miércoles, 11 de junio de 2008

¿Es Cuba una dictadura?

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Según Ignacio Molina (“Conceptos fundamentales de Ciencia Política”, 1998) la dictadura es una forma de gobierno autocrática, en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) estableciéndose un gobierno de facto (de hecho o non de iure) que controla los poderes del Estado y legitima su poder en base al dominio de la fuerza.

No hace falta que Hugo Chávez lo diga -mira el video abajo- por supuesto que Cuba es una dictadura. Apliquémosle el concepto que estamos trabajando:

- Es una autocracia porque Fidel Castro –o su relevo Raúl Castro- es la autoridad máxima e incuestionable dentro de la nación. Él o su hermano, disponen arbitrariamente de todo recurso en Cuba y deciden la política interior o exterior. Es decir, en Cuba no hay igualdad ante la ley porque Fidel y Raúl Castro están por encima de todos.

- Es un gobierno de facto porque Fidel llegó al poder asesinando, no por elecciones. Y cuando se hacen elecciones de algún tipo, es bajo la amenaza del régimen. Si no eres miembro del partido de gobierno y no apoyas las decisiones del dictador, eres marcado como un criminal dentro de tu propio país. Entonces no hay derecho a elegir y a asociarse distinto.

- Los Castro controlan los poderes del Estado porque ellos y su partido deciden todo. El culto a la personalidad de Fidel se ha convertido en parte de la institucionalidad cubana. En Cuba, el funcionario que se oponga a los designios del autócrata es acusado de traidor y enjuiciado.

- Fidel y Raúl legitiman su autoridad con base al dominio de la fuerza porque el pueblo no los eligió como sus representantes legales en elecciones limpias e iguales. El sistema que ellos han construido no permite sindicatos independientes, ni derecho a la protesta por mejores reivindicaciones. En fin, si tú te opones a lo que los Castro desean, eres obligado por la fuerza.



Artículos relacionados:

- No nos convence el Che Guevara

- Escasez socialista

- La dictadura no conviene a los pobres

26 comentarios:

  1. Una cosa es una dictadura o otra la tirania.

    Entiendo que en Cuba existe lo primero y no lo segundo.

    Tirania eran los Duvalier, Somosa, Galtieri, Videla, Pinochet, Franco, Stalin, Trujillo y otras yerbas.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros Fidel Castro es un dictador y un tirano:
    Ya explicamos por qué es un dictador y colocamos un video donde el mismo Hugo Chávez lo admite.
    Sobre si es un tirano, la Real Academia Española define tiranía así: “Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad”.
    Fidel Castro llegó al poder por la violencia, asesinando a mucha gente e imponiéndose él como la máxima autoridad en Cuba. Desde allí, ha gobernado como le ha dado la gana, atropellando toda disidencia, sin elecciones democráticas y cometiendo toda clase de crímenes contra la humanidad.
    Eso hace de Castro un dictador y un tirano, según nosotros, de los peores que haya tenido América Latina y el mundo entero.

    ResponderEliminar
  3. soy cubano y considero que es una dictadura de la mente y del amentira es como que encontremos un tesoro y nos digan todo este tesoro ,es tuyo pero la llave la guardo yo .El precio por la salud y la educacion es muy alto es una renunci a a todos los derechos civiles y humanos del hombre y hay que ser muy cinico para no entender esto con respecto a mi pais. Hay quien se deja enganar exprofeso ,no hay quien adora a hitler ,pero al final la historia dira la ultima palabra DICTADOR FUE FIDEL

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene su causa!;)!Solo digo eso!

