martes, 30 de octubre de 2007

¿No volverán?

 Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Los dirigentes que Fidel Castro preparó para Venezuela, vociferan el “no volverán” como uno de sus principales gritos de guerra. Sin embargo, si uno se da cuenta de la cantidad de gente, políticos, militares y empresarios que militaron en los gobiernos del pasado y forman parte del actual régimen, el famoso dicho pierde sentido.

Y es que para ser considerado un héroe del gobierno revolucionario lo único que hace falta es prestar lealtad ciega a las ideas de Fidel Castro. No importa si uno fue un corrupto o violador de derechos humanos en los gobiernos anteriores, lo único que realmente vale es que usted sea un fanático “rojo rojito” en la actualidad, y eso automáticamente lo exculpa de cualquier cosa.

Tómese el tiempo, averigüe la cantidad de individuos que disfrutaron las bondades de antes, y se deleitan ahora con los frutos de la revolución cubana en Venezuela. Sin ir muy lejos, el primero es Fidel Castro, quien tenía las mejores relaciones con los gobiernos venezolanos del pasado, y hasta se pronunció en contra de los golpistas de 1992. Castro siempre fue invitado de honor para los períodos criticados por Chávez, aunque ahora pasó de invitado a jefe.

Los relevos
Aparte de esa gente como Fidel Castro y otros, quienes se beneficiaron de los gobiernos anteriores y del actual, también están los jugadores relevos, personajes que asumen los mismos papeles que individuos u organismos en el pasado, pero que reciben otros nombres.

Por ejemplo, Guido Antonini Wilson es el Vinicio Carrera del actual gobierno, RECADI tiene su versión roja en CADIVI, la corrupción con los taladros de la actual PDVSA se parece a las “colitas” y los manejos de antes, pero peor.

Los mismos de siempre
¿Entonces? ¿No volverán quiénes? ¿Los banqueros, los dueños de canales de televisión y seudo empresarios que se enriquecieron antes, pero ahora más? ¿Estados Unidos? ¿Qué gobierno del pasado benefició tanto como el actual a intelectuales, actores, empresarios, políticos y personalidades estadounidenses? ¿O los populistas? ¿El desabastecimiento? ¿La inseguridad? ¿La devaluación? ¿La inflación? ¿La falta de vivienda? ¿Los nuevos ricos?

¿Quién inventó el cuento de la revolución? ¿Es primera vez que se oye éso en América Latina? Son los mismos vicios del pasado pero en una versión empeorada. Estos castristas que hoy gobiernan a Venezuela son un pestilente concentrado de los vicios que Venezuela ya conocía.

A decir verdad, este slogan del actual gobierno debería pasar a decir “somos peores” o, “a saquear más”, porque la gente que se está beneficiando es básicamente la misma que la del pasado, sólo que ahora en un grupito más reducido para que el botín sea mayor. Por más que este gobierno pretenda distanciarse de los anteriores no lo logra, al contrario, la ineficiencia, la corrupción y el descontento popular cada vez serán peores. Ellos tienen los mismos síntomas porque son la misma enfermedad que criticaban.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Los políticos q cambian sus ideas y se venden a quien gobierna, no merecen respeto. Existen por todas partes del mundo, su único objetivo es no perder el puesto al que están acostumbrados.
    Los Venezolanos deben abrir bien los ojos y defender vuestra patria o lo lamentarán después.
    Cuba no debe ser por fuerza el ejemplo. Cada país tiene sus condiciones especificas y venimos de circunstancias diversas.
    No dejar que les exporten nuestra involución cubana, es un producto caducado y obsoleto!!!
    Vayan adelante con vuestros pies, si caen rectifiquen, pero no sigan el ejemplo de una Dictadura.
    Saludos de una cubana que por pensar diverso a su gobierno no puede ni siquiera escribir su nombre por temor a represalias.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo....aúnque como gobiernan éstos,que se la dan de ser quimicamente puros rojos,rojitos, yo preferiría que volvieran ,por supuesto conciente de que esos gobiernos lo hicieron muy mal,pero como éste gobierno creo,..no hay peor....

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.