miércoles, 3 de febrero de 2010

Legislativas Venezuela: PSUV inicia mejor la campaña

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Desde el mes de enero, el PSUV anunció su “Campaña Admirable”para competir en las elecciones legislativas de 2010 en Venezuela, y a partir de entonces, hemos visto la preparación de actividades de ese partido para salir a buscar los votos. En contraste, la campaña de los partidos de oposición sigue estancada en la fase inicial.

Mientras el punto casi exclusivo de la campaña opositora se reduce a si los candidatos de unidad serán electos por consenso o primarias, el PSUV -que también tiene problemas para elegir a sus candidatos- tiene previsto incorporar a más de dos mil jóvenes a su campaña partidista de penetración comunal, sólo en el mes de febrero, y crear cinco comisiones electorales en cada estado para organizar la contienda.

Además, el partido de gobierno sigue insistiendo en una propuesta socialista para Venezuela. Proposición que, a pesar de lo anacrónica, al menos posee una agenda legislativa que no tiene contra-parte opositora. Consideremos, sobre este punto, que el chavismo ha publicitado diversas reformas legales para 2010, mientras que la oposición no ha presentado siquiera un borrador de ley ordinaria.

La oposición tiene la oportunidad de enfrentar a Chávez en su peor momento electoral desde 1999, pero iniciar una campaña con menor empeño que el partido de gobierno, es una de las debilidades tradicionales de las organizaciones políticas que se oponen al chavismo.


Artículos relacionados:

- Dirigentes chavistas no son Chávez

- Legislativas Venezuela: Bases opinan sobre campaña

- Errores de la oposición de Chávez: Partidos personalistas

2 comentarios:

  1. ES TOTALMENTE RAZONABLE Y CIERTO LA OPOSICION NO TIENE UNA AGENDA DE CAMPAÑA HAY CANDIDATOS POR EJEMPLO EN VARGAS QUE ESTAN SOLOS NO BUSCAN A LOA PARTIDOS YA SE CREEN DIPUTADOS NO RESPENTAN LOS LINEAMIENTOS DE AL MESA DEMOCRATICA EL UNICO QUE A BUSCADO A LOS DISTINTOS PARTIDOS ES EL Dr GUERRA SERA POR ES ADECO Y TODAVIA HAY SIERTA DICIPLINA EN ESE PARTIDO POR SINO LO RASPAN SI NO ENTRA POR EL ARO .CARLOS REMIGIO

    ResponderEliminar
  2. BUENO QUE SE PUEDE DECIR CUANDO VEMOS LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE POR LO MENOS AQUI EN LA COSTA ORIENTAL QUIEN NO SABE QUIEN ES MERVIN MENDEZ TODA UNA VIDA CHUPANDO DEL GOBIERNO QUE SE PUEDE ESPERAR DE GENTE ASI SE LE DEBERIA DAR PASO A OTROS CARAS NUEVAS NO SIEMPRE LOS MISMO O ES QUE NO HAY NADIE MAS POR FAVOR

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.