    ResponderEliminar
  5. A ver está claroue Fidel es el jefe del Estado y que asume más competencias que las que un jefe de stado democrático debe asumir, pero los cubanos pueden elegir libremente a sus diputados cada cinco años. Es cierto, sólo existe el PCC pero las personas, cualquiera, puede presentarse a las elecciones sin pertencer o no al PCC, con lo cual no existen más partidos, pero se vota directamnte a las persons. Cosa que no existe en España ¡Donde las listas electorales son cerradas! Cada partido propone asus candidatos y ya está a aguantarnos y a votar solamente a dos partidos, PP o PSOE, pues ¿para qué votar a otros si tenemos un sistema electoral que por ejemplo exige más votos a los demás partidos para tener representación en el Congreso? Un millón de ersonas votan a IU y sólo tiene 5 diputados, el PSOE el PP tienen 10 (más o menos) y sacan alrededor de 150, la proporción es insensata y antidemocrtica.
    Se quejan de que Fidel es un dictador. Como decia antes es un Jefe de Estado,aquí tambien tenemos el nuestro, Juan Carlos al que elegimos hace treinta años (en un referendúm en el que si no votabamos que sí quién sabe si el fascismo se nos habría impuesto de nuevo) y al que mantenemos los españoles y no solo a él sino a toda la monarquía y todo eso lo tienen sin hacer nada simplemente por haber nacido del vientre de una tiparraca con un título cualquiera. Así pues si Juan Carlos tiene el deber de aguardar el Estado liberal que es Esaña hoy en día, Fidl Castro como Jefe del Estado también tiene el deber de aguardar que Cuba continue siendo un Estado socialista. Así que comoacabo de exponer son casi lo mismo. Lo único que una democracia está dentro de un sistema ecónomico liberal ¿qué a quién favorece? a los ricos y la otra democracia está dentro de un sistema socialista ¿qué a quién favorece? a los trabajadores. Sin duda Cuba a cometido errores comoel fusilamiento de tres terroritas que asaltaronun barco y amenazaron de muerte a varias personas... pero en E.E.U.U se puede encarcelr a gente por pacticar sexo oral y cientos de menores son conenados a muerte cada año sin importar su edad. Juzguen ustedes con que Estao se quedan. Desdeluego yo con el de Cuba. Dejemos la opresión económica y apoyemosles para que sean un Estado prospero porque desde luego ya es equitativo. Saludo.

    ResponderEliminar
  6. No estamos de acuerdo con el último comentario que pretende hacer una justificación de la dictadura de Fidel Castro a través de la monarquía española.

    Nosotros no apoyamos ninguna monarquía y mucho menos una dictadura. Lo cómico es que los comunistas llegan al poder hablando de lucha de clases y de igualdad para todos, pero una vez que obtienen el control no lo quieren soltar ¿entonces donde está el cambio del que ellos hablan?

    Castro es un dictador cruel que no tiene justificación, su gobierno ha privatizado el poder político en Cuba y la mejor prueba es que Fidel le heredó el cargo a Raúl sin pasar por elecciones ni consulta popular.

    Por último, recomendamos a la persona que escribió este último comentario revisar su concepto de democracia y de Estado de Derecho ¿cómo nos va a venir a justificar también que en Cuba estén prohibidos todos los partidos políticos menos el comunista comparándolo con el sistema político español? ¡Por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una pegunta espero no sea una molestia responderla ... soy chileno, y acá en Chile hace unos años se implemento un régimen militar, dictadura o tiranía como quieran llamarlo, la diferencia es que esta fue una dictadura de derecha osea un pensamiento contrario al comunismo y también se asesino a muchísima gente yo tengo un pensamiento propio pero algo inclinado al partido comunista sin embargo en cuba el partido comunista es quien implemento la dictadura y por lo que veo no es la dictadura del pueblo osea que Fidel esta contradiciendo los ideales del comunismo ... mi pregunta es ¿cual seria la diferencia entre ambos partidos? si los dos partidos que se supone que son ¨opuestos¨finalmente terminan causando el mismo daño. me llamo bastian y espero que no les moleste este pensamiento, soy algo joven y estoy empezando a investigar sobre política e historia

      P.D: no apoyo en lo mas mínimo al partido comunista en cuba pues son unos dictadores pero en Chile el pensamiento comunista fue quien destrono al dictador y nos devolvió la democracia

