lunes, 27 de septiembre de 2010

Parlamentarias Venezuela: Lo que dijimos

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Cuando publicamos el artículo sobre nuestra expectativa para la elección de la Asamblea Nacional, los representantes de dos encuestadoras nos escribieron cuestionando nuestra opinión, aún así insistimos en nuestros números e incluso les enviamos en privado lo que nos daba a nosotros: 94 diputados para el chavismo y 71 para la oposición. Ahí tienen.

Dijimos que Chávez no suspendería las elecciones del 26 de septiembre, ni declararía un Estado de Excepción para tal fin, como habían especulado varios expertos. Y las elecciones se dieron.

Dijimos que el chavismo perdería la mayoría calificada, hecho. Dijimos que ésta sería la segunda peor elección de Chávez desde 1999, hecho.

Dijimos que el PPT no significaría la solución para los Ni-Ni, por lo que no esperábamos de este partido un buen desempeño y que su votación estaría alrededor del 4%. Ahí están las cifras.

Dijimos que estimábamos una participación muy grande para ser una elección parlamentaria, y la calculamos cerca del 70% pese a que el promedio histórico para este tipo de eventos era bastante bajo, hecho.

También pensábamos que el chavismo conseguiría más votos totales que la oposición, y de acuerdo a las últimas cifras presentadas por el CNE, ellos alcanzaron 48,13% del total de votos nacionales, habiendo conquistado la MUD el 47,22% de la votación. Es decir, ocurrió el escenario que nosotros teníamos estimado con un rango de precisión bastante elevado.

4 comentarios:

  1. Ahora, como siempre resulta que todas las encuetadoras aceptaron los resultados del 26/9. Sigan ganando así. Lo que deben saber los humildes, "los de abajo" es que si algun día la oposición triunfa en Venezuela, volverán a hundirse en el fango otro siglo más y tendrán que pagar clínicas privadas donde los ilustres representantes de la demogracia les cobrarán un "ojo de la cara" para salvarle la vida a un ser humnano. Sigan cantando victoria y haciendole el jueguito a los yanquis; ellos nos deprecian a todos los latinos, no crean ustedes que están incluidos, solo quieren su petróleo y el del mundo entero; para ello usan la mentira o los bombardeos en Iraq y Afganistán, las amenazas de usar armas nucleares contra Irán o las rencillas que han sembrado para envenenar a los coreanos del sur y del norte, a paquistaníes e hindúes, a palestinos e israelíes. Sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Es increible el comentario anterior, parece de un ser movido por el rencor, cuando lo que dice no tiene nada que ver con la problemática de un país. Es culpa de la misma gente, casualmente la misma que esta en el chavismo, que busca lo barato, la fácil, lo regalado, por eso estan detrás de Chavez, por que saben que así tienen todo gratis.

    ResponderEliminar
  3. QUE TONTERÍA CUANDO DICEN QUE LOS GRINGOS LO QUE QUIEREN ES EL PETROLEO VENEZOLANO Y CHAVEZ HACE NEGOCIO CON LOS ESTADOS UNIDOS LES VENDE EL PETROLEO VENEZOLANO A ELLOS POR QUE NO SE LO DEJA DE VENDER YA QUE LOS GRINGOS NOS QUIEREN ACABAR SABES POR QUE ANONIMO? PORQUE VA A DEJAR DE PERCIBIR LOS DOLARES AMERICANOS LOS DOLARES GRINGOS Y EL NO PUEDE SER POBRE ESO DE QUE LOS GRINGOS QUIEREN ACABAR CON NOSOTROS ES UNA FALACIA QUE CHEVEZ LE METIO EN EL CEREBRO. ACONSEJENLE A SU CHAVEZ QUE NO LE VENDA MAS PETROLEO A LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE SE LO VENDA A CUBA PARA QUE VEAN.........REMIGIO PARADA CARLOS

    ResponderEliminar
  4. Bravo Camero! Asi es como se le responde a esa gente.Se nota que "Anònimo" está viendo las cosas de manera equivocada. Muy criticable la 4ta repùblica pero jamàs llegò a estos niveles de desastre y de descaro gubernamental donde la mentira y la manipulaciòn campean. Despuès de Chavez nos queda un gran compromiso:RESCATAR A UN PAIS

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.