martes, 9 de febrero de 2010

Encuestas para legislativas en Venezuela

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Los venezolanos elegirán una nueva Asamblea Nacional el 26 de septiembre de 2010. Para esas elecciones, los primeros estudios de opinión indican que estará interesante la contienda.
Según Consultores 21, de realizarse las elecciones parlamentarias en estos momentos, los candidatos opositores contarían con 52% de los votos, lo que les daría la mayoría. Empero, IVAD estima que si las elecciones se efectuaran ahora, el chavismo obtendría el 32,6% de los votos, la oposición el 20,8% y un 33,1% se inclinaría por candidatos independientes. Hinterlaces, por otro lado, muestra que el gobierno cuenta con 28% de intención de voto, la oposición 26% y 34% del electorado no tiene parcialidad partidista.
Es decir, en el sector independiente de la población se encuentra el factor que decidirá quién gana las elecciones legislativas en Venezuela. Sobre esto, debemos decir que en pasados comicios dicho segmento del electorado se ha inclinado hacia el partido de gobierno, tendencia que será puesta a prueba en la venidera elección en tanto que este año hay nuevas variables que perjudican al chavismo. Entre ellas podemos citar el debilitamiento económico, la mega-devaluación y la crisis eléctrica nacional.
Actualización 9-06-2010: Clic aquí -PDF de 8 mb- para descargar la última encuesta de Datanalisis realizada en mayo de 2010.
Actualización 10-07-2010: Clic aquí -PPT de 1.35 mb- para descargar la última encuesta de Hinterlaces realizada en junio de 2010.
Actualización 25-08-2010: Según Keller, el chavismo tiene una intención de voto de 32% y la oposición un 46%. Para leer la nota completa clic aquí.
Actualización 28-08-2010: Según IVAD, chavismo 44,5%, oposición 42,6%. Para leer nota completa clic aquí.
Actualización 09-09-2010: Según Hinterlaces, oposición 41%, chavismo 37%. Nota completa aquí.
Actualización 15-09-2010: Según nosotros, chavismo 53%, oposición 47%. Nota completa aquí.

Artículos relacionados:

180 comentarios:

  1. considero sin temor a equivocarme, y siendo muy realista al igual que todos los venezolanos, estamos en una verdadera crisis de electricidad, el gobierno desde mucho tiempo atras, no invierte en este sector, los equipos y las redes estan deteriorados y cada dia el daño es más grave, el gobierno nacinal no tiene capacidad ni voluntad para solucionar este problema, a corto ni a mediano plazo por lo que concluyo en lo siguiente: Tendremos que acostumbranos al racionamiento que cada dia es más amplio o compramos la planta electrica, es de aclarar que ni lo uno ni lo otro, es positivo para nuestro pueblo por cuanto pagamos impuestos y tenemos derecho a tener y a gozar de un servicio digno en proporción al pago de impuestos que nos exige el gobierno-. FREDELINDO PERNIA.

    ResponderEliminar
  2. considero que debemos votar por la oposició,ya que chavez se quiere hacer dueño de nuestro pais y sigue manteniendo los pobres sin darnos oportunidad de avanzar a nosotros lios de la clase media te quiero mucho chavez pero por ahora no te acompaño

    ResponderEliminar
  3. LA GENTE VOTO POR EL CHAVISMO PORQUE TENIAN ESPERANZA PERO SOLO VEMOS ODIO, DIVISION EN LA SOCIEDAD, Y TODO VA DE MAL EN PEOR, ASI QUE DEMOS UNA DESMOTRACION DE CAMBIO VOTEMOS POR LA OPOSICION Y ELLOS APRENDERAN LOS DEL GOBIERNO QUE NOSOTROS NO TENEMOS UN PELO DE TONTO

    ResponderEliminar
  4. me parece que a estas alturas estas encuestas prodrian estar variando a favor de la libertad en venezuela xq he venido observando y haciendo mi propia encuesta y pienso q el pueblo venezolano se canso de las mentiras de este govierno solo espero q sean sinceros a la hora de tomar la decicion q ellos crean combenientes y espero q estas encuestas sigan subiendo x el bien de nuestro pais y nuestras familias _17/4/2010__________

    ResponderEliminar
  5. Hay 2 sectores en pugna dentro del chavismo,el civil y el militar; entre las causas de debilitamiento esta presente el militarismo, el cual se apodera del PSUV (civil). eso explica los cambios que han provocado desde el M200, pasando por MVR y luego PSUV. revisen esos cambios.

    ResponderEliminar
  6. YO CONFORME,TU CONFORME25 de abril de 2010, 20:01

    Sobre la electricidad la ley se hace costumbre como todo venezolano, no importa yo me compro mi plantica, eso no es muy caro, y si no tiene pues roba pa comprarsela sucesivamente flokloricamente, toda la vida hemos sido conformistas todos esos politicos hacen su estrategia y el pueblo pues tiene que inventarselas. Mas aùn por la fajardo pasando por el paraiso estan unos cables desprendidos y no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  7. PUES YO PIENSO QUE APESAR DE LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS EL OFOCILISMO VA A GANAR

    ResponderEliminar
  8. señores creo que el pais va por muy mal camino si este señor sigue gobernando el pais va a entrar en una crisis que vamos a llorar lagrima de sangre al presidente no le interesa los pobre ni rico le interesa el poder asi el pais se unda en hambre y miseria analicen las cadenas escuchen y lean bien lo que el señor dice ya la epoca de la vaca gorda paso no podemos seguir esperando. cuando boten piensen en su futuro analicen el pais com los ojos bien puesto y se daran cuenta que vamos muy mal y vean noticias tanto de un sector como de otro y saquen sus comclusiones sin parcialidad politica todos merecemos un pais mejor siempre no han clasificado como gente alegre pero hay que tomar las cosas con madures por nuestro pais que es venezuela.

    ResponderEliminar
  9. YO, ESTOY SEGURO QUE LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE GANARAN SI TODOS SALIMOS A VOTAR, PORQUE EL PORCENTAJE DEL 34%, ES EL QUE DECIDE Y NO PUEDO CREER QUE ESE PORCENTAJE NO TENGAMOS EL 25% DE INTENCION DE VOTO A FAVOR DE LA OPOSICION ES IMPOSIBLE QUE EL 34% DE ESA VOTACION SEA TAN IGNORANTE............ carlos remigio.

    ResponderEliminar
  10. SALUDOS A TODOS, LAMENTO DE DECIRLES A LOS SEÑORES DEL OFICIALISMO QUE EN MI FAMILIA ERAMOS 5 VOTOS PERO AHORA LOS TIENE EN CONTRA PORQUE YA LE PERTENECEN EL 26 DE SEPTIEMBRE A LA OPOSICION GRACIAS A QUE NO HAY AGUA,CORTES DE ELECTRICIDAD,EL MAL SERVICIO DE ASEO, LOS PRODUCTOAS DE PRIMERA NESESIDAD YA NO SE CONSIGUEN,Y DE PASO DESMPLEADO Y UNA QUE OTRA COSA QUE SE ME OLVIDE HAY SE LAS DEJO TODO A VOTAR DEMOSTREMOLES A CHAVEZ QUE QUIEN MANDA ES EL PUEBLO NO EL

    ResponderEliminar
  11. Les escribo desde Ecuador, mi solidaridad con el pueblo venezolano que está sufriendo las consecuencias de un trasnochado socialismo con tintes fescistas. Acá las cosas van por el mismo camino, aspiro que el 26 de septiembre, el pueblo de ese querido país, cuna de Bolívar, liberal y no socialista o sociolisto, abra el camino para que los pueblos de Ecuador y otro países detengan esta locura chavista, correista y evista que va a undir a nuestras naciones en la miseria. VIVA LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  12. A MIS QUERIDOS COLEGAS Y COMPAÑEROS DE MI QUERIDA UCV, LOS FELICITO POR SUS ANALISIS, LLEGAN DONDE DEBEN DE LLEGAR, SIGAN ADELANTE HAGANLE VER A LAS PERSONAS QUE SIGUEN APOYANDO ESTE DESASTRE QUE ESTAN EQIVOCADOS, GANAREMOS LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA SI DIOS QIERE, TODOS, TODOS DEBEMOS SALIR A VOTAR EL 26 Y QUITARLE LA MASCARA A ESTE GOBIERNO QUE HA DESTROZADO ESTE PASI CON UN CUENTO CHINO DE UN SOCIALISMO ESTRASNOCHADO. ADELANTE AMIGOS.

    ResponderEliminar
  13. aqui hay que dejar claro que no es chavez el que se esta eligiendo,siempre el juega esa carta,pienso que hay que hacer pensar a la gente si es que en ese psuv no hay mas lideres que chavez,porque no tienen discurso,palabras propias los nini definiran esta contienda y creo que esta vez no ganara el chavismo

    ResponderEliminar
  14. Recueden,las intituciones estan parcializadas al oficilismo.y si los resultados no favorecen al estado,el organo rector superinnovador estara dando los resultados a las 3 de la mañana. Demasiado funcionario QUE PERMITE QUE SE INCUMPLA LA LEY...que DIOS NOS AYUDE

    ResponderEliminar
  15. Considero que debemmos ser claros y realistas,de ganar nuevamente la asamblea nacional el partido de gobierno se habra equivocado nuevamente el peublo,ya que quedo demostrado que el gobierno es un fracasado en materia economica,en materia de seguridad y en otras materias basicas para el buen funcionamiento del pais,ha creado odio,y es ya hora de revertir esta situacion,hermanos VENEZOLANOS DE CONCIENCIA,ES YA HORA DE DARLE UN PARADO A CHAVEZ Y AL DESASTRE AL QUE VAMOS ENCAMINADOS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. El oficialismo triunfará en esta nueva elección democrática, pues la grandes mayorías populares por primera vez se ven realmente representadas por un gobierno que se debe realmente a sus intereses primordiales, por lo tanto no abandonarán a su gobierno y lo respaldarán nuevamente. Las dificultades que ultimamente se han manifestado en algunos sectores, como el energético, escapan a la responsabilidad del gobierno, pues sus causas son de carácter natural. El pueblo (las grandes mayorías) saben eso y lo entienden, por eso ratificarán una vez más con su voto a su gobierno popular y progresista. No permitirán jamás el retorno del latrocinio burgués-oligárquico-entreguista, que sólo supo engordar sus barrigas y sus bolsillos, pero manteniendo a Venezuela y su pueblo en el peor atraso y opresión. Las encuestadoras (empresas privadas) mienten, y eso el pueblo lo sabe, por eso nadie les hace caso. El triunfo del gobierno y de su líder, nuestro líder, está asegurado. No se detendrá el tren de la historia y no pararemos hasta vencer definitivamente a la elite burgués-oligárquica y transformar nuestra patria en una patria socialista. El capitalismo está en su peor etapa y el socialismo se hace presente de nuevo.
    ¡VIVA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA PLENA! ¡VIVA CHÁVEZ!

    ResponderEliminar
  17. Quien puede creer en las encuestas? Les doy un consejo a los señores de la oposicion, mientras sigan creyendo que por medio de numeros y estadisticas falsas ganaran, terminaran fracasando como lo han venido haciendo. Es cierto que el gobierno tiene ERRORES, quien no, pero los verdaderos VENEZOLANO BOLIVARIANOS sabemos que nuestra soberania, progreso, desarrollo en fin una mejor calidad de vida!! Y al señor que dijo los de los votos de su familia, pos en la mia somo 7 y toditos van pal comandante!

    ResponderEliminar
  18. EN MI CASA VOTAREMOS TODODS POR LA OPOSICION

    ResponderEliminar
  19. ganaran los candidatos de oficialismo la oposicion esta mas que muerta.... viva mi comandante viva la revolucion ... el 26 sera su ultimo suspiro de vida... chavez por siempre...

    ResponderEliminar
  20. Tenemos que apoyar a los candidatos a la asamblea que estan con el proceso bolivariano , son los cambios que requiere el pais con el liderasgo del Comandante Presidente Hugo Chavez

    ResponderEliminar
  21. los dias de chavez en el gobierno estan contados, si el "señor" presidente pierde la asamblea se le quitara la careta, entonces sera cuando los venezolanos se den cuenta el tipo de presidente que tienen.

    ResponderEliminar
  22. si ya los señores del oficialismo andan como palo de gallinero aprobando en tiempo record leyes de comunas y demas sistemas cubanos y comunistas por que saben que no van pal baile se le va a cabar la tetica petrolera ya no engañan a nadie con su "revolucion" el 26s ganamos la AN y el 2012 la presidencia con MARIA CORINA

    ResponderEliminar
  23. Vuelven con los mismos embustes, de siempre, no se dejen engañar cada vez sucede lo mismo, las encuestas mienten, y ejemplo de eso, ¿quien gana las elecciones? el presidente Chavez, pienso debería haber respeto por el ciudadano, y dar una explicación clara sobre el triunfo del chavismo, y reconocer de una vez por toda, que Chavez está fuerte, y mientras la mentalidad retrograda de los políticos de oposición siga así, habrá Chavez para rato...

    Viva Chavez, nuestro Presidente, no sean tan ciegos y se daran cuenta que tengo razón, recuerden esto el 27 de septiembre y no vuelven con el gran embuste de que las maquinas, de que el CNE y pare de contar tonterías de parte de ustedes ....

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad, es muy interesante la tematica y los métodos que se utlizan, en primer lugar, debo decir, que fui incondicinal votante por el gobierno, desde 1998, de hecho, mi primer voto fue para el mvr, hoy doce años despues, ya no soy tan incondicional como antes, no quiero un Estado socialista, por ello no vote en la reforma, pero si quiero ver el Estado social y de derecho, que consagra nuestra constitución, no votaré por el psuv, pero menos lo haría por la oposición, me inclino hacia el ppt, aunque tampoco cubren mis expectativas, pero Venezuela necesita ser un Estado autonomo, donde funcionen los cinco poderes independiente, sin la injerencia del poder ejecutivo, en sus funciones, así qué, a votar todos con conciencia de país, gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. el pueblo esta decepcionado del gobierno , se equivocaron el país no es comunista ni lo sera nunca esta en la sangre la libertad , el opinar libremente, la cuarta tenia errores pero ahora es peor, es raro alguien que no haya perdido un familiar o amigo por culpa de la delincuencia a cual quier nivel social pero mas el pobre somo lo que hemos sufrido , delincuencia , para comprar en mercal colones maltrato, también en los hospitales , no puedes reunirte porque los malandro te asotan no señor esto es peor que la cuarta dios hasta cuando tanto odio y maldad

    ResponderEliminar
  26. la oposicioc siempre se divide y no tienen criterio asi que el psuv se los vuelve a ganar y facil eso es fijo si juegan parley juegenlos runline

    ResponderEliminar
  27. El Poeta estadounidense Robert Lee Frost dijo en una ocasión que la mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; y la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla.En este país, Venezuela, hay muchos lideres como nuestro Sr. Presidente que hablan, y hablan, y hablan y no se le ve el queso a la tostada.Su gobierno tiene Casi 1000 millones de Dólares gastados en 11años y siguen presentes los mismos problemas de INSEGURIDAD,DESEMPLEO,FALTA DE VIVIENDA, CORRUPCIÓN DE LA GRANDE,Y PARE USTED DE CONTAR,¿Y entonces ,se dan cuenta!,hablan mucho pero no dicen nada,los hechos son los relevantes,no puedes quedarte en el pasado, hay que generar prosperidad, empleo sustentable(no buhoneros); pero existen unos pocos que tienen mucho que aportarle al País y no los dejan hablar, esto ha sido una constante en nuestra querida Venezuela, la ambición por el poder de unos pocos es mas fuerte que el salto al futuro de nuestra nación,nosotros,El Pueblo, somos los que tenemos la ultima palabra, vamos a hablar y a decirlo todo y a defender nuestros derechos, el 26 de Septiembre es una hermosa oportunidad de expresarnos y materializar nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  28. estoy muy preocupada por la situación de venezuela porque el pais no avanza estamos retrosediendo. no hay empleo, la comida esta cara, no hay eletricidad mucho vandalismo,la delicuencia nos azóta.por dios que pasa te elegi para gerenciar venezuela,no parar que la convertiera en el desastre que estamos por tal motivo no votare el 26 de sep porque no creo en este pais estoy desecionada. de mi presidente.no votare mas por ti.