      Eliminar
  7. ¿Que en Venezuela hay un gobierno equitativo? Por favor, solo en la ciudad de Caracas podrán ver los mantos de miseria de siempre de los que pregonó el cantor del pueblo, Ali Primera en sus “casas de cartón”. Todo ha cambiado desde entonces , ahora hay mas miseria , mas ranchos , mas desempleo , mas delincuencia , mas niños en la calle , mas clamor por justicia social. Ali primera debe estar retorciéndose en su sepulcro al ver este gobierno cantinflero, dicen una cosa, después hacen lo contrario, luego echan para atrás a ninguna de las anteriores y después terminan no haciendo nada, perdón, solo haciendo lo necesario para publicar las maravillas del gobierno boliburguesano en su campaña mediática. Claro , siempre lleva consigo su compañía de amiguitos del gobierno parriba y pabajo para montar el teatro de siempre , mientras en la practica los pobres son cada vez mas pobres y los ricos les tocara irse de éste país , porque los que tienen la ilusión que no se van a meter con ellos bájense de esa nube , aquí solo uno puede ser poderoso y dueño de todos los medios de producción ,de información , del sistema educativo , del sindicalismo ,de la cultura , del deporte , de los poderes públicos establecidos , de la constitución nacional , de la autonomía universitaria , de nuestra dieta diaria , de las aspiraciones que debemos tener y de nuestra forma de pensar y ese es el gobierno bolivariano encarnado en su majestad el rey Chávez que manda mas que el rey Juan Carlos y Fidelito juntos , este es el barbarazo , mejor dicho :” el vergatario “ . ¿Igualdad? ! Mentira del diablo! , aquí en Vzla no existe eso. Cuando los funcionarios (que significa servidor publico) incluyendo el presidente dejen su vida de opulencia , comiendo ,viviendo , durmiendo , bebiendo ,viajando , volando , poseyendo , vistiendo , soñando y acumulando como los ricos y los pobres sigan siendo engañados con palabrerías demagógicas con promesas de un mundo mejor y no se cree una plataforma de servicios eficientes y de generación de progreso y estabilidad económica para los de menores recursos , todo seguirá siendo una desgraciada mentira y solo serán estos y los de la cuarta una pesadilla para los que vivimos en los mal nacidos barrios de miseria tragando polvo porque no tenemos pavimento , tratando de hacer una cola a ver si compramos un pollito mercal o una leche si los encargados de distribuirlos no lo han negociado de manera inescrupulosa y pare usted de contar. Todo esto de la igualdad social es un teatro del gobierno y el que quiera saber que esto es verdad le puedo enviar fotos para que vean gente de carne y hueso que sueña con un mundo mejor, que sufre, que espera impacientemente, que envejece por el hambre y la desesperación. ¡desgraciados políticos demagógicos , mentirosos , insensibles , algún DIA Dios va juzgar nuestra causa y el que dice que aquí y en Cuba y en la con Chinchiná hay igualdad , no sabe lo que esta diciendo , venga, lo invitamos a hacer un tour por los lugares no mostrados por el gobierna en Caracas, Maracay, Valencia , Bqsto Maracaibo ,Barinas , etc., etc. ,etc. Morochos, ayúdennos a crear un portal para mostrar a los Venezolanos que estân ciegos y al mundo lo que en realidad estâ pasando en Venezuela

