sábado, 6 de octubre de 2007

Las elecciones en Venezuela no son justas




(Este artículo también está disponible en audio -Duración 00:02:09; Tamaño 1,98MB; Formato MP3-, puedes hacer clic en el botón "play" para escucharlo. Voz de José Alberto López Rafaschieri)

Las elecciones en Venezuela nunca fueron totalmente transparentes, pero en los últimos años las cosas han empeorado tanto que los niveles de abstención y de falta de confianza en los procesos electorales se suman a los fracasos del gobierno.

El uso de infinitas cadenas de radio y televisión para fines partidistas, las innumerables propagandas oficialistas en medios gubernamentales y privados, el proselitismo descarado de los altos cargos de la administración pública, el uso de recursos nacionales para la construcción de vallas, organización de eventos, vehículos del Estado con propaganda partidista y la participación del arbitro electoral, el CNE, en el proceso de inscripción y creación del nuevo partido de gobierno –PSUV-, constituyen actos reprochables de ventajismo y competencia desigual a favor del actual Presidente en todo tipo de proceso electoral venezolano.

Esto sin mencionar la coerción y amenazas a las que son sometidos los ciudadanos en general y sobre todo los empleados de la burocracia. Pues siempre está latente la repetición de la lista Tascón, en donde se hace público el voto de cada ciudadano, información que es usada por los organismos de gobierno para negar trabajos, créditos, beneficios del Estado y cualquier otra forma de discriminación.

Así gana cualquiera, aunque de este modo las victorias del gobierno son ilegítimas y no tienen credibilidad ante los ciudadanos. El Presidente pone en evidencia que ya no tiene liderazgo, lo que le queda es recurrir al ventajismo y a la compra de conciencias porque de otra forma estaría perdido.

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Artículos relacionados:

- La discriminación como política

- Democraticemos el poder político

- Sobre el voto electrónico en Venezuela

3 comentarios:

  1. es verdad;da mucha rabia ver como el presidente usa y abusa de todo el poder, con que descaro encadena los canales cada vez que le da la gana;como juega con la necesidad del pueblo;con que cara dura se burla;y todavía haya gente que le aplauda;Dios mio; por que la gente no fija su mirada en lo que pasa en Cuba?despertemos; todavía estamos a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE ERES UN CHICO MUY CULTO PERO MAL ORIENTADO DEBERIAS USAR TUS CONOCIMIENTOS OBJETIVAMENTE Y DEJAR DE SEMBRAR MAS ODIO EN LOS CEREBROS DE LA GENTE QUE NO TIENE CONOCIMIENTOS Y QUE SON DEVILES NO ABUSES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orientanos por favor, estamos esperando.

      Eliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.