viernes, 16 de julio de 2010

¿Ocultismo con restos de Bolívar?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Hoy, el gobierno de Chávez decidió por un capricho personal exhumar los restos de Simón Bolívar, pero algunos detalles de este acto llamaron particularmente nuestra atención:

Todos vestidos completamente de blanco, como se arreglan los babalaos cuando hacen sus grotescos ritos. Una vestimenta que se hace más sospechosa si recordamos la marcada preferencia que tiene el gobierno chavista por el color rojo.

Todos con sus identidades bien ocultas, como para introducir invitados especiales sin ser detectados.

Abrieron el sarcófago ya pasada la medianoche, ¿por qué no a pleno día si era un procedimiento normal de exhumación? Los ocultistas hacen sus rituales con arreglo a las horas, de día invocan a los espíritus diurnos que según ellos sanan y dan prosperidad, al atardecer tienden a suplicar por el favor de entidades que ellos relacionan al amor y a las relaciones de pareja, y de noche, preferiblemente de madrugada, conjuran a espectros “oscuros” que supuestamente son los idóneos para proyectos de dominación, lujuria o destrucción de enemigos. Además hicieron el trabajo un jueves no por casualidad, uno de los días preferidos para las ceremonias santeras vinculadas a encantamientos malignos. Y tampoco era luna nueva por pura coincidencia, pues es ésta la fase lunar utilizada por los santeros para cualquiera de los ritos tenebrosos antes mencionados.

El mismo día del culto, el chavismo convocó a una marcha nacional contra la Iglesia, para cerrar en la noche con esta ceremonia.

Terminado el estudio, los chavistas cambiarían la bandera original de siete estrellas que fue colocada sobre el ataúd de El Libertador por la de ocho, como queriendo supersticiosamente vincular al muerto con la creación de Chávez.

El vídeo que le enseñaron a la nación mostró solamente la primera parte del acto, como para ocultar lo que verdaderamente hicieron allí.

El país amaneció casualmente sin internet hasta el mediodía, como si el gobierno hubiera querido evitar que se difundiera la información hasta que Chávez dijera la versión oficial en cadena nacional.

Y finalmente, si era éste un acto puramente científico como dijo el gobierno, ¿por qué estaban Chávez y otros políticos tan cerca de los restos de Simón Bolívar?, ¿están ellos calificados para ejercer la medicina forense o practicar exhumaciones de esta naturaleza?

El pasado 19 de abril se sustituyó el tradicional desfile militar por una procesión de agrupaciones santeras, este mismo mes los restos simbólicos de Manuela Sáenz fueron traídos a Venezuela junto con porciones de tierra de donde esta mujer había sido sepultada, y ahora es profanada la tumba del prócer más importante de Venezuela. ¿Investigación científica?, sí, cómo no.


Artículos relacionados:

- Sáenz en Venezuela

- Santería: Culto anti-bíblico

- ¿Era Bolívar socialista?

99 comentarios:

  1. Que cosa mas enfermiza.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Amigos! Sorprendido como muchos por esta decision Presidencial que pretende cambiar la Historia de Venezuela! tengo una curiosidad en mi vida siempre supe que la Bandera Nacional Al momento de arriar la Bandera y proceder a guardar se doblaba amarillo sobre azul y rojo sobre amarillo de modo de que no se ensuciara y quedaba una especie de triangulo Azul...No se cuanto ha cambiado ese procedimiento pero por que la Guardia de Honor la doblo en cuadrado y quedo del lado amarillo??? agradezco alguien me explique ese mensaje.. Gracias! Democracia es Libertad! domingorivas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que barbaro esto, por eso venezuela esta sumergida en tanta muerte y pobreza,cada dia mas abajo de lo que pense ya era el fondo de la miseria para un pais. Pues tenemos al rey de los babalaos, brujos o santeros como quiera que se llamen en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. ME DA TERROR TODO LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE, QUE EL ALTISIMO TENGA COMPASION DE NOSOTROS. EL PRESIDENTE DE VENEZUELA INRRESPETA LA MADRE IGLESIA, LOS RESTOS DEL LIBERTADOR. SI YA EL LIBERTADOR NO PODIA DESCANSAR EN PAZ CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ AHORA MENOS HABIENDOSE PROFANADO SU TUMBA. SEÑOR TEN PIEDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y SOBRE TODO DE NUESTROS HIJOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pierdan sus tiempo queridos comentaristas ...esos restos no es nada....solo es cenizas.solo es polvo...si simon bolivar no se arrepintio antes de morir ya saben donde puede estar su alma.el cuerpo se lo comen los gusanos terrenalmente. la palabra de DioS DICE: LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA....PREOCUPENSEN MAS POR SU ALMA Y ARREPIENTANSE USTEDES TAMBIEN NECESITAN RECIBIR A CRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL ... QUE LO QUE HACEN LOS DEMAS...CRISTO VIENE PRONTO .ESOS BABALAOS ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIRLE CUENTA A DIOS...YA SUS DIAS ESTAN CONTADOS.AMEN DIOS LES BENDIGA.

      Eliminar
    2. Amen , asi mismo es la gloria del Dios altisimo es inmutable, la misericordia de Jesus nuestro Señor nos ampara y la consolacion del Espiritu Santo nos sustenta, todos esos babalos, masones, iluminatis, brujos , hechiceros y asociados ( y aunque suene doloroso aun los catolicos) tienen su parte en el lago de fuego y azufre si no se arrepienten y aceptan a Jesus como Señor y Salvador, señores catolicos miren la doctrina de la iglesia, sus imagenes, sus templos, y hasta sus ostias tienen simbolos satanicos por favor lean la biblia y comparen los simbolos de las iglesias con los de la masoneria y arrepientanse ; vuelvan al camino, la verdad y la vida que es nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    3. que barbaridad........DIOS tenga misericordia de todos.....¿ o acaso DIOS solo es DIOS de los sanos.....JESUCRISTO. vino a morir por toda la humanidad.......EL vino a salvar a los babalaos, a los idolatras, a los brujos, a los homicidas, a los que blasfeman contra los gobernantes de una nacion, y lo maldicen, sin discernir que cada gobernante esta por la voluntad de DIOS, solo el quita y pone reyes.......JESUCRISTO murio por todos y esta llamando a la humanidad para que todos procedan al arrepentimiento........CRISTO, esta vivo........

      Eliminar
  5. QUE ES PARA MUCHOS DE LOS VENEZOLANOS,UN HONOR QUE EL PRESIDENTE,HAGA ESTO PORQ? ES UNA CURIOSIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS SABER SI EN VERDAD EL LIBERTADOR MURIO DE ESA ENFERMEDAD,NO COMO OTRAS PERSONAS!!! QUE TOMAN ESTO COMO UNA PROFANACION,UNA BURLA,O COMO LO QUIERAN LLAMAR? DE TODO LO QUE PASA EN VENEZUELA QUIEREN CULPAR AL PRESIDENTE,ES MAS LOS MALOS COMENTARIOS Q PUBLICARON LLAMANDO A LOS CIENTIFICOS BRUJOS, QUE HABIAN PERSONALIDADES DEBAJOS DE ESOS TRAJES HACIENDO COSAS Q SOLO ELLOS SABRAN? OCULTANDOLE AL PAIS, TODO LO QUE EN VERDAD ESTABA PASANDO ALLI,QUE DIOS TENGA PIEDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN EL CORAZON DURO Y LLENO DE MALDAD??