    ResponderEliminar
  29. En estas elecciones legislativas la decisión mas objetivas en funcion de una opcion de pais, ante las posiciones extremas (oposicion y oficialismo), que considero que actuan iguales, es votar por el PPT ¿Porqué? Ha sido la única organización que le abierto las puertas a unos liderazgos frescos, no extremistas, irreverentes y los unicos que llevan candidatos a dirigentes de los trabajadores

    ResponderEliminar
  30. Me preocupa mas a mi como Vzlano que existan otras personas como la dama que escribe en el comentario que su decepcion por lo que esta ocurriendo en el pais tome la determinacion de no ir a votar,otras personas lo van a hacer por los que se abstengan de hacerlo. Se que existen multiples razones para sentir fustracion por lo que esta sucediendo pero la abstencion a colaborado para que estemos como estamos,le hemos entregado en bandeja de plata los destinos de nuestro pais a estos politicos que nos decepcionaron, que han sustraido los bienes publicos para beneficio propio impunemente,mientras nosotros sufrimos las mas terribles calamidades en un pais que se jacta de tener las reservas mas grande del mundo en el subsuelo y paradojicamente unos metros mas arriba del subsuelo viven ,comen y duermen niños,ancianos y adolescentes en el suelo mismo.Por favor ,querida dama y todos los que me lean:no cometamos otra vez este error,vayamos todos a votar pero tambien vamos a participar activamente opinando,persuadiendo,motivando,solidarizandonos unos con otros sin distingo de partido,de religion,de color,de clase social. El momento que vivimos los venezolanos ,a mi manera de ver,es uno de los mas determinantes de la historia republicana de Venezuela,nuestra madre queria “VENEZUELA” NOS NECESITA,acudamos a su llamado,no es principalmente por los que somos adultos,es por nuestros hijos.eescribalo en su carro,en el frente de su casa,en su negocio ,en las paredes de su comunidad”VAMOS A VOTAR PARA SALVAR EL PAIS”

    ResponderEliminar
  31. opino, en la política no hay espacios vacíos. si los partidos de oposición no tratan de modernizar sus maquinarias políticas mediante la organización, no podrán llenar esos espacios vacíos que serán ocupados por el oficialismo o quien sabe por quien, la organización como estrategia de lucha es la solución,,,,

    ResponderEliminar
  32. como dijo una vez Fidel castro al llegar a Venezuela, "EL PAÍS DE MIS SUEÑOS DE AMÉRICA LATINA" sera que se le cumple, depende de nosotros....

    ResponderEliminar
  33. HAY QUE VOTAR POR LA OPOSICION PARA QUE SE CUMPLA LO QUE DICE LA CONSTITUCION,

    PARA QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCION

    ResponderEliminar
  34. Quien quiera darse cuenta de si en Venezuela hay o no guerrilla protegida por el gobierno venezolano, venga a la frontera para que vea la simbiosis que hay entre guerrilla y ejercito vzlano, venga a La Fría, Coloncito, Seboruco, La Grita, para que vean como se mata por encargo, se cobra vacuna hasta los taxistas,y la guerrilla como pedro por su casa y protegidos por el gobierno, abramos los ojos amigos chavistas porque esa peste de la guerrilla debemos rechasarla......

    ResponderEliminar
  35. No solo se puede detectar los movimientos paramilitares y gurrilleros en el Tachira,sino en toda Venezuela.En estos momentos hasta en los pueblos mas pequeños de nuestra geografia,donde uno visitaba por esparcimiento,hay delincuencia organizada,secuestros,secuestros express,cobro de vacuna a pequeños y medianos comerciantes,sicariatos ,robos de vehiculos y pare usted de contar;lo que pasa es que somos cada vez menos los que nos atrevemos a hablar por miedo a las retaliaciones politicas,por temor que te digan que se van a meter contigo o un miembro de tu familia,y a quien vamos a pedir que nos proteja,¿a los cuerpos de seguridad del Estado,a las policias regionales y municipales ¿,no señor,todos estos cuerpos estan penetrados por lan mafias de la delincuencia organizada y estan tomando cada vez mas fuerza y reto a cualquier persona que me diga que lo que estoy expresando es mentira,¿Quién en este pais no ha sido victima de este flagelo¿,con puros discursos no se logra gobernar un pais y para mi este ha sido el gobierno mas populista y enificaz que ha parido esta tierra a pesar de tener absolutamente todos los poderes y circunstancias a su favor.Por esto y muchas cosas mas,como dice la cancion,hay que ir a votar el 26-s.Dice un viejo eslogan”caminante no hay camino ,se hace camino al andar”,en nuestro pais casi todos han sido bombardiados por los politiqueros de oficio ,tenemos que construir uno entre todos,con todas las diferencias que tengamos,uno donde puedas expresar libremente lo que sientes y crees,respetandonos unos a otros,fomentando la solidaridad entre nosotros y estoy seguro que a algunos les parecera estas ultimas palabras como boberias,pero es que hemos perdido nuestros valores y principios mas elementales y no nos hemos dado cuenta y estoy claro que Chavez no es el unico responsable de esto,quizas nosotros mismos somos parte del problema por no tomar parte de lo que pasa en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  36. Deberian irse de este pais porque no tienen conciencia de patria por fin alguien le puso coto a los demanes de los ricos

    ResponderEliminar
  37. ¿Conciencia de patria es tener al mismo presidente por 50 años? Y si quieres saber de excesos de los ricos te recuerdo esto: Cuando uno de los amigotes de Antonini Wilson estaba en la corte dijo, "gane $100.000 en menos de un segundo gracias a los dólares CADIVI". Eso sí es un desmán compadre.
    Tenemos que evaluar resultados reales, no cuentos chinos como los que tienen décadas contándoles a los cubanos.

    ResponderEliminar
  38. yo soy un digno trabajador...Un vendedor,que cubro una parte importante de el estado lara,Trujillo,Merida.y Tachira... de todos pero todos mis clientes que son bastantes se quejan de situacion que vive nuestro pais escases de producto,inseguridad,problemas de electricidad etc etc y todos opinan que nuestro pais el 26 de septiembre nosotros los venezolanos tenemos que quitarnos esta pesadilla de encima,O darle un parado a este senor y que socialista...Cuando todos sabemos que este senor es ........COMUNISTA PURO.......... COPIA DE EL COMUNISMO CUBANO...

    ResponderEliminar
  39. Es de suma importancia para la nación Venezolana, ganar las elecciones venideras, el gobierno bolivariano no ha resuelto los problemas que sufren cotidianamente los venezolanos (Inseguridad, trabajo, vivienda, etc.

    Hay que votar por la oposicion en general, para asi en un futuro tener un nuevo presidente con una mejor vision de el pais y asi lograr la mayor suma de felicidad posible entre los ciudadanos de la republica.

    ResponderEliminar
  40. Para todos los chavistas: dense cuenta que tenemos los mismos problemas que hace 11 años, cuando chavez llego al poder todo el mundo penso que iba ser otro Marcos Perez Jimenez, y que fue lo que paso, pues que fue todo lo contrario, se aboco a otros problemas de categoria POLITICA y dejo practicamente a un lado los problemas de la sociedad en general.

    Recuerdo que chavez por alla en el 98 dijo que iba a eliminar los barrios y la delincuencia, y hasta el sol de hoy tenemos mas barrios y mas delincuencia.

    Otra cosa es que a los Venezolanos en general le gusta el consumo es decir consumismo, y llega este señor a decir que eso esta mal y expropia centros comerciales, supermercados y locales (trabajado por VENEZOLANOS sudando la gota gorda para el futuro de SUS HIJOS).

    Bueno en general este gobierno es un FRACASO y no se aboco a los problemas que de verdad sufren los Venezolanos.

    ResponderEliminar
  41. Yo, estoy seguro de que se ganaran las Elecciones el 26 de septiembre, para muestra un voton miren las diversas opiniones de esta pagina y cuantifiquen, si ustedes miden diez opiniones y ocho estan a favor, señores ya dicho todo en la intencion de voto se ganan las elecciones pero hay un gran problema asi como estamos de acuerdo en ir a votar por defender a nuestra patria, quien cuidadara el voto, asi como tenemos la intencion de votar debemos defender el voto asiste ala casa de partido mas cerca no importa si nos es de tu agrado el sacrificio es por tu paiz y se voluntatrio para trabajar en mesa o centro de votacion asi den los escrutinios a la tres de la mañana ya nosotros sebremos los resultados de nuestro centro de votacion y no podran tragiverzar los resultados.... PATRIA SEGURIDAD DEMOCRACIA LAIBERTAD Y VIDA TRIUNFAREMOS ------ carlos remigio

    ResponderEliminar
  42. cuando tenia 12 años ya se veia lo malo que se hacercaba prestamos,con intereses que dejaron en la calle a mis abuelos y tios,sin atencion medica,sin oportunidades para imvertir en el agro.todo era regalias del petroleo los campesinos abandonaron sus tierras para buscar sustentos en la capital,bajo una cortina de mentiras,con la llegada del presidente chavez,todo cambio,los campesinos tienen creditos ,maquinarias,fasilidades para desarrollar cultivas que de seguro seran de grandes proporciones .me acuerdo del famoso orprece puras trabas comerciales para la clase media,no podian traer pollo,carne aceite harina etc,etc,solo los de la rrosca podian bajar directo a colombia ahora es que no tienen memoria me da verguenza decirlo yo perteneci a la oposicion,cuando vi las cosas que hacian los dirigentes me dio verguenza y mi familia inmediatamente renuncio al partido de AD ya no inventen mas el planchaso es seguro la gente ya no come cuento porque ya saben leer y no son ciegos .las elecciones son del pueblo aunque no lo quieren reconoser siempre la mayoria cada dia seran mas chavistas,dejen de engañarse ustedes mismos y ponganse a trabajar por esta revolucion que no es escluyente trabajemos unidos y dejemos el rencor a se me olvidaba me dijo un abuelo que cada 100 años nace un lider mundial y si no se han dado cuenta es hugo rafael chavez frias que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  43. Saludos a todos unos y otros, en primer lugar aquí no hay comunísmo, todo lo contrario libertad de sobra, y que hay delincuencia sí, que hay que hacer colas en los mercales sí, que no hay empleo sí, que los hospitales están colapsados sí y otras tantas cosas irregulares, hasta más no poder.
    OK mi gente aquí está el análisis del asunto: Empesando que si en este paìs del carrizo no entrara tanto colombiano como si esto fuese su casa en colombia seguro las cosas fuesen diferente, por qué, claro y como no va estár este país colapsado donde cada día entran 300 o 400 colombianos, que necesitan de trabajo, salud, educación para ellos y sus hijos, la mayoría al no tener trabajo de seguro encurre en la delincuencia, y si no haga una encuesta en las carceles y retenes del país y verá q la mayoría de esas personas son de nacinalidad colombiana, que nacieron allá y se los trajeron pequños o son nacidos aquín pero de padre colombianos.
    Y por qué hay tanta corrupción: por supuesto el paìs está produciendo mucho dinero porla venta del petróleo a 60, 70 y 80 Dolares el barril caro si se quiere, ya que en la 4ta república no pasaba de los 7 dolares. Ahora bien, mis estimados compatriotas si sacamos a Chávez y ponemos a cualquiera de èstos de la oposición, que solo pienan en la pelota e´ billete q está entrando al país pa llenáse los bolcillos al igual q los Chavistas, no mijo eso es con los votos, y por ahora eso está lejos de ustedes, la única salida que tienen es que los gringos nos invadan y se lleven preso a Chávez, y eso no va a pasar.

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo en que en Venezuela no hay Comunismo. Lo que hay es un libertinaje y desórden de tal magnitud que ninguna institución funciona y la calle se ha convertido en una selva donde domina el más fuerte o el que tenga el arma mas letal. Esto ha venido acompañado, eso sí, de llamados a callarse de parte del goberno hacia aquellos que de alguna u otra manera intentan mostrar su desacuerdo con el desorden generalizado que existe en el país. Los culpables de todo esto NO han sido los Colombianos. Hemos sido nosotros los Venezolanos, que hemos aceptado esta situación con la excusa de que es preferible vivir en esta lamentable situación, antes que permitir que la 4ta República vuelva al poder.
    Señores, no dejemos que el odio y el resentimiento inculcado desde miraflores nos vuelva ciegos. Si seguimos en este camino, vamos derechito al desfiladero. Pongamos un freno a esta situación de inseguridad, desempleo y desabastecimiento. Tenemos derecho a una calidad de vida como la de un país de primer mundo. No podemos continuar en este camino hacia el pasado, hacia la pre-historia.
    Votemos por una opción diferente que nos de la esperanza de que nuestros hijos puedan crecer con acceso a educación de calidad, con poder adquisitivo para obtener alimentos y vivir en paz sin el temor de que pueden ser asltados o incluso perder la vida en cualquier momento.
    Nos merecemos una vida mejor. De nosotros depende.

    ResponderEliminar
  45. Creo que esta vez los independientes no seran engañados porque ya pasaron 11 años de gobierno y los VENEZOLANOS no estamos viendo el fruto que deberiamos tener con tanto dinero que entro por la renta petrolera mientras q otros paises disfrutan de las regalias del Sr. Chavez y el pais hundiendose....

    ResponderEliminar
  46. Qué lástima,la verdad me da verguenza como hay algunos "venezolanos" que se dejan manipular por unos cuatro pelagatos llamados líderes opositores sin recordar que nuestro país cuando estuvo en manos de ellos no vimos una, por lo menos hoy algunos han visto algo.Se quejan del Gobierno Bolivariano pero cuando actúan en favor de ellos no se les ves la cara (Caso Banco Federal, Econinvest,etc.)solo reciben su dinero (del Estado y que les fue robado)y ni siquiera lo agradecen, y lo digo con testimonio de un familiar.

    ResponderEliminar
  47. que lastima me como se ha dividido venezuela, por este señor hugo chavez que es un promotor numero uno de la violencia,con sus discursos siempre violentos. El chavismo es una ideología para gente violenta que ha perdido toda su capasida de razonar y no se puede establecer una combersacion tranquila con los chavistas sin que estos lleguen a la violencia y todo esto es motivado por el no reconocer la realidad del pais Delincuencia, corruccion, secuestro,el alto costo de la vida, salud y muchos otros problemas por los cuales esta pasando nuestro pais. el presidente a tenido todos los poderes a su favor a creado las leyes que le da la gana y piensen a cambiado nuestro pais para mejor miren como viven todos los chavistas y hablan que ser rico es malo ustedes creen que con un sueldo miserable de 1200 al mes una persona puede sostener bien un hogar pagando luz, agua, telefono y otros gastos si esa persona se enferma no come antes se podia viajar sin tantos problemas a hora para viajar hay que prenderle una vela a un santo para que te aprueben los dolares cadivi. el banco de venezuela a hora banco bicentenario ofrece por televicion y hasta el mismo presidente creditos rapidos, pero cuando vas te piden tener un sueldo de 4500 o sea es puro para darle creditos a los ricos los pobres que ganamos 1200 no podemos ni acceder al credito nomina esto es el socialismo igualda para todos
    Atentamente un chavista desilucionado y deseccionado de este gobierno

    ResponderEliminar
  48. CUANDO VAN A PUBLICAR UNA ENCUESTA SERIA, QUE SOLO PREGUNTE SI UD VA A VOTAR A FAVOR O EN CONTRA DE CHAVEZ (SIN TAPUJOS) PORQUE CONSIDERO QUE YA EL 90% DE LOS VENEZOLANOS TENEMOS YA DEFINIDA LA INTENCION

    ResponderEliminar
  49. la oposicion lo que no estamos de acuerdo con este sistema de gobierno en mal estado con toda la plata del mundo para que venezuela en en 11 años fuera una tasita de oro que paso papa clombia el pais vecino es mas desarrollado que venezuela nesecitamos un cambio radical en el gobierno y esta bueno de insultos y burlas a los venezolanos nesecitamos a alguien que de verdad se ocupe de nuestros problemas internos en el pais (inseguridad, desempleo, calidad de vida, viviendas dignas, policias corruptos, mal servicio hospitalario, desabastecimento,carretas en mal estado, alto costo de la vida) y pare usted x favor hermanos habramos los ojs ante esta realidad que estamos viviendo no se deje manipular por este señor ni por sus titeres que mientras a usted le dicen y le prometen cosas y le dan pequeñas cosas ellos estan viviendo sifrinos con 4 casas villas yates, carros, no se deje cegar los ojos recapacite usted no merece las migajas que le dan usted como venezolano merece mas y el gobierno esta en el deber de darle un trabajo digno una vivienda digna para su familia. x favor hagamos voluntad de nuestro señor jesucristo seamos hermanos todos y salga a votar el 26 de septimbre por el que se sienta seguro pero hagalo con conciencia no se deje influenciar recuerde q no estamos solos estan tambien nuestros hijos y nuestros nietos piense en esas personas importantes garantizandole un futuro que no se decir si va sr mejor pero le garantizo que usted lo puede cambiar solamente hiendo a votar si no le gusta el cambio probamos otro hasta que de verdad estemos de acuerdo todos y seamos hermanos de nuevo como en aquellos tiempos que no havia esta divicion chavista-oposicion

    ResponderEliminar
  50. HAY Q SALIR A VOTAR... NO DESANIMARSE... EL GOBIERNO NOS GANA SI NOS QDAMOS EN LA KSA EL 26S. PORQ SOMOS MAYORIA LOS Q ESTAMOS IMCONFORMES CON ESTE GOBIERNO Q HA GENERADO; MAS DESEMPLEO,MAS INSEGURIDAD JURIDICA Y PERSONAL, MAS POBREZA, MAS CORRUPCION, APOYO A LA GUERRILLA Y REGALADERA DE DINERO... NO SE DESANIMEN POR ENCUESTAS... RECUERDEN Q LA PLATA LA TIENE EL GOBIERNO Y PAGA LAS MIL Y UNA ENCUESTAS... VAMOS A VOTAR, VAMOS A GANAR, Q VIVA LA DEMOCRACIA.. POR UNA ASAMBLEA IMPARCIAL, QUE CONTROLE Y HAGA RESPETAR LA CONSTITUCION Y LAS DEMAS LEYES... COMPROMETIDOS CON LA UNIDAD. ALFONSO MORA.

