que la cosa era en serio despertó la compasión colectiva, pero el repudio crece ahora que la verdad está saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
  3. Amigos morochos, reflexionando obtuve la siguiente impresión que quiero compartir con ustedes y con todas las personas que participan con sus comentarios o simplemente los leen.

    1.- Me resulta un elemento casi maquiavilezco la forma como en esta treta propagandista participa el régimen cubano, en donde su pose salvadora fomenta la adoración hacia la fígura de Fidel Castro, tanto que en la fiesta de la independencia chavistas portaban la bandera de Cuba y carteles alegoricos de gratitud ante ese gobierno y el sr Fidel Castro. MUESTRA DE LA PERDIDA DE INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, AL MENOS EN PARTE DE QUIENES INCENTIVAN ESTO Y QUIENES LO CONSCIENTEN.

    Esto es grave particularmente porque no solo muestra la decadencia que este programa político y la agenda que desde Cuba promueven, al tener que usar tretas tan macabras como jugar con un Cancer para reelegirse politicamente, cuando tienen todo por perder.

    Lamentable es que en nuestra región haya gente que crea en esa revolución de mentiras y nos creamos mas la mentira de la independencia, cuando se entrega la soberania de un gran país como en este caso, Venezuela a un régimen anacrónico como lo es el comunismo cubano.

    ESPERO QUE SE PONGA FIN POR EL BIEN DE LA REGIÓN A ESE PLAN MACABRO DE CUBA, A TRAVES DEL FORO DE SAO PABLO POR EL EXPANSIONISMO COMUNISTA EN LA REGIÓN EN BENEFICIO ÚNICO Y EXCLUSIVO DE CUBA.

    NO SE PUEDE HABLAR DE LIDERAZGO EN VENEZUELA CUANDO TODO, HASTA EL TRATAMIENTO MEDICO DE HUGO CHAVEZ LO TIENE QUE HACER EN CUBA. LUEGO, CHAVEZ ES SOLO UN TITERE DE FIDEL CASTRO Y SU RÉGIMEN.

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. Ayer salió Chávez con la cabeza rapada, siguen desde Miraflores queriendo convencernos del "cáncer mediático" y de la lucha que atraviesa el presidente contra esa enfermedad, pero por nada del mundo se atreven a someter a Chávez a una evaluación médica venezolana, hecha por alguna facultad de medicina local, que de un reporte institucional al país.

    ResponderEliminar
  5. Me Pregunto,¿ cuáles son las razones por la cual Chávez adelantó las elecciones presidenciales?, ¿acortar la campaña electoral de la MUD?, ¿disminuir el impacto de la franca caída de la popularidad de Chávez?, ¿ tener más tiempo de maniobra en el caso de perder las elecciones y poder quitarse la careta?, ¿ O será que los baba laos le recomendaron esa fecha?. Realmente desconozco la respuesta, pero tengo la certeza que mi Dios, todopoderoso, se saldrá con la suya nuevamente. Siempre debemos decir, si Dios quiere esto o aquello y no decir hasta el 2048. Por ejemplo, el padecimiento actual no estaba en su agenda. La arrogancia y el emborrachamiento de poder lo ha llevado a pasar por alto que todos estamos sujetos a las circunstancias que nos depara la vida y una dosis alta de humildad le hace bien a nuestros corazones, Dios ve con buenos ojos esto. ¡QUE DIOS NOS AYUDE A SALIR DE TODO ESTO EN PAZ Y UNIDAD!, LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES PARA DIOS ES POSIBLE, ASI LO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión la razón de adelantar las elecciones presidenciales se basan más en el temor que tiene el comandante al presentir o como el diría tener la sensación de perder. Tendrá entonces tres meses para dos posibles movimientos. El primero sería hacer como lo han hecho sus lacayos en las gobernaciones y alcaldías que perdieron; destruír evidencias. La segunda afianzar fuerzas para no dejarse quitar el poder; es decir tomar el poder por la fuerza.

    ResponderEliminar
  7. pidamos a Dios misericordia por venezuela ya son muchos años bajo este gobierno; pero el pueblo reaccionara como la ha hecho siempre " Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo"...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.