lunes, 30 de junio de 2008

Fidel Castro fue excomulgado de la Iglesia Católica por sus crímenes contra el cristianismo

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

“Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos, y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el Obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos.”

Catecismo de la Iglesia Católica #1463

Los socialistas, desde Karl Marx, no creen en Dios y gobiernan persiguiendo al cristianismo. Fidel Castro siempre supo esto, y por ser socialista, hasta 1992 tuvo prohibido practicar cualquier tipo de cristianismo dentro Cuba, lo que incluía el veto de celebrar la Navidad, fundar iglesias o reunirse con fines religiosos.

Desde su llegada al poder, Castro ha ordenado el arresto, deportación y exterminio de varios sacerdotes católicos, así como de autoridades de otras denominaciones cristianas. La discriminación que sufren los cristianos en Cuba ha sido tan cruel, que hasta 1992 si usted asistía a una iglesia, era automáticamente excluido del partido comunista. Cosa que Castro ha modificado en el papel para evitar la critica internacional, pero que en los hechos se sigue aplicando. Recuerde que no pertenecer al partido comunista en Cuba es como ser un delincuente.

Medidas del Vaticano para proteger la fe en Cuba

Para 1949, los líderes de la Iglesia Católica ya sabían de la persecución de los cristianos en la Unión Soviética y en los regímenes comunistas de la Europa oriental, por ello, el Papa Pío XII promulgó un decreto que impedía a los católicos del mundo apoyar gobiernos comunistas.

Con base en este decreto de Pio XII, y conscientes de la amenaza que Fidel Castro representaba contra el cristianismo, el Papa Juan XXIII excomulgó a Castro de la Iglesia Católica -ya que de niño, Castro fue criado por sus padres como cristiano católico-

Para entender más de lo que significa la excomunión de la Iglesia Católica, leamos esta explicación de Pedro María Reyes Vizcaíno: “Hablando más propiamente de la excomunión, tiene la finalidad de proteger al Pueblo de Dios. Pues se establece la pena de excomunión para los delitos más graves, aquellos que la legítima autoridad eclesiástica considera que colocan al sujeto fuera de la comunión con la Iglesia. Quien comete un delito tipificado con excomunión se coloca fuera de la Iglesia, no con las palabras, pero sí con los hechos. La autoridad eclesiástica debe señalar estas conductas, de modo que toda la comunidad eclesial conozca la gravedad de tal conducta.”

Pero a Fidel esto no le importó y continuó su persecución contra la cristiandad cubana. Una de las cosas que más indignaba a la comunidad católica internacional era la práctica gubernamental, ideada por Castro, de controlar la población utilizando el aborto a diestra y siniestra en todos los hospitales y centros de salud cubanos –a su visita a la Habana en 1998, el Papa Juan Pablo II condenó este hecho públicamente-

Además, Fidel Castro dice en el documental que Oliver Stone produjo sobre él, que “nunca ha sido un creyente” y que “está totalmente convencido de que sólo hay una vida” –negando la vida eterna que enseño Cristo, herejía que ha sido repetida continuamente por Hugo Chávez-

Por todas estas medidas inescrupulosas y la persecución de la fe en los regímenes comunistas, fue que Juan Pablo II dijo en 1998 que rechazaba el materialismo y la idea de partido único del gobierno cubano, mencionando que la verdadera liberación no podía ser reducida a los aspectos sociopolíticos, sino que tenía que incluir el ejercicio de la libertad de conciencia.

Pero también persiguen a los protestantes

También puedes ver cómo en este sitio cristiano protestante se denuncia que el cristianismo en Cuba, y en especial las Iglesias que se reúnen en las casas, están sufriendo la persecución del gobierno. Pues cuando se detecta este tipo de reuniones, la policía confisca todo el material bíblico, literatura religiosa e instrumentos musicales, y los que residen en la casa se enfrentan a problemas con las autoridades comunistas.

Esto es una lección para quienes creen que la pelea de Castro y Hugo Chávez es solamente contra los líderes de la Iglesia Católica, perdiendo de vista que los comunistas, son enemigos del cristianismo y de la Iglesia en general. Católicos y evangélicos pueden verificar con sus autoridades las persecuciones de la Iglesia en Cuba.

