jueves, 28 de octubre de 2010

Venezuela: ¿Por qué 3 días de duelo por Kirchner?

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Néstor Kirchner no fue un héroe de guerra venezolano, nunca representó de manera sobresaliente a Venezuela en campeonatos deportivos internacionales, jamás ocupó un cargo público importante en el país donde nació Bolívar, nunca cumplió algún papel destacado en la historia de Venezuela, y, aunque suene increíble para ciertas personas, Néstor Kirchner ni si quiera era venezolano.

Como ser humano le debemos respeto a este ex-presidente argentino, sin embargo, por favor, ¿podría alguien explicarnos la razón por la cual Chávez decretó 3 días de duelo nacional en memoria de Kirchner? Ah claro, es que sólo basta con que haya sido amigo personal del presidente venezolano para considerarlo un prócer de la república bolivariana, porque según el chavismo los intereses privados de Chávez y las necesidades de Venezuela son exactamente la misma cosa.

Varios países de Sudamérica decretaron tres días de duelo igual que Chávez, cierto, mas otros en la región también andan instalando bases militares estadounidenses y Chávez no los ha imitado.

Cuando fue el turno de los venezolanos Arturo Uslar Pietri, Luis Herrera y Rafael Caldera, al personalismo de Chávez nunca se le ocurrió otorgar nada parecido a los honores que ahora se dirigen para el amigo Néstor en Argentina. De donde luego sale otra reflexión, ¿y cuando muera Fidel?, ¿será que Chávez decretará año de duelo y fecha patria en Venezuela?


Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. NO TE DAS CUENTA QUE SOMOS LA MISMA PATRIA! LA MISMA GENTE! SOMOS LA UNASUR! SOMOS LA MISMA CULTURAL! EL MISMO IDIOMA! TODOS CON EL MISMO IDEAL: LA INTEGRACIÓN SUDAMERICANA.. LUCHAMOS POR LOS MISMOS IDEALES DE NUESTROS LIBERTADORES!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes razon que tenian buena relacion pero no es por eso que venezuela y brasil principalmente y luego todo sudamerica declararon 3 dias de duelo. Kirchner fue ex-presidente argentino, esposo de la actual presidente y ocupaba el cargo de diputado. Además al momento de su muerte era Secretario General de la UNASUR que es la union de naciones sudamericanas, participo mucho en la consolidacion de esto, en la union de sudamerica. sudamerica esta unido en el ultim tiempo, los presidentes tienen buena relacion a pesar de tener ideologias distintas pero han comenzado a comprender que el dialogo es la respuesta. Kirchner fue el que movilizo a todos los presidentes de emergencia para ayudar al ecuatoriano en el intento de golpe de estado, ayudo a solucionar problemas que habia entre venezuela y colombia y venezuela y ecuador creo. Kirchner (Arg), Chavez (Ven) y Lula (Bra) eran aliados incondicionales.

    Quiza no haya dado chavez duelo cuando otras personas venezolanas murieron en eso no voy a meterme, solo te digo que kirchner ha tenido un papel bastante importante en sudamerica, en proyectos realizados, en solucion de muchos problemas. Desde la UNASUR se declaro 3 dias de duelo en sudamerica asi que aunque chavez no lo hubiera decretado igual habria....

    ResponderEliminar
  3. O sea, ¿Chávez decretó 3 días de duelo para cumplir con los deseos de la UNASUR? Muy inteligente la excusa, pero hay un problema, estás hablando del Chávez que ha amenazado varias veces con salirse de la ONU y la OEA porque no están de acuerdo con sus caprichos, así que es muy difícil imaginarse a un Chávez actuando por otras órdenes que vengan desde afuera que no sean las de Cuba.

    ResponderEliminar
  4. No se.. yo soy argentino no puedo opinar de venezuela ni del comportamiento de chavez porque no tengo idea.
    Chavez dio 3 dias, luego dio Lula y luego la UNASUR dio tambien 3 dias en todo sudamerica. Los 12 paises integrantes votaron a favor de esto. Osea todos los paises de sudamerica estuvieron a favor de decretar el duelo. Chavez ya lo habia hecho antes por su cuenta en venezuela al igual que lula en brasil.. de hecho en estos dos paises se decreto antes que en argentina el duelo.
    A lo que voy es que no es solo chavez... todos lo han hecho y hay una gran union de latinoamerica eso es muy bueno a pesar de los problemas que puedan tener cada uno de los presidentes en su pais.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo opino que cuado fallecio el Dr Rafael Caldera debio haber dado por lo menos 7 dias de duelo nacional,el fue el que cometio la desgracia de sacarlo de la carcel . Pero los dichos populares son muy sabios como el que dice “cria cuervos y te sacaran los ojos”, hay gente que no sabe lo que es el agradecimiento y mucho menos cuado se sufre patologias que no permiten reconocer los valores,los sentimientos y solidaridades que nos permiten demostrarles agradecimiento a las personas que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. molesta mucho cuando un presidente se desvive por otro paiz y el suyo el cual fue electo no lo toma en cuenta decretar tres dias de duelo por un señor que es su amigo personal no es el fondo del problema venezolano el problema es que nos estan matando minimo 50 venezolanos los fines de semana y a nadien del gobierno sele ocurre sugerirle al supuesto presidente de venezuela que decrete cinco minutos de silencio por todos los asesinados los fines de semana en este paiz, por todos los desmpleados creados por las expropiaciones, por todos los muertos de hambre, en los barrios, señores no tenemos presidente para venezuela sino para los paises de afuera, es nesesario un presidente urgente para venezuela......... decreto 10 diaz de duelo sino conseguimos un presidente urgente para venezuela por que se morira de insofacto.......REMIGIO PARADA.....

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el anterior comentario,luego tendre tiempo para comentarlo, felicitaciones Señor Camejo,esta claro en lo que esta pasando en nuestro pais,necesitamos personas criticas y reflexivas como usted para despertar los que todavia estan durmiendo en un letal sueño que cuando despierten se van a conseguir con un panorama poco alentador,JOAQUIN ARENAS

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.