lunes, 2 de junio de 2008

La apatía arrasó en las elecciones primarias del PSUV

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Ayer domingo, 1 de junio de 2008, fueron las elecciones primarias del PSUV en Venezuela y, según la directiva de este partido, dos millones y medio de personas acudieron a votar. Una cifra que revela la falta de interés de los chavistas, ya que los psuvistas aseguran contar con más de cinco millones y medio de militantes. Sin embargo, ¿cómo puedo uno creerle cifras a esta gente que manipula las estadísticas oficiales de economía y criminalidad? Por lo que estamos convencidos de que la participación fue más baja que lo que ellos declaran.

Todo venezolano que pudo dar un paseo por su localidad el día de ayer, notó que fue un domingo como cualquier otro, cada quien en lo suyo. Con los centros de votación del PSUV más solos que las adyacencias del Palacio de Miraflores el pasado 3 de diciembre. Y tomando en cuenta la presión que hizo el Ejecutivo Nacional sobre los empleados de la administración pública, para que se inscribieran en el partido y votaran. Aún así, la apatía brilló más que cualquier candidato chavista.

Lo que pasa es que el proceso de deslegitimación que viene sufriendo Hugo Chávez y su gobierno es tan potente, que ni todo el clientelismo –el uso de los recursos del Estado para comprar lealtades y conciencias- del mundo puede volver a entusiasmar a los venezolanos con un proyecto político que sólo nos ha hecho perder el tiempo; trayéndonos más pobreza, corrupción e inseguridad.


Artículos relacionados:

- Militarismo chavista

- Nacionalizar para controlar

- PSUV: Partido Sin Unificar de Vaciladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.