    ResponderEliminar
  6. El presidente lo único que demuestra es su tremenda incultura. Es una pena que en lugar de avanzar en el mundo, estamos caminando hacia atrás por un personaje como éste.

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, muy bien detallado todo, por más que trate de justificar esto el presidente no le voy a creer nada, esto es de lo último, vamos a suponer que querian averiguar, pero que? para que? lo que averiguaran no cambia nada, y como dicen en el artículo, por qué justo después de la medianoche? el presidente nos subestima una vez más a todos los venezolanos, nos imagina sin criterio? o agarrados a lazos? esto fué sencillamente un ritual santero, por donde lo miren y así inventen lo que inventen para justificar esa profanación

    ResponderEliminar
  8. Dios mio, tantos problemas en el país, tanta necesidad de todo y el presidente trae restos simbolicos, profana tumba, eso todo fué planeado, primero los restos "simbolicos" y ahora la profanación de la tumba de Bolivar... eso tiene cocoricamo

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad todos vestidos de blanco, como se visten los babalaos para sus rituales satánicos, y con máscaras para que no les vieran el rostro donde se evidencia que son cubanos

    ResponderEliminar
  10. Si es ocultismo o no,no lo puedo afirmar,pero si lo es, que todo lo que hizo recaiga sobre su vida y la de los que practicaron este rito y que la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo Nos cubra a todos los Vzlano de toda maldad.Lo que si estoy seguro es que esto es un acto mas mediatico a los que a recurrido el gobierno para hacer resurreccion a los signos vitales de la popularidad del presidente.La corrupcion , la indolencia y la ineficacia a sido tan evidente que una gran mayoria de los que simpatizaban con el presidente han despertado de su encantamiento.Creo que aunque le hagan ecogramas,pruebas de carbono,estudios geneticos o descubran que nuestro Libertador Simon Bolivar no murio de lo que dicen sus memoria, esto no va cambiar el panorama electoral que se avecina,haga lo que haga,asi traiga los babalaos,macumbas,las 7 potencias,terminator,Indiana Jones o lo que a el se le ocurra nada puede cambiar lo que Dios tiene establecido. Yo percibo una brisa fresca de paz ,prosperidad,de entendimiento ,de unificacion,de libertad y muchos hemos estado orando a Dios y pregonandolo a vox-populi para que esto suceda y creo que ha llegado el momento de la lluvia fresca y reconfortante.No escribo mas porque con todo esto me provoco un dulcito de lechoza.

    ResponderEliminar
  11. SI ES BRUJERIA O OCULTISMO NO LO SE SOLO SE QUE BOLVAR LUCHO POR LA PATRIA Y POR NUESTRA LIBERTAD DEL YUGO ESPAÑOL PARA LA EPOCA Y CREO QUE SU DESCANSO ETERNO SE LO GANO CON CRESES NO LO MOLESTEN YA BASTA SEÑOR PRESIDENTE SI ALGUNA VES LEE ESTE MENSAJE DEJE QUE SU ALMA Y SUS RESTOS REPOSEN PARA SIEMPRE EN PAZ RESPENTE A QUIE LO DIO TODO INCLUYENDO SU VIDA POR TODAS LAS NACIONES QUE LIBERO

    ResponderEliminar
  12. yo estoy de acuerdo con lo que se hizo porque creo que todos los venezolanos tenemos derecho a saber si de verdad esos son los restos de nuestro libertador, por favor recuerden quien fue y donde nacio y lo mas importante, que hizo. por eso creo que somos los venezolanos los que debemos tener sus restos, y por eso debemos estar seguros que los tenemos

    ResponderEliminar
  13. Si es brujeria o ocultismo no tiene importancia lo importante es no ser tan ignorante de seguir creyendo en estas cosas..solo debemos creer en Dios o como prefieran llamarlo.Debemos estar unidos en oración sea cual sea la religión de cada quien.El mal existe claro pero no es creyendo en brujeria que es el indice de ignorancia de una persona que vamos a resolver los problemas que podamos tener.Mientras sigamos siendo un pueblo que cree en estas cosas no habra un solo chavez en el poder sino muchos que hagan con nosotros lo que quieran. Porque siendo asi de ignorantes los mas perspicaces sabran como manejarnos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, el gobierno no ha dicho qué hará con la bandera original de 7 estrellas que estaba sobre el ataúd. Ténganlo por seguro, los paleros también estarán interesados en esa pieza.
    En un país normal, esa bandera debería ser tratada como una reliquia. Una buena idea sería ponerla en La Casa Museo Quinta de Bolívar.

    ResponderEliminar
  15. De todo esto de los huesos y embrujos bolivarianos, que tanto ocupan la agenda oficial, lo que más me llama la atención es el atajo de conocidos izquierdistas, de probada posición progresista, muchos de ellos muy cultos y alguna vez dignos representantes de la izquierda universal, repito, culta e irreverente, y ahora apoyen o callen, que es lo mismo, ante esta muestra de atraso que es la exhumación por capricho y la idolatría a unos huesos que dejaron de tener alma hace 200 años, no por el paso del tiempo, sino por la pérdida de vigencia de esas ideas del siglo 19.
    Izquierdistas apoyando a un militar igual a Noriega y santero para más señas.

    ResponderEliminar
  16. muchos de nosotros seguidores del presi estamos descontentos con lo que se hizo sin consultar al pueblo,

    ResponderEliminar
  17. presidente lo tenemos como lider, di la confianza a usted para que hechara el pais a un progreso mejor, pero no estoy de acuerdo con esa exhumacion, mire hay muchas cosas en el pais que hay que resolver. entre ellas la inseguridad. Nos estan matando y robando y no es el imperio, POR DIOS

    ResponderEliminar
  18. DIOS ES UN SER SUPERIOR, EL NO DEJARA QUE LAS COSAS MALAS SE IMPONGAN EN ESTE MUNDO

    ResponderEliminar
  19. asi mismo nos da a concretar que son ciertos los rumores que tiene el "precidente" de vEnezuela que tiene animales muertos en la miraflores como simbolo de sus actos contra Dioss y con los santeros cubanos !y que Bolibariano !! ni le da el respeto a la tumba y restos del libertador de nuestro pais !!esto no es lo que queria Bolivar!1 como segun dijo al ovispo!! si Critos estuiera vivo que te dira? los mismo te Digo a ti!! si Bolivar estuviera vivo que diria de TI? hugo chavez !! de la patria de Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Se acuerdan de los animales exóticos que decomisaron en la casa de Guillermo Zuloaga? ¡Cómo habrán hecho brujería los cubanos con esos leones y esas cebras!