    ResponderEliminar
  51. Queremos una asamblea plural, hay que sacar al atraso rojo de alli, gente como cilia flores le esta haciendo un gran daño al pais . Vota el 26s por la oposición

    ResponderEliminar
  52. BUENAS NOCHES. ESTOY MAS Q SEGURO Q LAS ELECCIONES DEL 26 SEPT LAS GANARA LA OPOSICIÓN. YO FUI CHAVISTA, PERO ESTOY DECEPCIONADO DE ESTA HABLADERA DE PAJAS Y NO SE VEN RESULTADOS... CHAVEZ YA NO TIENES VIDA, HAS ACABADO COM MI PAIS, PORQUE AL PARECER EL TUYO ES CUBA.
    HERMANAZO YA BASTA

    ResponderEliminar
  53. acabado estas tu este gobierno es de los pobres entiendelo muchacho o quien quiera que seas vamos a ganar chavez siempre te lo vas a tener que calar por mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  54. los independientes tenemos el testigo en la mano para decidir y existen buenos candidatos queremos un cambio nuevas caras, nuevas ideas que el pais sea uno solo sin divisiones sin colores propios tenemos una bandera y es tricolor asi debe ser la futura asamblea donde las leyes sean para el beneficio de todo el pais sin parcialidades queremos libertad, paz y progreso, seguridad, que los servicios publicos funcionen, que se acabe el acaparamiento de los alimentos, el desempleo, etc un saludo fraterno a todos los venezolanos que leen estas columnas.

    ResponderEliminar
  55. Hermanos Venezolanos, que triste ver como nos odiamos y como nos hemos dividido, pero desgraciadamente el Primer Mandatario en vez de poner el ejemplo, hace todo lo contrario con su discurso Violento y grotesco es el primer causante de promulgar la violencia en Venezuela. Este Presidente solo reconoce como Venezolanos alos integrantes de su partido Politico. los que no apoyamos su Ideologia no somos considerados Venezolanos...QUE COSA MAS ABSURDA>>>

    ResponderEliminar
  56. bueno que les parece . es mi humilde opinion en este pais si que hemos mejorado ;ahora hay mas de todo. Mas pedigueños ,mas araganes ,mas resentidos ,mas ladrones de cuello blanco ,mas mantenidos ,hasta la prostitucion se a mult y no veamos lo mas importante .Hemos crecido si . No lo dude las colas son para todo cola para mercal cola pa los cubanos cola para el pago del fluido electr. Ay dios y lo de la gasolina eso es mostruoso . Por eso para que se pongan mas buena la cosa votare por ti mi presi. pa que estes 50 añitos fregándonos en el poder absoluto Amen.....

    ResponderEliminar
  57. El simulacro de votaciones del pasado domingo 22 de Agosto, fue una falta de respeto al Pueblo Venezolano por parte de este "Gobierno Inmoral" que descaro, es increible como obligaron a empleados del Gobierno en contra de su voluntad a usar su uniforme y como usaron recursos del Estado Venezolano, para hacer propaganda electoral.

    ResponderEliminar
  58. Leyendo las interesantes y respetables opinionas que me anteceden solo tengo una reflexiòn pura y simple:nos merecemos un mejor paìs porque tenemos los recursos materiales,naturales y humanos.En Japòn,a los 10 años de la desvastaciòn nuclear ya se veìa y sentìa un paìs pròspero.Nosotros estamos en 11 y nos alejamos cada vez mas del progreso...Si peco en comparar entonces que me perdonen los amigos chavistas pero yo votè en el 98 por un verdadero cambio,JAMAS POR ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO!No se puede manipular a un pueblo en detrimento de promesas incumplidas pero acentuando el hambre y la miseria en favor de un culto personalista caprichoso q nos lleva inexorablemente al desastre.Yo sigo creyendo en el cambio.Los lideres estàn pero hay q elegirlos.Es por ello q voy a votar el 26/9 por cambio,equilibrio y pluralismo...por aqui debemos comenzar

    ResponderEliminar
  59. En Nueva Esparta la oposición está barriendo se escogen 4 diputados todo el mundo sabe que la oposición ganara 3 y nosotrosel chavizmo uno que es un diputado por lista. Me da mucha tristeza saber que vamos a perder en Margarita y coche.


    La Revolucionaria.

    ResponderEliminar
  60. Lo mas sagrado que Dios creo en la Humanidad es nuestro "CEREBRO" como es posible que en pleno 2010, un Tirano-Dictador, pasado de moda, pretenda manipular nuestro pensamiento e Ideologia, como si nosotros fueramos Vacas de su finca...Ya basta hermanos. A este Gobierno "Tirano" lo unico que le importa es el poder, para poder robar y abuzar del noble Pueblo Venezolano.

    ResponderEliminar
  61. Venezolanos, despierten y reaccionen.Esta puede ser la úultima elección libre en Venezuela.La gloria que persigue el Presidente Chávez es convertirse en el sucesor de Fidel Castro, ese es el modelo que escogió y al que no cesa de lanzarle loas.Puede ser que de ganar el chavismo ésta elección, se de un hecho inédito en el mundo, que se implante el comunismo con votos y no con balas como ha sido la constante en toda la historia.

    ResponderEliminar
  62. yo pienso que venezuela tiene en este momento un gran estomago un gran aparato digestivo que todo lo digiere mal y sus tenias o solitarias o parasitos que lo acompañan acaban con los pocos nutrientes que quedan se nos esta convierto en un cancer terminal, pero tenemos la oportunidad de recuperarla este 26 de sptiembre con muchas ganas y mucho trabajo luchemos por ello y por la enfermedad que agobia a nuestra bella vzla.

    ResponderEliminar
  63. Los medios siempre nos engañan, eso ocurre en todas partes del mundo.
    Cuando Venezuela va a un certamen deportivo internacional los que reportan el evento siempre inflan las posibilidades del equipo o atleta nacional. Así mismo ocurre en la política y tanto los medios opositores como los oficialistas inflan las expectativas de la tendencia que apoyan y nosotros, los consumidores de esos medios, como que nos gusta que nos engañen.
    Lo que yo creo es que el chavismo gana otra vez, aunque no con la exagerada ventaja que las encuestas parcializadas en su favor señalan.
    Es lo que siempre ha ocurrido desde que llegó Chávez y por eso el oficialismo no ha necesitado, aún, hacer trampas el día de las elecciones, las ha hecho antes y después, peró hasta ahora no el mismo día de las elecciones, que es cuando la atención internacional está puesta en el país.
    Yo me incluyo entre quiénes nos oponemos a este régimen por diversas razones que no viene al caso discutir ahora, pero que me gustaría discutir en otro artículo. No por eso simpatizo con la oposición, pero creo que hay que salir de este régimen, que cualquier otro no tan miltarista será más fácil de terminar que éste que controla la milicia.
    Ahora bien, para salir de este régimen, debemos desechar las ilusiones y prepararnos para la lucha. Esto se va a llevar su tiempo y reconocer la popularidad de Chávez nos aclarará el camino.
    A mí no me acompleja este liderazgo populista, porque ya pasé por eso, nunca fui adeco ni copeyano, pero ellos ganaban las elecciones.
    Además estos fenómenos han ocurrido en otros países: Nadie discute la popularidad de Hitler durante los primeros años del régimen nazi.
    La otra cuestión es que necesitamos una verdadera respuesta a la injusticia social en el país, porque aunque este régimen no resuelva el problema, por lo menos monta el paro que sí lo hace, en cambio el mensaje de la oposición es como "muy adeco" y la mayoría ya no les cree ni les importa mucho eso de las libertades individuales, porque después de todo, nunca las han disfrutado.
    Me gustaría que mi mensaje fuese una invitación a la discusión necesaria. me identifico con el seudónimo de Free Speech.

    ResponderEliminar
  64. Volvere a votar por CHAVEZ,cuando lo vea cumpliendo,sus promesas anteriores por ejemplo bañandose en el Guaire,con sus MINISTROS...Caraqueño63

    ResponderEliminar
  65. LA verdad es que el venezolan, ya save de la guerra sucia que existe en pais y a nivel mundial,esa escuesta no se cree ni dueño de la encuestadoras,ellos todavia creen que el votante actual es el mismo de hace 10 años el oficialismo va ganar la asanblea con el 70 por ciento de un cuarenta y la oposicion un treinta por ciento y la asbtencio un 30, no por que el govierno sea una maravilla, sino por que la oposicion es todo un caos a cometido demaciados errores, y con eso voceros del pasado como ledesma, mendoza,ramos,borges que no tienen moral y menos niguna credivilidad. POR FAVOR NO SIGAN ENGAÑANDO A LA GENTE SEGURO QUE EL 27 SALEN CANTANDO FRAUDE

    ResponderEliminar
  66. Según IVAD, chavismo 44,5%, oposición 42,6%.

    ResponderEliminar
  67. la division siempre ha existido no se en q pais viven los q dicen q fue chavez el promotor de la divison mientras la mayoria de los venezolano vivan en casa humildes y precarias y un pequeño numero de personas vivan en masiones si interesarle su compatriota humilde y por lo contrario explotarlo ese es el ejemplo de la division de clase q vive el planeta entero hay q cambiar los valores de la humanidad empezando `por uno mismo cambiar su forma de ser sacar de nuestras alma el egoismo y maldad tenemos todos nosotros crear el hombre y mujer nuevo para de aqui a 20 años otra sociedad no esta q en su mayoria esta perdida de valores reflexionen y veran q un nuevo mundo sera posible

    ResponderEliminar
  68. A MIS COMPATRIOTAS LES DIGO QUE VOTARE SIN MIRAR PARA LA IZQUIERDA NI PARA LA DERECHA VOTARE COMO DICE MI PUEBLO " ENTUBAO" POR LA UNIDAD DEMOCRATICA. NO SON TIEMPOS DE INVENTAR SINO DE RESCATAR NUESTRA DEMOCRACIA DE LAS GARRAS DEL ATRASO Y DE LA MUERTE

    ResponderEliminar
  69. yo pienso que la oposicion ya estubo su castigo tienen que haber aprendido de sus errores y de los errores de este gobierno votemos por ellos

    ResponderEliminar
  70. por favor todos sabemos que el pueblo apenas el den cocinas nevereas la limosna de mercados cambian la conciencia aqui en venezuela tan supuestamente rica con las reservas mas grandes de l mundo y no an pagado la deuda externa no hay inversionistas en el pais que generen empleo y todo eso no s lleva a la inflacion mas alta de la historia hablan de la cuarta y yo pregunto sera q en la qunta republica no hay nuevos ricos por q el turismo no es explotado en venezuela por q el alto costo de la vida la mala calida de vida de una pais que una vez fue hermoso pero con el pasar de 11 años se a quedado dormido en el aparato las misiones no son malas como proyecto edcucativo pero es puerco los docentes que no tienen el perfin de un educador universitario figense hay tsu. dando le clases a personas que ya son graduadas de carreras largas la mala cultura por parte de l gobierno por que no se dedican a gobernar si no q as bien impulzan a la gente a ser mas marginal cada dia con salir a las calles y gritar patria socialismo o muerte madres del barrio sinverguensas no quieren trabajar por que el presidente les paga por estar en lacasa durmmiendo sembrando malos valores a sus propios j
    hijos solo salen cuando hay marchas beuno extrategia para seguri votando como borregos astac uando esa mala cultura tan pobre de cabez que no pienzan en el futuro de venezuela solo pienzan en coer 1 solo dia cuando hay varios dias en los que hay q fajarce para conseguri el pana de la casa amigos tomemos conciencia esta situacion nos esta llevando a la destruccion del futuro de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  71. hasta cuando seguiremos asi el publo se canso de la violencia y sometimiento que nos tiene el gobierno los cubanos que llegaron ahora son los q mandan

    ResponderEliminar
  72. La corrupción es indetenible, fui chavista hasta la última elección, de verdad no creo en la oposición de éste país pero ya dejé de creer en el chavismo porque vi con mis propios ojos muchas de sus mentiras, y salen diciendo a la luz pública y descaradamente lo malo que es ser rico cuando se están llenando a mas no poder con sus actos ilicitos; y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo he visto con mis ojos. Ya basta!!!. La gente que es chavista sólo ven cosas buenas del gobierno que no digo que no las haya porque si las hay, pero hay muchas cosas malas también, lo más visible es la corrupción que es el principio de los males en la política.

    Ahora amigos chavistas no digan por favor que no hay corrupción, porque lo vemos a diario en las alcaldias y gobernaciones del oficialismo; ni tampoco digan que los de la oposición también roban porque yo hablo de los que están en el gobierno no de los que no estan en el gobierno. Hablen claro, no se escuden descalificando a los demás porque estamos artos de esas tonterias.

    Seamos sinceros los que estan en el poder son unos deshonestos y los de la oposición tambien, pero hablen claro, abran los ojos, no les crean a esos políticos que lo que quieren es ganarse la loteria con nuestros votos.

