sábado, 11 de diciembre de 2010

Evo, ¿y qué ha hecho el Marxismo por el ambiente?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En la era actual uno esperaría que el debate sobre el calentamiento global se centrara en el desarrollo de energías renovables, el manejo más eficiente de los recursos naturales, la geo-ingeniería, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y las reformas legales que permitan amilanar el impacto que tiene la actividad humana en el planeta. Lamentablemente, en la cumbre de Cancún contra el cambio climático no podía faltar un gobierno latinoamericano que intentara desviar la discusión hacia temas propios de épocas anteriores a la Internet, retomando la idea de desmantelar el capitalismo como la gran panacea capaz de salvar al mundo de todos los males que lo aquejan.

"Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra", fue el planteamiento que llevó Evo Morales a México, regresándonos al tiempo en que la política internacional se basaba en la aceptación o el rechazo del marxismo. Pero claro, para los que vivimos en América Latina no es nada nuevo que siempre aparezca un político de por estos lares explicando cada acontecimiento interno o externo con la ideología leninista, ni que a personajes como a Chávez o Morales nunca les llegara la noticia del fracaso del comunismo en todas las regiones donde se le probó.

¿Qué nos pueden enseñar los regímenes socialistas sobre políticas ambientales? El peor desastre nuclear que ha ocurrido en la Tierra sucedió en Chernobyl, para entonces una de las repúblicas que integraban la U.R.R.S. El título de mayor emisor de dióxido de carbono del globo lo ostenta China. Buena parte del agua que se consume en Vietnam tiene tanta contaminación que varias veces el asunto ha sido catalogado por la UNICEF como "problema ambiental apremiante". Corea del Norte tiene graves registros de contaminación del aire a causa de que la nación produce bastante de la energía que consume a partir del carbón. Y Laos integra la lista de países con mayor tasa de deforestación, mientras que Cuba, Venezuela y Bolivia han perdido respectivamente el 1,97%, 0,55% y 0,45% (al año) de sus árboles entre 1990 y 2010.

Claramente, los modelos socialistas no tienen moral para criticar al capitalismo por la degradación del medio ambiente, por lo que es obvio que no tiene futuro buscar la solución al cambio climático replanteando esquemas comunistas de explotación económica.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. verguenza ajena esos señores no pueden dar mas ellos no saben que es ambiente y menos naturalesa no le pidamos que no tienen nada en el cerebro lastma por venezuela bolivia peru carlos remigio

    ResponderEliminar
  2. Evo Morales está construyendo una carretera enmedio de un parque protegido de selva, los originarios de estas zonas se oponen , su razón saben que esta carretera se convertirá en un medio para deforestar y para que los indigenas afines al gobierno de Evo que también son plantadores de coca para la elaboración de droga.
    No obstante Evo el defensor de los originarios dijo ..la carretera se hace pase por quien pase, actitud totalitaria y dictatorial. Por otra parte está cediendo los yacimientos de litio y uranio del salar de Uyuni uno de los reservorios más grandes del mundo a los Iranies, por cierto fué nombrado visitante ilustre el ministro Iraní que además esta con orden de captura internacionalk por crimenes de terrorismo en Argentina.
    Tanbien Evo morales implementa sin restricciones la explotación del Mutun un yacimiento rico en hierro, depredando y contaminando el medio ambiente....me pregunto de que defenza del medio ambiente habla ,si el solo defiende sus propios intereses, principalmente el de ser presidente para toda su vida según dijo publicamente, so pretexto del cambio y su perpetuidad.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.