viernes, 23 de mayo de 2008

El Presidente Chávez afecta los intereses e ideales de las Fuerzas Armadas Venezolanas

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

-Porque les impone el lema de la revolución comunista cubana “patria, socialismo o muerte”: El partido político de Hugo Chávez utiliza estas palabras castristas como eslogan. Y Chávez usa la autoridad legal que le otorga su cargo, para involucrar a las FAN en su proyecto partidista, obligándolas a vociferar las ideas de Fidel Castro. Esto constituye una violación a la Constitución y un irrespeto a la institución militar venezolana. Las únicas organizaciones políticas venezolanas que pregonan el lema de la revolución cubana, son los partidos políticos que respaldan a Hugo Chávez. Por ende, obligar a las FAN a que usen este eslogan es parcializarlas, corromperlas y humillarlas.

-Porque Chávez es aliado de Fidel Castro y su régimen, quienes son enemigos históricos de Venezuela y de sus Fuerzas Armadas: Desde que Fidel Castro llegó al poder, Venezuela siempre ha sido uno de sus objetivos políticos.

Lo que hoy Castro y Chávez hacen en Bolivia y el resto de América Latina, Castro lo viene haciendo desde hace tiempo en Venezuela. Desde infiltrar espías en las FAN venezolanas, ordenar actos terroristas en nuestro territorio y hasta tratar de invadirnos. Nos referimos, por supuesto, al desembarco de fuerzas enemigas cubanas en Machurucuto, a 113 Km. del este de Caracas, en 1967. Cuando Fidel Castro intentó tomar el control de la soberanía venezolana por la fuerza, lo que costó la vida de militares venezolanos.

El daño que Fidel Castro y su régimen nos han hecho a los venezolanos es tan grande, que bien podríamos decir que lo que fueron los nazis a los judíos, lo son los comunistas cubanos para los venezolanos. Lo que pasa es que los hijos de Bolívar nunca nos hemos dejado que nos quiten nuestra patria, sino, Castro y sus comunistas nos tendrían como sus esclavos.

Lo grave para nosotros y nuestras FAN, es que en Venezuela gobierna actualmente un hombre que representa los intereses castristas. El Presidente Chávez trabaja para quienes nos han infiltrado, asesinado e invadido, vale decir, para nuestros enemigos.

- Porque Chávez es amigo de los guerrilleros colombianos, también enemigos históricos de nuestras Fuerzas Armadas: La cantidad de soldados venezolanos que han sido dados de baja en combate contra guerrilleros colombianos es enorme. Nuestros militares arriesgan su vida defendiendo nuestras fronteras de estos ilegales, pero, como ha sido demostrado hasta la saciedad, Chávez brinda apoyo logístico y financiero a las milicias socialistas colombianas.

-Porque Chávez aspira sustituir a los militares profesionales por milicias guerrilleras revolucionarias: Los comunistas son adversarios naturales de las Fuerzas Armadas profesionales. En todos los países donde se han establecido regimenes socialistas, se desmantela a las anteriores instituciones militares para sustituirlas por “ejércitos populares”.

Estos “ejércitos populares” no son más que el partido político del gobierno, investido con autoridad de Fuerzas Armadas Nacionales. Así, el gobernante socialista transforma a sus acólitos en soldados armados, comprometidos con defender el proyecto socialista internacional y no con la defensa de su patria.

Que quede claro, los socialistas siempre aniquilan a las fuerzas armadas de las repúblicas democráticas, para convertirlas en fuerzas armadas que impongan la revolución socialista dentro y fuera del territorio nacional.

Las FAN son de Venezuela, por eso le sirven al pueblo y a la Constitución

Contrario a lo que el Presidente Chávez pretende hacer creer a los ciudadanos, las Fuerzas Armadas venezolanas no apoyan el proyecto político castrista de Hugo Chávez para Venezuela.

Los militares entienden que Chávez es un neocastrista al servicio de La Habana y que sus métodos de gobierno lesionan a la institución castrense. Lo que los civiles debemos entender es que nuestros soldados no tienen que intervenir en política, aunque estén concientes de las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, porque los golpes de Estado nunca han aumentado la libertad, ni solucionado los problemas de una nación.

Por lo tanto, el que Chávez perjudique a las FAN es un problema que atañe a todos los venezolanos, más allá de la familia militar, un asunto cuya solución tiene que venir de los ciudadanos y de las organizaciones políticas. Las FAN pertenecen a Venezuela, no solamente a los militares.


Artículos relacionados:

- La ética militar es antagónica al comunismo

- El Neocastrismo

- La política militar de Hugo Chávez

1 comentario:

  1. Para los que tenemos hijos en las FAN es una vida muy angustiante, porque uno no sabe en qué cosa pueden involucrar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.