    ResponderEliminar
  8. ALVARO RAUL FLORES22 de julio de 2009, 11:56

    QUERIDOS HERMANOS..lucifer cuando fue expulsado de la presencia de nuestro padre celestial, juro en su amarga ira que se iba a valer de todos los medios y recursos necesarios para oprimir a todos los amados hijos de dios que no se habian rebelado en su contra como el y sus seguidores...y fueron lanzados a la tierra y estan ando vueltas y rodeando a toda la humanidad desde nuestros primeros padres ADAN Y EVA...y se valen de la ambicion y los bajos deseos de nuestros hermanos que fueron escogidos antes de la fundacion del mundo para gobernarnos en justicia y amor...y no tengan dudas de que van a tener que presentarse ante el trono de aquel que juzga con justicia infinita.. esto nos muestra claramente las señales delos tiempos y que nuestro salvador y abogado ante el padre venga con divina justicia a defender a los suyos y a acabar con los que hacen maldad..Y BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN POQUE ELLOS SERAN CONSOLADOS.. BIEN AVENTURADOS SON LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ELLOS SERAN SACIADOS ...Y BIEN AVENTURADOS LOS MANSOS PORQUE ELLOS HEREDARAN LA TIERRA POR HEREDAD...Y BIENAVENTURADOS LOS DE CORAZON PURO PORQUE ELLOS VERAN A DIOS..BUSQUEN LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO UNANSE Y HAGAN CON EL TODOS LOS CONVENIOPS Y PACTOS NECESARIOS PARA ESPERAR SU SEGUNDA VENIDA...LOS AMO Y ESTAS REALIDADES QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTROS PAISES NO SERAN MAS QUE POR UN BREVE MOMENTO....soy argentino y vivo en san martin BS AS y mis hermanos gimen bajo el sufrimiento de la pobreza y la delincuencia y el vaciamiento de los recursos del pueblo en salvar empresas afienes al gobiernoque gracias a dios no nos pueden quitar la libertad...lo unico que nos podemos llevar de esta tierra cuando partamos es la relacion con nuestros seres amados y nuestra cinciencia libre de toda malda contra los hombres.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con que cuba es una dictadura completamente autoritaria. Las personas que no lo crean asi tienen que revisar claramente las definiciones y conceptos de dictadura y democracia. Los habitantes de cuba no pueden abandonar el pais sin el permiso de el estado que casi nunca dan, y no pueden dar su opinion sobre el gobierno, porque son tomado como delincuentes, y esa es una de las caracteristicas de los derechos humanos y la democracia, el libre pensamiento.

    ResponderEliminar
  10. Hno. Álvaro todos los que nos identificamos con el Cristianismo esperamos ansiosamente el retorno de nuestro Señor y Salvador pero no por esto debemos perder el sentido de la realidad que vivimos. Hasta Jesús en una ocasión llamo “zorra” a Herodes. El Señor de noche y madrugada oraba y de día proclamaba el mensaje de salvación pero jamás olvidaba su compromiso social con las masas dándoles de comer y manifestando a viva voz las verdades que tenía que decir contra los que ostentaban el poder. Claro está, decía “mi reino no es de este mundo”, pero entendía que mientras tuviera vida tenía un compromiso de no callar ante la violación de los derechos humanos de las masas, ¡Qué grande es nuestro Señor” lleno de amor y misericordia por la gente que lo necesitaba, por eso es que El decía:”mi padre y yo somos uno solo” y los Judíos religiosos se les volaban las tapas de los oídos. Hno. Álvaro, esperemos la segunda gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo, pero no cerremos nuestros ojos a la realidad que estamos viviendo y de nuestro compromiso de no callar nuestra voz cueste los que nos cueste. Debemos vivir lo que predicamos, las palabras sin hechos es pura hipocresía, hno. recuerde el texto de Mateo que dice:”‘¡Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del reino preparado para vosotros desde el comienzo del mundo! Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme. Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos?, ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el rey(JESUS) les dirá: en verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis.”.

