lunes, 26 de mayo de 2008

Fórmate tu propia opinión del socialismo

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Video: El Presidente Chávez gasta millones de bolívares de todos los venezolanos, y cientos de horas hombre, en presentarnos al socialismo como solución a nuestros problemas políticos.

Por eso, te invitamos a que cuestiones, investigues y desarrolles tu propia opinión sobre si las ideas socialistas corresponden a las necesidades que tenemos los venezolanos. Para ello una de las mejores herramientas que puedes utilizar es la experiencia histórica. Pregúntate cómo han resultado las cosas en los países donde se han implantado modelos socialistas.

7 comentarios:

  1. excelente el video, muy bueno; sentí
    pánico mientras lo veía, el mismo sentimiento que siento desde que Chavez se quitó la careta y quiere de cualquier forma imponer el socialismo, claro él no, la va a pasar mal, somos nosotros los que pasaremos el trabajo parejo; por eso totalmente de acuerdo con ustedes cuando dicen:¨afortunados los venezolanos si abrimos los ojos a tiempo¨ ya muchos los tenemos,pero Chavez tiene tanto control y poder que solo nos queda hacer el último intento para salir de este gobierno corrupto y estafador. En las proximas elecciones, debemos todos ir a votar y que no gane ni una sola gobernación, con el favor de Dios...

    ResponderEliminar
  2. presuntesen ustedes como anda el mundo capitalista un ejemplo claro Haiti, guatemala hoduras el salvador despues de 200 años de capitalismo . La economia mas fuerte y mejor distribuida del mundo es la del gobierno comunista de china. y si no lo sabe actualicese.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién te dijo a ti, Sr anónimo, que la economía china en los últimos años se maneja bajo un esquema comunista? Estoy convencido que el capitalismo no va a resolver a los problemas del mundo, pero el comunismo ha sido el sistema mas desastroso para los países que lo han adoptado, por ejemplo la extinta Unión Soviética, o la Cuba de Fidel Castro que comprobaron en la praxis que lo que genera es pobreza y miseria además de persecución política y religiosa. El sueño de Joaquín Arenas, no sé en el de ustedes, es vivir en un país de progreso, de libertad, de sensibilidad social, donde se respete el pensamiento de cada quien. Así somos los venezolanos en esencia, ¿no se dan cuenta que en nuestro país convivimos negros,blancos,nativos ,extranjeros,católicos,evangelicos,judíos,musulmanes, ateos y comemos,bebemos,acampamos y no existen barreras de ningún tipo?.Esta es una tierra de GRACIA, pero no nos hemos dado cuenta todavía, no permitamos que los politiqueros nos separen y nos hagan perder nuestra esencia .estoy convencido que existe un mejor sendero que el capitalismo y el comunismo y ese esta en nuestros corazones, en nuestra conciencia y tenemos que sacarla a flote y no dejarnos manipular por esta desgracia de clase política que lo que lucha es por gozar del poder absoluto y no por las penurias que estamos atravesando los Venezolanos. Vamos a despertar, es la hora que el pueblo soberano tome el timón de este barco que navegamos juntos y se llama Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. JOAQUIN ARENAS... no se puede usar el concepto "comunismo" pues como tal nunca fue aplicado (por favor, una sociedad sin estado). sin embargo el socialismo que represento la URSS fue realmente un regimen totalitario y para nada socialista (por lo menos no como lo queria su creador Carlitos Marx).

    A favor de todo lo que dices, pero es muy dificil buscar eso cuando estas en el gobierno y tienes todo un pais que manejar, te chocas con la realidad del imperialismo de eeuu, la pobreza de cuba, el peligro árabe, y tantas otras cosas... no es facil y hay que tomar desiciones desde nosotros mismos... los latinoamericanos. SOlo queda decir que una america latina unida es la unica solucion para consolidarnos como libres, sin pobreza y no al margen de lo que pasa en el mundo.

    Pablo, de La Paz Bolivia

    ResponderEliminar
  5. Saludos, amigo Pablo, estamos plenamente de acuerdo en la no existencia del Comunismo como tal, solo que es este uno de los disfraces que utilizan los gobiernos totalitarios para implantar sus ideas que no respetan para nada la libertad y el libre albedrio del hombre como tal. En mi país, Venezuela, Chávez lo llama Socialismo del siglo XXI a lo cual Fidel responde: ¿Qué es el Socialismo del siglo XXI?, pues no es más que Comunismo PURO y yo añado que es uno de los disfraces del totalitarismo, que los hay de todos , de derecha y de izquierda. Veamos el concepto de totalitarismo según Wikipendía para discutir el tema “Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).
    Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político(PSUV EN VZLA-INCLUIDO) que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje (Chávez-Fidel-INCLUIDO) que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas(círculos o milicias bolivarianas en Venezuela-INCLUIDO) en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo(YO DIRIA DOMESTICADO)en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración(EN VENEZUELA ESTAMOS EN UNA FASE INCIPIENTE , AFORTUNADAMENTE POR LAS PRESIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL-INCLUIDO).

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos los seres humanos hemos soñado, algunos más que otros, con un mundo más justo, solidario, equitativo, sin diferencias raciales, ni políticas, ni sociales y muchas cosas más. Quizás algunos lo tildaran de utópico, pero si hombres como Jesucristo, Mahatma Gandhi o Martin Luther King ,por nombrar solo 3, no hubieran soñado y luchado por lograr este mundo ,para algunos irrealizable, no se hubieran alcanzado derechos que por herencia nos dejo nuestro buen Dios(llámelo como usted quiera Jehová, Ala, Eterno,Elohim, en fin).¿Que los cambios han sido lentos y traumáticos por los prejuicios de nosotros mismos?, es verdad, pero tenemos que soñar y luchar cada vez más para lograr estos cambios con mas premura. Una Latinoamérica unida es el sueño de la mayoría de los que vivimos en esta tierra de gracia pero los intereses de unos pocos (etiquételos como usted quiera que es acertado) que por su codicia de poder y dinero no han permitido que nuestras masas hambrientas de alimento y también de libertad no permiten que nuestros sueños se conviertan en realidad. Llámenme loco, lunático, soñador pero se los juro que es lo que hay en mi corazón y nadie me puede quitar ese derecho a pensar así. En este mundo hacen falta hombres y mujeres como los antes nombrados llenos de pasión por la libertad y con los testículos cuadrados (digo testículos solamente porque las mujeres todas son guapas y solidarias, bueno pensándolo bien casi todas) para levantarle la voz a los que nos oprimen y saquean lo que por derecho nos pertenece a todos con igualdad de condiciones . Esto no se lleva a cabo automáticamente con solo hablarlo , hay que agruparse, entenderse, hacer a un lado los prejuicios, solidarizarse, abrir nuestros ojos de la conciencia para no dejarnos manipular por los mercaderes del poder que usan el marketing político para bombardear nuestros pensamientos y crear odio entre nosotros mismos y dividirnos y entonces hacernos ineficaces,domesticados,borregos.Quiero que opinen todos y me digan si estoy equivocado o estoy exagerando el asunto, las criticas bienvenidas sean, total , no soy un especialista en el tema, solo un latinoamericano promedio diciendo lo que cree y siente. JOAQUÍN ARENAS.

    ResponderEliminar
  7. "La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios."
    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.