jueves, 4 de febrero de 2010

Valdés en Venezuela: ¿Censurar internet y formalizar burocracia cubana?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org
Justo después de que Chávez desmintiera ante el país los rumores de que tenía intenciones de nombrar a 4 militares cubanos como jefes supremos de la Fuerza Armada nacional, aparece un nuevo escándalo relacionado con un alto militar cubano en Venezuela.
Nos sorprenden ahora con la noticia de que el general cubano Ramiro Valdés es para Venezuela el jefe de la comisión presidencial en materia eléctrica. Nombramiento que levanta muchas sospechas por la función que un militar cubano viene a desempeñar en este país y por el momento en el cual emerge su autoridad.
Este militar cubano nunca ha trabajado en el campo energético, ni nada relacionado, sus funciones para la dictadura castrista siempre han tenido que ver con la represión policiaco-militar -Justo antes de venir a Venezuela se desempeñaba como el principal encargado de censurar la internet en Cuba-. De manera que no nos extrañaría que su verdadero trabajo en Venezuela vaya a estar muy relacionado con lo que venía haciendo para los Castro, y notemos que su escogimiento se produce, además, inmediatamente luego de que Chávez exigiera a sus altos colaboradores poner límites a la libertad de la internet en el país.
Por otra parte, si bien es cierto que en Venezuela ya había unos 60 mil cubanos ocupando puestos claves en la burocracia, este hecho simboliza la primera vez que Chávez se atreve a publicitar con tanto descaro el nombramiento LEGAL de un cubano como jefe de una comisión tan importante. Tal vez el chavismo no pudo asignar -por ahora- el mando a los cubanos en los cuarteles, sin embargo, el reciente poder del general Valdés podría significar el inicio de una nueva etapa en la colonización cubana de Venezuela.

Artículos relacionados:

8 comentarios:

  1. Quién es Ramiro Valdés? El Ministro de Información e Informática de Cuba traído por Chávez para resolver el problema energético del país, fue quien desarrolló técnicas secretas de trabajo operativo en la infiltración y aniquilamiento de la resistencia urbana anticastrista.
    Asimismo, es considerado el principal artífice de la censura de Internet en Cuba.
    Es uno de los hombres de más confianza de Fidel, de hecho se dice que por encima de su propio hermano.
    Es responsable de gran parte de los fusilados por la represión cubana. Es de tal peligrosidad que siempre ha estado entre los posibles autores intelectuales del asesinato al presidente Jhon F. Kennedy de los E.U.A. en venganza por la famosa invasión de ese país a la Bahía de Cochinos en Cuba.
    Señores esto no es cualquier cosa, estamos en el último paso de la Revolución en Venezuela.
    Que quede en nuestras conciencias si ese es el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos.
    "Una dictadura es un estado en el que todos le temen a uno y uno le teme a todos". El miedo es la principal arma de los tiranos, pero ellos también nos temen a nosotros. yo cambié el miedo por la Voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Estadounidenses en bases colombianas son indignantes para Chávez, pero militares cubanos mandando sobre los venezolanos son todo un honor para él.

    ResponderEliminar
  3. Esto era de esperarse por que la cubanización de Venezuela, siempre ha sido el plan de Fidel Castro para toda latinoamérica. Recuerden el slogan de TELESUR. Nuestro norte es el sur y otra que usan mucho los lideres izquierdistas del ALBA. "NUESTRA AMÉRICA".

    Cuba siempre quizo dominar a toda la región bajo su régimen exclavista, feudal y explotador. Crítica el imperialismo pero lo promueve para ellos en una forma peor que la gringa. Así pues, lo que ocurre en Venezuela, no es casualidad sino una agenda planteada desde el comienzo por esa auténtica oligarquía, hipócrita enquistada en la jerarquía del partido comunista cubano, controlada y dominada por el dictador de Fidel Castro. De forma idéntica ocurre en las FARC y como ocurre en el interior del PSUV. Miren quienes controlan ese partido y conforman el tal gobierno revolucionario y se dan cuenta que son una oligarquía apátrida, donde esposos, hermanos etc, ocupan distintos cargos públicos. Eso es exactamente idéntica a lo que Chavez dice que son los opositores. Por que el proyecta a los otros lo que Él es.

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. Chavez inicio hace 11 años la colonización del pais con la Cuba socialista de Fidel Castro y familia, este pais ha sido en 51 años de su revolución un parasito que vivió primero chuleando a la ex Unión Sovietica y por ahora al gobierno de Chavez En Cuba lo que existe es el socialismo tal como lo dijo Winston Churchill,distribuir la miseria con igualdad al pueblo y hacerlo pobres, pero hay que agregarle que el presidente, sus ministros, jerarcas de su partido y familiares viven y difrutan la vida al estilo de la burguesia capitalista yankee. ESO LO QUE QUIERE HACER CHAVEZ EN VENEZUELA, SER OTRO FIDEL CASTRO QUE CONTROLA TODO, JEFE DE POR VIDA, VIVIR CON PRIVILEGIOS Y EL PUEBLO QUE VIVA EN POBREZA, DE AHI EL ASESORAMIENTO CUBANO Y LA CUBANIZACIÓN DE LA PATRIA POR ESTE GOBIERNO TRAIDOR AL SENTIMIENTO VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  5. Verguenza para las FFAA Venezolanas al aceptar a militares cubanos como sus mandos, quizas el espiritu de Bolivar les haga despertar para ver a Venezuela libre y soberana.

    ResponderEliminar
  6. Que tanto mal, le habremos hecho a este señor, que trata a los venezolanos como ciudadanos de segunda, parece que no recordara que cuando estuvo en la academia todo la dotación de uniformes se la dieron de gratis no tuvo que comprarla y que su educacion en esa academia fue casi totalmente gratuita; no recordara tampoco, que fue desde Cuba, que nos quisieron invadir y que fueron nuestros soldados venezolanos, quienes los reprimieron y los hicieron devolverse por donde vinieron y ahora les hace esto; en su tumba deben estar revolcandose aquellos que murieron en esa invasion defendiendo esta tierra, viendo que de quienes nos quisieron invadir, ahora ayudados desde aqui lo estan logrando, descansar en paz no es lo que ellos estan haciendo; ahora si la bota insolente del extranjero mancilla mi adorada tierra.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro señor presidente tuvo una vida plagada de pobreza y resquemores que ahora que esta en el poder las esta desahogando contra un pueblo que no tiene culpa de sus visicitudes y que tambien las ha vivido en carne propia porque nuestros dirigentes han cometido muchisimos errores en sus gestiones como autoridades pero que nosotros no tenemos porque pagar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. republica de venezuela siempre libre

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.