Fidel Castro es un mal ejemplo para la humanidad

Ya los venezolanos sabemos que Fidel Castro nos trató de invadir hace décadas –y en la actualidad, utilizando al grupo neocastrista denominado chavismo- comercializa tabacos con la imagen de Simón Bolívar, es un dictador, enemigo de la cristiandad, opresor de la raza humana y ha insertado guerrillas en Colombia, África y Centroamérica. Por solo mencionar algunas de sus atrocidades.

Por eso rechazamos a Fidel Castro como líder, porque es un inmoral, enemigo de la paz y de los valores cristianos.


Artículos relacionados:

- ¿Es Jesucristo socialista?

- La religión en la Unión Soviética

- Chávez afirma que la resurrección es una mentira

24 comentarios:

  1. Los "comunistas" son tan ingratos que reniegan del ser que nos creo, Dios. Si irrespetan al Todopoderoso que podemos esperar los seres humanos de estos ateos y disociadores.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FIDEL Y CHAVEZ SON TAL PARA CUAL.Y SI ELLOS DICEN QUE DIOS NO EXISTE PORQUE NO AN COMPRADO LA SALUD

      Eliminar
  2. No creo q le preocupe a Fidel nada de esto,,hace mucho tiempo que èl dejò de creer,,CREE SOLO EN ÉL,,el resto no EXISTE....saludos

    ResponderEliminar
  3. Fidel no fue quien INVITO y recibio al Papa Juan Pablo II a Cuba?

    ResponderEliminar
  4. Si, Fidel fue el que lo invitó formalmente luego de años de presión del Vaticano. Pero lo hizo no por creyente sino para suavizar su imagen de cruel dictador. Oportunidad que no desaprovechó el Papa para ir a denunciar la falta de democracia y violación de derechos humanos en Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Pero la misma iglesia que excomulgó a Castro nunca excomulgo a Hitler.... da para pensar si la excomunión es un hecho religioso y moral, o meramente politico
    (mi comentario no tiene como fin ofender a nadie, es simplemente un pensamiento)

    ResponderEliminar
  6. Correcto, el Vaticano excomulgó a Castro y no a Hitler. Pero no quiere decir que esa realidad suponga que ya la Iglesia no tiene ninguna moral para denunciar los crímenes de los actuales y venideros políticos.
    El tema aquí es que a Castro hay que desenmascararlo y mostrarle al mundo quién es realmente: un traficante de tabaco que trató de invadir Venezuela, perseguidor del cristianismo, fomentador de grupos guerrilleros en el exterior, un dictador violador de los derechos humanos, un ser humano sin escrúpulos morales que apuntó a todo el pueblo estadounidense con misiles nucleares, protector de la prostitución en Cuba, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer leer estos artículos. Definitivamente muy pocas veces comparto las mismas ideas.

    Para empezar, no estaría nada mal fijar las razones objetivas por las cuales un marxista prescinde de la religión. Tampoco vendría mal esclarecer, cuál ha sido el papel de la Iglesia católica en su contexto histórico, a partir de Marx o desde la Edad Media.

    La Iglesia siempre ha mantenido una actividad constante en asuntos que no le incumben, por ejemplo en los asuntos del Estado. Es bien sabido que los sacerdotes, en sus templos, confunden la figura divina con el quehacer político. Y por si fuera poco, amenzan al beato con la ira de Dios si no actúa o piensa de determinada manera. Eso sí es inmoral.

    Partiendo del materialismo filsófico, la realidad objetiva es aquella que reside fuera de nuestro espíritu, por lo tanto la materia viene a ser la creadora de las ideas. Por ejemplo, el hombre es materia y Dios un conjunto de ideas. Si los hombres no existieran, la existencia de Dios no podría estar justificada, puesto que no hay materia que argumente su presencia.

    Por lo tanto, la figura divina se desecha y queda claro que la religión sólo es un instrumento de las "democracias" para mantener una estructura social que sus dirigentes desean.

