lunes, 9 de junio de 2008

¿Chávez en contra de las FARC y de la Ley de Inteligencia?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

En el Aló Presidente del 8 de junio de 2008, el Presidente Chávez nos sorprendió declarando al país dos comentarios extraordinarios: primero, dijo que modificaría la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, porque reconoció que violaba los derechos humanos de los venezolanos. Y después, pidió a las FARC que se desmovilizaran, y liberaran a todos los secuestrados, porque “la guerra de guerrillas es historia” y “no tiene justificación derrocar a un gobierno democráticamente electo”.

Sin embargo, no vaya usted a creer que el Presidente Hugo Chávez fue iluminado por la sensatez, o que sus cambios frecuentes de personalidad, se deben al masticado de hoja de coca todas las mañanas. Nada de eso, la realidad es que estas declaraciones tienen un fin de supervivencia política.

Con respecto a lo que dijo sobre la Ley de Inteligencia, Chávez sabe que su popularidad está en picada por su radicalismo socialista -28% según Datanálisis- Y esta ley le haría perder más puntos con el pueblo venezolano.

Y con respecto a lo que dijo sobre las FARC, Chávez también está buscando congraciarse con los venezolanos, porque sabe que estos grupos guerrilleros son responsables de cometer muchos crímenes contra los que vivimos en Venezuela. Además, Chávez está al tanto de que las contundentes evidencias de su soporte a los grupos rebeldes colombianos, tienen el potencial de involucrarlo en problemas cuyas consecuencias están más allá de su control. Y por si fuera poco, las acciones del Presidente Uribe están desmantelando como nunca a las FARC y Chávez tiene reportes de los guerrilleros que confirman que es cuestión de tiempo para que las FARC sean completamente exterminadas. De manera, que no tiene lógica seguir apoyando a unos guerrilleros con ninguna posibilidad de triunfar en su lucha antidemocrática.

No se confunda, Hugo Chávez sigue siendo el mismo radical comunista de siempre y sólo está tratando de sobrevivir políticamente. Por lo que no podemos volver a creer en alguien que nos ha decepcionado tantas veces.


Artículos relacionados:

- La guerrilla colombiana y el crimen en Venezuela

- Si Venezuela es incluida en la lista de países terroristas...

- Sobre la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.