    ResponderEliminar
  21. DIOS SOLO ME QUEDA DECIR QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, ESTA GENTE ESTA ACABANDO CON TODO, MIREN AL PAIS ESTA DESTROZADO, NO HAY COMIDA, NO HAY LUZ, NO HAY SALUD, NO HAY EDUCACION, PERO POR DIOS ES QUE TODAVIA LOS VENEZOLANOS NO SE HAN DADO CUENTA DE SEMEJANTE ATROCIDAD!!!!!!! O ES QUE ESTAN ESPERANDO QUE ESTE HOMBRE SIGA ACABANDO CON NUESTRA QUERIDA VENEZUELA, ESE ACTO ES HORRIPILANTE ES MACABRO, PORQUE MOLESTAR LOS RESTOS DEL LIBERTADOR A ESTAS ALTURAS QUE EN LOS ANOS QUE TIENE EN EL PANTEON NADIE HABIA OSADO PROFANARLOS, AHORA VIENEN ESTOS IRRESPONSABLES A PROFANAR ESA TUMBA, POR FAVOR, ESTE ES UN RITO DE MACUMBA, PALEROS Y BAVALAOS, TODOS VESTIDOS DE BLANCO COMO DICE MI COMPANERO ESO ES BRUJERIA SENORES, DESPIERTEN PARA PODER CONSEGUIR LA PAZ EN VENEZUELA. CADA DIA ME SIENTO MAS ANTICHAVISTA. POR INEFICIENTES, IRRESPONSABLES E INESCRUPULOSOS, LA FISCAL SE PRESTA PARA ESTE ACTO TAN DESAGRADABLE. A NOSOTROS QUE NOS IMPORTA DE QUE CARRIZO MURIO SIMON BOLIVAR, ES QUE LO VAMOS A REVIVIR Y VAMOS A METER PRESOS A LOS QUE LO MATARON, BUENO TENDRAN QUE BUSCARLOS EN EL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  22. Soy Chavista pero no estuve de acuerdo con eso! Aunque soy de los que cree que la esencia humana no esta en los huesos de un esqueleto!es solo eso huesos!!Bolivar abandonó su cuerpo el 17 de Diciembre de 1830 a la 1 y 05 minutos de la tarde,como lo vamos a hacer todos algún día, es eso solo cuerpo el espiritu de Bolivar no estaba alli!!!

    ResponderEliminar
  23. no se estrañen cuando empieze la busqueda de los restos del caballo blanco,

    ResponderEliminar
  24. si y tambien cuando busquen, el azucar, el aceite, el pollo, la carne, y ta ta ta ta y la colonia tovar

    ResponderEliminar
  25. No nos olvidemos que Chávez ha arreciado la guerra contra la iglesia católica y desde hace unos meses se están invadiendo iglesias evangélicas con ayuda de gente del gobierno, esto es un lucha espiritual, oremos hermanos.

    ResponderEliminar
  26. ...QUE VA A PASAR CON EL ATAUD Y LA BANDERA QUE POR AÑOS ESTUBO EN EL PANTEON NACIONAL? ESO NO PUEDE DESPARECER, ES PARTE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  27. Hay muchas preguntas que formularse, ¿realmente hicieron con los restos de Bolívar lo que dijeron?, ¿o ya cada líder chavista se llevó un diente para hacerse un amuleto de brujería? ¿Quién supervisa todo este proceso?, ¿tienen los revolucionarios algún respeto por algo?.
    Yo no creo que vayan a devolver los restos originales de Bolívar, esos ya a esta hora deben estar en Cuba para que los brujos allá hagan desastres.

    ResponderEliminar
  28. jajajaja que bandera tan nueva, ni que fuera de oro, Este pobre esqueleto ha sido mas manipulado, que hasta dudo si sea el del "memsmsisimo? Bolivar jejejeje

    ResponderEliminar
  29. esas cosas de brujeria y suposiciones hacen daño a la mente de los demas. son tonterias... digo cual es el problema que se investigue si fue envenenado o no y si son los verdaderos restos del libertador, la verdad que salga a las luz.

    ResponderEliminar
  30. JAJAJAJA que bandera tan nueva, ......... no tiene ni un mugre ni una arruga, Cuantas veces habra sido manipulado ese pobre esqueleto?. Ese debe ser de alguien a quien envenenaron para ahora "confirmar" que Bolivar fue envenenado. Este chavez siempre mata dos pajaros de un tiro. Por un lado hace brujeria y por el otro le echa tierra a Colombia. JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  31. Dice la Biblia, Dt 18:10-12: "Que nadie entre los tuyos sacrifique en el fuego a su hijo o hija; que nadie practique la adivinación, la astrología, la hechicería o la magia; que nadie consulte a las ánimas ni a los espíritus, ni evoque a los muertos. Quien hace esto es detestable ante el Señor. Precisamente por estas abominaciones es por lo que el Señor tu Dios expulsa a esos pueblos de tu presencia."

    ResponderEliminar
  32. bueno, si s brujeria, esto se le va a revertir algun dia, con los difuntos no se juega

    ResponderEliminar
  33. y si esto es otra cortina de humo para tapar lo de pdval, u otra cortina para tapar la ineficacia, la ineficiencia para sacar a venezuela adelante

    ResponderEliminar
  34. Arcangel Miguel, ayudanos, ayudanos, ayudanos, protegenos, protegenos, protegenos...

    Virgen Maria, Madre de Dios, protegenos y sirvenos de escudo contra el mal.

    Amen

    ResponderEliminar
  35. É uma pena que um povo permita que um presidente vá tão longe a ponto de exumar o corpo de Simon Bolivar, em nome do socialismo (comunismo).

    É bem possível que vão dizer que Simon foi assassinado a mando dos Estados Unidos..
    tudo é culpa dos Estados Unidos, inclusive a
    miséria que o povo está vivendo por causa do comunismo..!

    ResponderEliminar
  36. Esta persona se cree dueña de todo, cosa que me parece perfecta, cuando sea derrotado electoralmente el golpe será más duro.

    ResponderEliminar
  37. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO PARA NUESTRO LIBERTADOR. ESO SOLAMENTE LO HACE UN ABUSADOR.YA LLEGARA EL MOMENTO QUE NOS LIBREMOS DE ESTE MAL.

    ResponderEliminar
  38. ...este es otro disparate de este presidente, a esta cortina de humo el pueblo no le hace caso, pero la mayoria de la gente mantiene un silencio y no comenta nada sobre esto, ¿porque sera?

    ResponderEliminar
  39. ARCANGEL MIGUEL NO PERMITA QUE EL MAL SE APROPIE POR COMPLETO DE ESTE POBRE PAIS

    ResponderEliminar
  40. Amigos, para reflexionar, Haití es la capital del mundo de la brujería y vean cómo andan. La magia negra nunca hizo nada bueno por nadie, sólo sirve para alejar a la gente de Dios, atentos.

    ResponderEliminar
  41. que verguenza, la cara que damos ante el mundo ... rituales a media noche! ocultismo magia negra!! pobres en la calle muriendo de hambre, gente cada dia sin identidad, sin respeto, sin ganas de trabajar, con el indice de murtes por fin de semana mas alto de toda latinoamerica,y del mundo,hacia donde vamos ... hasta cuando sera que nos dejaremos dominar por la ignorancia, cuando sera que nos daremos cuenta que el pasado paso ... Sr Presidente y que los problemas de hoy pues son infinitos y una vez mas nos demuestra que no es capaz de hacer nada!... y yo si creo q hay un Dios alli arriba y que lo esta viendo todo!! y seguro.. TENGALO! Que esto que hizo anotadito esta!! y espero vivir para ver que se haga justicia...

