lunes, 16 de junio de 2008

Nueve Ministros de Finanzas en nueve años indican que Chávez navega sin rumbo

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Lanzar a Rafael Isea como candidato a la gobernación de Aragua fue la salida disimulada que le dio Hugo Chávez al despido de este Ministro de Finanzas. Y es que en los breves seis meses que el Teniente Isea duró en el cargo, la inflación continuó siendo uno de los grandes males que sufrimos los venezolanos y el crecimiento económico disminuyó drásticamente.

Sin embargo, debemos reconocer que cada Ministro que Chávez designa es peor o igual de ineficiente que el anterior. De manera, que quien debería renunciar es el Presidente y no sus ministros. Aquí en Venezuela está fallando todo, desde la economía hasta la seguridad personal, y eso no es culpa de los Ministros, sino del que dirige el gobierno desde hace nueve años, es decir, el Presidente Chávez.

El hecho de que la inflación, sólo en mayo, haya aumentado 3,2% en Venezuela, no es responsabilidad de un Ministro, sino de quien dirige la política económica nacional y quien además controla todas las instituciones del Estado Venezolano. Por lo tanto, Hugo Chávez es el ineficiente, él es quien no tiene el liderazgo para dar solución a los verdaderos males que nos aquejan. Es el Presidente Chávez quien permite tanta corrupción, quien despilfarra el dinero de los venezolanos y quien ahuyenta la inversión privada, generando con esto inflación y menos crecimiento.

Es obvio que los cambios de Ministros que está haciendo Chávez, obedecen a que él no sabe qué hacer y por lo tanto está improvisando, como siempre, porque muy pocas cosas le están resultando.

El nuevo Ministro de Finanzas es Alí Rodríguez, una figura emblemática del neocastrismo en Venezuela. Un individuo que tiene como currículo haberles desgraciado la vida a más de 20.000 trabajadores petroleros, al despedirlos por ejercer su derecho a huelga en 2002. Él también es uno de los responsables de casi destruir a PDVSA, viene de ser embajador en Cuba y una de las figuras directivas que condujo al fracaso del PSUV. No hace falta ser un genio para saber que Alí Rodríguez tampoco dará buenos frutos como Ministro de Finanzas.


Artículos relacionados:

- La economía venezolana está mal

- CADIVI está causando daños a la economía

- Escasez socialista

1 comentario:

  1. He detectado 2 problemas con Chavez y sus gabinetes:

    1. Haber nombrado a alabarderos, corifeos, aduladores y oportunistas de pacotilla al frente de Ministerios, en lugar de personas capacitadas "con pensamiento propio"

    2. La no asistencia del Presidente a las reuniones periodicas con el pleno de sus Ministros... Para tantearlos, escuchar los problemas, jalar orejas, buscar soluciones, etc.

    Combinamos eso: Un ministro que no sabe que hacer + Ese mismo ministro sin supervision = DESASTRE.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.