lunes, 19 de mayo de 2008

Chávez compró el Banco Prodem para aumentar su intervención en Bolivia

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Chávez compró el Prodem de Bolivia, un fondo dedicado al financiamiento de pequeñas empresas y microempresas, para incrementar el financiamiento del populismo de Evo Morales y así evitar que su ayudante boliviano salga del poder.

Verdaderamente que uno no entiende a estos comunistas latinoamericanos, ellos se la pasan criticando “el intervencionismo imperialista de Estados Unidos y sus trasnacionales”, pero resulta que Evo Morales gobierna cuidando los intereses de Hugo Chávez. Mientras tanto, el Presidente venezolano se va adueñando lentamente de Bolivia, comprando con petrodólares todo lo que puede.

Como el gobierno de Evo Morales ha sido un fracaso, Hugo Chávez pretende sostenerlo en el poder usando el dinero de los venezolanos.

Si razonáramos como chavistas, esto también sería intervencionismo e imperialismo. ¿O es que es diferente si lo hace Exxon Mobil a si lo hace Hugo Chávez?


Artículos relacionados:

- El Neocastrismo

- Imperialismo en Bolivia

- Santa Cruz quiere una Bolivia para los bolivianos

2 comentarios:

  1. Ojalá Chávez regalara todo ese dinero que bota afuera a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante ver Bolivia desde una perspectiva macro no desde la despensa de quien escribió el artículo criticando a Chavez y le pregunto a ese sabiondo, Qué es intervención? Cómo se puede comparar la cooperación de Chávez con lo que hacen los Yankis?, Chávez condiciona que alguien sea Ministro en alguna cartera? o que sea comandante del ejército?. Por qué se encuentra en este estado de retraso cavernario nuestro país?. La respuesta es concreta, porque aquí no se gobernó para Bolivia, sólo para una clase privilegiada... En nuestro país viven aún mucha gente como en los tiempos que cuando Cristóbal Colón llegó a la América, se da cuenta? por tanto para criticar abre tu espectro...

    Atte. El paladín del Sur (desde el Silala)

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.