    ResponderEliminar
  42. solo jehova y jesus nos ampararan y con fe nada mas.-

    ResponderEliminar
  43. que conservado estaban los restos del libertador, todo estaba en correcta posicion, hasta la toma que se le hizo a la bandera fue perfecta, como si ya hubiese sido vista, da la impresion que la osamenta no se movio cuando fue trasladada desde colombia, esto quiere decir que la vialidad era muy buena, no creen

    ResponderEliminar
  44. Definitivamente ese articulo esta fuera de contexto ya estan mas que explicada las razones por las cuales se exhumo el cadaver para saber si realmente era el de Bolivar o no y las razones verdaderas de su muerte asi como tambien hacerle su debido mantenimiento. Siempre buscando pretextos para deslejitimar todo lo que tenga que ver con nuetra historia ya basta de tanta burla tenemos derecho a saber la verdad y gracias a Dios que tenemos a una persona que aprecia realmente nuetra historia.

    ResponderEliminar
  45. definitivamente la ignorancia de nuetro propio pueblo es sorprendente por que en francia no dijeron nada cuando exhumaron los resto de Napoleon Bonaparte O En España cuando los de Cristobal Colon O en EEUU cuando los del mismisimo Washinton ahhh noooo pero como es Bolivar ahy si se arma la se san quintin por que se esta haciendo brujeria busquen oficio sres y dejen a la revolucion hacer su trabajo que entre muchas cosas esta en rescatar la memoria del libertador

    ResponderEliminar
  46. Es importante tomar en cuenta los comentarios de los amigos anónimos que resaltan la necesidad de rescatar las memorias de nuestro ejemplo indiscutible y de ser uno de los líderes más grande que ha nacido en el planeta tierra, me refiero a nuestro libertador Simón Bolívar. Pero no solo tenemos que rescatar sus restos mortales y comprobar la autenticidad de los mismos y de su genética, debemos también rescatar sus valores, pensamientos, su inquebrantable moral en contra de los desmanes de los gobiernos y el respeto a la autonomía de los poderes y al castigo a la corrupción. Aquí les dejo algunos extractos de sus pensamientos que son sus valores para que los analicemos y veamos que en estos tiempos de turbulencia política observamos que quienes loa infringen son los que principalmente que se dice apoyar el ideal Bolivariano. Veamos algunos de estos pensamiento : “Todo aquel que fuere convencido de haber defraudado los caudales de la renta nacional del tabaco, o vendiéndolo clandestinamente fuera del estanco, o dilapidándolo con los robos y manejos ilícitos serán pasados por las armas, y embargados sus bienes para deducir los gastos y perjuicios que origine… y los jueces a quienes según la Ley compete estos juicios, que en su caso no procedieran conforme a este decreto, serán condenados con la misma pena”
    DICTAMEN DE BOLIVAR
    CONTRA LA CORRUPCION
    El mayor reto que tiene la Quinta República, es retomar los principios bolivariano sustentados en la moral y las virtudes que debe tener todo servidor público… Ser bolivariano es ser leal a las doctrinas del Libertador; y para el gobernante, el funcionario y empleado público, la honestidad, el profesionalismo y la transparencia en el manejo del erario público, es una regla inviolable so pena de castigo ejemplar

    Así lo decretó Bolívar: “El empleado de la Hacienda Nacional a quien se justificare sumariamente fraude o malversación de los intereses público o resultare alcanzado, se le aplicará irremisiblemente la pena de muerte sin necesidad de más proceso que los informes de los tribunales respectivos”

    Yo no le escribiré a ningún juez sobre el pleito de Lecumberry, por más que tú te empeñes. No quiero exceder los límites de mis derechos, que, por lo mismo que mi situación es elevada, aquellos son más estrechos. La suerte me ha colocado en el ápice del poder; pero no quiero tener otros derechos que los del más simple ciudadano. Que se imparta justicia y que ésta se imparta si la tengo. Si no la tengo, recibiré tranquilo el fallo de los tribunales. No te inquietes, Cuando yo perdiera todo sobre la tierra, me quedaría la gloria de haber llenado mi deber hasta la última extremidad, y esta gloria será eternamente mi bien y mi dicha... La gloria está en ser grande y ser útil”

    “La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos. Sin fuerza no hay virtud; Y sin virtud perece la Republica”…
    Simón Bolívar

    ResponderEliminar
  47. Siguiendo con el tema de rescatar los valores del Libertador,veamos sus memorias finales
    Testamento de su excelencia, Libertador de Colombia, Gral. Simón Bolívar Palacios.

    Santa Marta, 10 de diciembre de 1830.
    En nombre de Dios todo Poderoso. Amén. Yo, Simón Bolívar, Libertador de la República de Colombia, natural de la ciudad de Caracas en el Departamento de Venezuela, hijo legitimo de los señores Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios, difuntos, vecinos que fueron de dicha ciudad, hallándome gravemente enfermo, pero en mi entero y cabal juicio, memoria y entendimiento natural, creyendo y confesando como firmemente creo y confieso el alto y soberano misterio de la Beatísima y Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y en todos los demás misterios que cree, predica y enseña nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana, bajo cuya fe y creencia he vivido y protesto vivir hasta la muerte, como Católico fiel Cristiano, para estar prevenido cuando la mía me llegue con disposición testamental, bajo la invocación divina, hago, otorgo y ordeno mi Testamento en la forma siguiente:
    • Primeramente encomiendo mi Alma a Dios nuestro Señor que de la nada la crió, y el cuerpo a la tierra de que fue formado, dejando a disposición de mis Albaceas, el funeral y entierro, y el pago de las mandas que sean necesarias para obras pías, y estén prevenidas por el gobierno.
    • Declaro: fui casado legalmente con la Sra. Teresa Toro, difunta, en cuyo matrimonio no tuvimos hijo alguno.
    • Declaro: que cuando contrajimos matrimonio, mi referida esposa, no introdujo a el ninguna dote, ni otros bienes, y yo introduje todo cuanto heredé de mis padres.
    • Declaro: que no poseo otros bienes mas que las tierras y minas de Aroa, situadas en la Provincia de Carabobo, y unas alhajas que constan en el inventario que debe hallarse entre mis papeles, las cuales existen en poder del Sr. Juan de Francisco Martín vecino de Cartagena.
    • Declaro: que solamente soy deudor de cantidad de pesos a los señores Juan de Francisco Martín y Poules y Compañía, y prevengo a mis Albaceas que estén y pasen por las cuentas que dichos Señores presenten y las satisfagan de mis bienes.
    • Es mi voluntad: que la medalla que me presentó el Congreso de Bolivia a nombre de aquel pueblo, se le devuelva como se lo ofrecí, en prueba del verdadero afecto, que aún en mis últimos momentos conservo a aquella República.
    • Es mi voluntad: que las dos obras que me regalo mi amigo el Sr. Gral. Wilson, y que pertenecieron antes a la biblioteca de Napoleón tituladas "El Contrato Social" de Rousseau y "El Arte Militar" de Montecuculi, se entreguen a la Universidad de Caracas.
    • Es mi voluntad: que de mis bienes se le den a mi fiel mayordomo José Palacios la cantidad de ocho mil pesos, en remuneración a sus constantes servicios.
    • Ordeno: que los papeles que se hallan en poder del Sr. Pavageau, se quemen.

