miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cómo votar por la oposición en Venezuela

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Seguidamente, algunas recomendaciones sobre cómo votar por la oposición el próximo 26 de septiembre:

Se nota que uno de los pocos departamentos que no controlan los cubanos en Venezuela es el encargado de la página web del CNE, pues francamente está muy bien hecha. Si haces clic aquí encontrarás la sección que contiene las boletas modelo de la próxima elección. En la barra lateral izquierda marcas tu estado, municipio y parroquia, y en el cintillo de arriba aparecen la cantidad de votos, los candidatos y las boletas. Es especialmente útil abrir las boletas y familiarizarte con ellas, porque serán idénticas a las que aparecerán en las máquinas el día de la votación.

Por otro lado, también puedes visitar la página de la Mesa de la Unidad y revisar allí cualquier otra información. A nosotros no nos gusta la forma como salen los tarjetones -muy pequeños-, pero al menos se pueden consultar los nombres de casi todos los candidatos en el mapa de Venezuela que está en la pantalla inicial.

Cabe destacar que la Mesa de la Unidad no tiene todavía los nombres de todos los candidatos indígenas porque a estas alturas no se han logrado algunos acuerdos, sin embargo, en caso de que llegue el día y no se hayan precisado esos nombres, se puede votar igualmente por las organizaciones indígenas que no son aliadas del PSUV, como el partido TAWALA. Es preferible sufragar así a dejar que se pierda un voto.

Para ponerlo más simple: Revisa bien las boletas en la página del CNE y memoriza cuántos votos te tocan. El día de la votación marca sólo los óvalos del partido político de oposición de tu preferencia, también el de los partidos indígenas y listo.

Como comentario final, en lo personal nosotros no le daremos ni un sólo voto al PPT o a los otros partidos que representan al chavismo sin Chávez, así que te sugerimos que hagas lo mismo si no quieres que Venezuela se transforme en una dictadura comunista. Es mejor votar por los partidos que le darían esperanzas a Venezuela. No nos parece inteligente cambiar a los chavistas radicales por los chavistas moderados y tampoco queremos presenciar la desgracia de segundos Arias Cárdenas. Los partidos con ideologías democráticas son más seguros.

Actualización 23-09-2010: De acuerdo con nueva información de la MUD, en las circunscripciones donde corresponda, el representante indígena de la unidad es Bartolomé Pérez, del partido PARLINVE. A la derecha y abajo, y el otro sigue siendo el del partido TAWALA (son dos votos por representantes indígenas porque son dos tarjetones).


Artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. Muy bueno su artículo, me aclaró unas pequeñas dudas que tenía, ahora voy más segura a votar porque estoy de acuerdo con uds, debemos alejarnos de todo lo que vió y tiene que ver con Chavez si queremos una Venezuela libre y soberana en total progreso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información. Permítanme decir algo, de buena fuente: acá en Maracay están haciendo campaña unos grupos de chavistas con un slogan que dice "1 por 10". Se desplegan de dos en dos en los barrios, hasta allí todo bien, pero miren por Dios, ¡qué desfachatez!, están regalando dinero, (BsF 100,oo por persona que capten) y que para que paguen su pasaje y se coman un refrigerio y les prometen pagarles más dinero después de las elecciones. ¡Qué les parece?

    ResponderEliminar
  3. excelente la aclaratoria, yo no sabia cual era el partido opositor por los indigenas,y ya lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con nueva información de la MUD, en las circunscripciones donde corresponda, el representante indígena de la unidad es Bartolomé Pérez, del partido PARLINVE. A la derecha y abajo, y el otro sigue siendo el del partido TAWALA (son dos votos por representantes indígenas porque son dos tarjetones).

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.