    ResponderEliminar
  11. fidel castro sufre de demencia senil igual aque el hermano. Ambos son dictadores. Tendrian que ser enjuiciados por un tribunal internacional por genocidas y por quitar todo derecho de libre pensamiento, de vivir, de elegir al mismo pueblo cubano. Cadena perpetua

    ResponderEliminar
  12. No teneis ni idea de lo que pasa en Cuba, habláis sin saber. Conozco a mucha gente que ha ido alli y ha hablado con gente cubana y puede que haya gente que vaya a favor de fidel y otra que quiera que entre gente joven pero muchisima gente quiere el socialismo que existe en cuba y no comunismo, como se empeña en vender la burguesía, asi que a ver si vosotros revisais terminos. Y por ultimo, ni es tirania ni es dictadura, podeis ver las elecciones, como participa la gente y las asambleas, deberíamos tomar ejemplo porque España da pena politicamente

    ResponderEliminar
  13. Entonces, ¿Qué hacéis vosotros en España?, pues hombre, porque no os mudáis para esa maravillosa isla, ya que en España no se os respeta la libertad de expresión, ni la ideológica, mucho menos la libertad personal, ni de asociación, ni de libre comercio, de residencia, de circulación, y todos los demás. ¿Por qué no os andáis para Cuba?, allí si os respetan todos esos derechos. En vuestro país, España, podéis decir que da pena vuestro país, en Cuba si lo hacéis, os condecoran, que maravilla de gobierno, el Cubano.

    ResponderEliminar
  14. Claro, si en Cuba hacen elecciones seguramente es un país democrático, un razonamiento que parece lógico pero que no tiene fundamentos sólidos.

    Toda dictadura en estos días hace elecciones para decir que es el pueblo quien la mantiene en el poder. ¿No te parece sospechoso que el partido comunista en Cuba gane siempre las elecciones con casi el 100% de los votos? Si eso no te parece raro estudia un poco la conducta humana a ver si es posible que una población de más de 4 millones de habitantes tenga unánimemente la misma opinión política.

    Y si crees que España está mal, hazte ahora otra pregunta. ¿De dónde salen los balseros y exiliados políticos rogando compasión a los extranjeros, de Cuba o de España?

    El socialismo es un infierno en cualquier parte, cuando tengas un ejemplo claro para demostrar lo contrario hazlo saber a todo el mundo porque nadie jamás ha visto un socialismo con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  15. Fidel,Chavez y Evo MOrales, También denuncio a Evo Morales, un dictador más, el lleva a los campesinos anforas llenas de votos a su favor, los campesinos no votan, para que esto no sea denunciado, no permite en comunidades alejadas y pobres entrar a la poca gente opositora, ahora celebrará unas elecciones judiciales para que los pobres Bolivianos elijan jueces , pero todos són de su partido, el yá ha cpado el poder electoral y como tiene mayoría ha aprobado solo los candidatos de su partido, ustedes creen que esto es democracia, nos costó mucho alos Bolivianos llegar a conseguir una democracia mas o menos justa, ya que gracias a ella llegó El nuevo dictador Evo al gobierno, pero ahora el defensor de los pobre lo primero que ha hecho es comprarse un avión de 48 millones de dolares, el pueblo, los indigenas no metidos en política siguen siendo pobres, ahora pobres amenazados, la pena es que los otros paises lo saben y al igual que con Gadafi se hacen a la vista gorda,gracias por el Blog podemos denunciar a estos dictadores defensores de los pobres pero archimillonarios, solo se habla de socialismo pero en realidad destruyen alos empresarios para quedarse solo ellos con la riqueza del paqis y de todos los su pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Soy Lazaro (cubano) ,he conocido a varias personas fanaticas de izquierda de esos que van con la mirada perdida,que han hido a cuba con mucha ilucion,como quien va a la Meca y han regresado con el rabo entre las piernas y desilucionados.Sencillamente por que alli han visto algo que no les a gustado y han protestado,han sido detenidos y amenazados por la policia.

    ResponderEliminar
  17. www.morochos.org ¿Qué se trata de defender aquí? ¿Que Cuba es una dictadura o que España va bien?