    ResponderEliminar
  73. lo cierto es que si no votan con fudamento el 26, el comunismo se creara a partir del 26, venezuela solo tiene una oportunidad el 26 no hay mas, el abandono social de ad, copei y chiripero es lo que pario lo que hoy gobierna psuv, un nuevo tiempo tiene el deber de rescatar las banderas sociales y tranformar de una vez por toda lo que fue una de las democracias mas solidas de latinoamerica, por supuesto la EDUCACION tiene que actualizarse con los nuevas demandas y nuevos tiempos, asi venezuela ira a un futuro mejor

    ResponderEliminar
  74. Se sabe que nadie es perfecto en esta vida. El desarrollo de la planificacion y organizacion de las politicas en desarrolla es un ensayo y error, porque cada dia que pasa se vive nuevas experiencias, y eso es completamente normal. Nadie puede juzgar al otro. El senor jesucristo dijo: sacate tu propia viga para poder corregir a otros. Antes de juzgar a los seguidores de chavez, sacate tu viga para luego corregir a otros. Muchas personas juzgan al projimo, pues, los que juzgan estan igual o peores que otros y nunca corrigen sus defectos. Y hay veces, que juzgan sin tener una prueba real que confirme la situacion. Sin embargo, la gente negativa siempre ve lo negativo de los errores de un ser humano pero nunca observa lo positivo que pueda tener en la vida de otro. Y eso es asi, los miembros de la sociedad le gusta o se goza en criticar lo negativo, pero nunca analiza lo positivo que tenga la persona. La gente le gusta hablar lo malo y eso lo tiene en el corazon. Pero el dia que vea algo positivo de una persona esto lo olvida. Asi que veamos lo positivo y hagamos comparaciones del pasado con el presente. Hoy los ricos estan con los lideres de la oposicion, y los pobres humildes estan con el presidente chavez. El pobre es el que necesita, y el actual gobierno revolucionario a atendido mucho al pobre. Estos pobres siguen con nuestro comandante, pues, lo observamos cuando el presidente camina con el los pobres en las calles. Asi que debemos de apoyar la desicion de los pobres. Tenemos que defender la desicion del pobre y no del rico. ¿Para que defender la desicion del rico? si, el rico lo tiene todo.
    Los partidos de oposicion son un fracaso en venezuela. Sus lideres no resolvieron los problemas del pais desde hace 40 años. Todos los problemas se lo dejaron al presidente chavez hace 10 años. Sin embargo, desde el año 1999 hasta el 2002 la economia de venezuela estaba por el suelo debido a que pdvsa estaba manejada por la oligarquia venezolana que son los mismos que permanecian en los pasados gobiernos de la cuarta republica. Entonces fue en el año 2002 que se recupero a pdvsa y fue cuando se empezo a trabajar duro para recuperar la economia de venezuela en donde surgio con el tiempo el aumento del barril de petroleo, y gracias a las ganancias que se pudo administrar por parte del gobierno revolucionario pudo nacer las diferentes misiones bolivarianas para satisfacer las necesidades del pueblo.
    Hoy en dia el pueblo es tomado en cuenta sobre todo a los indigenas. El rico no deberia de reclamar nada por que todo lo tiene en su vida. Asi que estemos con los pobres y hagamos caso lo que el pobre diga por que ellos tienen la razon. Asi que los pobre estan con chavez, y lo podemos observar todo el tiempo. Respaldemos las politicas de chavez porque el atiende al pobre, y durante todos estos 10 años se ha hecho muchas cosas positivas, que nunca se practicaba durante la cuarta Republica.
    Y simplemente el presidente toma la direccion del
    pais y baja los recursos al los alcaldes, gobernaciones y al pueblo en general por medio de las comunas. El trabajo es en colectivo y cada ciudadano debe de cumplir sus funciones y las normas establecidas en el lugar donde se encuentre, sea en cualquier organizacion publica, privada u organo gubernamestal. Entonces podemos decir que Chavez es el presidente. Otros son alcaldes y gobernadores elegidos democraticamente por el pueblo. Respetemos las desiciones tomadas del pueblo durante las elecciones pasadas.

    ResponderEliminar
  75. estuve en margarita un mes y todos los centros comerciales para gente pudiente estaban llenos con de personas con tetas postizas hombres con prendas valiocisimas, y carros ultimos modelos aparte que no hay pasaje
    Y TODAVIA DICEN ESTOA ESCUALIDOS QUE AQUI HAY UNA DICTADURA
    AHH Y CRITICANDO QUE NO HAY WISKY DEL CARO

    ResponderEliminar
  76. yo pienso como venezolano que soy que este 26 de septiembre hay que salir a votar,porque yo pienso que nosotros los venezolanos no tenemos pinta de payasos,yo no se que le puede decir un padre a su hijo dentro de 10 o 20 años cuando este le pregunte porque apoyo tal locura y que socialista en un pais tan alegre y un pueblo tan noble no puede venir ningun resentido social a quitarnos lo nuestro, este presidente esta tan equivocado que hasta su familia destruyo,a estos socialistas hay que castigarlos hay que demostrarles que no hay mejor amigo que un venezolano,quiere cerrar polar ok y despues hacer cola para comprar comida en mercal,que te pasa nosotros los venezolanos solo nos gusta hacer cola en un juego caracas magallanes,porque si eres tan socialista no construyes supermercados dignos con la comida mas barata anda demuestranos que eres bueno,desarma a los malandros anda haslo pues no lo haces porque no te interesa,sabes que eres un embustero y te voy a decir algo lo que en este mundo se hace aqui se paga dios es mas grande que todas tus brujerias juntas todos a votar el 26 vamos a sacar a esta gente de este pais tan hermoso

    ResponderEliminar
  77. asieee este esta más perdido que carmona en miraflores, voten por quien les dé la gana si ganan los que dicen que van por chavez es por q la mayoria de la gente y entre esos están unos cuantos que dicen ser de oposicion pero que apoyan al gobierno porque comen de él y se siente muy favorecida con las políticas del gobierno chavez tiene intenciones favorables para el pueblo y eso se siente asi lo satanizen la gente lo apoya (ojo y dentro de esos muchos que cacaraquean ser de oposición) así que bueno yo voy con chavez hasta la muerte..VENCEREMOS..

    ResponderEliminar
  78. en la empresa donde trabajo somos 21 y todos mas esposas e hijos mayores aproximadamente 50 en total votaremos por la oposicion estamos cansados de tanta habladera y poca accion

    ResponderEliminar
  79. la mejor encuesta es leer estos comentarios, hay nos damos cuenta que la oposición es mayoria, y ademas juzguemos las cosas por como vivimos hoy endia, venezuela ya no cree en socialismo vamos todos a votar y demostremos que creemos en venezuela y que podemos ser una gran nacion....

    ResponderEliminar
  80. PORQUE VOTAR POR LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN? ANTES QUE NADA DEBEMOS PENSAR EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, YA NOS DIMOS CUENTA QUE CON ESTE GOBIERNO VENEZUELA NO SERÁ DE ELLOS (NUESTROS HIJOS), DEBEMOS TENER CLARO QUE EL COMUNISMO NO ES LO QUE QUEREMOS, QUEREMOS SER LIBRES, QUEREMOS QUE SE RESPETE LA PROPIEDAD PRIVADA, QUEREMOS PARA EL FUTURO DEL PAÍS (NUESTROS HIJOS) UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS. AMIGOS VEAN YA TENEMOS 11 AÑOS DE MENTIRA Y UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE FALLECIDOS A RAIZ DE LA INSEGURIDAD, FALTA DE EMPLEO, SOLO A CREADO UN CLIMA DE CONFRONTACIÓN, NO SOLO ENTRE VENEZOLANOS, TAMBIÉN ENTRE MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA, VENEZOLANOS YA ESTÁ BUENO DE TANTA FALSA, DEBEMOS TENER UNA ASAMBLEA NACIONAL QUE EN REALIDAD VELE POR EL BIESNESTAR DEL VENEZOLANO COMÚN Y NO SUMISA A LO QUE DIGA UN SOLO INDIVIDUO. AMIGOS LOS INVITO A VOTAR Y SOBRE TODO VOTAR PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  81. Quisiera expresarme de esta forma ya que si uno lo hace de manera publica ay mismo ya eres perseguido por los politicos actuales cosa que no deberia de ser ya que cada uno de los venezolanos son dueños de cada uno de sus pensamientos, yo como joven venezolano no estoy de acuerdo que una sola persona nos domine a todos los venezolanos a su antojo sin derecho a opinar nada, que regale todo el dinero del pueblo a sus homologos, que en venezuela ya no se pueda vivir sin estar pendiente de la inseguridad que nos esta matando a todos y el gobierno bien gracia. Ya basta vamos a ponerle un parado al presidente es ahora o nunca. Sr presidente haga mas por el pueblo que lo elijio, porq a usted no lo elijieron los demas paises hermanos, queremos empleo,vivienda,comida,seguridad,tranquilidad familiar,educacion, salud,armonia entre el pueblo, deje que cada uno de los poderes publicos hagan su trabajo usted no lo puede abarcar todo porq venezuela es demasiado grande para usted solo.

    ResponderEliminar
  82. Según Hinterlaces, oposición 41%, chavismo 37%.

    ResponderEliminar
  83. en mi casa votaremos todos x la oposicion ya estamos cansados de tanta injusticia viva la libertad todos juntos este 26 lo vamos a logras viva mi pais venezuela

    ResponderEliminar
  84. Hola AMIGOS, veo con preocupacion, como hay tantas opiniones encontradas y como las personas que siguen al presidente tiene una venda en los ojos. Por favor, quitensela y dense cuenta que este modelo social no nos llevara a ninguna parte! Les pregunto si no han tenido algun familiar o conocido que no haya sido victima del hampa? Cuando han ido a un Hospital Publico, les han otorgado todos los servicios necesarios? Se les ha danado algun equipo electronico por las fallas electricas? Les alcanza el dinero para cubrir las necesidades basicas de su familia? Creen que la educacion en nuestro pais ha progresado? Estas y otras preguntas seguramente tendran una respuesta negativa! No se dejen enganar por el discurso populista de nuestro presidente, a el solo le interesa el poder absoluto, y las migajas y limosnas que le da al pueblo, son solo una manera de comprarlo y manipularlo. Por favor, si quieren a sus hijos y a este hermoso pais, VOTEN EL 26 S, PERO CON CONCIENCIA. NO MAS CHAVEZ, NO PERMITAS QUE NUESTROS HIJOS SOLO CONOZCAN UN PRESIDENTE HASTA QUE LLEGUEN A VIEJOS!!! ATTE. UNA VENEZOLANA RESTEADA....

    ResponderEliminar
  85. la oposicion es un mal de nunca acabar cuando rosales se daban ganadores mentian sobre los numeros reales no tienen moral en cambio chavez es verdadero cuando ha perdido lo ha dicho siempre con la verdad trabajen por sus comunidades dejen el odio seamos unidos chavez unio a todos los venezolanos ad copey causa r entre otros los unio chavez quieran a venezuela participen hagan mercales ayuden a las personas para ello la mayoria de los apositores son de clase alta gasten su dinero en ayudar a personas pobres como nosotros los que no hemos tenido muchas oportunidades sientan amor por sus vecinos por los nesecitados gracias

    ResponderEliminar
  86. LEI LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y LOS RESPETO PERO SOLO LES DIGO ALGO, LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTE GOBERNO, ANALICE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y NOTARAN LA GRAN DIFERENCIA, POSITIVA CLARO, AHORA BIEN QUE DESEAN VOLVER AL PASADO HORRIBLE PASADO DE:R. BETANCOURT, LEONI, CALDERA, L. HERRERA, LUSINCHI, Y SOBRE TODO A LOS DOS PERIODOS DEL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO MI BELLA VENEZUELA, CARLOS A. PEREZ, QUIEN ESTA PAGANDO TODAS SUS MALAS ACCIONES PARA CON EL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO, ENTONCES COMPATRIOTAS VOLVEREMOS A ESA MISERIA MORAL Y MATERIAL A QUE FUIMOS SOMETIDOS, POR ESO SIGAMOS ADELANTE CON EL UNICO HOMBRE QUE HA SIDO CAPAZ DE ENFRENTARSE AL MUNDO ENTERO POR SU PUEBLO, VOTEMOS POR LOS CANDIDATOS OFICIALISTAS Y NO PERMITAMOS QUE ESA PUDREDUMBRE LLAMADA OPOSICION VUELVA AL PODER, CON CHAVEZ SIEMPRE SIN CHAVEZ NO SEREMOS NADA. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS VENEZOLANOS, SOBRE TODO A AQUELLOS QUE NO AMAN A SU PATRIA Y SE ENCUENTRAN CIEGOS POR EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO QUE NO LOS DEJA PENSAR Y ACTUAN DE ACUERDO A LA OPINION DE SUS AMOS, ESO DECIA MI MAMA SE LE DICE QUE POR DONDE SALTA LA CABRA SALTAN LOS CABRITOS, PIENSEN POR SI MISMOS Y VOTEN POR EL PUEBLO, POR LOS DIPUTADOS DEL PUEBLO, QUE SON LOS QUE SABEN Y SOMOS MAYORIA.VIVA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  87. ES LAMENTABLE TU MODO DE PENSAR MARI, ME DA TRISTEZA POR TI, PORQUE ESTAS CIEGA, DIME UNA COSA? SERIA JUSTO QUE TU PAPÁ DEJARA SIN COMIDA TU CASA PARA DARCELA AL VECINO? SERIA JUSTO QUE REPARARA LA CASA DEL VECINO Y LA TUYA NO? REFLEXIONA! EL PRESIDENTE CHAVEZ SE HA DEDICADO DURANTE 11 AÑOS ES A DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS, PORQUE NISIQUIERA ES DE EL, Y USTEDES LO APLAUDEN, MIENTRAS EN VENEZUELA HAY NIÑOS Y PERSONAS QUE SE ACUESTAN SIN COMER, Y ESTO SIN MENCIONAR TODO LOS ALIMENTOS DE PDVAL QUE SE PUDRIERON Y HASTA AHORA NO HAY NADIE PRESO POR ESTE DELITO, DIME? ESTO SERA JUSTO? SERA JUSTO QUE CON TANTO DINERO QUE HA ENTRADO A VENEZUELA TENGAMOS PROBLEMA DE ELECTRICIDAD? SERA JUSTO QUE EN VENEZUELA TODAS LA CALLES, CARRETERAS Y AUTOPISTAS ESTEN DETERIORADAS MIENTRAS A BOLIVIA SE LAS ASFALTO TODAS? SERA JUSTO QUE ALGUNOS VENEZOLANOS NO TENGAN UNA VIVIENDA DIGNA? MIENTRAS QUE EN CUBA EL PRESIDENTE LE CONSTRUYO CASA DIGNAS PARA LOS CUBANOS? SERA JUSTO QUE LAS ESCUELAS SE ESTEN CAYENDO Y EL ESTE REGALANDO EL DINERO A OTROS PAISES? Y PARE USTED DE CONTAR PORQUE SI SIGO MENSIONANDO OTRAS COSAS ME VOY A CANSAR!!!!!! DIME OTRA COSA? SI CARLOS ANDRES FUE ENJUICIADO POR SACAR 250 MILLONES DE LA PARTIDA SECRETA PARA AYUDAR EL PUEBLO DE NICARAGUA, ENTOCES POR CUAL DELITO IRAN A ENJUICIAR AL PRESIDENTE CHAVEZ??????

    ResponderEliminar
  88. El pasado pasado esta, rectifiquemos y votemos el 26, ya el gobierno lo hizo sin oposicion, ahora debe hacerlo con todos los venzolanos, para que los proximos gobiernos que vengan no se burlen mas de nosotros.

    ResponderEliminar
  89. la espezanza de un pueblo , es lo ultimo que se pierde. ya tenemos 11 años esperando que el lider de esta revolucion una a los venezolanos para enrumbar al pais hacia la prosperidad y el desarrollo que todos deseamos. pero cada dia me convenzo mas que que eso no esta en la mente del presidente. en una democracia seria y un politico responsable llamaria a la conciliacion nacional, como lo haria un padre ante la enemistad de dos hermanos en lugar de atizar el fuego para que ambos se quemen. en esta nueva eleccion es necesario tomar en cuenta esa otra parte del pais, a ese otro hermano que tambien tiene ideas, opinion deseos de ver resuelto la cantidad de problemas que tenemos y seria bueno escucharlo y eso no hace daño a nadie, al contrario fortalece un sistema democratico plural.el 26s tenemos una oportunidad y no la desperdiciemos. todos a votar ese dia por el pais que tu deseas.

    ResponderEliminar
  90. Este 26 de Septiembre tenemos una gran oportunidad que no debemos desperdiciar, hay que demostrar que no somos tan ilusos como ellos pretenden hacer creer...ya basta de mentiras y de promesas incumplidas; señores son diez años esperando una revolución que se ha convertido en una Robolución, necesitamos un cambio una nueva esperanza para nuestras familias, así como también para el futuro de Venezuela que son nuestros hijos y nietos; Todos a Votar este 26 de Septiembre. No podemos dejar a nuestra Madre Sola, Venezuela nos necesita.

    ResponderEliminar
  91. en mi casa hay tres votos para la oposicion y un del oficialismo mi mama se cambio a la oposicion.

    ResponderEliminar
  92. Les voy a dar el numero de las Elecciones Legislativas 117 diputados oficialistas y 48 de la Oposicion. Los que escriben aqui y militan ó creen en la oposicion, estan llenos de odio. Revisen sus candidatos puros de las cuartas, sera que ustedes no piensan renovarse.

    ResponderEliminar
  93. Cuando leo a algunas personas decir que el presidente regala dinero, les pregunto. Cuanto dinero regalaron estos candidatos de la oposicion cuando fueron gobierno, regalias petroleras a 1% y ISLR 3% durante casi 40 años y eso los mismo que ustedes apoyan ahora. Creo que el debate debe darse por el pais que queremos, los estados mas voilentos son Tachira, Zulia, Carabobo y Miranda, eso no les llama la atencion.