    ResponderEliminar
  48. Es mi voluntad: que después de mi fallecimiento, mis restos sean depositados en la ciudad de Caracas, mi país natal.
    Mando a mis Albaceas que la espada que me regaló el Gran Mariscal de Ayacucho, se devuelva a su viuda para que la conserve, como una prueba del amor que siempre he profesado al espresado Gran Mariscal.
    Mando a mis Albaceas se den las gracias al Sr. Gral. Roberto Wilson por el buen comportamiento de su hijo el Coronel Belford Wilson, que tan fielmente me ha acompañado hasta los últimos momentos de mi vida.
    Para cumplir y pagar este mi testamento y lo en el contenido, nombro por mis Albaceas testamentarios, fidei comisarios, tenedores de bienes a los Sres. Gral. Pedro Briceño Méndez, Juan de Francisco Martín, Dr. José Vargas, y el Gral. Laurencio Silva, para que de mancomún et insolidum entre en ellos, los beneficien y vendan en almoneda o fuera de ella, aunque sea pasado el año fatal de Albaceazgo pues yo les prorrogo el demás tiempo que necesiten, con libre franca, y general administración.
    Y cumplido y pagado este mi testamento y lo en el contenido instituyo y nombro por mis únicos y universales herederos en el remanente de todos mis bienes, deudas, derechos y acciones, futuras sucesiones en el que haya sucedido y suceder pudiere, a mis hermanas María Antonia y Juana Bolívar y a los hijos de mi finado hermano Juan Vicente Bolívar, a saber, Juan, Felicia y Fernando Bolívar, con prevención de que mis bienes deberán dividirse en tres partes, las dos para mis dichas hermanas, y la otra parte para los referidos hijos de mi indicado hermano Juan Vicente, para que lo hayan, y disfruten con la bendición de Dios.
    Y revoco, anulo, y doy por de ningún valor ni efecto otros testamentos, codicilos, poderes y memorias que antes de este haya otorgado por escrito, de palabra o en otra forma para que no prueben ni hagan fe en juicio, ni fuera de el, salvo el que presente que ahora otorgo como mi ultima y deliberada voluntad, o en aquella vía y forma que mas halla lugar en derecho. En cuyo testimonio así lo otorgo en esta hacienda San Pedro Alejandrino de la comprensión de la ciudad de Santa Marta a diez de diciembre de 1830.

    Y su excelencia el otorgante a quien yo, infrascrito, Escribano Publico del Número certifico que conozco, y de que al parecer está en su entero y cabal juicio, memoria y entendimiento natural, así lo dijo, otorgó y firmó por ante mí en la casa de su habitación, y en éste mi Registro Corriente de Contratos Públicos siendo testigos los S.S.: Gral. Mariano Montilla, Gral. José María Carreño, Coronel Belford Hinton Wilson, Coronel José de la Cruz Paredes, Coronel Joaquín de Mier, Primer Comandante Juan Glenn y el Dr. Manuel Pérez Recuero, presentes.

    Ante mí, José Catalino Noguera, Escribano Público.
    Registrarse.

    ResponderEliminar
  49. Son RITOS PALEROS. Me explico:
    ¿Por que escogieron profanar la tumba del Libertador exactamente ese dia?
    Porque el 16 fue el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio.
    Se solicita ese dia su permiso para realizar la profanación.
    ¿Por que a las 3 a.m.?
    Porque es un acto de magia negra.
    Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo (3 p.m.)
    Esos PALEROS (de Palo Mayombe, "el lado oscuro de La Fuerza", para decirlo en terminos de Star Wars) buscan con ese acto el sometimiento a los designios del despota de la voluntad de todos los que se le oponen.
    ¿Por que lo televisaron en cadena y a la MEDIANOCHE? Por la misma razon. Necesitan que los vea tanta gente como sea posible para "engancharlos" a sus fuerzas inframundanas bajo el manto de la nocturnidad.
    Todo el asunto es escalofriante.

    ResponderEliminar
  50. ??????????? QUE VERGUENZA NACIONAL!!!!

    ResponderEliminar
  51. estimados venezolanos: debemos entender que hay un plano que no vemos pero que si existe.Es el plano ESPIRITUAL y este gobernante por ASESORAMIENTO de cuba ( cuna de changos y babalaos, hechiceros y paleros)que da formulas y personal que estan aqui en nuestro pais, para hacer pactos, y el premio es esta tierra, la garantia de tener poder y riqueza control y manipulacion, con derramamiento de sangre de animales y ritos echos con huesos de muertos ( que mejor que los proceres de este pais.
    los muertos se asignan y los espiritus se alojan en las personas, este caso no es la ecepcion ya que este gobernante quiere el espiritu de BOLIVAR, y recordemos que el procer al igual que otros mas eran mienbros de la masoneria...asi que pongamonos a ORAR a CRISTO para romper todo pacto de sangre y toda maldicion sobre nuestro pais.....esto es serio
    gracias. seamos verdaderos venezolanos.
    ISAIAS 28:14 al 22 (lean la biblia)

    ResponderEliminar
  52. MIS OJOS LLORAN POR LA OFENSA REALIZADA AL PADRE DE LA PATRIA Y QUE NINGUNO VENEZOLANO SE OPONGA A LA HUMILLACIÓN QUE ESTO REPRESENTAN! NI SI QUIERA LOS PATRIOTAS UNIFORMADOS.

    ResponderEliminar
  53. ESTA BIEN QUE SE LE HAGA MANTENIMIENTO A SUS RESTOS PARA QUE PERDUREN EN EL TIEMPO,ES BUENO QUE SE AVERIGUE DE QUE MURIO, PERO TAMBIEN ES BUENO QUE SE AVERIGUE CUANTO DINERO SE PERDIO CON LA COMIDA DAÑADA QUE SE ENCONTRÓ EN LOS CONTAINERS, TAMBIEN ES BUENO QUE SE AVERIGUE QUIENES SE ENRIQUESIERON CON ESA COMPRA,

    ResponderEliminar
  54. eso es una cortina roja lo de la exhumación, nos mantienen distraidos, todos los dias hay una noticia nueva,

    ResponderEliminar
  55. Asi como paso en tierra del fuego en la patagonia, asi pasara pronto aca, el poder de Dios va a desatarser y su presencia no la podran soportar! La luz de nuestro Señor Jesus vendra y discipara todo tiniebla, porque las tinieblas no tienen sustancia!!! El resplandor de nuestro Señor Jesus hara desaparecer toda oscuridad! AMEN!

    ResponderEliminar
  56. ¿ porque Antonio Jose de Sucre, que
    libertó muchos paises, que de verdad obtubo
    el titulo de general y d gran mariscal, que estudio en una escuela militar,no lo tomamos en cuenta como debe ser?, ese ser peleó en Ayacucho, junin, pichincha y en muchas mas, ¿sera que por mi poca edad, y mi poco conocimiento de historia de venezuela que tengo esa duda?

