miércoles, 20 de junio de 2012

Felicitar al árbitro antes del juego

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Acaban de cantar playball, no ha terminado el primer inning, ni siquiera va un out, pero ya Chávez reclama que el adversario alabe el trabajo de Tibisay Lucena, y reconozca que los resultados que presentará el CNE, el 7 de octubre, son totalmente fidedignos. ¿Cuál es la coherencia de validar una votación a futuro?

Se supone que el árbitro es evaluado después de haber visto su actuación. Nadie, cuyas habilidades cognitivas funcionen correctamente, ve comenzar un juego y enseguida le dice al amigo que tiene al lado: "oye, qué bien estará el arbitraje, todo lo que va a cantar el referí será justo".

En Cuba, y en otras dictaduras, las instituciones publican números que no se pueden revisar, en Venezuela es distinto. ¿Quieren que la oposición acepte los resultados sin presentar quejas? El árbitro debe ser justo, pero Chávez quiere un país donde, en materia electoral, el gobierno se enfoque más en que la oposición acepte resultados que aún no existen, que en realizar elecciones transparentes.

De la Mesa de la Unidad, lo único que pueden criticar los chavistas, incluyendo al CNE, es que no son tan dóciles como para validar una votación que no se ha dado. En cambio, del chavismo, la oposición tiene protestas más concretas y razonables: el registro de votantes sin depurar, el ventajismo del candidato del PSUV, la intimidación de los empleados públicos con las máquinas captahuellas, observadores internacionales escogidos por el oficialismo, y directivos del CNE que se comportan como subalternos de Chávez.

¿Por qué alabar a un CNE parcializado e injusto? El gobierno tiene en sus manos la facultad de darle más credibilidad a las elecciones, ahora, que no lo quiera hacer, y crea que es mejor ir a homenajear a quien todos sabemos ha alcahueteado vicios en el sistema electoral venezolano, pone en evidencia el gusto chavista por la desigualdad y el abuso de poder.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. LOS VENEZOLANOS NO SOLO PERDIERON LA RAZON, HAN PERDIDO TODO: LA DIGNIDAD, EL ORGULLO, EL RESPETO POR ELLOS MISMOS, HAN PERDIDO LA CAPACIDAD DE AVERGONSARCE Y SONROJARCE POR TENER A UN CHIFLADO COMO PRESIDENTE, SE HAN CONVERTIDO EN UN SUMISO REBAÑO DE OBEJOS TEMEROSOS DE CONTRADECIR AL BOLIVARIANO, QUE CALLAN Y ACEPTAN QUE 5X3 ES IGUAL A 18 Y QUE A PESAR DE QUE VENEZUELA TIENE LA INFLACION MAS ALTA DE LA REGION, QUE SU MONEDA VALE "LA NADA", QUE ES UNO DE LOS PAISES MAS INSEGUROS DEL MUNDO, Y EL PAIS MAS CORRUPTO DEL PLANETA, UN PAIS QUE PESE A TENER MUCHAS RIQUESAS(EL PETROLEO ES PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENCES Y LOS OTROS DEL ALBA) CASI TODO LO QUE CONSUME LO IMPORTA, Y QUIERE SOLUCIONAR TODO ESTO FABRICANDO, POLVORA, GRANADAS, ARMAS Y AVIONCITOS NO TRIPULADOS Y POR SI FUERA POCO QUIERE GOBERNAR DESDE EL ESPACIO Y TAMBIEN DICE QUE PRESERVARA EL PLANETA Y SALVARA LA VIDA HUMANA. QUE TAL, ESTO ES LO QUE TIENEN LOS VENEZOLANOS Y NO SE AVERGUENZAN DE ELLO, ASI QUE MERECEN SEGUIR CON CHAVEZ, ALANTE PRESIDENTE.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.