    ResponderEliminar
  94. yo si estoy bien claro de que el oficialismo va a ganar, la oposición no demuestra nada es decir no tienen nada que ofrecer siempre se aprovechan de cualquier circunstancia para politizar la verdad que no ofrecen nada

    ResponderEliminar
  95. A mi me gustaría realmente conocer la primera persona que tenga dos casa y le hayan quitado una para darcela a otra o que tenga dos carros, etc. Difinitivamente mentiras como esta y muchas mas es que no nos deja avanzar estamos estancado en cosas tontas en vez de trabajar como una sociedad y vernos como tal y atacar los verdaderos problemas que nos esta consumiendo como la droga, el sexo sin una debida orientacion, el consumismo, el sida, el cancer, embarazo en adolecente, violencia de genero y para usted de contar, son situaciones que no se detienen a ver si tu eres del OFICIALISMO O OPOSICIÒN, SI ERES RICO O POBRE. Seamos sinceros y tomemos conciencia de los problemas que realmente tenemos como sociedad y que nos afecta y llegamos a ser victimas directa o indirectamente. Nuestro presidente es el unico que a tomado en cuenta al pueblo sin discriminaciòn alguna, le ha dado oportunidad a la oposiciòn de expresarse y no olvidemos todo lo que le han hecho perder al país, en el paro petrolero, el golpe de estado y para usted de contar. Piense de verdad ofender de una manera tal vil al presidente de nuestro pais va a solucionar la situaciòn no lo creo y hecharle la culpa de todo mucho menos no es una decada desde que estamos aquì son 500 años de saqueo de corrupciòn toda para un grupo y el resto nada, asi que esto no se acaba en 10 años de verdad hay que irse a nuestra raices y ver quienes somos verdaderamente. PATRICIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  96. bueno lo que creo con todo lo que esta pasando en este pais venezuela.es que va a perder el presidente de la republica ,va a perder las elecciones y se va dar un golpe a l parlamento .ya que el no soporta que nadie le de ordenes,como todo muchacho de barrio guapeton ,el unico presidente que manda sin primera dama,,la base de la sociedad es la familia..y chaves no tiene esposa.que tal.,

    ResponderEliminar
  97. gosa. okey pienso que aqui en venezuela va a pasar lo mismo que ocurrio en colombia. al oficialismo no le cuadran los numeros

    ResponderEliminar
  98. Claro que a oficialismo no le cuadran los numeritos, lo que pasa es que éllos no se desesperan del todo porque tienen la esperanza de que la Tiby les pueda dar el triunfo después de las diez de la noche; ah , pero eso no va a ser posible, porque los venezolanos vamos a estar "pilas" cuidando y defendiendo nuestros votos hasta con la vida , si es posible.

    ResponderEliminar
  99. las elecciones del 26 de septiembre. no tienen nada que ver con los resultados de los referendum contitucionales (estos son procesos con variables completamente diferentes a los de las elecciones del 26)de manera que se comete un error cuando se pretende tomar como base historica tales eventos.
    Chavez gana la presidencia en el 2006 con ventaja de 3.000.000 votos y luego pierde el referendun constitucional en el 2007 por 200.000 votos.y comportamientos como este se presenta en todo el pais y en los diferentes niveles de eleccion (gobernaciones, alcaldia, y juntas parroquiales)
    hablar de proyecciones cuando realmente se pretende llevar los resultados de una eleccion a otra de naturaleza completamente distinta es un error mayor.
    en estudios opinion (encuetas) se puede tener una inferencia aproximada de un resultado que no se puede cuantificar exactamente cuando sus niveles de representatividad son menores que una tendencia extraña que es mayoria. Es decir segun losd estudios publicados por ustedes y por otros medios, la intencion de voto es 24% oposicion, 27 % oficialismo, 30% no dice su intencion (ni ni) 19% no vota. (se tiene 49% de insertidumbre) y no se base cierta para inferir que el 24% se lleva a 48% y el 27% se lleva a 54% porque la probabilidad de que esto ocurra es extremadamente pequeña, ya que las personas no son piezas ni sacos o productos de consumo, las personas son individualidades con criterios propios y comportamiento complejos.
    de manera que lo que se puede decir de estas encuestas es que la oposicion tiene de forma segura un 24% y el oficialismo tiene un 27% de los resultados como minimo. lo demas es incierto

    ResponderEliminar
  100. ya nos cansamos de escuchar que si el imperio que si los de la cuarta y no vemos las soluciones a los problemas de inseguridad, desempleo, alto costo de los alimentos, etc. Porque hablan como que si ellos llegaron al gobierno ayer y tienen ya once años. por eso en mi casa votamos por la oposicion somos 4.

    ResponderEliminar
  101. ya chavez y sus diputados dieron lo que tenian no dan mas asi que hay que poner gente que lo controle hasta que entrege el poder en el 2011

    ResponderEliminar
  102. nosotros los habitantes de este pais tenemos la oportunidad de escoger una asamblea que controle y vigile al presidente no el contrario que el presidente les diga lo que tienen que hacer, como deben hacerlo ya tuvimos esta mala experiencia con esta por eso todos hasta ustedes que se consideran chavista voten contra el. Porque como seria si lo controlaran no se pudrieran los alimentos, no regalara nuestro petroleo, nuestro dinero lo invirtieran en nosotros que tanto lo necesitamos como para reparar las carreteras, los hospitales que no tienen nada de medicinas, las escuelas que dan pena verguenza, el problema de la inseguridad que nos ahoga, el de la vivienda, el de la corrupcion que nadie investiga

    ResponderEliminar
  103. Mis respetos a todos, vi una entrevista a María Corina Machado y quede impactado, tenia un buen concepto de ella pero se evidencio que ella miente, dijo que sólo le habian dado 31,000 dolares americanos en el año 2004 y que eso solo le alcanza para comprar un carro, y la periodista saco documentos donde se demuestra que le han dado muchos más dolares en todos estos años, realmente lo que me impacta que use la mentira y no asuma que la financian desde los Estados Unidos, me pregunto cuando empezó a mentir, es que no hay nadie que no tenga los pies de barro, seguira mintiendo cuando este en la asamblea, yo de verdad estoy decepcionado, conmigo no cuenten...
    Juaquin Crespo.

    ResponderEliminar
  104. pensando en mis hijos y en mi trabajo17 de septiembre de 2010, 19:19

    un gran saludos a todos y todas que aqui escriben y comentan, como saben se aproxima un evento de gran envergadura que dara principio a un futuro muy significativo para nuestro pais, exintes multiples opiniones que decliven hacia el oficialismo y hacia la oposicion, yo como padre de familia tengo mil y una duda por quien votar, le explico porque, EL GOBIERNO no ha hecho lo que siempre ha prometido, exite mas hambre en este pais, exite muha delincuencia y corrupcion, he sido victima de esto muchas veces, y no creo que si le seguimos dando el poder esto se acabara, hablan de una igualdad social que no tiene sentido, pase 5 años de estudio en una universidad con buen rendimiento academico y considerado bueno en mi area, para que una persona analfabeta o con un 5to año por lo menos cobre lo mismo o peor aun mas que yo, suena egoista pero es algo fuera de lo comun, por otro lado, LA OPOSICION esta rodeada de aquellos que siempre han robado este pais, persona que siempre piensa en ellos y los de ellos, tipico de lo actual, creo que debemos ir a votar por quien creamos conveniente, dios sabra en manos de quienes pondremos el futuro de nuestros hijos, espero que el 26S me despierte con una opcion, que sea la mejor para todos los venezolanos. saludos a todos

    ResponderEliminar
  105. CREO CON SEGURIDAD QUE LA OPOSICION GANARA LA MAYORIA, A PESAR QUE SOY CHAVISTA Y APOYO ESTE PROCESO, NUESTROS LIDERES POLITICOS DEL PSUV, LO ESTAN REITERANDO PRIVADAMENTE, "LA COSA ESTA DIFICIL PRA NOSOTROS, DEBEMOS DAR EL TODO POR TODO ESTOS DIAS.." ASI QUE SI SALEN TODOS A VOTAR NOSOTROS LOS CHAVISTAS LAMENTABLEMENTE NO GANAREMOS. DIOS NOS APARE Y NOS PROTEJA DE ESTOS NUEVOS ANTI-REVOLUCIONARIOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  106. CUANTO TIEMPO HACE QUE VES A VENEZUELA DETERIORARSE POCO A POCO COMO SI TUVIERA CANCER? DESDE CUANDO NO TE DAS CUENTA QUE CADA VES TIENES MENOS DERECHOS? TE DAS CUENTA QUE TE QUEDASTE ENCARCELADO EN TU PROPIA CASA PORQUE QUIEN MANDA EN LA CALLE ES EL HAMPA? PORQUE TIENES QUE HACER COLAS AHORA PARA COMPRAR COMIDA DE LA PEOR CALIDAD!!!!!! YA TE ACOSTUMBRASTE TANTO QUE TE PARECE NORMAL?
    HEEEEEYYYYYYYY DESPIERTAAA!!! VOTA 26-S

    ResponderEliminar
  107. venezolanos chavistas porfavor no sigan cambiando la comida de mercal o pedeval de mala calidad y cara por su livertad, sean inteligentes, lo estan comprando como una mercansia. miren a cuba un pais rico esconomicamente en los anos 50 fidel lo destullo y eso esta pasando con venezuela en estos anos es increible caramba recuerden que la livertad no tiene precio.

    ResponderEliminar
  108. La oposición no gana ni poniendo a votar a los muertos como hacia en sus mejores ttiempos

    ResponderEliminar
  109. El chavismo saldra fortalecido en este proceso del 26s ,lo cual es muy saludable para el pais porque los eternos candidatos de la opsicion seran desplazados por una fuerza emergente con liderazgo nacionalista ,pero que no pondria en riesgo la victoria del presidente en el 2012.El 26s el pueblo dara al mundo una contundente demostracion de civismo

    ResponderEliminar
  110. ES TRISTE QUE PREDOMINE EN ALGUNAS PERSONAS EL RESENTIMIENTO SOCIAL... LOS GOLPES ENSEÑAN... QUE TRISTE QUE PREFIERAS SEGUIR COMIENDO MERCAL Y VER TODO ARRUINADO A TU ALREDEDOR... TE HACES MAL HERMANO PORQUE SI SIGUES VIENDO MISERIA MISERIA MANIFESTARAS... VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO! Y QUE ESTEMOS MEJOR TODOS Y NO UNOS POCOS...
    Y SI SIQUES ES LA REAL MISERIA QUE GRITARAS QUE GANASTE!!!! GANASTE QUEEE???????? QUE OTRO NO HAYA TENIDO LA OPORTUNIDAD JAJAJAJA QUE RISA EL MAL SERA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  111. considero que lo importante es que cada uno de nosotros esté representado en la asamblea nacional, lo que no podemos permitir es que sólo tengan representación los Chavistas, esto no se trata de ganar, se trata de estar todos y cada una de nuestras tendencias ideológicas, tanto la oposición, como los ecologistas, los comunistas, los socialistas y cada uno de los grupos que componemos la sociedad venezolana de acuerdo al porcentaje que cada grupo representa en la sociedad deben conformar una asamblea multicolor, con gran amplitud de ideas. Así que si queremos estar representados y que nuestras ideas formen parte de la construcción de nuestro hermoso país TENEMOS QUE VOTAR.........

    ResponderEliminar
  112. es triste ver a algunos como el que insulta a los que comen en mercal se nota su racismo y clasismo solo digo no te quejes que un delincuente te mate por robarte y querer ser como tu asi alguien que no come en mercal dan asco de verdad tengan algo de respeto con esa gente pobre que antes de mercal no tenian absolutamente nada que comer por gente tan racista como ustedes votare por chavez el 26 solo para ver a mis vecinos sufrir por nada tienen todo y se quejan agradescamoles a dios nuestra suerte y hagamos como chavez ayudemos a los pobres.......

    ResponderEliminar
  113. Señores de la oposicion ustedes que no participaron en el 2.005, ahora si quieren participar que burla le estan haciendo a este pueblo y ahora si quieren que voten por ustedes les van a pasr factura.

    patria socialista o muerte venceremos

    ResponderEliminar
  114. A LOS LECTORES CHAVISTAS LES COMENTO MI CASO,PARA QUE REFLEXIONEN DE LA CLASE DE GOBIERNO QUE TENEMOS...EN EL TACHIRA MIS TRES HERMANAS, MADRES SOLTERAS, DESEMPLEADAS,SIMPATIZANTES DEL PROCESO, Y MI PERSONA RECIBIMOS DE NUESTRO PADRE UN TERRENO PARA CONSTRUIR NUESTRAS VIVIENDAS.HICIMOS TODA LA PERMISOLOGIA Y DOS DIAS ANTES DE APROBARNOS EL PROYECTO NOS LO INVADEN UN GRUPO DE PERSONAS AFINES AL PROCESO, CON EL ALEGATO DE SER MADRES SOLTERAS, DESEMPLEADOS,ARRIMADOS CON LOS PADRES, QUE NO LES ALCANZA PARA PAGAR ALQUILER.A CASI TRES AÑOS DE ESE HECHO NI LA FISCALIA,NI LA ALCALDIA BOLIVARIANA NI LOS TRIBUNALES HAN DECIDIDO POR EL CASO.AUN ASI,LA ALCALDIA LE HA ABIERTO CAMINOS,CLOACAS Y MONTADO POSTES DE LUZ,SIN SIQUIERA MOSTRAR AUNQUE FUESE UNA FOTOCOPIA DEL TITULO DE PROPIEDAD.ENTONCES SEÑORES..ES QUE USTEDES CREEN QUE NO HABEMOS PERSONAS A QUIENES NOS DESPOJAN DE LO NUESTRO, ADQURIDO HONESTAMENTE,CON TODOS LOS IMPUESTOS PAGADOS?.QUE VAN A ESPERAR PARA REFLEXIONAR...HASTA QUE ALGO LES OCURRA A USTEDES O SUS FAMILIARES? CARAMBA...QUE DIFERENTES SOMOS A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS..QUIENES EN LA VERDADERA ENCRUCIJADA SUPIERON TOMAR EL CAMINO CORRECTO.ES QUE A USTEDES LES PARECE CUBA UN PAIS IDEAL? LA GENTE ES ALLA MUY FELIZ? QUE SE ESCAPAN EN BALSA A OTROS PAISES? Y SEREA QUE EN COREA DEL NORTE LA FELICIDAD LES REBOSA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE COMUNISMO? O QUE PASO EN RUSIA,VIETNAM O CHINA QUE A ESTAS ALTURAS LO UNICO QUE LES QUEDA DEL COMUNISMO ES LA BANDERA? VAN USTEDES A SEGUIR CREYENDO EN SUS DIRIGENTES QUE GRITAN PATRIA SOCIALISMO O MUERTE Y DESPUES SE VAN A ESTADOS UNIDOS O EUROPA A DARSE LA DOLCE VITA? Y TODOS NOSOTROS AQUI HACIENDO COLA EN MERCAL PARA COMPRAR POLLO O ALIMENTOS DE SEGUNDA?POR FAVOR SEÑORES.REFLEXIONEN A TIEMPO.DEJEN DE SER RESENTIDOS. UN PAIS SE CONSTRUYEN CON LOS MEJORES.ESTE PAIS SIEMPRE HA TENIDO, DESDE LOS INICIOS DE LA DEMOCRACIA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE SIEMPRE LLEGARA MAS LEJOS EL QUE MAS SE ESFUERZE Y OBVIAMENTE TENDRA MAS BENEFICIOS PARA EL Y SU FAMILIA.OLVIDENSE ,ESO DE ANDAR MENDIGANDO AL GOBIERNO PARA QUE NOS ENTREGUE LAVADORAS,NEVERAS Y SECADORAS NO COMPRA VOTOS. POCO A POCO EL PAIS MADURARA Y USTEDES TENDRAN QUE DEJAR TANTO RESENTIMIENTO A UN LADO Y JUNTO A NOSOTROS TRABAJAR POR ESTE GRAN PAIS.PERO NO PARA PREPARARNOS PARA UNA GUERRA O PARA AYUDAR A CUBA,BOLIVIA O NICARAGUA.SINO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS GRAVES DEL PAIS...INSEGURIDAD,SALUD,VIVIENDA,EMPLEO,EDUCACION,VIALIDAD..REFLEXIONEN ENTONCES...EL 26 TENDRAS EN TUS MANOS UN ARMA DE PAZ...NO UN FUSIL.