    ResponderEliminar
  57. AMADOS COMPTRIOTAS, LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE CUANDO QUERRAMOS RECUPERAR NUESTRO PAIS SOLO ENCONTRAREMOS PEDAZOS, LASTIMA QUE LOS PRIMEROS EN SOSTENER TODA ESTA BASUA SANTERA, SON LOS MISMOS VENEZOLANOS, TRISTE DECIR HOY MAS QUE NUNCA: TAL PAIS, TAL PRESIDENTE.. INSEGURIDAD, HAMBRE, DESEMPLEOS,MALA ASISTENCIA EN MATERIA DE SALUD,BOLIBURGUESES,ARBITRARIEDADES DE ENTES DEL GOBIERNO, EL PRESIDENTE OFENDE COMO LE DA GANA PERO NADIE LO PUEDE TOCAR A EL...ABRAN LOS OJOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE, TODOS LOS PSEUDOLIDERES QUE HAN SEGUIDO LA MISMA LINEA COMO CHAVEZ HAN TERMINADO MAL Y LO QUE ES PEOR SUS SEGUIDORES CORREN LA MISMA SUERTE.. LUEGO NO SE LAMENTEN DE QUE NADIE DIJO NADA DE QUE NADIE LES ADVIRTIO, DE QUE NADIE HIZO NADA POR SALVAR A NUESTRA PATRIA DE LA GARRAS DE ESTE SEÑOR QUE SOLO DESEA PODER Y PODER PARA DESTRUIR NO PARA CONSTRUIR..LA HISTORIA LOS JUSGARA Y RECUERDEN QUE ELLA NO MIRA LOS PORQUE SINO QUIENES FUERON LOS CAUSANTES Y LOS SALVADORES..EN NUESTRAS MANOS ESTA SALVAR NUSTRA AMADA PATRIA. ACLARO NO SOY ESCUALIDO NI CHAVISTA SOLO SOY UN HIJO DE ESTA PATRIA QUE LA AMA Y ESTA HARTO DE VER COMO AMBAS PARTES SE PELEAN CUALES LOBOS FEROCES UN PEDAZO DE CARNE,POR UN LADO LOS CHAVISTAS Y POR OTRO LOS OPOSITORES AMBOS CON LA MISMA INTENSION: SACARLE PROVECHO A VACA QUE DA LA LECHE SIN IMPORTAR EL DAÑO QUE LE HACEN A SUS HIJOS..DIOS LES BENDIGA A TODOS IGUAL SON MIS HERMANOS HIJOS DE ESTA TIERRA LASTIMA QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS MEZQUINOS INTERESES..

    ResponderEliminar
  58. Para todos los Venezolanos Cristianos practicantes, estas palabras. Hermanos en Cristo, no se desoncerten. Muchos pueblos en la historia de la humanidad han sido oprimidos y subyugados: Israel por cientos de años, nuestras patrias en los años de la colonización, los paises como Rusia, Alemania, Polonia, Cuba, etc. para nombrar unos cuantos. En el caso de Israel, cuando el pueblo se volteo hacia Dios, en su infinita misericordia los recordó.
    En las apariciones de la Virgen de Fátima, Nuestra Señora advirtió el yugo de las guerras y el mal que vendria sobre el mundo por el comunismo y que solo consagrando a esos paises a su imaculado corazón y la oración del Santo Rosario serían liberados.
    Tambien el Señor Jesus en la Biblia explicó que para liberarse de la poseción demoníaca hay que hacer ayuno y oración con fé y fervor.
    Mientras tanto, todos sus sufrimientos deben de concientemente unirlos a los sufrimientos de Jesus en la cruz, pues en su sufriemiento, en su cruz, es que está todo el poder de transformar al mundo y a las almas. San Pablo lo confirma en la siguiente cita Bíblica:

    2 Corintios 12:7-10 (Reina-Valera 1960)
    7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

    8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

    9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    ResponderEliminar
  59. Como sabrá tanto esta persona que publicó este artículo sobre los métodos de la santería?

    ResponderEliminar
  60. Moisés fue específico cuando detalló los ritos paganos que se prohibieron a los israelitas, pero eso no hizo de Moisés un santero o un babalao. Por favor, láncennos argumentos mejores.
    Porque sabemos lo que es la santería, es que estamos seguros de que es un culto anti-cristiano.
    Conocemos la santería, pero gracias a Dios no somos santeros porque ésa es una religión que no se lleva bien con lo que dice la Biblia. También conocemos el Islam, pero no somos islámicos. Conocemos el shintoismo, pero no somos shintoistas. Y conocemos el budismo, pero no somos budistas.
    No es lo que conoces, sino lo que haces, lo que determina de qué lado del tablero estás jugando.

    ResponderEliminar
  61. Quiero saber que va pasar con los restos de nuestro LIBERTADOR de ahora en adelante, dejenlo descansar en paz, por Dios.. esto es lo mas inculto que he visto y escuchado... no puedo creerlo que esto suceda. Bueno anunque con este gobierno se puede esperar de todo. Es un caso para estudiarlo en Harvard es un caso fuera de lo comun. POR DIOS QUE NOS AGARREN CONFESADOS A TODOS PARA QUE NO ENTREMOS EN EL MISMO CIRCULO

    ResponderEliminar
  62. bueno, imaginate que con los avances tecnologicos se pueda ahora saber como era fisicamente. si es diferente a lo que vemos en los retratos de la epoca, en los billetes, entonces vendrán los cambios nuevamente, en los billetes, monedas, libros, estatuas, ect, ¡ay dios mio querido!

    ResponderEliminar
  63. por favor todos sabemos que salimos del polvo y al polvo volvemos,agan lo que agan los huesos son polvo,,, lo que realmente tiene valor en esta vida es el alma y el alma vuelve a las manos del creador....y dios ya le dio descanzo eterno al alma de SIMON BOLIVAR::y los santeros agan lo que agan, solo DIOS TIENE EL PODER SOBRE LOS RESTO DEL CUERPO DE BOLIVAR Y SU ALMA:::::NO SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO Y DICIENDO QUE TIENE PODERES, PORQUE EL UNICO QUE TIENE PODER SOBRE NOSOTRO LOS SERES HUMANOS EN ESTA VIDA Y LA OTRA VIDA SE LLAMA ( JESUCRISTO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE)

    ResponderEliminar
  64. ¿ PORQUE EL PRESIDENTE DESDE LA SEMANA PASADA NO USA LA CHAMARA ROJA, SINO UNA NEGRA? ¿PORQUE?

    ResponderEliminar
  65. Por eso es que voy a mandar que cuando me muera me quemen y desaparezcan mis cenizas, porque no quiero que ningún santero ande haciendo brujería con mis restos.
    Que religión tan fea vale.

    ResponderEliminar
  66. de verdad me sorprende cuan lejos puede llegar la mente humana... chavez los tiene locos, por eso es que la oposición no levanta ni el polvo por donde pasa... que verguenza!

    ResponderEliminar
  67. Las personas necesitan un poco de locura, de otro modo nunca se atreven a cortar la soga y liberarse.

