jueves, 14 de junio de 2012

Los "30 puntos" que lleva Chávez de ventaja

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

¡Qué difícil es encontrar una democracia donde un candidato gane una elección polarizada con 30 puntos de ventaja! Y no importa si uno de los competidores es el apóstol de una nueva religión, como pretenden presentar a Chávez algunas encuestadoras venezolanas. Aún una democracia como la venezolana es ejemplo de lo dicho.

Venezuela es un país dividido. Ni los partidarios del chavismo, ni los simpatizantes de la oposición pueden reclamar una aceptación popular hegemónica. Por más que el partido de gobierno haya transformado a varias firmas de encuestólogos en oficinas de propaganada, no se puede ocultar la historia de las elecciones de los últimos 14 años.

Desde 1998, "el profeta Chávez" nunca ganó una contienda electoral con 30% de diferencia, pese a que ya contaba con los poderes religiosos que le atribuye Oscar Schemel. ¿Por qué esperaríamos una paliza de esa magnitud para la votación de 2012?

Nos están mintiendo. La verdad es que vamos hacia un proceso electoral donde ningún bando tiene la victoria garantizada. En votos netos, la oposición ganó contra la reforma en 2007, y las parlamentarias en 2010, momentos en los que enfrentó al mismo monstruo de ventajismo, intimidación y, está bien, Schemel, "facultades místicas", pero derrotó al chavismo, y esas famosas compañías de encuestas se equivocaron.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con sus acertados comentarios, si no ganaba antes con 30% de ventaja... en verdad lo veo también muy difícil ahora

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.