martes, 17 de noviembre de 2009

Otros consumen más electricidad que Venezuela, sin apagones

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Dejando por fuera lo que dicen sobre el fenómeno de “el niño”, son dos las excusas que usan los chavistas para justificar la actual crisis eléctrica en Venezuela: que nuestro país es ahora tan próspero que consume mucha electricidad, y que los venezolanos son unos despilfarradores.

Sin embargo, si nos fijamos en los datos internacionales -cifras de la IEA- de consumo eléctrico, nos percataremos de la irrealidad de estas teorías chavistas.

Venezuela consume aproximadamente 84 mil millones de kwh al año, pero Estados Unidos demanda casi 4 billones de kwh anuales -46 veces más que Venezuela- sin que los estadounidenses vivan atormentados por continuos apagones inesperados, como los que la administración de Chávez provoca.

Por otro lado, la Unión Europea consume cerca de 3 billones de kwh al año -34 veces más que Venezuela- sin que Europa tenga que soportar un estricto racionamiento de electricidad, como el que se vive en Venezuela hoy en día.

E incluso en América Latina, un país como Brasil consume 402 mil millones de kwh al año -4,8 veces más que Venezuela- sin que tampoco tengan los brasileños que padecer interrupciones diarias del servicio eléctrico, como acontece en la Venezuela de Chávez.

De modo que es ilógico afirmar que los factores que están provocando la crisis eléctrica venezolana sean el exceso de consumo y el despilfarro, pues, como hemos visto, otros países demandan muchísimo más electricidad que Venezuela sin entrar en crisis.


Artículos relacionados:

- Crisis eléctrica en Venezuela

- Errores de la política eléctrica de Chávez

- Chavismo cumanés recompensado con racionamiento

1 comentario:

  1. HA CHAVEZ NO LO LE INTERESA EL BIENESTAR DE LA GENTE, SU OBJETICO ES EMPOBRECER AL PUEBLO COMO LO HIZO FIDEL CASTRO EN CUBA Y TENERLO SOMETIDO CON REPRESIÓN, POR ESO WINSTON CHURCHILL, NO SE EQUIVOCÓ, el socialismo ES LA DOTRINA DEL FRACASO,EL CREDO DE LA IGNORANCIA Y LA PREDICA AL ENVIDIA, SU MISIÓN INHERENTE ES DISTRIBUIR LA MISERIA CON IGUALES CONDICIONES AL PUEBLO.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.