viernes, 26 de febrero de 2010

Expectativas para elecciones de cogobierno en la UDO

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En cualquier momento será anunciada la fecha para las elecciones de cogobierno de la Universidad de Oriente -Venezuela-. En estos comicios se elige a los representantes estudiantiles ante la Junta Superior Universitaria, los Consejos Universitarios, de Núcleos y de Escuelas. Y tal como sucede en otros centros académicos del país, los bandos que hacen vida en la política nacional están presentes.

Según las mediciones que conocemos, de los cinco núcleos que integran a la UDO, las planchas estudiantiles de oposición tienen mayor oportunidad de ganar en las sedes de Anzoátegui y Nueva Esparta; a la vez que en Monagas, Bolívar y Sucre, las organizaciones chavistas llevan la delantera. Por otra parte, si se considera en conjunto a la población estudiantil de los cinco núcleos, los grupos oficialistas aventajan a los opositores por un margen cercano al 15% en intención de voto.

Llama la atención que la UDO tenga mayor afiliación partidista con el gobierno que con la oposición entre sus estudiantes, considerando que la tendencia es distinta en otras universidades venezolanas debido a las constantes amenazas contra la autonomía universitaria y al recorte presupuestario que desde hace años le viene aplicando el ejecutivo nacional.


Artículos relacionados:

- Encuestas para legislativas en Venezuela

- Estampida en gabinete indica crisis de liderazgo

- Sobre la renuncia de Henri Falcón al PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.