martes, 28 de diciembre de 2010

La Apostasía del Cerro

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En la última columna de opinión que aparentemente escribe Hugo Chávez, intitulada "El Sermón del Cerro", otra vez el presidente venezolano exhibe criterios teológicos que encajan bastante bien en la clasificación que dieron Jesús y los Apóstoles sobre las falsas doctrinas. Por ejemplo, Chávez nos dice en sus líneas:
Con certeza, en esta hora dura y difícil de la Patria, Cristo levanta de nuevo su voz, y nosotros con Él, en un renovado "Sermón del Cerro": es la buena nueva de la redención y la liberación que hoy encarna, en las palabras y en los hechos, el pueblo de Simón Bolívar.
Con lo que el Jefe del Estado venezolano nos pretende indicar que Cristo está personificado en el discurso y las acciones de la revolución socialista venezolana, y que la buena nueva de la redención -entiéndase, El Evangelio- hoy la encarna el proyecto político castro-chavista, de lo que se supone que debemos asumir que la Primera Venida de Jesús ya no es la Buena Nueva de la redención, pues tenemos un "renovado 'Sermón del Cerro'" cortesía de Hugo Chávez. A lo que el primer mandatario acota:
¡Bienaventurados los pobladores del Cerro! ¡Bienaventurados los refugiados y refugiadas! ¡Bienaventurados los soldados del Pueblo! ¡Bienaventurados el Pueblo todo! Porque de ellos y ellas será el Reino de la Justicia Social, del Amor Supremo, de la Paz Perpetua... Ese Reino, hombre, mujer, joven, niño que me lees, es el auténtico Cristianismo... Es el socialismo. Es la vida plena. ¡El vivir viviendo!
Es decir, aparte de pretender sustituir las palabras originales de Cristo por un discurso que se ajuste a la ideología política chavista, el presidente venezolano nos dice que la doctrina socialista es "el auténtico Cristianismo", y que el "Reino de Justicia", "Amor" y "Paz Perpetua" se encuentra en los regímenes que siguen esa filosofía, ergo, no en el que esperamos los cristianos con la Segunda Venida del Mesías. Y cuando añade en ese contexto, "es la vida plena. ¡El vivir viviendo!", encontramos de nuevo el planteamiento que otras veces ha repetido Chávez de que la redención es material, aquí y ahora, idea que nada tiene que ver con la resurrección de los muertos y las enseñanzas de Cristo, sino que se ajusta al dogma de Chávez de que no existe un más allá, ni un Paraíso Celestial.

Lamentablemente son muy pocos los sacerdotes católicos o pastores evangélicos que denuncian la difusión de estas doctrinas anti-cristianas por parte del gobierno venezolano, escudando su miedo o simpatía a Chávez en los versículos bíblicos que hablan de la obediencia a las autoridades. Agradezcamos a Dios que Moisés, los Profetas, Cristo y los Apóstoles no se dejaron confundir nunca por esa artimaña, y roguemos porque, en los tiempos del Anticristo, los líderes de la Iglesia no hagan marcar con "La Señal de la Bestia" a millones de fieles bajo la excusa de obediencia al gobierno.


Artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. En mi opinión el menos indicado para asemejar la enseñanza dada por nuestro Señor Jesucristo en su célebre sermón del monte seria el Presidente Chávez y les voy a comentar brevemente porque. Por ejemplo Jesús dice en este sermón: “Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”, ¿Qué creen ustedes?. Otra bienaventuranza dice: “Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos., Cuántos perseguidos políticos hay actualmente en nuestro país, algunos prácticamente desgarrados de su familia sin ninguna consideración?, un último ejemplo para no alargar el comentario: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. ¿Cuántos niños, ancianos y adolescentes deambulan por las calles de nuestro país después de habérsele hecho una promesa demagógica, mentirosa? ,¿Ustedes creen que este señor sea digno de comparar el socialismo con el mensaje santo,puro,lleno de misericordia, de compasión, de entrega,pacificador,de humildad del sermón del monte? Yo creo que verdaderamente se están volviendo locos con semejante contradicion.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Joaquín, y hay gente que aún no se de cuenta de que Chávez no respeta ni lo sagrado. Recordemos aquel Padre Nuestro que le recitó a Fidel Castro, en aquella oportunidad se le ocurrió fue modificar el texto de la oración de Jesús para adaptarla a su tan admirado Comandante... un día nos irá a salir con una versión socialista del Apocalipsis...

    ResponderEliminar
  3. Creo que del apocalipsis si tendria material como para escribir 3 Epistolas,jajajajajaja¡ es una broma.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.