martes, 10 de noviembre de 2009

Encuestas para presidenciales en Honduras

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Una elección general está pautada, el próximo 29 de noviembre, con el propósito de dar salida a la crisis política que vive Honduras. En ella, los principales competidores son Porfirio Lobo Sosa -del Partido Nacional- y Elvin Santos -del Partido Liberal-.

De acuerdo a una encuesta realizada por Gallup del 13 al 19 de octubre, el 37% de los hondureños se inclina por Porfirio Lobo Sosa, el 21% por Elvin Santos, y un 35% está indeciso. Margen de error 2,8%.

Llama la atención que, según los datos de esta encuesta, el Partido Liberal va a ser castigado por el electorado hondureño. Algo que no es de extrañar en tanto que: 1) un representante de dicho partido, Manuel Zelaya, fue quien ocasionó la crisis política al violar la constitución hondureña, y 2) Roberto Micheletti -también del Partido Liberal- fue uno de los principales protagonistas del golpe contra Zelaya.

Así las cosas, basta esperar el día de las elecciones para ver si el 35% de electores indecisos que muestra la encuesta se decidirá por uno de los candidatos que puntea o simplemente no acudirá a votar.


Artículos relacionados:

- Elecciones en Honduras sí pueden ser creíbles

- Crisis Honduras: Extranjeros estorban salida electoral

- Encuesta: Honduras debe nombrar nuevo presidente

4 comentarios:

  1. como puede ser, que las prsonas no se den cuenta que no pais no se maneja con populismo y con gente de clase muy `pbre, el pais se maneja con gente capacitada y de experiencia y de algun tipo de grado superior al resto....por favor dejen a ese hombre fuera de honduras y hagan las elecciones tranquilas, y no porque un hombre quiera volver,el pais debe tolerarlo....porque tanta gente de pensamiento de izquierda...no lo comprendo

    ResponderEliminar
  2. Desde afuera vemos el desgaste que ha significado la atención no justa ( Honduras es más importante), a un inconstitucional, el Señor M Zelaya. ¿Cómo es posible que este personaje, se haya convertido en el centro de atención de los dignísimos hermanos y hermanas hondureñas, tanto en su país como en el exterior sin duda con el apoyo de la maquinaria divulgativa del "Guerrero y Comandante" Chávez. Con todo celebro lo inmediato de las elecciones. Solamente los ciudadanos hondureños deben en un proceso transparente, limpio,ampliamente participativo...elegir a sus autoridades. Hondureños, que Dios les ilumine y gracias por la lección de defensa de soberanía que le han dado al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos Hondureños, soy venezolano, no permitan que les suceda lo que está sucediendo en mi país, voten por la democracia, por su país y no permitan que el populismo se inponga.No les deseo el infierno que tenemos en este país.VIVE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  4. Desde Venezuela, Pueblo Hondureño, NO te dejes pisar por el Castro-Comunismo-Chavista.
    Acude a las urnas de votación y VOTA por la Democracia.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.