viernes, 30 de mayo de 2008

Imperio castrista del tabaco

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org
Foto de Thomas Stockinger
cigarros2

El tabaquismo es una adicción que ocasiona daños severos en la salud de fumadores y no fumadores en el mundo. Lo que los gobiernos gastan para atender las enfermedades asociadas al consumo de tabaco, se estima en más de 200 mil millones de dólares al año, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo a las cifras de la OMS, el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo -5 millones de muertes por año- Pero si los actuales patrones de consumo de tabaco continúan, para 2020 el tabaquismo ocasionará unas 10 millones de muertes anualmente. Y la mitad de las personas que fuman hoy -650 millones- serán asesinadas eventualmente por el tabaco.
Por si fuera poco, la misma OMS ha demostrado que el tabaquismo es especialmente perjudicial en los países menos desarrollados, ya que no sólo hace más enfermos a sus ciudadanos sino también más pobres. Las personas de los países menos desarrollados que consumen cigarros, gastan más o menos lo mismo en tabaco que en educación –midiendo tiempo y dinero-
Castro y el tabaco
No obstante, cuando Fidel Castro llegó al poder en Cuba -1959- nacionalizó todas las empresas tabacaleras para monopolizar la producción y comercialización del multimillonario negocio de vender habanos en el mundo.
Al mejor estilo capitalista, Castro fundó primero la empresa estatal Cubatabaco –Empresa Cubana del Tabaco- que se encargaba de todo. Y después creó Habanos S.A. –filial de Cubatabaco- para que se especializara mundialmente en la promoción, distribución y exportación, de los cigarros cubanos y otros productos relacionados con el tabaco.
¿Un Imperio de la coca para los neocastristas?
De aquí viene también el invento de Chávez y Evo Morales de popularizar el consumo de coca internacionalmente, no es una idea original, ellos están imitando una vez más a su mentor, solo que con un producto más dañino y lucrativo.
¿De que sirve que los Castro quieran vender el sistema de salud cubano mientras matan a tanta gente con sus tabacos? ¿Cómo es que los comunistas latinoamericanos le ofrecen al mundo atención médica, en tanto que promocionan el consumo de tabaco y de coca?
Fariseísmo socialista y corrupción de la imagen de Bolívar
A los comunistas de La Habana los tiene sin cuidado todo el mal que ocasionan sus cigarros, con tal de que el dinero siga fluyendo a sus bolsillos. Uno de los principales ingresos del gobierno de los hermanos Castro en Cuba es la venta de tabaco. Con esto promueven la muerte y la pobreza en el mundo, mientras se hacen ricos como cualquier capitalista sin escrúpulos.
Pero la inmoralidad del gobierno cubano es tan grande, que además utilizan el nombre de Simón Bolívar como estrategia de mercadeo de sus mortales productos a lo largo del planeta, ofendiendo la memoria del héroe venezolano más importante. El nombre y la imagen de Simón Bolívar aparecen en unos cigarros de alta calidad, que ellos llaman “Bolívar”, los cuales se pueden observar en la foto de arriba.
Podemos enterarnos de particulares que son dueños de empresas tabacaleras, y es algo que se puede criticar por lo expuesto al principio. Pero que el dueño de la tabacalera sea un personaje como Fidel Castro, que vive hablando de que “hay que salvar al mundo del capitalismo” y de que “la raza humana está en extinción por el consumismo”, es el colmo del cinismo. Típico de los comunistas, no concuerdan nunca sus palabras con sus acciones.
Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Bueno Bueno

    Me parece un IRRESPETO que se use la figura de Bolivar para promocionar o etiquetar CUALQUIER PRODUCTO de indole comercial, socialista, capitalista o como les quieran llamar.

    ¿Ustedes se imaginarian si fuese a la inversa?

    Los venezolanos usando la figura de Jose Martí en algun producto como la harina pan?

    Los cubanos estarian indignados y protestando con justa razon.

    En cuanto al tabaco... Cientificamente se ha demostrado que los habanos o "puros" no son de efecto tan dañino como el cigarrillo.

    Espero que ahora en Dominicana no tomen esa informacion para FALSIFICAR ese producto cubano... No se si sabian que aca hay una gran industria de tabaco y se exportan al extranjero como si fueran cubanos...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.