    ResponderEliminar
  115. El r.e.p tiene 17.715.609 votantes, se estima saldrán a votar un 68%, esto es 12.046.612,la ventaja del psuv sobre la mud es de (al sol de hoy)17 puntos.Cada punto equivale a 120.000 votos aprox.Esto significa una enorme cantidad que aplicada en la nueva geometría de los circuitos electorales le dará una demoledora victoria al psuv de al menos y con seguridad de 117 diputados.Los ni-ni han corrido hacia su nicho histórico (el gobierno) y esto ha engrosado su posibilidad. El ppt crecerá 1% y esto gracias al estado Lara. Abstención 32%.Gustenos o no esos serán los resultados, incluso Zulia será estremecida por el psuv,y Henri falcón en Lara verá mermado su liderazgo. Obviamente esto para ellos es un ejercicio de cara a otros comicios futuros. En definitiva, el 27 amanecerá una asamble roja rojita,esto lo sabe Henry Ramos, cualquier comportamiento político futuro de este actor de la política venezolana es plenamente consciente, no hay duda.No habrá hecho imprevisto que logre cambiar esta orientación nacional. Bueh, ahí les dejo eso para satisfación y gozo de unos y frustración y tristeza de otros.

    ResponderEliminar
  116. AMIGO USTED HABLA DE MUCHOS NUMEROS Y ESO ES LO MENOS IMPORTANTE, VALLASE A LA VIDA COTIDIANA, ACASO A USTED NOSE LE VA LA LUZ EN SU CASA, AGUA TIENE SIEMPRE, NUNCA LE HAS MATADO O ROBADO UN FAMILIAR EN LA CALLE SUPONGO, NUNCA LE HAN SECUESTRADO A NADIE TAMPOCO, SEGURO QUE TIENE USTED UN SUELDO QUE SUPERA A LA DE LA MAYORIA DE VENEZOLANOS QUE TIENE QUE ARAÑAR Y HACER MAROMAS PARA QUE ALCANCE PARA TODO EL MES... ES USTED UN AFORTUNADO COMPRENDO QUE QUIERA SEGUIR ROJITO!
    HABLANDE DE MERCAL!!! NINGUN VENEZOLANO MERECE COMER ESO!!! TODOS SOMOS DIGNOS Y TENEMOS EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO EN UN PAIS RICO COMO VENEZUELA (NI POBRES NI RICOS COMO DICEN POR AHI) CADA PERSONA TIENE QUE SENTIR QUE MERECE LO MEJOR!!! ESO NO ES RACISMO DESECHEN ESA IDEA QUE LES HAN GRABADO EN EL CEREBRO PARA APROVECHARSE DE SU VOTO. TIENES LO QUE TIENES PORQUE TU LO HAS ESCOGIDO... DEMOS LA OPORTUNIDAD ESTE BENDITO 26-S DE TENER LA LIVERTAD DE SIEMPRE SACAR AL QUE NO SIRVE PARA GERENCIARNOS Y NO HABLO DE COLORES SINO DEL QUE SEA Y EN EL FUTURO SI EL QUE ESTA TAMPOCO SIRVE TAMBIEN PARA FUERA!!!! PIENSA BIEN...

    ResponderEliminar
  117. LA OPOSICION NO TIENE UN PROYECTO ALTERNATIVO COMO PROPUESTA CREIBLE CUANDO LO TENGAN SEGURO QUE CAMBIARA ESTO Y CUANDO LE DEN OPORTUNIDAD A LAS BASES NO A LAS CUPULAS NI NOMBRAMIENTOS A DEDO DA PENA LO QUE PROPONEN PRIMER EMPLEO Y REDUCCION DE DELINCUENCIA YO SI PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD EN LA ACTUALIDAD SOY INGENIERO MECANICO PERO FUI EGRESADO INCE CON TERCER AÑO REALICE TODOS LOSCURSOS DE MECANICA DEL INCE SAQUE EL BACHIKKERATO DE NOCHE Y ENTRE EN LA UNIVERSIDAD Y ME GRADUE FUI BOXEADOR CON INTERNACIONAL CON BECAS QUE SE ROBABAN VIVI EN LA BOMBILLA TODA MI INFANSIA Y AHORA VIVO EN UNA URB EN GUATIRE ESCRIBO ESTO PARA QUE VEAN COMO UNO SE SUPERA PERO MAS QUE TODO PORQUE LOS QUE NO HAN PASADO TRABAJO PARA LOGRAR LAS COSAS NORECONOCEN LAS REALIDADES DELPAIS ESOS TIPOS NO VOLVERAN Y USTEDES LO SABEN DEBEN TENER OTRA FORMA DE LLEGARLE A LA GENTE Y CON UN LIDERAZGO DIFERENTE MIENTRAS NO CAMBIEN CHAVEZ SEGUIRA MANDANDO COMODO

    ResponderEliminar
  118. bueno lamentablemente tenia que salir un chavez para que los venezolanos nos dieramos cuenta de los errores cometidos por las ansias de poder de los politicos tradicionales, afortunadamente ha sido asi y no una guerra civil religiosa como los judios-palestinos o de guerrillas como vino ocurriendo en colombia.lo cierto es,que muchos venezolanos pusimos nuestra confianza en chavez como lider para resolver la gran cantidad de problemas que tiene el pais, que llegara a conciliar a todos lo venezolanos y enrumbarnos hacia un pais progresista y desarrollado, pero a ocurrido todo lo contrario. otro lider mas que nos engaña y se burla de los venezolanos con su proyecto "socialista" que ni el ni sus seguidores entienden. estamos en alta mar y con un temporal que no termina de amainar, sin rumbo ni brujula. apenas se vislumbra en el horizonte tierra firma. a pocos dias de las parlamentarias aun se torna borroso pero con muchas esperanzas de llegar a puerto seguro. esas esperanzas estan puestas ese dia 26 en todos los venezolanos que deseamos un pais lleno de alegria, de muchos colores y pensamientos diversos. que cada uno contribuya con lo que tiene y puede al desarrollo de este pais sin estar condicionado a un partido politico. votemos y llevemos a votar a otro venezolano.

    ResponderEliminar
  119. SEÑOR .PRESIDENTE DE LA República COMANDANTE HUGO FAFAELCHÁVEZ FRIAS Y SEÑORA .PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL .CILIA FLORES. LA REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD SOCIAL HABITACIONAL DE VIVIENDAS DE ALQUILER NOS GARANTIZARIA LA MAYORIA DE LOS VOTOS PARA ASEGURAR LA VICTORIA TOTAL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL Según nuestras estadísticas en Caracas exiten aproximadamente más de 500.000 viviendas en condición desocupación. Para engorde o negocio de especulaciones y en la gran Caracas hay un aproximados de 600.000 Inquilinos de Familia que multiplicada por 3 miembro son 1.800000 votos.

    Camaradas es sumamente importante que desarticulemos el golpe de estado silencioso que nos bien dado la cámara inmobiliaria. A través del alto costo de los alquileres y compra y venta de viviendas para los sectores populares de la nación los cuales están afectados por el engorde de los precios reales de la viviendas donde no es accesible la oferta de vivienda de alquiler para aquellos que no posen casa propia. El justiprecio de la vivienda con más de 30 años de construido los cuales son objeto de especulación por parte de sus dueños. Es importante la creación del impuesto a la vivienda desocupado en razón de 30UT. En lo mismo lo cual siempre se tienen desocupadas con la finalidad de engordarlos y venderlos a precios exageradamente caros. Ya que muy barato no darle uso motivado a que los servicios públicos son sucedidos por el estado negado la posibilidad de seceso a la vivienda para familias necesitadas ya que la misma esta reservada para el engorde por parte de la cámara inmobiliaria venezolana par obtener beneficio a través de la especulación. De crear un mecanismo de impuesto de 30UT. Esto conllevaría a l a cámara inmobiliaria a generar oferta de inmuebles de alquiler ya que como es lógico el impuesto de un año afectaría los fondos del propietario de inmueble al asumir los costos de impuesto así es evitaría el engorde de vivienda partica y común entre los especuladores del mercado inmobiliario. Se garantizaría al pueblo la seguridad social habitacional como esta planeado en el punto anterior. Si las familias de el área metropolitana, estudiantes gozaran de un alquiler a u n precio justo de esta manera se podría ahorrar en el núcleo familiar para cubrir varios gastos vitales, tales como alimentación, educación, salud. Esto es socialismo de igualdad social y contribuiría a bajar la inflación que tanto golpe viene dado a el pueblo, la cámara inmobiliaria Venezolana que viene preparando un golpe de estado. Manipulando los tribunales a la asamblea nacional para manejar los precios de alquiler de los inmuebles residenciales de interés social. y crear un caos creado un inflación de 30% ya que los alquileres no pueden ser superior al sueldo mínimo, ya que una familia gane un sueldo mínimo no podrá cancelar el costo del alquiler ni dar educación ni alimentación a su familia. Si esta situación continua así en conjunto con la especulación de la economía imperialista y oligárquica nos llevaría a un estallido social saldría favorecida la oposición en las elecciones del 26 de septiembre. Ya que ser la vivienda el objeto principal del núcleo familiar cada vez que se presenta un cambio en los costos de vida en nuestro país los sindicatos, los profesionales van a solicitar las mejoras adiciónales. En los contratos colectivos de los trabajadores en las grandes empresas. y en el ente público del estado trasladando el incremento de las contrataciones colectivas a los costos de los servicios, bienes y productos de la canasta básica generando inflación en los precios del consumidor.


    ATTE: JOSE Antonio Maldonado.
    Precandidato de la circunscripción #3# 59 PSUV
    Del municipio Libertador parroquia Recreo.

    ResponderEliminar
  120. Cuando leo todas estas reflexiones emitidas por los compañeros que escriben en esta paginas solo observo odio y rabia, me pregunto si todos estos venezolanos que hoy hablan de comunismo dijeron algo cuando los Sres. de la oposicion que hoy se jactan de democracia estaban matando venezolanos, si los psuvuistas salen a votar no quedaran espacios para la oposicion, olvidense que en venezuela se va a isntalar un comunismo, acudan al metropolis, sambil, las licorerias, los hoteles en temporada alta, busquen un pasaje aereo. La oposicion tendra un buen resultado pero nunca para desplazar al chavismo de su mayoria en el parlamento

    ResponderEliminar
  121. CAMARADAS TENEMOS QUE DARNOS CUENTA Y ABRIR LOS OJOS.. ESTAS ELECCIONES LAS TENEMOS PERDIDAS Y SOMOS LOS CULPABLES. NUESTROS DIPUTADOS NO HICIERON NADA POR ESO EN LAS PRIMARIAS LE DIJIMOS NO AL 80% DE LOS DIPUTADOS ACTUALES QUE QUERIAN REELECCION AHORA TENEMOS QUE REFLEXIONAR Y HACER UNA VERDADERA REVOLUCION INTERNA PARA NO PERDER EN EL 2.012 Y DARLE AL PUEBLO RESPUESTAS.
    Attmt. SIERRA MAESTRA

    ResponderEliminar
  122. DEL QUE MANDA, EL PROCEDER NUNCA A NADIE SATISFACE, PUES POR RABIA O POR PLACER SE LE CRITICA LO QUE HACE Y LO QUE DEJA DE HACER. ANTONIO MARIÑO, TODOS A VOTAR ESTE 26S.......................PATRIA SOCIALISTA O MUERTE........SEGURO VENCEREMOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  123. NO ESTE TAN SEGURO NO VENCERAN NI CON LAS RETORICAS QUE ACOSTUBRAN QUE YA NO CONVENCEN A NADIE!!!! SE LES TERMINO SU CUARTO DE HORA!!! ESTE 26_S LA ASAMBLEA SE LLENARA DE COLORES!!!! PA FUERA EL ROJO!!!! EL TRIUNFO VERDADERO SERA DE VENEZUELA!!! ESTAREMOS LLENOS DE ALEGRIA Y DE JUBILO!!!! ALELUYA!!!!

    ResponderEliminar
  124. Caramba con analisis inmoviliarios a ultima hora!!!! porque no lo hicieron antes... me van a decir que no han tenido tiempo! Que quieren VOTOSSSS!!! estamos cansados (el pueblo) de todas esas promesas de regalos FALSOS a ultima fecha de elecciones... señores "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" y cuales son sus frutos????? miren como esta mi adorada VENEZUELA y hayaran la respuesta de los fruticos de estos gerentes! Reconoscan que no han cumplido con el pueblo!!!
    Y este 26-S Les daremos el palo con ventaja!!!!

    ResponderEliminar
  125. HE LEIDO LOS COMENTARIOS PREVIOS.. Y ME ANIMO A UN MAS A VOTAR... POR EL CAMBIO POSITIVO, PRODUCTIVO, GARANTE DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS CIUDADANOS POR IGUAL... YA NO QUEREMOS ESCUCHAR MALAS PALABRAS, INSULTOS DE PARTE DEL QUE ES EL MODELO A SEGUIR EN UN PAIS. QUEREMOS ESCUCHAR CADENAS, CUANDO HAYAN NOTICIAS IMPORTANTES Y BUENAS PARA EL PAIS. AQUI SE NOTA LA TENDENCIA GANADORA AL LEER LOS MENSAJES. POR UNA PATRIA ALEGRE, PREOCUPADA POR SU FAMILIA POR SUS PROPIOS PROBLEMAS Y APOYANDO A SUS LIDERES QUE NOS TRANSMITAN LA TRANQUILIDAD COMO NACION. POR NUESTROS HIJOS... DIOS NOS BENDICIRA GRANDEMENTE. TODOS A VOTAR POR UNA NUEVA VENEZUELA. DE LO MALO SIEMPRE SALE ALGO BUENO. TODOS YA APRENDIMOS Y A PARTIR DEL 26 DE SEPTIEMBRE SEREMOS UN PAIS ENCAMINADO A LO MEJOR.. LA UNIDAD YA ESTA CONSTITUIDA QUE ERA ALGO IMPOSIBLE... AHORA NUESTRA TAREA ES VOTAR!!

    ResponderEliminar
  126. MEJOR ENCUESTA QUE ESTA IMPOSIBLE!! Y Toda mi familia votara por un cambio... Y el que tenga miedo. Se le recuerda que el voto es secreto. A pasar factura este 26S.

    ResponderEliminar
  127. la mayoria de los anteriores estan bien desubicado pareciera ser que se le olvido que nos hiecieron esos apatridas en el 2003, nos quitaron las navidades, la comida, el gas ,el beisbol,es que a caso no se recuerdan y mientras ellos trasmitan el odio hacia el pueblo que es la mayoria y no presenten un proyecto de pais seguiran en la retaguardia cada mas pulverizado. Es por eso que no volveran. PATRIA; SOCIALISTA Y ESTAMO VENCIENDO

    ResponderEliminar
  128. VENEZUELA DESPIERTA DEL MAS LARGO LETARGO DONDE LA DEMOCRACIA HA SIDO HERIDA LASTIMADA, ULTRAJADA, POR UN SUEÑO DEMAGOGICO QUE APLASTA LA LIBERTAD DESDE UNA COMODA Y LUJOSA POSICION ECRIPTADA EN MIRAFLOREZ...LIBERTAR LIBERTAD SUEÑO CON ESE DIA HERMANO VENEZOLANO QUE VUELVAS A SER LIBRE PARA ELEGIR EL COLOR QUE QUIERAS Y DEJAR EL PURPURA SOLO EN TU HERMOSA BANDERA, EL AMARILLO EN LA ALEGRIA DE SUS HIJOS Y EL AZUL DE UN CIELO EN NUEVA PRIMAVERA EN QUE PODRAS TRANSFORMAR TU GRANDIOSO PAIS PARA QUE LAS ESTRELLAS VUELVAN A CUIDARTE CADA NOCHE A PARTIR DEL 26...RENACE VENEZUELA EL 26 EMPIEZAS A RENACER DE LAS CENIZAS DE LA MAS TRISTE HISTORIA CHAVITESCA DE TU PAIS......

