jueves, 1 de noviembre de 2007

Escasez socialista

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

“Si los comunistas gobernaran el Sahara, pronto habría escasez de arena”. Anónimo

Los países que son gobernados por socialistas son naciones donde una administración central plenipotenciaria se encarga de decidir todo lo que la fuerza pueda controlar.

Los gobiernos comunistas tratan de dominarlo todo, desde la vida íntima de la población hasta las complejas labores que requiere la administración de un Estado. Los gobiernos socialistas pretenden decidir lo que piensa cada ciudadano, el trabajo al que se dedicará, si practicará algún deporte, asegurarse de que no tenga creencias religiosas, que odie a la Iglesia, que ame la violencia, que convierta al dictador líder en el dios de su vida, y otras cosas por el estilo.

Naturalmente, en un gobierno con estas características es muy difícil estar pendiente de todo, por lo que muchas tareas son descuidadas. Ningún mortal tiene la capacidad de hacer todo lo que los comunistas desean, aunque ellos crean que el dictador al que veneran es un dios que bajó del cielo.

Por eso la ineficiencia es característica de todo comunismo, y por eso en todos los países gobernados por comunistas el crimen, la corrupción, el desempleo, la vivienda, la devaluación, la inflación y la escasez están fuera de control. Todo gobierno socialista es una administración corrupta e ineficiente, no importa el país donde esté.

En el socialismo, al dictador le son asignadas miles de tareas que no puede manejar. Contrario a lo que pasa en la democracia, donde varias instituciones se reparten las responsabilidades, permitiéndoles una mejor administración del Estado.

Vivir para la ideología

Los socialistas son, además, muy malos administradores porque la visión del mundo que ellos tienen está nublada por una ideología totalitaria que les impide ver las cosas tal como son. Una persona normal analizaría los problemas para tratar de encontrar las posibles soluciones, pero un comunista aborda los problemas y trata de hacerlos encajar fanáticamente con las creencias de Marx, de forma que si no encajan, no sabe qué hacer.

Es como vivir una especie de esquizofrenia inducida, donde todo lo que no cuadra con la ideología del socialismo hace corto circuito en la mente del creyente comunista.

Mentiras socialistas

Ante toda la ineficiencia característica del comunismo, los gobernantes socialistas recurren a las mentiras para justificar el monopolio de todo el poder que amasan. Por ejemplo, aquí en Venezuela los voceros del actual gobierno socialista dicen que no hay leche, azúcar, huevos, harina, medicinas, y otros suministros básicos debido a que “no hay producción en el mundo capaz de abastecer la prosperidad que vive Venezuela”.

No obstante, si se piensa un poquito podemos comparar: la economía de Europa es 10 veces más grande que todos los países del MERCOSUR juntos, y allá no hay escasez de nada. Así que el cuento de que el mundo entero no es capaz de abastecer el crecimiento de Venezuela no es fácil de creer.

También dicen que la escasez es una conspiración de la CIA, pero todos sabemos que el desabastecimiento es producto de la ineficiencia y corrupción del gobierno, ya que la escasez está presente en todos los países comunistas.

Listas de carros

Del mismo modo, algunos ingenuos –incluyendo gobierno, oposición y cámaras empresariales- creen que las listas de carros en los concesionarios son consecuencia de una descomunal demanda que ninguna potencia fabricante de vehículos está en la capacidad de suplir.

Una vez más, piensen un poquito: la economía de Estados Unidos es equivalente a la de toda Europa junta, y allá no hay escasez ni lista de espera para comprar carros.

A Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota, o cualquiera de los grandes fabricantes de automóviles les sería muy fácil instalar docenas de fábricas en toda Venezuela para cubrir una demanda como la que describen los ingenuos. Pero aquí no hay carros porque la producción ha caído y seguirá cayendo debido a que las condiciones para la inversión privada en nuestro país son terribles, por la ineficiencia y corrupción del gobierno, como en todos los infiernos comunistas.