    ResponderEliminar
  8. Hola Humberto, gracias por participar. Aunque no compartimos muchas de tus ideas, te sabes expresar de manera educada.
    Sobre tu comentario, el artículo trata de la excomunión de Fidel Castro de la Iglesia Católica y de cómo todo su historial de violencia lo convierte en un ser que no es ejemplo para nadie. Sin embargo, tú nos respondes haciendo un ataque contra la Iglesia y contra Dios, en lugar de centrarte en el tema que aquí estamos planteando. Eso es una falacia, porque tratas de desviar la atención de la inmoralidad de Fidel Castro atacando la religión. Te invitamos a que regreses al punto que aquí se trata, para eso te recordamos que la conclusión del artículo es “Por eso rechazamos a Fidel Castro como líder, porque es un inmoral, enemigo de la paz y de los valores cristianos.”
    De todas maneras, sobre tus ideas contra la religión, recuerda que el materialismo filosófico es culpable de haber creado monstruos sin escrúpulos ni valores como Castro, Stalin, Lenin y Pol Pot.
    Aparte, la culpa de que en la Iglesia existan lobos disfrazados de ovejas no despoja de valor al mensaje de Dios. Si los hombres no mataran, ni robaran, ni mintieran, y además se amaran unos a otros como dice la Biblia, te aseguramos que viviríamos en un mundo mejor y NO TAN MATERIALISTA. Si a ti te parece que eso “es un instrumento de la democracia para mantener la estructura social que sus dirigentes desean”, nos parece que estás equivocado. Por eso rechazamos el marxismo y su llamado a la violencia.

    ResponderEliminar
  9. lei en algun comentario que Castro defiende la prostitucion, eso es una mentira, los estadounidenses viajaban a cuba con fines sexuales antes de la revolucion, y violaban a mujeres y niñas.
    Si bien es cierto que la pobreza existe en Cuba, castro la supo repartir, ningun cubano pasa hambre, ninguno es analfabeto, todos tienen estudios, todos tienen una correcta atencion medica.
    A todos se les enseña musica, y todo esto de forma gratuita.
    El, junto con tantos otros libertadores, defendieron y liberaron a cuba de un presidente, quien era defacto y un militarista, igual que los yanquees, quienes quieren llevar el mundo por delante.
    La iglesia catolica, siempre estubo apoyando a los capitalistas, y por ende, todos los golpes militares que hubo en america dle sur.
    Que la iglesia halla sido beneficiaria de esos gobiernos tampoco es casualidad. pero esto ocurre, no por culpa de dios, sino porq la iglesia esta formada por hombres, los mismos que se equivocan en cuba, y que se equibocan en estados unidos o europa, tambien se equibocan en la iglesia

    ResponderEliminar
  10. Los Cristianos estamos fundamentados en las enseñanzas de Cristo el cual dijo "AMARAS A TU ENEMIGO",Es cierto que el Comunismo-Socialismo al negar la existencia de Dios con teorias seudocientificas como las contenidas en el materialismo dialectico ha promovido la persecusion de quienes ellos consideran seres irracionales por el delito de creer en Dios, pero tambien es cierto que el capitalismo con su seudolibertad se ha robado el nombre de Dios para justificar las más grandes atrocidades e inequidades.
    Los Cristianos que además de la Biblia leemos historia universal debemos concluir que:
    No existe diferencia entre Fidel Castro,Che Guevara, Stalin, Pinochet,Adolfo Hitler y muchos otros "ASESINOS" de izquierda, derecha, centro o quien sabe que otro fundamentalismo politico.
    No se engañen, ni pretendan engañarnos.

    ResponderEliminar
  11. Estimados participantes del foro, permitanme hacer un parentecis y salirme un poco del tema; todos tienen una idea, acerca del comunismo, de la cristiandad, de Dios, del Diablo.
    Todos en algun momento tendremos que morir, si eres ateo o cristiano, igual todos vamos a morir, concluyo con esta idea, en el instante en que pasemos de esta vida al otro lado, cual de los pensamientos e ideas tiene mas que perder? suponiendo que realmente no existe Infierno, lo peor seria la inexistencia, todo seria sencillo, pero y si realmente existe?....

    ResponderEliminar
  12. El amigo anónimo que escribió el 24 de enero describe a Cuba como un pequeño paraíso de pobres cubiertos con sus necesidades básicas. Yo deduzco que si esto fuera así no hubiera tantos interesados en embarcarse en una balsa o cualquier objeto que flote y atravesar el mar plagado de tiburones para llegar a la Florida. Es más, muchos de los cubanos que han llegado a nuestro país en misión han desertado, otros se han casado con venezolanos para poder adquirir la nacionalidad Vzlana y residenciarse en nuestro país. No quisiera que en nuestro país pasara lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Lo más dramático es que esos que se van son los que tienen que mantener, a través de las remesas, a los otros que se quedan, porque el sistema económico socialista de los Castro ni siquiera es capaz de sostenerse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque soy cristiano protestante es una gran mentira decir que la iglesia católica solo comulga con los ricos pues es del conocimiento de todas las obras sociales hechas por ejemplo en las escuelas arquidiosesanas, fe y alegría y los movimientos sociales en el país. Yo personalmente tengo amigos sacerdotes con los cuales hemos hecho trabajo social en algunas comunidades y me molesta que las personas hablen sin saber lo que están diciendo.

