miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Es la Reelección Indefinida la mejor opción para resolver los problemas de Venezuela?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Debido a los malos gobiernos del pasado, y a la desastrosa administración chavista que ya lleva diez años, Venezuela es hoy en día azotada por problemas serios, como la hiperinflación y los salvajes niveles de criminalidad.

En nuestro país la mayoría de las personas son pobres, la mayoría no gana lo suficiente como para comprar una vivienda propia y la mayoría lleva una vida de penurias que no es digna de un ser humano.

Sin embargo, lo más insólito de todo esto es la solución que propone el actual gobierno. El Presidente Hugo Chávez está convencido de que la mejor forma de resolver los problemas de Venezuela, y Latinoamérica, es instaurar una presidencia que tenga el potencial de eternizarse en el poder, conducida bajo los totalitarios dogmas del socialismo.

Esta idea de presidencias vitalicias es generalmente propuesta en países tercermundistas donde las instituciones son débiles. Ya la reelección indefinida se ha probado antes en América Latina y siempre ha tenido finales tristes. Fidel Castro, Fujimori, Noriega y Pinochet fueron alguna vez defensores de esta descabellada propuesta para justificar sus pretensiones tiránicas, y ahí tenemos las consecuencias.

Venezuela no necesita presidentes vitalicios, y menos aún si quien lo propone es un gobierno degenerado e ineficiente.

La presidencia vitalicia no acabará con la pobreza, ni reducirá la inflación, ni evitará la fuga de capitales, ni incrementará las cifras de sanidad en el país. Para lo único que sirve la reelección indefinida es para incubar autocracias ansiosas por oprimir al pueblo.

Hugo Chávez tiene concentrado en sus manos casi todo el poder público venezolano, desde las armas hasta las leyes, pero es incapaz de usarlo para beneficiar a los necesitados.

Solamente a una persona egoísta e indolente se le ocurre solicitar que lo reelijan indefinidamente como Presidente, sin importarle las verdaderas necesidades de la población.


Artículos relacionados:

- Álvaro Uribe no debe ser reelecto en Colombia

- La democracia es más que la mayoría de votos

- Democraticemos el poder político

7 comentarios:

  1. Es verdad todo lo que expresa en este articulo sobre la relección indefinida pero hay otra verdad que es LA IGNORANCIA de la gran mayoria de los venezolanos, la falta de formación de principios y valores morales que hacen que un comportamiento grocero e insultante, con una anarquia en las instituciones y en el pais, con apariencias populistas tengan a una gran cantidad de venezolanos y extranjeros apoyando lo que diga el lider que habla como ellos y los deja comportarse como bandalos.
    En rio revuelto ganancia de pezcadores
    Rafael Marquez
    CI 2245670

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Lic. por su blog cada dia mas interesante, bueno el pueblo que, no es el ya le dijo ( no ) el 2D, pero resulta que este señor es un porfiado, y mas alla un Arbitrario, Vamos a prepararnos para decirle Nuevamente NO,

    ResponderEliminar
  3. Pues a lo que hemos llegado, se está haciendo lo que Chávez ordena y punto, y creo será por mucho tiempo más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. NO hay mal que dure cien años...

    ResponderEliminar
  5. Realmente considero que tiene Ud, toda la razon en cuanto lo expuesto en este artïculo. Los Venezolanos de a pie como yo y como la gran mayoria de los habitantes de esta rica y generosa Venezuela; aunque hallamos puesto ciertas esperanzas en este nuevo y que dizque proyecto Bolivariano, no podemos segarnos ante lo que se pretende, temememos por las intenciones reales y profundas de la propuesta de enmienda contitucional. Pero por otro lado nos preguntamos: ¿Donde dentro de las filas del PSUV o de las de la oposicion Vzlana, se encuentra el candidato que reeemplace a Hugo Chavez en la presidencia de la RBV en un futuro cercano y que conduzca con mayor y mejor eficiencia las riendas del País? Temores que se transforman en la no absoluta convicción de la opcion más conveniente y que solo se dilucirán cuando estemos este 15 de febrero ante las maquinas electorales.

    ResponderEliminar
  6. YA DIJIMOS NOOOOOOOO HASTA CUANDO

    ResponderEliminar
  7. si en el supuesto negado ganara el si, será que el caballero va a extender el período presidencial a mas de 6 años y aparte de eso indefinido? y si el dice que a 10 años o a 50 años indefinido??? piensen bien y voten por lo que le dicte su corazón estoy segura que será NO, por Venezuela.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.