miércoles, 8 de septiembre de 2010

Venezuela: Racionamiento eléctrico en tiempo de elecciones

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Aunque de forma intermitente en Caracas, en el interior del país el gobierno está quitando la luz casi todos los días por períodos indefinidos. Ellos dicen que son labores de mantenimiento, pero el escenario es tan parecido al de 2008, cuando comenzó la crisis eléctrica socialista, que nos es difícil creer en la palabra del gobierno.

Al igual que hace dos años, primero dicen que son fallas y después sabotaje, mas a la larga terminarán aceptando que es racionamiento, eso sí, echando la culpa sobre algún fenómeno externo que no tenga nada que ver con Chávez.

Para colmo están volviendo a racionar sin decir a qué horas cortan la energía, o cuándo provocarán un salto brusco en la tensión, para que por lo menos a la gente le dé tiempo de proteger sus electrodomésticos.

Estos hechos ocurren en la Venezuela de Chávez a pesar de la fuerte temporada de lluvias y a un mes de las elecciones legislativas, ¿qué nos esperará después de que pase septiembre y Chávez no necesite encantar a los votantes?

Además es lógico preguntarse si estas continuas fallas en el suministro eléctrico tendrán alguna relación con la suspensión forzosa del racionamiento a mediados de 2010 con fines electorales. ¿Será que los equipos ya no aguantan el disimulo del chavismo?, ¿o es posible poner a trabajar los generadores excediendo su capacidad sin dañarse?


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Lo mismo pasa en el México del panismo hipercapitalista. Hay apagones y dice el gobierno que es sabotaje.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no conocemos de una crisis eléctrica mexicana parecida a la que provocó la desidia chavista en Venezuela. Podemos tener críticas contra el capitalismo, pero indudablemente no se puede olvidar que una de las grandes lecciones políticas del siglo XX fue que el socialismo no funciona, y que todos los países que le apostaron a ese sistema económico terminaron gobernados por una dictadura y en la miseria más extrema. Hasta Fidel Castro hace poco reconoció que el modelo cubano no funciona ni siquiera para los cubanos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.