    No cuela

    ResponderEliminar
  18. Lo que más gracia me hace es que todos los fascistas españoles se dedican a hablar de las dictaduras de otros países antes de hablar de lo que hay en el suyo propio... que en la mayoría de los casos es bastante peor. Tanto esos gemelos como todos esos que rabian contra el socialismo cual propaganda panfletaria, han tenido la suerte de nacer en casas de bien donde nunca ha faltado de nada o han sido lo suficientemente obedientes como para seguir el camino marcado por otros en lugar de pararse a pensar que en el fondo no se preocupan por nada más que ellos mismos, mientras ellos vivan bien da igual los beneficios que un sistema pueda tener a nivel mundial, prefieren ver anuncios de niños hambrientos con la boca llena de moscas en la televisión que aguantarse y comer la misma marca de yogur todo el año... esa es vuestra mentalidad, ni más ni menos, y os justificáis de maneras que ni vosotros os creéis.

    ResponderEliminar
  19. No se trata de quién es más rebelde o quién nació en la mejor casa, el punto es que hablar de socialismo es mencionar opresión, militarismo, atraso económico y cultural, dictadura y más desigualdad que en las democracias; ¿es eso un sueño para ti?

    Por lo menos ten imaginación, inventa un nuevo modelo que no pueda ser rechazado de entrada debido a sus nefastos resultados que son hoy historia.

    La brujería sucumbió ante la medicina moderna debido a los resultados, igual que el socialismo ante la democracia. No es cuestión de prejuicios anti-socialistas, los hechos han realizado todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  20. yo e tenido el placer de pisar las calles la habana y de ver edificios en ruinas pero apesar de todo las personas que e conocido alli han sido muy generosas conmigo y me llevo esa imagen de cuba.
    lo cierto que es que cuba sufre un fuerte bloqueo por parte de estados unidos que le cuesta a cuba cerca de 1200 millones de dolares al año, alli utilizan los cucs y es un follon con lo de los convertibles que todavia no e llegado a entender cuando estuve alojado en una especie de hostal pague cerca de 35 dolares o pesos convertibles.
    me doy cuanta de que el verdadero problema de cuba es el bloqueo que sufre,
    es curioso que despues estados unidos venda ayuda humanitaria a cuba, me parece muy hipocrita que despues de bloquear a un pais y de inabilitar el comercio de este le vendas tu los productos que ellos mismo tienen pero que es enbargado.
    «Ley para la Libertad Cubana y la Solidaridad Democrática» si quieres ayudar a un pais lo que haces es arruinarlo? que culpa tienen los cubanos de que su pais este asi?
    me parece muy injusto todo esto , no apoyo a fidel castro y creo que en determinadas ocasiones la intervencion en paises para sacarlos de la pobreza seria de gran ayuda pero tambien pienso que cada pais tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones.
    quienes se creen para decidir sobre el pueblo cubano y mas con esas medidas inutiles y que solo empeoran el estado del pais y enriquecen a las corporaciones estadounidenses.

    ResponderEliminar
  21. Irán y Siria también tienen un embargo de EEUU, pero en esos países no se ve la miseria y el atraso tecnológico que hay en Cuba.

    El cuento del embargo, según los Castro, no es más que la excusa para echarle la culpa a otro de lo que el socialismo ha creado en Cuba.

    La dictadura castrista tiene negocios con los otros países, ¿qué hacen con eso? Pues, esos ingresos van a parar a las cuentas en Suiza de los altos jerarcas de la revolución, mientras ustedes repiten el chiste del embargo.

    ResponderEliminar
  22. no es lo mismo un embargo que un bloqueo economico tan ferreo como ese fijate que yo para pasar en barco de cuba a estados unidos no me dejaron ir directamente y tuve que ir hasta panama date cuenta..
    no digo que castro no despilfarre el dinero en sus vicios eso esta claro.

    ResponderEliminar
  23. Un embargo es esencialmente un bloqueo económico. No se puede culpar de las carencias de Cuba a EEUU, la dictadura castrista comercia con el resto del mundo.

    Los males del socialismo son los mismos en todos lados, por eso Rusia y China cambiaron de rumbo en pro del capitalismo.