    Nikos Kazantzakis

    ResponderEliminar
  68. un voto menos, de que vuelan vuelan

    ResponderEliminar
  69. otro voto menos, de que vuelan vuelan

    ResponderEliminar
  70. FALTA QUE CHAVEZ EXPROPIE EL TESTAMENTO DE MI LIBERTADOR "SIMON BOLIVAR", que se sepa el no fue comunista, lo que pasa que chavez su idolo es FIDEL Y NO BOLIVAR,ES PURO PARO PARA QUE LE CREEAN, BOLIVAR FUE GRAN CREYENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO, DEVOTO DE LA VIRGEN MARIA SANTISIMA TRINIDAD, PADRE HIJO Y ESPIRITUD SANTO LAS TRES DIVINAS PERSONAS UN SOLO DIOS, Y EN EL NOMBRE DE TODOS LOS VENEZOLANOS RECEMOS EN CADENA EL ROSARIO A LA SANTISIMA VIRGENCITA, PIDIENDOLE POR ESTE HERMANO HUGO RAFAEL CHAVEZ QUE NO QUIERE A LOS VENEZOLANOS, QUE LE CAMBIE ESA POBRE MENTE, QUE DIOS Y LA VIRGEN LE DE SU SANACION, ASI QUE A REZAR POR EL QUE TAMBIEN ES DE CARNE Y HUESO PERO EL POBRE NO SABE DONDE ESTA PARADO, QUE DIOS Y SIMON BOLIVAR LO ILUMINE Y LE BAJE ESA MAGIA NEGRA, FIJENSE COMO ESTA QUEDANDO FIDEL COMO UN ESQUELETO, ESO ATERRA A SI SE PAGA LA MALDAD. A REZAR.!!!!!! Y PARA QUE TANTO PODER Y DINERO SI EL NO SE VA HA LLEVAR NADA DE ESO, QUE LE CUESTA SER FELIZ.VENEZUELA NO ES TIERRA DE MAL, FIJENSE QUE A TODO LE SACAMOS CHISTES PERO YA LA COSA NO VA POR BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  71. En TIJUANA MEXICO como en el mundo la pregunta es:
    TO BE or NOT TO BE?

    EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE...

    Hasta La VICTORIA !

    ResponderEliminar
  72. LO QUE PASA ES QUE LE TIENEN EMVIDIA A CHAVEZ, A MI CAMARADA

    ResponderEliminar
  73. otro voto menos. QUE PASO CAMARADA,..SIGAN PROFANANDO TUMBAS.

    ResponderEliminar
  74. AJA, LO AGARRO EL COMPUTADOR, CAMARADAS VEAN TODO LO NEGATIVO QUE LE HA CAIDO AL GOBIERNO, SIGAN PUES, LA MANO PELUA ESTA PASANDOLE FACTURA A TODOS LOS QUE LE HAN HECHO MAL AL PAIS

    ResponderEliminar
  75. bolivar no ha bajado tranquilo al sepulcro......
    soñe que el lider huira despues de las elecciones, tres meses despues, espiritus no lo dejaran dormir, el esta viendo fantasmas en su habitacion, no concilia el sueño,

    ResponderEliminar
  76. LUEGO DE VARIOS DIAS DEL ACONTECIDO EVENTO DE EXHUMACION DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR, LES DIGO CON SINCERIDAD QUE NO HE SENTIDO CAMBIO ALGUNO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, PIENSO QUE LOS COMENTARIOS ESTAN SIGNADOS POR UNA FUERTE OPINION POLITICA Y SENCILLAMENTE LES PROPONGO PENSAR LO SIGUIENTE: QUE OPINION HUBIESE TENIDO SI LA EXHUMACION SE HUBIESE HECHO EN UN GOBIERNO DE LA OPOSICION ?? SENCILLAMENTE LAS JUSTIFICACIONES HUBIESEN SIDO ABUNDANTES

    ResponderEliminar
  77. EXHUMAR LOS RESTOS DEL LIBERTADOR ME PARECE INNECESARIO Y ABSURDO, NO HABIA JUSTIFICACION ALGUNA... SI LO HIZO CON LA FINALIDAD DE PRACTICAR EL OCULTISMO SOLO DEMUESTRA LA GRAN IGNORANCIA DE ESTE HOMBRE, QUE CREE QUE VA A DOBLEGAR A UN PUEBLO REMOVIENDO HUESOS. Y MAS IGNORANTE AUN EL QUE LO CREA. LO QUE LE HA SALIDO MAL A CHAVEZ NO TIENE ORIGEN EN NINGUN CULTO, ES LA LOGICA CONSECUENCIA DE MANEJAR IRRESPONSABLEMENTE Y SIN CAPACIDAD CADA UNA DE LAS EMPRESAS QUE SON AHORA DEL ESTADO, LA INEPTITUD PASA FACTURA, Y LA UNICA MANERA DE FRENAR TANTA INEPTITUD Y CONTROLAR UN DESBOCADO REGIMEN SIN ESCRUPULOS ES VOTANDO POR GENTE CAPACITADA EN LA ASAMBLEA NACIONAL QUE NOSOTROS MISMO NOS DEJAMOS ARREBATAR

    ResponderEliminar
  78. NO HAY JUSTIFICACIÓN ALGUNA PARA EXHUMAR LOS RESTOS DEL LIBERTADOR. ESO LO QUE EXPESA ES IGNORANCIA, INEPTITUD. SI EN VERDAD HAY OCULTISMO EN ESTE PROCEDER, LO VAMOS A VER O YA SE ESTA VIENDO EN SUS CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  79. hola amigos venezolanos, un saludo muy carinoso de un catracho , quiero decirles que los felicito tienen un pais muy bello, que el creador del universo les bendiga a todos.. quiero dar una opinion sobre el tema,, .
    veo aqui como la madre de todas las hipocrecias, ha sido manisfestada por lo que este varon luis alberto lopez a escrito, en primer lugar el ve aqui en este acto de exumacion un acto satanico, ocultista, y pienso que algo de lo que el manifiesta es verdad, pero cuando llueve deberia de llover parejo deice mi padre, que fueron exumados los restos de bolivar a las 12 de la media noche , no ,lo se, quizas si haya de haber algo raro en todo eso, los de la ropa blanca no se si los forences o medicos autoridades que hacen ese tipo de cosas o la medicina legal se tiene que vestir asi con mascaras y ropas blancas, no lo se, que haya sido un jueves pues no se si los santeros hacen algo en ese dia, , me parece que hay cosas extranas, pero en realdiad no veo nada malo en esa exumacion, ,,,,, amigos , galatas 6:7 dice, , que no se engano el hombre, YAHWEH no puede ser burlado, todo lo que el hombre SIEMBRA, eso tambien cosechara,, venezuela es ha sido un pais de los mas ricos de sur america,, pero , los venezolanos cuando pudieron hacer algo por su pais, no lo hicieron, se dejaron enganar por los politicos ladrones corruptos , se dejaban sobornar y no les inportaba el hambre y el dolor de su pueblo, los venezolanos se dedicaron a corromper los hogares no solamente venezolanos si no a ccorromper los hogares latinoamericanos, exportando novelas promoviendo el adulterio el homosexualismo las borracheras las orjias la brujeria el adulteria la fornicacion, exportando a sus mujeres bellas en los reinados de belleza, exportando inmundicia al mundo, estubieron embobados con esas cosas, los idolatras curas catolicos aprobechandose de sus ninos violandolos mientras ls, padres y madres estaban en sabado sensacional, viando todo tipo de drogadicto cantando, YAHWEH no puede ser burlado, , sembraron y hoy estan cosechando, el presidente chavez, es un tipo de castigo para este pueblo que desecharon al creadcor se encendieron en sus lacivias de todo tipo, ,LUIS ALBERTO LOPEZ,,, usted deberia de tambien escribir, sobre el rito satanico canibalesco vampiresco y diablolico en todo , sobre la exumacion de un cadaver inmundo maldito, de un hombre llamado Karol Wojtyla, mas conocido como juan pablo segundo,, esta si es una verdadera obra satanica,, desfilaron con un pomo de sangre,, senor lUIS LOPEZ,, usted como sabe mucho del tema, expliquenos para que es la sangre de su juan pablo, tambien tiene que explicar por que lo enterraron en un ataud trapezoide, , segun anton lavey, solo los sacerdotes satanicos son enterrados en este tipode ataudes, expliquenos usted senor LUIS LOPEZ,, por que tanta gente arrodillada delante de cadaver de este hombre exumado, cuentenos sobre la beatificacion de un hombre que apano las violaciones de miles y miles de ninos y mujeres, como es que un hombre como rasinger ex soldado asesino de hitler puede hacer a otro hombre inmundo santo.?. usted tendra que responder a estas preguntas si no usted se vera en ridiculo completo. cuentenos como es que Karol Wojtyla, era llamado "su santidad" "santisimo padre" si era santo padre como es que lo van a ser santo otra vez? no le parece ridiculo? aclarenos como es que el juan pablo era un sucesor de pedro, si pedro era casado y hasta YAHSHUA le sano la suegra a pedro,, hay infinidad de preguntas,, en lo de bolivar no vi ningun rito diablolico, quizas lo haya no lo se, . en la exumacion de juan pablo 2do,, ese si es un rito satanico en toda su expresion.....para terminar,, no soy chavista mucho menos catolico menos odiador de personas que buscan al creador de alguna manera,,,, pero devo de decirles algo a todos en genera,, a jeremias 17:5 dice lo siguiente,,, ES MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE

