sábado, 20 de diciembre de 2008

Cambio del eslogan “Rumbo al socialismo” por el de “Venezuela de verdad”

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Si nos fijamos estos días en la publicidad gubernamental en la televisión venezolana, encontraremos que hay un cambio de estrategia en la propaganda chavista. Es notorio que el eslogan “Rumbo al socialismo” con el que terminaban todas las propagandas del gobierno, está siendo reemplazado por el de “Integrando nuestro país para todos, Venezuela de verdad”.

En este sentido, ahora las propagandas del gobierno nacional muestran a venezolanos normales, haciendo trabajos relacionados con el supuesto bienestar que el chavismo ha traído a Venezuela. Por supuesto, las imágenes de Chávez eventualmente aparecen por ahí o se hacen referencias a él de alguna forma u otra. Y siempre termina la cuña diciendo lo mismo: “Integrando nuestro país para todos, Venezuela de verdad”.

Pero estos cambios propagandísticos no fueron hechos por casualidad. El reemplazo temporal del eslogan “Rumbo al socialismo”, se debe a que los asesores del Presidente Chávez tienen tiempo advirtiéndole sobre el rechazo de la ideología comunista entre los venezolanos. Una realidad que fue palpable en el No que los ciudadanos de este país le dijeron a la Reforma Constitucional que se intentó en 2007.

Por eso Chávez ha decidido, momentáneamente, poner en segundo plano sus amenazas socialistas, tratando de captar otra vez la simpatía de los venezolanos que alguna vez le creyeron.

Los asesores de Chávez le recomendaron que su propaganda mostrara los ilusorios resultados del gobierno chavista y prometiera un país para todos. Ellos saben que la exclusión y la ideología socialista son algunos de los aspectos más rechazados del proyecto de Hugo Chávez.

De manera que estas propagandas “Venezuela de verdad” son otro truco del chavismo para hipnotizar a los ingenuos y así conseguir la enmienda constitucional en 2009. Modificación que de ser aprobada en referéndum, verdaderamente nos llevaría rumbo a los males del socialismo.


Artículos relacionados:

- Socialismo: Preguntas y respuestas, incluyendo los mitos latinos

- ¿Resolverá la Reelección Indefinida los problemas de Venezuela?

- Encuesta Keller sobre la reelección indefinida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.