jueves, 6 de mayo de 2010

Chávez en Twitter: diablo y capitalismo

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Diablo

El propio presidente venezolano cuenta que una vez estando en una cumbre de jefes de Estado, Fidel Castro le hizo pasar una nota que decía, “Chávez, siento que después de oírte ya no soy el único diablo en estas cumbres”. Así que quién sabe, a lo mejor por ahí vino la inspiración.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra candanga aparece con tres significados: el primero es diablo, el segundo es molestia, y el tercero es embrollo.

De manera que, en cualquiera de lo casos, lo que Chávez nos quiso decir con su seudónimo de Twitter -@chavezcandanga- es algo negativo. Bien podría haberse hecho llamar @chavezdiablo, @chavezmolestia, o @chavezenredo, y sería casi lo mismo.

Capitalismo:

Sin embargo, además del nombre, el que Chávez haya abierto una cuenta en Twitter nos lleva a otras consideraciones:

Twitter es una empresa privada que representa al capitalismo, operada y dirigida por ciudadanos del imperio, y también localizada en la potencia estadounidense que tanto odian los comunistas latinoamericanos. Ergo, que un anti-capitalista tenga una cuenta en Twitter es una gran contradicción, pues lo lógico sería que Chávez utilizara servicios socialistas de internet, con servidores ubicados en Cuba por ejemplo, si es que eso existe.

Pero ni siquiera los más intransigentes enemigos del imperio pueden resistirse a los avances y el bienestar que el sector privado produce en el capitalismo, e irónicamente, al Chávez convertirse en usuario de Twitter, lo que hace es atraer también a sus seguidores socialistas, haciendo que la clientela de la empresa privada aumente y contribuyendo de este modo con el auge del capitalismo.


Artículos relacionados:

- Antagonismo socialismo-Internet

- Contradicciones de la izquierda radical

- Dictadura socialista vs. hegemonía capitalista

7 comentarios:

  1. es que es así, ellos quieren imponer el socialismo al pueblo, porque ser rico es malo, pero como disfrutan los beneficios que da el capitalismo, les encantan las cosas buenas, pero critican todo aquello que la pruduce, y ahora para remate se hace llamar candanga, lo que para el es una gracia

    ResponderEliminar
  2. Les recuerdo que los avances que tienen los gringos en cuestiones del espacio y comunicación fueron obtenidas por agentes de la KGB infiltrados en rusia en los años de la llamada cortina de hierro y los años 80, investiguen.

    ResponderEliminar
  3. CHAVEZ NO SABE LO QUE ES EL SOCIALISMO, ADMITIÓ QUE NUNCA HA LEIDO EL CAPITAL, ESO ES COMO DECIR QUE ES CATÓLICO O EVENGELICO Y NUNCA HA LEIDO LA BIBLIA, O MULSUMAN Y NUNCA HA LEIDO EL CORAN,SU SOCIALISMO ES EL CUBANO DONDE DISTRIBUYEN LA MISERIA CON IGUALDAD AL PUEBLO HACIENDOLOS POBRES, MIENTRA LOS CASTROS Y SU FAMILIARES VIVEN Y DIFRUTAN LA VIDA AL ESTILO BURGUES CAPITALISTA, GOZANDO DE LOS PLACERES DEL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas cierto que lo que dice RICARDO en su comentario. HUGO CHAVEZ es el ser más ambicioso y oportunista del mundo entero.

    En cuanto a lo otro, el desarrollo de los gringos se debe a la guerra fria, las fugas de cerebros de la Alemania nazi, las investigaciones de cientificos como Thomas Alba Edison, Albert Einstein, y muchos otros, de diferentes partes del mundo formados en universidades como Harvard, en centros de investigación como Silicon Valley donde el dinero se gasta para crear ciencia y no doctrinas fanáticas como ocurre en Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Donde se enseña a leer y a escribir pero pensando en ser tirapiedras o guerrilleros como el Che Guevara, o golpistas como el actual presidente de Venezuela, HUGO CHAVEZ.

    GRACIAS

    NELSON S.

    ResponderEliminar
  5. IMAGINENSE QUE EL PRESIDENTE ES TAN INRRESPONSABLE QUE TIENE 200 HOMBRES PARA QUE LE CONTESTEN LOS MENSAJES DEL TWITTER Y TODOS LAS REPUESTAS SON SI LOS VAMOS A AYUDAR NO SE PREOCUPEN Y LOS CHAVURLADOS SE CONFORMAN ASAVIENDAS QUE NO ES CHAVEZ EL QUE ESTA CONTESTANDO SUS SUPLICAS POR QUE EL PUEBLO YA LO QUE ESTA ES SUPLICANDO DESPIERTEN DESPIERTEN QUE VA A LLEGAR EL MOMENTO QUE NI DE BURLA LES VAN A CONSTESTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE FUERA LA ASAMBLEA SERVIL Y TRAIDORA DEL PUEBLO TODOS A VOTAR POR LA DEMOCRACIA carlos remigio

    ResponderEliminar
  6. Los hondurenos tenemos la esperanza de que los venezolanos se amarraran los pantalones tal como nosotros lo hicimos en junio de 2009 y no permitimos que un vaquero ambicioso, corrupto y ligado al crimen organizado se perpetuara en el poder con el apoyo evidente de Chavez.
    Como es posible que un coronelito lleve ya diez anos en el poder controlando a su antojo todos los poderes del estado y que, para desgracia de la intelectualidad latinoamericana pretenda imponer un supuesto socialismo sin que ni siquiera haya leido nunca El Capital.
    Sabra quien lo escribio?
    Si se puede venezolanos !!!!

    Hondureno bien nacido

    ResponderEliminar
  7. todos los que comentan la nota le estan haciendo el juego al impererialismo. no entendieron nada.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.