viernes, 17 de diciembre de 2010

Sobre la cuarta ley habilitante de Chávez

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La cuarta ley habilitante que solicitó el presidente Chávez a la Asamblea Nacional ha querido ser justificada con la crisis humanitaria creada por las lluvias y con la necesidad de corregir las causas que llevaron a semejante tragedia. Dicho de otra forma, luego de 11 años de ostentar el mayor poder que ha tenido un mandatario venezolano desde la caída de Marcos Perez Jimenez, Chávez pretende que ahora le compremos la idea de que dándole todavía más potestad sobre el Estado se solventará el enorme déficit habitacional y la pobreza que obliga a millones de venezolanos a vivir en condiciones de alto riesgo.

Si el presidente en vez de dedicarse a concentrar poder, coartar las libertades políticas y regalar dinero a los extranjeros, se hubiera dedicado a cumplir su promesa de construir más viviendas para sus gobernados y hubiera generado un clima económico propicio para reducir la pobreza, otra sería la realidad en Venezuela.

El que hoy muchos compatriotas no tengan un lugar digno donde vivir, después de dos largos mandatos de Chávez, no ha sido por falta de atribuciones, pues el pueblo le ha confiado todas las prerrogativas posibles al cabecilla del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Desde facultades constituyentes hasta reelección indefinida, no ha habido un sólo capricho relacionado con la centralización de poder que el electorado venezolano le haya negado a Hugo Chávez. ¿Y todo para qué? ¿Para que Venezuela sea uno de los países latinoamericanos más afectado por esta temporada de lluvias a causa de que montones de seres humanos viven aquí en construcciones precarias hechas de cartón, hojalata y desechos industriales? ¿O será para que Venezuela tenga la mayor inflación del continente, lo que a su vez le "prohíbe" a cada vez más personas adquirir una vivienda digna?

La cuarta ley habilitante que se le entregará a Chávez lleva al país a seguir insistiendo en ese disparate de asumir que todos los problemas se irán a medida que se le da más control al Teniente Coronel. Ojalá llegue el día en que el pueblo -sobre todo el chavista- despierte de esa alucinación y aprenda que es exigiendo que los políticos cumplen.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.