    ResponderEliminar
  15. PRESIDENTE CHAVEZ OMOS MA DE 20000 IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS LEVANTENOS EL VETO EN ESTADOS DEL SUR , BOLIVAR AMAZONAS APUR Y DELTA AMACURO SOLICITAMOS UNA CITA CON UD PRESIDENTE CHAVEZ MI TELEFONO 0414 8956 044 URGENTE NO PODEMOS REGISTRAR NUESTRAS IGLESIAS YA QUE ESTAMOS VETADOS HACE MA DE 6 AÑOS POR FAVOR ATIENDA A LA IGLESIA EVANGLICA D VNEZUELA SOMOS SUS COMPATRIOTA VENEZOLANOS AMEN DESDE EL ESTADO BOLIVAR CON EL PLAN ESTRATEGICO DEL SUR

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ¿y que pasò con el Romance que habìa entre Chavez y las Iglesias Evangelicas?, ¿sera que los que le dicen la verdad en su cara se hacen enemigos de El?. Es lo que el dice y punto, no hay opinion que valga fuera de sus preceptos y mandamientos, la EGOLATRIA en pasta.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días camaradas.
    Decir que Fidel Castro, Lenin, Stalin, Che Guevara son unos asesinos me parece una falacia. Y por encima defender a USA, que mantiene un bloqueo económico sin precedentes contra Cuba, tentando sumir a ese país en la pobreza! El marxismo promueve la igualdad de clases, y una convivencia justa. No se diferencia mucho de algunas ideas del cristianismo. Pero está claro que a la iglesia sólo le interesa el poder y el dinero.
    En la URSS había libertad religiosa, a pesar de que el marxismo no defienda la existencia de un dios. Que OJO, hay marxistas religiosos! Una cosa no excluye la otra.
    Piensen un poco con la cabeza. Crean en lo que les de la gana, pero no se olviden de que no vivimos de buenas esperanzas.
    Atentamente, un Marxista ex católico que corta cables de las campanas en las iglesias.

    ResponderEliminar
  18. Créenos que mucho más productivo y humanitario sería cortar los cables de las bombas que ponen las guerrillas comunistas... Todas las ideologías en la teoría son muy bonitas y buscan el bienestar colectivo, hasta Thomas Hobbes deja claro en su Leviatán que su apoyo a los regímenes autoritarios es por el bien de todos. EL problema con el marxismo no es la teoría, sino la práctica, que lleva a las poblaciones a condiciones de vida deplorables.

    ResponderEliminar
  19. hablas de bombas y comunistas, que no sabes que los países que las fabrican son capitalistas como tu iglesia? y siguen al mismo dios "el dinero". Viva la revolución!

    ResponderEliminar
  20. es costumbre de la iglesia católica excomulgar a todos los que desmienten sus "verdades", recuerda a Galileo

    ResponderEliminar
  21. la misma iglesia no excomulgó a Hitler

    ResponderEliminar
  22. -Como dijeron por ahi el drama de todas las ideologias no son las ideas, sino quien las pone en practica y como las pone en practica.
    -Todos son unos asesinos: Tanto Hitler como Fidel, tanto Bush como el Che. La unica revolucion es la PAZ, la que practico Mahatma Gandhi. Es indefendible la violencia, sea del lado que sea, hay que practicar la paz y como dijo Jesus si te pegan en una mejilla pon la otra. Es complicado lo se, pero si hicieramos como Dios manda, todo este mundo seria distinto.
    -NO hay que hacerse drama, despues de todo la VICTORIA es de Jesus y el Reino de DIOS!
    -PUNTO FINAL.

    ResponderEliminar
  23. Para ser socialista no es necesario ser ateo, Fidel no es un dictador de hecho la democracia cubana contempla un alto numero de parlamentarios ciudadanos. Creo que este es un blog con bastante paranoia religiosa. Saludos

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.