El ejemplo de Cuba

En Cuba, el dictador Fidel Castro siempre ha engañado al pueblo. Una de sus mentiras es atribuir la falta de productos básicos al embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

Sin embargo, aunque Estados Unidos mantiene este bloqueo comercial, hay empresas estadounidenses que negocian con el gobierno de Cuba. Además, casi toda Europa y América Latina comercian con Cuba, entonces ¿por qué el gobierno cubano es incapaz de hacer llegar el abastecimiento al pueblo?

La respuesta es que hasta en la Unión Soviética el socialismo ha sido un sistema de escasez. Los rusos también tenían que usar libretas de racionamiento, y a ellos nadie los embargaba.

Por otra parte, China, con la promoción de la empresa privada, se ha vuelto una potencia comercial e industrial tan grande que Castro podría surtir todas las necesidades de su población sólo con los productos chinos. Pero la realidad es que mientras los hermanos Castro se dan todos los lujos que un magnate capitalista posee, y mientras los turistas extranjeros consiguen en Cuba todos los productos que necesiten, el pueblo cubano, víctima del comunismo, vive con libretas de racionamiento, muriéndose de hambre, y sin poder acceder a los insumos que necesita para vivir.

Con la escasez viene la especulación

Una vez que un régimen comunista se instala en un país, los estragos de la escasez son aprovechados por los funcionarios corruptos del socialismo. Estos burócratas utilizan su autoridad para organizar redes paralelas de distribución, pues como son los únicos que tienen acceso a los productos escasos, venden los demandados bienes en mercados negros con sobreprecios exorbitantes, tomando ventaja del desesperado consumidor que no tiene otra opción.

Esto podemos verlo ahora en Venezuela, gracias al socialismo del siglo XXI del actual presidente, la leche, los dólares, y todos los insumos escasos que controla el gobierno son vendidos en mercados paralelos con precios tres y cuatro veces superiores a sus precios naturales.

¿Qué padres no necesitan leche y medicinas para sus hijos? ¿qué empresario no necesita dólares para su negocio? ¿Cuál familia puede sobrevivir sin una buena alimentación? Éstas son las necesidades que los socialistas conocen y explotan. Todo para enriquecer a una camarilla gubernamental que inhumanamente consume la vida de los menos afortunados.

Al final, la especulación termina perjudicando a todos los ciudadanos que no están en el gobierno, ya que cada día tienen que pagar altísimos precios por productos que normalmente deberían conseguir. Pero como están en la necesidad de hacerlo, cada vez se hacen más pobres, mientras los comunistas se hacen más ricos.

Donde haya comunismo habrá escasez

La URSS, Cuba, Vietnam, China, Corea del Norte, Europa del Este y ahora Venezuela, fueron naciones donde la escasez hizo de las suyas con la llegada del socialismo. No ha existido ningún país capaz de ser gobernado por comunistas sin ser azotado por la escasez y el hambre que eventualmente se desata.

El presidente de Venezuela dirige hoy en día a uno de los pocos gobiernos a los que se le ocurrió la ingenuidad de implantar un sistema socialista para repetir los mismos errores del comunismo que todos conocen, por eso en Venezuela hemos venido padeciendo la escasez en tantos productos. Es otra de las consecuencias del socialismo del siglo XXI, la cual empeorará mientras más tiempo siga gobernando la improvisada clase política que actualmente dirige a Venezuela.


Artículos relacionados:

- Socialismo: Preguntas y respuestas, incluyendo los mitos latinos

- El socialismo del siglo XXI y las leyes de Mendel

- Interrogantes luego de 50 años de castrismo

10 comentarios:

  1. Excelente artículo, muy completo y objetivo al PAN PAN y al VINO, VINO. Sería bueno que todos los venezolanos lo entiendan antes de seguir copiando malos ejemplos.

    LEAN ESTE post de BLOG cubano, dice cosas que van bien a TODOS.....o a casi todos...

    LA 1ª GUERRA BOLIVARIANA.
    BELLUM NEC TIMENDUM NEC PROVOCANDUM.