    ResponderEliminar
  80. En primer lugar debemos decirte que nos sorprende cómo conoces la Biblia y al mismo tiempo tienes tanta facilidad para expresarte como acabas de hacerlo, pero bueno, nada nuevo en realidad.

    No compartimos el endiosamiento de hombres ni mujeres, así que no tiene ningún sentido que nos critiques como si lo hiciéramos. Tal vez confundes nuestras creencias.

    El punto del artículo en cuestión no es otro sino los ritos de ocultismo que se hicieron con los restos de Simón Bolívar, no tenemos porqué tratar todos los temas de la humanidad y los espíritus en el mismo escrito.

    ResponderEliminar
  81. PORQUE HAN MUERTO TANTOS CAMARADAS? Y PORQUE OTROS HAN ENFERMADO DE REPENTE? SERÁ POR QUE HAN HECHO RITOS DE OCULTISMO?

    ResponderEliminar
  82. ... con respecto al comentario que esta de fecha 12-9-2010, les digo que no se fue a los tres meses sino, a los nueve meses

    ResponderEliminar
  83. BENDICIONES A TODOS, QUE COMPARACIÓN HACE ESA SEÑORA, ME REFIERO AL ARTICULO QUE ESTA IMPRESO DEL 30 DE MAYO DE 2011, EL PRIMERO QUE ESTÁ EN ESA FECHA, POR LA FORMA QUE SE EXPRESA ESA DOÑA DEBE DE SER DEL PSUV

    ResponderEliminar
  84. rigobertom1934@gmail.com30 de agosto de 2011, 18:56

    Es impertinente el acto de ofensa a la memoria que en su última expreso claramente su disposición ..."...se consolidi la unión y asi bajar tranquilo al sepulcro...
    Pero a estas alturas solo falta que el concalero aymara gobernante en Boi}livia salte con que " su gobierno logro determinar los autores intelectuales y materiales de la emboscada de Berruecos que derramaron la "sangre del Abel de América". De otro inédito personaje que envió las cenizas de la Libertadora de El Libertador, cuando su cuerpo y pertenencias (baules donde guarda con devoción sus documentos mas preciados. Que un 25r de jjulio de 1840 Giuseppi Garibaldi la visito en su humilde vivienda y quiso que le entregase tan importante archivo, que quiso desprenderse.... de manera que otro de la comparsa ultraja la memoria de Manuelita y Simón Bolívar.....

    ResponderEliminar
  85. Con respecto a los pactos satanicos, pero estos seran rotos con oracion y ayuno, es escalofriante pensar que se han hecho ritos con los restos del padre de America, pero todo apunta a creer que es asi pero el diablo paga mal a sus subditos ahora se sabe que los integrantes o cuerpo de honor de ete sacrilegio han muerto solo falta chavez que le depara la Providencia el tiempo lo dira.... saludos a mis Hermanos Venezolanos...

    ResponderEliminar
  86. se y ahora se enferma y se va cuba eso es para medicarse y consultarse con su brujo preferido fidel XD

    ResponderEliminar
  87. Que triste ha sido confiar en un hombre como presidente y despues de seguirlo desde el alma, te das cuenta es ha decepcionado tus ideales.... Lamento tanto haber depositado mi confianza no una vez sino las 7 veces que se llamo a votar por el.... Pero no más.

    ResponderEliminar
  88. POR ESTAMOS UNDIDOS EN LA MISERIA ESPIRUTUAL Y MORAL, AQUI TENEMOS LOS RESULTADOS DE HABER PROFANADO ESA TUMBA, SI ERA LA DEL LIBERTADOR O NO, SOLO DIOS LO SABE, Y EL CASTIGA SIN PALO Y SIN REJO, AHI ESTA NUESTRO PRESI, MUERTO EN VIDA, CON UN CANCER QUE LO CORROE CADA DIA QUE PASA, Y AUN ASI NO SE ARREPIENTE, PRETENDE SER INMORTAL, PRIMERO DIOS, SEGUNDO DIOS Y TERCERO DIOS, SOLO EL ES INMORTAL

    ResponderEliminar
  89. El Bien vence al Mal . Queridos hermanos de Venezuela estoy rezando por vuestro país y por mi Argentna . Lamento mucho la ofenza al cuerpo de Bolivar tanto como a los inocentes animalitos que han utilizado para macabros fines. Ninguna acción se pierde y pronto llegará el castigo para ese inmundo ser . Dios libere a America de tanta ignorancia.Pues ella solo ha traído miseria odio , dolor atraso y la pérdida de la libertad.

    ResponderEliminar
  90. Para que todos los que están aquí conozcan que lo que paso en esa fecha y por esto muchos que estaban allí y tomaron el liquido con los restos de Bolívar que estaban contaminados por tuberculosis, y a parte de la maldición que el mismo Bolívar dijo con respecto a sus restos, muchos han muerto y un palero esta en España. Y que el Sr. Chávez está infectado por haber tomado de ese liquido, la cual decían que era para transferir el espíritu de Bolívar, y más por la maldición que emitió contra Israel.
    Un palero me comento que abrieron ese cajón sin permiso según el de las entidades que lo cubrían y allí está el resultado.

    ResponderEliminar
  91. Para todos los hnos y hnas que están orando por Venezuela, gracias , ahora mas que nunca necesitamos su intercesión en contra de la violencia, para uqe se encasquillen las armas, atar al hombre fuerte del país y a todos su violentos, que todas las armas que se compraron para amedrentar a la nación el dia de las elecciones se rompan, se encasquillen se oxiden, en el nombre de Jesús.
    Para que activen ángeles Guerreros que detengan a los Violentos que ya se están activando para causar zozobra. Gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  92. ¿Me quivoco al suponer que llevar los restos de Manuela Sáenz, junto con la tierra que la sepultó, cumple la misma funciòn que construir el nuevo mausoleo de Bolivar "adosado" al espacio en que se ubicába? ¿Es, por así decir, una forma de resguardar la energía que supuestamente abosorbieron las ubicaciones originales?

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.