lunes, 25 de junio de 2012

1era mitad de 2012 fue antichavista

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Durante la primera mitad del año ocurrieron las primarias de la Mesa de la Unidad, superando las expectativas más optimistas, lo que, además de ser una conquista del liderazgo opositor, es una muestra del descontento popular con los resultados del gobierno revolucionario

En este mismo lapso, Chávez anunció que debía ser intervenido nuevamente debido al cáncer, lo cual no sólo echó por tierra su versión anterior de que estaba "completamente curado", sino que también abrió la puerta a nuevas especulaciones sobre una eventual inhabilitación definitiva.

Lo que va de año ha coincidido, asimismo, con precios del petróleo que han llegado a caer por debajo de los $80, con previsiones de bajar más debido a las dificultades económicas en Europa. Y estamos hablando del valor de la materia prima que representa el 80% de las exportaciones venezolanas.

En cuanto a grandes temas, el único en el que el gobierno de Chávez estuvo bien, en los pasados 6 meses, ha sido la recuperación del PIB venezolano. De resto, la primera mitad de 2012 significó, para el chavismo, menos pueblo, menos vida y menos ingresos.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.