lunes, 5 de octubre de 2009

Chavismo cumanés recompensado con estricto racionamiento eléctrico

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Desde 2008, la crisis eléctrica que en la actualidad aqueja a Venezuela comenzó a sentirse fuertemente en Cumaná. Pero desde 2009 es que la situación está llegando a niveles insoportables.

En Cumaná el suministro eléctrico se interrumpe diariamente. Algunos días cortan la energía sólo una vez por una hora, y otros la suspenden hasta tres veces al día por varias horas.

Al mejor estilo de la administración chavista, caracterizada por su irresponsabilidad y falta de transparencia, nadie sabe cuándo se va la luz, cuándo llega, qué zonas serán afectadas, o por cuánto tiempo aplicarán el racionamiento.

Además, por si fueran pocos los continuos apagones socialistas, la tensión falla constantemente durante el día, con bruscos altibajos que causan daños a los electrodomésticos.

En Cumaná es algo típico salirse del cine a la mitad de una película porque cortaron la electricidad, perder el tiempo en un banco esperando a que se restablezca el sistema, devolver alimentos mal conservados por equipos de refrigeración afectados con los apagones, o tener que pagar en efectivo porque el punto de venta para las tarjetas no funciona sin energía.

Paradójicamente, Cumaná es una de las ciudades más chavistas de Venezuela. En 2006, el 73,16% de los cumaneses votó por Chávez -cifras del CNE- en las elecciones presidenciales, un porcentaje de chavismo muy por encima del promedio nacional. Y luego en 2008, los habitantes de Cumaná nuevamente se decidieron por la revolución en las contiendas regionales, escogiendo como alcalde y gobernador a los candidatos del PSUV.


Artículos relacionados:

- Errores de la política eléctrica de Chávez

- Escasez socialista

- Crisis eléctrica en Venezuela

3 comentarios:

  1. Pareciera que el Presidente nos castiga

    ResponderEliminar
  2. cumanesa arrepentida5 de octubre de 2009, 23:21

    asi es la vida, cuando uno mas da, mas le quitan; quien diría que el presidente nos iba a pagar asi como lo hace, con tanto trabajo que estamos pasando: no conseguimos algunos alimentos, por ejemplo ahora no hay azucar, los apagones nos llevan desesperados y la inseguridad nos mata

    ResponderEliminar
  3. mis queridos amigos, unos desde el principio nos hemos dado cuenta quien es chavez, otros lamentablemente no lo saben o no lo quieren saber. lo más importante es que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen-

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.