    ResponderEliminar
  129. segun lo que he podido analizar y comparar no se quien es mas mal gobernante el grupo opositor o el grupo oficialista esta pais esta como esta por las malas politicas de la cuarta y quinta republica ninguno de estos politicos quieren a mi pais sino a su ambicion de poder y las ganas de ponerle las manos al tesoro nacional.

    sin embargo voy a darle mi confianza al PPT porque he conocido la forma de gerenciar del Gobernador Henry Falcon y estoy seguro que ese grupo impulsara esas politicas el 26 todos a votar viva Venezuela

    ResponderEliminar
  130. viva la democracia ,la libertad,la dignidad,la vida,creo que ganara la oposicion pero de ser lo contrari lo lamento mucho por los venezolanos,soy cubano y lo que ha pasado mi pais no se lo deseo ni a mi peor enemigo,saquen sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  131. A VOTAR MIS QUERIDOS HERMANOS VENEZOLANOS, VAMOS A HABRIR LA PUERTA A LA !!!LIVERTAD!!!!!!! NO VAMOS A PERMITIR QUE LE PONGAN LIMITES A NUESTROS SUEÑOS COMO A LOS HERMANOS CUBANOS QUE ME ENTRISTECE SU REALIDAD PORQUE SON GENTE ADORABLE Y TENGO GRAN DES AMIGOS DE ESA MAGICA TIERRA, ESPERO ALGUN DIA PUEDAN SALIR DE ESE YUGO AL QUE NOS PRETENDEN SOMETER AHORA! SEÑORES NI LO DUDEN TRIUNFARA VENEZUELA LIBREEEEE!!! A VOTAR ESTE 26-S

    ResponderEliminar
  132. Señor SILVIO uste sufre arteriosclerosis por casualidad? parece que esta describiendo usted su propia "patria socialismo o muerte"! porque eso es lo que acostumbra a hacer su amado presidente cada año, siempre sale con una sorpresa negativa como para que la gente no pueda comerse sus hallacas en PAZ!!!! esto es mas reciente y usted no lo recuerda... y sabe que? ya son diez navidades iguales!!!!! NO SEÑORRR!!! este año DIOS mediante nuestras hallacas tendran felicidad y nuestran gaitas las vailaremos con gussto y alegria porque tedremos el camino abierto a la LIVERTAD SEGURA!!! A VOTAR VENEZUELA!!!!!! 26-S

    ResponderEliminar
  133. Yo también soy cubano y vivo muy orgulloso de mi pais allí puedo caminar libre por las calles a cualquier hora sin que nadie me robe lo que traiga aun con nuestras necesidades luchamos por cuba hasta el final el pueblo unido siempre consigue lo que quiere y el presidente Chávez lo que quiere es un pais unido para sacar adelante a Venezuela esa es la unica vía no se dejen engañar por 4 gatos que solo quieren saquearles sus riquezas naturales, valoren como el gobierno ayuda a los mas pobres que no tienen nada , la cantidad de personas que se han beneficiados con los proyectos de esta revolución socialista
    si Venezuela vuelve a caer en manos de un grupito van a ver lo que sucedera !!! Viva Venezuela Viva Chávez !!!

    ResponderEliminar
  134. Claro a los cubanos no le queda mas que agradecer, por supuesto y los venezolanos que!!! si nuestras riquezas las reparte ESE para los demas paises y nosotros nos comemos un "Cable"!!! claro el dice que acabara con la delincuencia haciendonos mas pobres a todos los Venezolanos para que no tengamos nada que robarnos y caminemos libremente por las calles descalsos porque ni para los zapatos! Nose que tan bien estamos lo pobres yo vote en su momento por este proceso y me encuentro demasiado arrepetido porque soy pobre y en mi barrio la gente estamos de mal en peor y voy para dos años sin trabajo ya que una vez firme una lista y mi condicion es peor que antes y yo soy licenciado... y por cierto en mi barrio hay toque de cada todos los dias por la gran delincuencia. VENEZUELA a votar este Domingo 26 LIVERTAD!!!!! Perdonenme los señores de Cuba pero ustedes tal vez no sienten la diferencia porque siempre han estdo asi, pero nosotros no! tengo 40 años y la revolucion en su pais lleva 50 y dependiendo de su edad, lamenteblemente es asi. Siempre recuerdo a mi admirada Celia Cruz que la pobre nunca pudo regresar a Cuba y nunca pudo volver a ver a su familia... A LIVERAR VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  135. avotar el 26s por nuestros hijos por nuestro pais por un pais libre fura el comunismo adios almiedo adios atantos maltratos y tanta violencia por parte de ese señor viva venezuela

    ResponderEliminar
  136. hay que votar por la unidad este 26 de septiembre nadien puede quedarcw en su casa no es por un partido ni por otro es por venesuela la familia la igualdad y quiero recarcar algo estas elecciones son las mas importantes de la historia por que de esto depende el destino del presidente chavez si se queda o se va el 2012 todos por la unidad abajo y en el centro

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Es cierto que estamos agradecidos , pero estamos aquí ayudando a tu pueblo que si se lo merece, aquí el que no tiene zapatos es porque desde el jueves por la tarde se va para la licorería de la esquina y se traga toda la plata en cerveza, y comida ... la desperdicien como les da la gana que yo lo veo todos los dias, a nosotros solo nos pagan 900 bolívares al mes y no he visto a ningún cubano descalzo!!! Lo que hay es que trabajar aprovechar toda esta riqueza que tiene su país y sacarlo adelante y no dejarse engañar porque los mismos alcaldes y gobernadores de los estados son los que entorpecen el desarrollo obstaculizando el progreso y enriqueciéndose cada dia mas y luego la culpa es de Chávez jajaja alguien tiene que pagar !!!

    ResponderEliminar
  139. Venezuela es GRANDE y vamos a defender el voto este 26s a favor del gobierno, no vamos a retroceder, es evidente que lo que quieren los líderes de la oposición en agarrar puesticos, robar, disfrutar y olvidarse del que (inocentemente) o engañado vota por ellos. Definitivamente no volveran...

    ResponderEliminar
  140. hermanos,yo soy cubano y vivo aqui en cuba,salven a su pais y al nuestro ,no voten por chavez ,aqui fidel castro lleva 50 anos ,de propaganda y mentira ,mucha politiqueria y nada mas ,,liberen a venezuela ahora o nunca la recuperaran,saludos ..el habanero

    ResponderEliminar
  141. Y USTEDES QUIEREN SEGUIR MANTENIENDOSE EN EL ROBO CONSTANTE A VENEZELA! CLAAAARO QUE VAN A QUERER SOLTAR EL PODERRRR !!!CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION!!!!! INOCENTES LOS QUE CHAVEZ MANTIENE ENGAÑADOS.. QUE NO QUIERE NI INVERTIR EN EDUCACION PARA MANTENER AL PUEBLO INCULTO Y SEGUIR DICIENDO QUE SER "RICO ES MALOOOOO" MALIIISIIIIMOOO QUE NI EL MISMO SE QUIERE IMAGINAR SER POBRE!!! A DESPERTAR VENEZUELA!!! EN MI CASA VOTAREMOS TODOS POR LA LIVERTAD!!!

    ResponderEliminar
  142. que lastima que algunos venezolanos sigan confundidos.el problema no es solo lo que esta pasando, si no lo que viene, la oposicion a tratado de desangrar a el pueblo para culpar a el govierno con el propocito de apoderarce de el poder, son mediocres como oposicion, como seran en el govierno. con su odio y sed de venganza, que dios nos agarre confesado si alguna vez llegaran a el poder

    ResponderEliminar
  143. venezolanos por favor de que sirve una nevera o unos tristes bolibares que te den solo por una vez y mañana que entonces por el amor a dios no se dejen engañar la libertad es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  144. soy una mujer viuda madre de seis hijos los chavistas me quitaron mi trabajo y haci dicen que son ovejitas blancas que triste que los venezolanos no se den cuenta como esta venezuela

    ResponderEliminar
  145. A todos mis hermanos venezolanos que militan en el psuv,algunos porq los obligan para poder tener un trabajo y otros porq continuan bajo el engaño de ese hombre que utiliza los medios para impartir amenazas y mentiras para los mas pobres. quiero decirles q miren a su alrrededor cuanta miseria,cuanta desidia,cuanta inseguridad, cuanto odio existe en cada pueblo, ciudad o barrio de este pais, no necesitamos que venga ningun candidato a decirlo usted lo puede ver por sus propios ojos. no es q los candidatos opositores sean mejores pero por lo menos tendremos un equilibrio. aun tienes tiempo de darle un voto a tu consciencia.

    ResponderEliminar
  146. Recuerdo claramente como en tiempos de mi niñez podía observar en las noches como las escuelas adyacentes al lugar donde vivo abrían sus puerta en un horario nocturno para q aquellas personas cuyos estudios no podian culminar porx causas terminaran el bachillerato, lo q me lleva a decir con propiedad que quien no estudiaba era porq no quería. Aun sigo recordando y veo como hasta hace 4 años en Venezuela no había tanta delincuencia.. Si la cuarta fue un mal gobierno hay q admitirlo, pero y este gobierno??? Cual mayoría representa chávez?? la Pobreza? yo sinceramente no creo querer estar peor economicamente de lo q estoy hoy día. este socialismo nos ha llevado a la pobreza, a la delincuencia al descontrol total q tiene el Sr y sus representantes a nivel de parlamento. Hay q reaccionar sres y la abstención no nos lleva nada, si te abstienes no te quejes.. A pensar por el futuro de los niños porq imaginense ustedes a una Venezuela en 7 años mas con el Presidente, sólo ensañandose contralos q no piensesn igual q él, porq mal o bien la oposición no anda matando gente para q vangan a estar metiendo a cada rato un preso politico y los delincuentes haciendo de las suyas.. Antes mandaban los adecos y los copeyanos un ratico robaban uno y otro ratico robaban otros, pero este socialismo indica q sólo los chavistas tienen q comerse y terminarse de comer lo poco q ya dejan!! A votar el 26S y a cambiar el rumbo a este país.

    ResponderEliminar
  147. HOLA QUE TAL SALUDOS LOS LECTORES .QUIERO DECIRLES MI OPINION EN CUANTO ASUS COMENTARIOS VERDADERAMENTE ME GUSTARIA QUE MI PRECIDENTE CHAVEZ VERDADERAMENTE ACTUARA AUNQUE CEA POR UNOS DOS MECES COMO PEREZ JIMENES PARA QUE NO HABLEN TANTA PAJA LLA QUE LA MALLORIA DE TODOS USTEDES LO UNICO QUE AN SAVIDO ES SABOTEAR .SI EL PRECIDENTE LE PONE EL PECHO ALA ELECTRICIDAD PARA USTEDES NO TENIA QUE CER ASI PORQUE SALE UN CESUDO POLITICO HENRRY HALLUP A DECIR QUE ESO ESTA MAL Y SALEN LOS DE LA BURGUECIA UNIBERCITARIA A DECIR TIENE RAZON. SI CHABES COMENSARA PONER HORDEN EN LO POLICIAL DIRIAN ESE MALVADO REJIMEN NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS Y COMENSARIAN HA HABLAR. PORQUE USTEDES SOLAMENTE VIVEN EN EL MUNDO DE ESTADOS UNIDOS .YO C QUE EN EL OFICIALISMO HAY HERORES PERO BAMOS A TRATAR DE ACABAR COM LA CORRUCCION. PERO ANTES DE TODO TENEMOS QUE COMENSAR POR METER PRESOS A TODOS LOS CORUPTOS. TODA ESA MANADA DE POLITICOS DE LA CUARTA Y DE LA QUINTA REPUBLICA QUE AN ENTRADO MANEJANDO UNA VICICLETA Y AN SALIDO MANEJANDO UNA HOMMER YO POR TANTO PIENSO QUE NUESTRO PRECIDENTE ES UN LIDER DE ALTA TALLA MUNDIAL QUE MERECE TODO NUESTRO APOLLO PARA UNA MEJOR PATRIA QUE ES EL PROPOCITO DE NUESTRO COMANDANTE PRECIDENTE . Y QUE VIVA CHAVEZ HASTA EL 2000 SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  148. YO...POR MI PARTE, SINO TRABAJO NO COMO... PERO UNA COSA ES CIERTA EN LA OPOSICION NO HAY MUCHO QUE ESCOGER YA QUE ELLOS ESTAN COMO CAIMAN EN BOCA DE CAÑO (AMBRIENTOS DE PODER Y METER MANOS A NUESTRA VENEZUELA); SIN EMBARGO DE ALGO SI ESTOY MUY SEGUR@ ES QUE EL PRESIDENTE DEBE SALIR PORQUE ES UN RESENTIDO CON EL QUE TIENE O + O - TIENE POSIBILIDADES...
    NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NOS HEMOS DEJADO MANIPULAR POR CHAVEZ, PORQUE A NOSOTROS LOS QUE NOS GUSTA ES LA COMODIDAD Y EL FACILISMO...
    SEÑORES!!! ABRAN LOS OJOS Y PORFA A VOTAR EL 26S Y PIDAMOS A DIOS QUE NOS AYUDE A SACAR A ESE HOMBRE DE NUESTRAS VIDAS...

    ResponderEliminar
  149. vamos avotar todos por venezuela salgamos este 26s por la livertad unamonos son 11años mas 2 q lefaltan y sumenle 6 mas sino es haora no esnunca por q despues cuando cunpla 19 años en el poder kien losaca nadie piencenlo nos estamos acostunbrando y sino veamos el jenplo de cuba yaban 50 años y no anpodido con el comunismo

    ResponderEliminar
  150. Pueblo vanezolano por favor no se queden en sus casas, este 26 DE SEPTIEMBRE esta en juego nuestro futuro, el de nuestros hijos, todo un pais lleno de gente hermosa que merece una reconciliacion, dejemos atras una revolucion fracasada, llena de mentiras, piensen en esos venezolanos que han perdido la vida en manos del hampa,ante al mirada indiferente de las autoridades gubernamentales en esos padres y madres de familia que dia a dia luchan por sostener sus hogares , ante un pais que se cae a pedazos, Comenzemos de cero no importa el color solo importa la union de todos para salir adelante... simplemente a votar....

    ResponderEliminar
  151. piensen en algo que ideologia ley o proyecto de pais tiene laoposicion yhay se daran cuenta que no sirven para nada el gobierno el sistema ferroviario nacional una obra impensable para unpaiz como venezuela hace 10 años

    ResponderEliminar
  152. SEÑORES A VOTAR POR LA LIVERTAD!!! Y QUE SE ACABE EL MIEDO A TENER QUE ESCRIBIR EN ANONIMO NUESTRAS QUEJAS POR TEMOR DE AMANECER MUERTO TU O UN FAMILIAR!!!! FIN DE LA MAFIA ROJITA!!! lIVERTAD VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  153. NO ME PUBLICAN PORK LES DIGO LA VERDAD GEMELOS

    LOS ESTADOS DE LA OPOSICION TAMPOCO HICIERON NADA PORT LA INSEGURIDAD ESO SOLO ES UN SLOGAN ELECTORAL
    Y LA COMIDA SE PUDRE EN EL ESTADO CARABOBO PUERTO CABELLO...DONDE ESTABA EL GONBERNADOR Y SUS FUNCIONARIOS?