    No debemos temer a la guerra pero tampoco provocarla.

    Ante los disensos cada día más acusados, en el seno del ejercito cubano, causados por los planes chavistas de la creación de una Confederación Bolivariana de Naciones se está contemplando la viabilidad de un plan para deshacerse de estos elementos de la manera que más les gusta a los castristas, una pequeña, cruenta y sangrienta guerra contra el imperialismo.

    Hay muchos militares que consideran que, a pesar de todos los barriles que entran a diario en mi patria y sin los que la revolución castrista no aguantaría ni un solo día, la entrada en la confederación, ansiada por el irredento bolivariano, sería la última y mayor traición a la patria y no están dispuestos a que esto ocurra bajo ninguna circunstancia...

    ...............
    No se si los militares cubanos que odian a los chavistas y que no están dispuestos a traicionar a su patria por los petrodólares serán capaces de poner las cartas sobre la mesa para impedir este completo dislate. La decisión es problemática pues una vez que declaren sus intenciones solo caben tres salidas, ora se aceptan sus pretensiones y triunfan sus argumentos, ora serán tronados y-o encarcelados; la tercera es la que han mantenido hasta ahora, seguir odiando en silencio a los chavistas y a los que les apoyan y procurar mantener su cuello por encima del agua, lo malo es que esta última coyuntura no puede durar mucho más tiempo, los planes del chavista y el deceso del Uno forzarán a todos a posicionarse con claridad y ahí empezará el baile en la jaula de los monos.

    blog Osvaldo Yañez "Bajo una Ceiba"

    SALUDOS UNA CUBANA

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el estilo con que escriben;son directos y claros.estos socialistas que pretenden gobernar eternamente le rompen el higado a cualquiera;odian el sistema capitalista; pero como lo disfrutan;basta verlos en la tele cuando salen con tremendos celulares;camionetas último modelo;relojes costosos entre otras cosas y entonces?por que si ser rico es malo?por que viven así?yo lo sé;estoy clara con eso;pero por Dios.tú sí todavía,crees en el presidente y sus aliados,piensa y no te comas más ese cuento chimbo.ellos vivirían cada vez más ricos y el pueblo cada vez más pobres

    ResponderEliminar
  3. Si se ve bueno el articulo pero bueno eso desde ese punto de vista, igual todo tiene su ventajas y por lo menos si vemos la situacion argentina esa gente esta en la inmunda, todo esta privatizado gracias a un sitema capitalista que los tiene recibiendo plata de venezuela. Osea en pocas palabras a Chavez se le aparecio la virgen *petroleo* y eso le esta dando para que asuma esa postura de antiyankie, que por un lado y de manera indirecta y viendolo ironicamente hace que ya la platica no se la roben los de afuera si no los de aca, jajaja entocnes uno no sabe que es peor, privatizar hasta el ultimo cm de tierra para que los que no son de aca exploten los recursos y la mano de obra barata o que los de aca con sus politicas atni USA creen un nacionalismo tonto en el que se le deposite toda la responsabilidad a uno solo, en fin a mi manera de ver las cosas las dos dejan consecuencias graves, pero mas aun el capitalismo.

    ResponderEliminar
  4. Sí amigo, tanto la democracia como el socialismo tienen defectos. No obstante, te aseguro que tanto tú, como toda persona con un poco de sentido común, prefiere vivir en Estados Unidos o España (países democráticos) que vivir en Cuba o Corea del Norte (países socialistas).

