martes, 24 de noviembre de 2009

Crítica de la estrategia militar chavista: División nacional

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Ningún teórico de la guerra ha propuesto jamás dividir a un país para fortalecerlo, todo lo contrario. No obstante, desde que Chávez llegó al poder en Venezuela, uno de sus principales objetivos ha sido separar tajantemente a los venezolanos, asegurándose de que la población se mantenga dividida en dos mitades que se odien a muerte mutuamente.

Gracias a Chávez, Venezuela es hoy un país fragmentado, protegido por una fuerza armada que no es ajena a esta realidad nacional, y por tanto, es también víctima de la división chavismo-oposición.

Chávez dice que una de sus intenciones es proteger a Venezuela de los intereses extranjeros, pero más allá de las palabras, Venezuela es en la actualidad mucho más vulnerable militarmente que en el pasado, debido a la marcada división nacional que Chávez hizo crecer entre los venezolanos.

Por el odio que ha sembrado la revolución chavista, difícilmente un opositor del actual gobierno saldría al campo de batalla a defender al presidente, el mismo que todos los días toma acciones despiadadas para destruir a los venezolanos que lo cuestionan. Y tampoco ningún chavista se sentiría cómodo combatiendo al lado de los opositores que tanto odia.

Defender a un país no es cuestión de simplemente gastar millones en armamento. Una buena estrategia militar no descuida un aspecto político tan clave como la unidad nacional.


Artículos relacionados:

- La política militar de Hugo Chávez

- Porqué el acuerdo militar Colombia-EEUU

- UNASUR: Hipótesis preocupan más que realidades

4 comentarios:

  1. Buen Dia....... y pensar que ningun opositor va a defender a su Patria cuando tengamos a los marines vejando y matando a millones de venezolanos, por el contario, ellos saldran a colocarles alfombras a la BOTA INSOLENTE, esa que por donde pisa deja una estela de miseria, destruccion y muerte. Se recomienda releer la historia y las secuelas que los imperios dejan a su paso allende los mares......saludos a todos....Atte. Guillermo Melendez.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, nunca se ha dicho que ningún opositor va a dejar de defender a Venezuela, a quien no saldrían a defender es a Chávez ante cualquier escenario de conflicto.

    Por cierto, fíjate que mientras Chávez le entrega el país en bandeja de plata a Fidel Castro -le regala internet, electricidad, dinero, petróleo, etc- muchos opositores arriesgan sus vidas tratando de impedir que continúe este desmantelamiento, algo que es noble y digno.

    En otra idea, estamos de acuerdo contigo en evitar cualquier invasión contra Venezuela, pero esto tiene que aplicar no solamente contra los imperios de habla inglesa. Recordemos que Fidel Castro trató de tomar a nuestro país por la fuerza en los años 60 -recordar el incidente de Machurucuto- Así que en nuestra historia contemporánea, ese dictador cubano que Chávez idolatra es el único mandatario del mundo (aún en funciones) que violentó la soberanía venezolana.

    Saludos y gracias por tus continuos aportes.

    ResponderEliminar
  3. Para los hijos de la dictadura "El Imperio" es solo el norteamericano, para ellos todas las invasiones del dictador cubano fueron y son buenas. El gobierno cubano aupó invasiones y guerrillas en casi todos los países de América. También entrenó a miles de jóvenes, muy mal por cierto, casi todos murieron, para luego enviarlos a sus países de origen a tratar de tumbar gobiernos he implementar regímenes comunistas. Hoy en día la invasión comunista persiste en nuestros países, más sutil, pero existe, sino miren a Venezuela como está invadida por cubanos por las cuatro esquinas.
    Un saludo fraterno desde Barahona, R.D.

    ResponderEliminar
  4. Estimados he leido con atención los comentarios que se han enviado sobre este tema y otros ,creo que se enriquecería tener un link al siguiente sitio http://alainet.org/index.phtml.espero que me publique este comentario en su totalidad y no lo censuren y modifiquen como lo hicieron con uno que mandé a raiz de las elecciones en Chile, acoto que no iban insultos ni groserías. Gracias

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.