martes, 26 de junio de 2012

La última vez que Chávez pisó un barrio

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Desde que Chávez llegó a la presidencia de Venezuela, la tendencia es a visitar cada vez menos a los pobres. Antes era porque sus ocupaciones se iban incrementando, después porque el cáncer se lo impedía, y una vez anunciada la milagrosa recuperación de esa enfermedad, es la convalecencia la que le impediría al presidente echarse un paseíto por el 23 de Enero o alguna otra emblemática zona popular.

¡Ah! Pero esas análogas razones que han separado a Chávez de los lugares con bajos recursos no le han podido desligar de sus profundos amores, ni aún en los peores momentos de la enfermedad.

Fue fácil para el presidente dejar de visitar a los pobres, mas sus verdaderas pasiones continúan cerca de él. Nada ha sido capaz de alejar al mandatario venezolano de dar largos y tediosos discursos, viajar para ver a Fidel en Cuba, o reunirse con sus colegas militares. ¿Quién no recuerda a Chávez haciendo ejercicios con los soldados estando recién operado?

Hace poco, el presidente inclusive apretó los puños y salió de su reposo para expresar su indignación por la destitución de Lugo en la crisis política paraguaya. Para esas cosas sí tiene tiempo y ganas, pero para la gente de los barrios, ¡ay, ya va que me estoy recuperando! ¡Véanme por televisión!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.