    ResponderEliminar
  5. soy colombiano, yveo como el sistema capitalis de colombia genera mucha mas escases que sistema cumunista por que aca no hay como comprar los productos ya que la mayoria de la poblacion, vive del empleo imformal y prohibido una enorme violencia y desempleo prostitucion siembra de cultivos ilisitos mala calidad de los servicios publicos y carisimos pobresa estrema y desigualdad. los invito acartagena para que vean lo que es escases y depues sacan concluciones

    ResponderEliminar
  6. Amigo colombiano, la informalidad, la prostitución y el resto de los males sociales no son exclusivos del capitalismo. Si crees que Cartagena está mal, deberías pasearte por Cuba, o por un campamento de las FARC en tu país, para que veas con tus ojos cómo el socialismo esclaviza al ser humano.
    Compara las democracias europeas con el socialismo cubano o coreano y saca tus propias conclusiones. Y si te da tiempo, echa un vistazo a la historia de la URSS.
    El socialismo fue un sueño en los años 60 amigo, pero todos sabemos ahora que siempre se transforma en pesadilla. Democracia es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Democracia es lo que necesitamos, sí, una democracia de Izquierdas, para el pueblo, no para las élites económicas, y cuando digo de izquierdas no hablo de PSOE, que no son socialistas en absoluto, auqnue vosotros querais pensar que sí. Tampoco hablo de un partido comunista. Todos los sistemas politicos cuando llegan al poder, intentan perpetuarse y no avanzar más allá. Esta farsa económica y política tiene que acabar. Me encuentro ahora mismo en la boca del lobo, donde se reunen los borregos más grandes del sistema, ustedes, que perpetuan la esclavitud humana y les enseñan a sus hijos el modelo americano de capitalismo salvaje. Ese modelo que en la sombra derroca gobiernos que no les interesan enviando asesinos económicos y chacales a corromper a presidentes que trabajan para su pueblo. No tergiverseis más, tanto miedo os da el socialismo que estais continuamente atacandolo? A que teneis miedo? a que se haga justicia? A que el mundo sea justo e igualitario para todos? me parece que solo os estais delatando y dejando a relucir los monstruos que en realidad sois, o eso, o sois muy ignorantes de lo que en realidad ocurre en el mundo, y de como el capitalismo suprime y destruye las vidas de cientos de miles de personas cada año.

      Eliminar
  7. Señores les Pido Disculpa pero creo que hablamos de Fracaso.- De Miseria.- De Hambre.-De Enfermedad Mental.- De volver a la Esclavitud en pleno siglo 21.- no señores en nigun momento en nigun de esos paises se puede decir que se aplico un SOCIALISMO.- eso que ellos dicen socialismo es una enfermedad mental.- ya eso no se puede aceptar,.- DEMOCRACIA .- si es manera de vivir donde tu puedes criticar a tu mandatario sin temor a la represaria.-´decir con toda libertad que quiero para mi y mi familioa no lo que quiera otro en este Pais Venezuela no podemos hablar de que se quiere intaurar un Pais Socialista si no un Gobierno Totalitario,. lastima me da aquellos seres que repiten sin seber que dicen es lo que esta pasando es este pais ,. carlos remigio

    ResponderEliminar
  8. Que sorpresa, ya me extrañana a mí que me dejaseis publicar el comentario sin más. Ahora podeis seguir presumiendo de democrátas, pero seguro que censurais lo que no interesa que aparezca en vuestra página. Demostradmme lo demócratas que sois y atreveros a colgar mis comentarios hombre. (Ahora tendreis el dilema moral de colgarlo y demostrar que sois autenticamente demócratas y respetais las opiniones d elos que no piensan como vosotros, o de censurarme y saber que en el fondo vuestras ideas son tan dictatoriales como las de Fidel Castro)

    ResponderEliminar
  9. Es increíble. Llamas sistema de escasez a lo de Cuba cuando se sabe que el sistema capitalista se basa en la escasez primordialmente. Ejemplo. a una empresa que se dedica a la fabricacion de diamantes, no le interesa encontrar en un yacimiento más diamantes de los que habitualmente encuentra, En el sistema capitalista, incontables veces, para mantener los precios elevados, se destruyen recursos. Por no hablar ya de la obsolescencia programada, esa necesidad de consumismo cíclico infinito sin sentido. las compañias anteponen el beneficio ecónomico primero al bienestar de la humanidad y de las personas. Y además la economía estadounidense se sustenta gracias a esclavitud mundial.
    Aopk Knife

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.