    ResponderEliminar
  24. Todo esto son falacias repetidas una y otra vez por los medios de comunicación de masas en Occidente...

    Está claro que no van a dar adjetivos que no sean peyorativos("malos") a un dirigente que se aleja del sistema capitalista y dirige su política en contra de los intereses de éste. Cuba, según la WWF, es el único país del mundo que tiene economía sostenible, es decir, una economía en la que todos los habitantes tienen las necesidades básicas cubiertas y sin superar la huella ecológica.

    Según UNICEF, Cuba es el único país de América Latina que ha eliminado la analfabetización y la desnutrición infantil, además de ser miembro de los Derechos Humanos dentro de las Naciones Unidas...

    Además de todo esto, Cuba coopera con el resto de países subdesarrollados enviando médicos y profesores de forma altruísta, mientras que otros países que presumen de democracia envían soldados armados.
    Basta ya de propaganda, lean información de todos los lados. http://cubainformacion.tv/

    ¿Y por qué no dejan seguir hablando a Hugo Chávez? Me gustaría saber qué más dice... Y en el caso de que no dijese nada más, él también se creía las falacias sobre Cuba, y ahora, por fin, se dio cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Soy cubano y ya estoy cansado de leer y ver tantos mequetrefes dando opiniones sobre la dictadura de los castros,la cual llaman de revolución socialista para disfrazar lo que realmente es ¨DICTADURA¨ además no sé porque hablan tanto de socialismo cuando este nunca existió nunca pasó de una utopía un romantisismo absurdo, que solo sirvió para dar otra cara a eses politicos fuleros como los castros y sus compinches (Hugo Chaves,Evo,Ignacio Lula,Cristina y otros lambe botas oportunistas,que ilusionaron al inosente e ingenuo pueblo cubano y otros pueblos latinos,ademas de apoyar ala dictadura castrista sin importales el sufrimiento del pueblo cubano,que nunca deve olvidar ese grupo de canallas culpados tambien por la perpetuación de la dictadura en Cuba.Cuando llegue la hora de la libertad, la historia se encargará de desnudar esa verdad de quien era quien para el pueblo cubano,falsos Hipócritas que en el fondo usan mi pueblo como punta de lanza contra los americanos para desahogar sus sentimientos antiamericanos su falta de carisma para liderar y tomar desiciones internacionales,estos mequetrefes latinos viven criticando y culpando los americanos de todo lo acontece en el mundo,pero nunca ayudaron a nigun pueblo para coseguir su libertad una democracia legitima y verdadera por ellos son en contra de las legitimas democracia manteniendo una seudo democracia en sus propios países.Y quiero decirle a eses turistas de medio pelo que visitarón mi pais que economisen sus opiniones superfluas y sin basiamento solidos yá que estan se metiendo a dar opiniones de un asunto muy serio (la libertad del pueblo cubano)bastaaaa ,queremos apoyo de quien ama al pueblo de Cuba no la opinión de Fidelistas fanáticos,intelectules isquierdistas utópicos que notienen idea en la practica do que es vivir bajo el yugo y las botas castritas,Somos nosotros los cubanos que Gritamos bastaaaaaaaaaaaaaa queremos Libertad ser los dueños de nuestro destino Y sino vas ayudar entonces sal de nuestro camino no quieras confudir a los que aqui no viven.Españoles Fidelistas antiamericanos ya les conocemos muy bien lo que piensan sabemos de sus recentimientos,frustraciones,van a realizar sus fantasias (Masturbación mental)en su país más no utilices el mio no jueguen con nuestro destino con nueatra libertad.ya nos dejaron un alegado de desgracias en Cuba y toda America Latina,recuerda que los castros son hijos de gallegos que vinieron para enrriqueserce en Cuba y hora nos dejaron sus descendientes más abariciosos todavia porque ademas de ricos se prpetuaron con el poder absoluto y hora mi pais ya no se llama la isla de Cuba y si La Isla de los Castros.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.