    ResponderEliminar
  154. COMPATRIOTAS ESTE 26 VENCEREMOS NUEVAMENTE PORQ VENEZUELA AHORA SI ES DE TODO NO COMAN CUENTO LOS APAGOSNES Y LOS ALTOS INDICES DE LINCUENCIA SON PLANES BIEN ORQUESTADO PARA QUE LOS VENEZOLANOS QUE QUEREMOS A ESTE PAIS DE VERDAD DUDEMOS A LA HORA DE VOTAR NO NOS EQUIVOQUEMOS EL SR PRESIDENTE NOS ESTA GUIANDO POR LA CENDA DEL VIEN Y LA VICTORIA VIVAN Y DEJEN VIVIR A LA VENEZUELA ROJA ROJITA X SIEMPRE

    ResponderEliminar
  155. COMPATRIOTAS ESTE 26 NUETRO TRIUNFO RETUMBARA EN LA CASA DE PABLO PEREZ Y ENRIQUE CAPRILES Y SALAS FEO LOS CUALES TIENEN LA ESPERANZA DE GANAR PARA SEGUIR EL EJEMPLO QUE LES DIO MANUEL ROSALES Y LOS GOLPISTAS DE FEDECAMARAS QUE NOS DEJARON MAS 7 MESES DE MISERIA Y HAMBRE Y CON SU SUEÑO DE GANAR LA MAYORIA EN LA ASAMBLE PROPONER OTRA VEZ EN SITUADO CONSTITUSIONAL PARA ROBARMOS A TODOS LOS VENEZULANOS NUESTROS RECURSOS Y MONTAR CENTROS COMERCIALES EN MIAMI Y COMPRAR ISLAS EN LON AILAN QTAL AYI LES DEJO ESA PERLITA NUNK MAS VOLVAN ESOS AL PODER POR VENEZUELA A OHRA SI ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y NO DE UN GRUPITO COMO LO QUIERE VOVER A HACER EL HAIJADO DE MANUELITO PABLITO QUIEN ES SU SUCDITO A CAPA Y ESPADA

    ResponderEliminar
  156. el sr precidete de venezuela ba aconprar 12mil toneladas de pollo a nicaragua sera q el nosabe q en nuestro pais hay granjas polleras y venezolanos q q remos trabajar porq primero fueron pollos de brasil ahoran ban acer de nicaragua dandole trabajos alos de afuera y nosotros q pezcaoooo y los pollos de nosotros no sirben no entiendo hay tantos pero tantos desenpleados qremos trabajar 26s vamos avotar para poder parar esto viva venezuela

    ResponderEliminar
  157. El oficialismo no tiene argumentos para convencer a la gente que voten por ellos, son doce años y lo que han logrado es darle al pais un gran salto atras, en seguridad,produccion nacional,prpiedad privada,salud y educacion pesimas, servicios publicos caoticos. Ya Basta. Por la UNIDAD y Punto. El 26S

    ResponderEliminar
  158. si venezuela es detodos porq no conpran los pollos en nuestro pais cerian muchos los venezolanos venefisiado abririan las purtas de tanto de cenpleo oesmas fasil dar trabajo ahotros paises por q cualkier jefe primero pensaria en su casa en su pais despues en los demas y aki estodo lo contrario primero los de mas y de uuuuultimo nosotros 26ds boy por el futuro de mis hijos y nietos venezuela es beyaaaaaaaaaa q viva la de moclacia

    ResponderEliminar
  159. 26s boy por el canbio mis propios hijos furon los q mequitaron la benda de mis ojos esto esta peor cada dia y son jovenes y no quieren vivir en comunismo la livertad es bonita

    ResponderEliminar
  160. no crean q los apagones se fuaron despues del 26 almes lo ponen abolber aconprar velas nunca antes bisto en vnzl y lo q fal por ber haora o nunca tu desides canbiamos oenpeoramos no ay q tener miedo es nuestro futuro es nuestro pais

    ResponderEliminar
  161. hermanos viva nuestra de mocraci viva la livarta vota por ti vota por tu patria q es beya soy dominicano un pais libre beyo donde ay union ay fursa pelen lo suyo venezula no c ladegen kitar

    ResponderEliminar
  162. VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

    ResponderEliminar
  163. ¡VENEZUELA SI PUEDE SER DE TODOS "LOS VENEZOLANOS"
    TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE ;SAL A VOTAR;SOLO ASÍ PUEDES ACABAR CON TANTA IMPUNIDAD,MINIMIZAR LA DELINCUENCIA Y LOGRAR CASTIGAR A LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO,QUIENES ESTÁN PROTEGIDOS POR EL ALCAHUETE MAYOR:CHAVEZ.QUIEN DICE SER EL PUEBLO PERO HACE CASO OMISO AL MISMO.AHORA NO LE REGALAMOS EL PETROLEO A E.E.U.U SINO A CUBA,ARGENTINA,BRASIL,ECUADOR AL IGUAL QUE LOS RECURSOS OBTENIDOS DE ESTE.CHAVEZ"TU PERTENECES A VENEZUELA,NO VENEZUELA A TI".SE QUE ESTAS TRISTE POR LA MUERTE DEL MONO JOJOY.PERO COLOMBIA LO CELEBRA;NUESTRA HERMANA NACION

    ResponderEliminar
  164. Me impresiona que casi todas las personas que se manifiestan en este espacio, tienen grandes errores de ortografía y redacción, además aclaro a los que dicen que este espacio es muestra de una encuesta real, que más del setenta por ciento de la población venezolana que vota a favor de este gobierno, no tiene acceso a una computadora, mucho menos a internet, recordemos que la densidad de población en venezuela se encuentra en los estratos sociales c y d, y esa masa votará este 26 de septiembre nuevamente como lo ha hecho en ocasiones anteriores durante los últimos once años, a favor de su lider, el que quiera creer lo contrario que siga engañándose y salga desmoralizado al día siguiente cuando se tropiese de nuevo con esta realidad o lo que es peor, cantando fraude siguiendo recomendaciones de sus líderes opositores, quienes una vez más, dicen confiar en las instituciones como el c.n.e pero sólo cuando los resultados los favorecen

    ResponderEliminar
  165. por los comentarios y por lo que escucho en las calles de GUARENAS uno de los sectores que era (ahora no,ni con todos sus delincuentes,buhoneros,etc) mas chavistas;la gente esta desencantada y no quiere mas de lo mismo:es por ello que ahora o nunca hay que salir a votar.

    ResponderEliminar
  166. SON 11 AÑOS Y A ESTOS HERMANOS AUN LOS MANTIENEN EN LA OSCURIDAD!!! USTED MISMO LO RECONOCE, NI ACCESO A COMPUTADORAS NI INTERNET!!!!!!......?????? DIOS Y EL PRESUPUESTO DE EDUCACION???? PERO FIJENSE QJUE NO LES HA HECHO FALTA PARA SABER LO TERIBLE MENTE MALO DE ESTE GOBIERNO!!! NO NECESITAN PANTALLA YA QUE SOMOS LOS MISMOS ACTORES DE ESTA SITUACION!! DE PELICULA DE MISERIA... SE ACABO!!!! VIVA VENEZUELA!!!! LIBREEEE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  167. ANÓNIMOS TODOS SABEMOS QUE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO HAY MUCHOS INFILTRADOS SABOTEANDO TODO COMO LOS QUE DEJARON PODRIR ESOS ALIMENTOS DE PDVAL Y EL QUE PASA HAMBRE AQUÍ SERA QUE QUIERE PORQUE HAY BASTANTES CASAS DE ALIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS HASTA LOS ESCUÁLIDOS GOBERNADORES COMO EL QUE AQUÍ TENEMOS SE COPIO DE ESA MISIÓN Y TAMBIÉN PUSO CASAS DE ALIMENTACIÓN CLARO CON OTRO NOMBRE LO MEJOR DE TODO ES QUE YO PREFIERO MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER LOS ESCUÁLIDOS NO TIENEN NI IDEA DE QUE HARÁN SI LES PREGUNTAS Y VES LAS DECLARACIONES POR TV DICEN NOOOOOOO LAS MISIONES NO LAS VAMOS A QUITAR VAMOS A SEGUIR CON ESTO Y LO OTRO TODAS IDEAS DE CHAVEZ Y ENTONCES PARA QUE VAN A ELEGIRLOS ADEMAS LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN ES QUE SON CAPACES DE VENDER HASTA EL CUERPO CON TAL DE QUE LES DEN UN POQUITO DE PODER PARA NO HACER NADA COMO EL 11 Y 12 DE ABRIL YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y NO LA APROVECHARON,OTRA A LOS QUE SUPUESTA MENTE ERAN CHAVISTAS Y SE CAMBIARON DEJEN QUE LES DIGA NUNCA FUERON CHAVISTAS FUERON UNOS SIMPLES OPORTUNISTA Y MAS NADA Y ESO SI DA LASTIMA Y ES TRISTE QUE LO ADMITAN DE ESA MANERA ME IMAGINO QUE TRABAJAN EN UN MINISTERIO Y NO LES DIERON BONO Y POR ESO SE CAMBIARON

    ResponderEliminar
  168. Arriba Venezuela LIBREEEE!!!!!!!! A VOTAR POR LA BENDITA !!!!!!LIVERTAD!!!!!!!! GRACIAS DIOS PADRE!!!!!

    ResponderEliminar
  169. salgamos todos 26s por nuestros patrimonios por nuestra venezula es de todos no de un solo honbre q viva la livertad

    ResponderEliminar
  170. es la primera vez que voy a votar, gracias a dios tengo mucha madurez me gusta mucho el futbol por cierto jeje pero si en algo como venezolano nos destacamos es que somos muy alegre y esta vez tenemos que tomarnos las cosas en serio por favor, entiendan algo por el simple hecho como esta el pais tenemos que dar un voto al cambio seres humanos les digo esto por que tenemos sentimientos por el mismo hecho que fuimos creado por dios y a su semejanza por su hijo progenitor no soy cristiano, pero estoy hablando con el corazon yo dia a dia estoy en el autobus trasladando con el temor de la inseguridad viendo colas en el mercal, gente humilde que con el sueldo para una familia la hacen estirar, estamos en un principio podemos cambiar esto les juro que si nos lo proponemos haremos el cambio hijos y solo tengo 20 años que uso mis pensamientos con suficiente madurez que dicen ustedes cambiaran el destino mis queridos hermanos hasta luego encuestadores

    ResponderEliminar
  171. Nuestro proceso se fortalece cada dia más, por todos lo logros y beneficios que ha traido a todos los venezolanos sin importar la ideología política mientras la oposición se quedo en el pasado con unospartidos politicos dinosaurios como AD, COPEI y sus Celulas Primero justicia, un nuevo adeco y otros... que ofrecen volver al pasado nefasto q tuvo Venezuela: Como regalar barcos a paises q no tienen mar, desaparecidos, estudiantes y periodistas asesinados por protestar, privatización de todas las empresas del Estado como CANTV, SIDOR, ELECTRICIDAD entre otras entregadas a manos extrajeras explotadoras de los trabajdores que no dejaron sino miseria al país. la destrucción de Viasa. La venta a precio de gallina flaca de PDVSA y ni hablar del paro sabotaje, Entonces preguntense como podremos confiar en un Ramos Allup, en un Enrique Mendoza por solo nombrar algunos, por todos estos motivos es que la revolución ganara los comicios y Chavez la presaidencia el 2012 asi que bajense de esa nube y vean la realidad qui quien manda es Chavez por eso cuenta cin tremenda marea roja para enfrentarlos a ustedes VIVA CHAVEZ!!!!

    ResponderEliminar
  172. Estimados amigos forista, segùn los estudios de uso de la internet y de participacion en este tipo de foro por el ciudadano comùn en Venezuela no alcanza al 10 % de la poblaciòn. Y de los diversos estratos sociales en un 90 % son personas de la clase media hacia la alta (A,B y C), mayormente de la ùltima. Esto quiere decir que lo que opinamos aquì solo representamos menos del 10 % de la persona de edad a votar, hay 90 % ni se enteran que lo que opinamos aquì. Indistintamente de la parcialidad o no polìtica, somos una minoria que no deciden con sus votos el destino del domingo. Mas del 85 % de la poblaciòn votante son de la clase c, d y e, y 20 % de la clase media baja, son lo que deciden y es hay donde debe convercerse para cualquiera opciòn en pugna, actualmente en su mayoria (65%) a favor de chavez. Mi opiniòn de lo mas favorable al menos optimista; 4.5 a 3.5 oficialismo (57 % de votos escrutados) en contra 2.5 a 1.5 oposiciòn (41 %) por cada 10 personas que pueden ir a votar, por que entre 3.0-4.0 serà abtenciòn y votos nulos, donde la mayor de esta abstenciòn serà en las ciudades y estados con alta concentraciòn poblacional, y mayor de los extratos A,B y C donde Chavez tiene menor aceptaciòn, lo cual desfavorecen a la oposiciòn debido a la Ley electoral aprobada recientemente, dando mas diputados al oficialismo en los estados con menos poblaciòn. Pronostico personal 100 a 105 diputados oficialistas contra 67 a 52 oposiciòn y otros (de estos 15 a 25 son diputados de partidos que apoyaron antes a Chavez, 4 a 6 del PPT que garantizarà mayoria de 2/3 negociado a favor del chavismo en la chiquitica, y 2 independientes que estan fuera de coaliciones de la polarizaciòn). La oposiciòn perdiò espacio cuando se retirò de las elecciones pasadas legislativas, y aunque publiciten con bombas y platillos que fue un triunfo por la cantidad de diputados electos favorables, realmente no es asì, sino una recuperaciòn tardìa. Guste o no serà un triunfo del chavismo con mucha bulla y poca cabulla de la oposiciòn en la AN... El Matemàtico.

    ResponderEliminar
  173. Creo que en la Asamblea la repartición de diputados deberia ser diferente, y ESO DEBERIA SER ESTUDIADO, es decir, si en todos los estados la mayoría fueran chavistas, entonces la asamblea sería chavista y eso es inaudito, pues aqui "deberia" ser la repartición como lo reflejen los porcentajes, me refiero a que si hay un 54% de chavistas y un 46% oposición, entonces serian 54 diputados chavistas y 46 de oposición suponiendo que fueran 100 puestos. Creo que esa deberia ser la proporción, pues se ponen muchas cosas en juego cuando se habla de legislación para todos. Adios.

    ResponderEliminar
  174. JAJAJAJAJ ESE ANALISIS SUYO AMIGO DA RISA Y LA IMPRESION DE QUE ESTAN ATERRORIZADOS PORQUE ES EL FIN DE SU SUELDAZO NO!!!! Y USTED CONTENTO PORQUE EL PUEBLO TIENE UNA VENDA EN LOS OJOS JAJAJ (USTED CREE) COMO LE CONVIENE A L GOVIERNO Y A USTED! QUE SE ENCONTRARA MUY BIEN MANTENIDO!!! PERO ESO NO HACE FALTA EL CAOS EN EL QUE VIVIMOS LLEGA A TODOS ASI QUE LO SIENTO TRIUNFARA LA LIVERTAD!!!!

    ResponderEliminar
  175. UA! CHAVEZ YA SEVA!! UA! CHAVEZ YA SE VA! UUUUUUUUUAAAAAAAAAA CHAVEZ YA SE VAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  176. Señor matematico, no pierda el tiempo y vallse a las escuelas para que enseñe a tantos ninos y jovenes que lo necesitan y no malbarate su tiempo con esos analisis!!!! estan POCHAOOOOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  177. Estimados colegas que hoy estan al servicio de esta importante labor del analisis Politico entre otras cosas, quisiera poder tener la oportunidad de entrevisatrlos en NCTV Carabobo donde estoy al servicio y la conduccion de un programa Agricola y Ecologico donde podremos abrir otro analisis no menos importante como lo es la Ecologia y el tratar de tener un Medio Ambiente mas equilibrado para todos.... Marces Pacheco...

    ResponderEliminar
  178. Bueno, mis queridos amigos, nos volvieron a madrugonear!!!
    Muy a pesar de todo les dimos batalla, pero no es suficiente...
    yo siento que ni mi cabello, ni mi cuerpo, ni mis ojos, ni mi todo volvera a ser mio, por lo menos hasta el 2012...

    ResponderEliminar
  179. muy preciso el sr, matematatico, buen analisis previo para esa contienda electoral ocurrida el domingo 26s. mi opinion es que la oposicion seguira ganando espacios en la medida que se propongan conquistarlo con pequeños logros. no se les sera facil conquistar de nuevo el espacio politico perdido en el espectro electoral. si se trabaja con la poblacion venezolana poniendo a prueba su ingenio y tezon, si se le da un apoyo para salir de la pobreza e insertarse en un nivel de vida aceptable. la gente apreciara eso y lo considerara el motor necesario para resolver sus problemas. pero si ocurre lo contrario , lo que siempre ha sucedido en este pais : de darle la comida barata asi sea haciendo infinitas colas, venderles la cocina y la nevera barata asi sea traida de china, vamos por muy mal camino.mientras exista populismo abra pobreza una es consecuencia de la otra. cuando decidamos aser ricos: ricos en abundancias de produccion, ricos en solidaridad con el projimo, ricos en buenos sentimientos. ese dia seremos mejores venezolanos. ninguna persona puede dar lo que no posee.atte angel gonzalez

    ResponderEliminar
  180. les hago un llamado muy importante y urgente a la oposicion que aunque yo no tenga poder sobre medios de comunicacion ni radios ni televisoras ni internet. es que es de suma importancia hacer un excelente gobierno y estar atentos de las necesidades de la poblacion espacialmente de la clase mas desfavorecida como lo es la clase baja ya que ellos se la ven muy apurados para llevarse el pan a la boca y he observado aun en las ciudades mucha hambre para que a estas alturas el ciudadano presidente haya donado 7000 mil millones de dolares, por eso les hago un llamado a los de la oposicion y deberia de ser oido por que yo soy la persona que hablo con el señor soberano jehova el 16 de julio del 2004 en casigua el cubo estado zulia y dios hablo tambien sobre la atencion de los mas desfavorecidos esa revelacion se hablo en el 2004 por don francisco, ocurrio asi, primer impacto, canal caracol, y cadena nacional septiembre del 2009. pido que porfaabor llegue este cable de informacion a esas personas ya que esa es la unica forma de retomar el poder.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.