domingo, 11 de noviembre de 2007

Altercado entre el Rey de España y el Presidente de Venezuela

Video: Luego de que el Presidente de Venezuela llamara fascista al expresidente Aznar, el Presidente de España, Rodríguez Zapatero, solicitó respeto para los gobernantes democráticamente electos. Inmediatamente se formó una pequeña discusión entre ambos mandatarios, por lo que intervino el Rey Juan Carlos, mandando a callar al Presidente Hugo Chávez.


www.Tu.tv

7 comentarios:

  1. Se puso fea la cosa, no puedo dar una opinión que sea verdaderamente objetiva al respecto porque en realidad no seguí de cerca el desarrollo de la cumbre, sólo sabía que se estaba llevando a cabo en estos días, así que no puedo decir si venia o no al caso el tema de Aznar en el discurso del presidente Chávez. Ahora bien, sea como sea que se haya dado la cosa me parece una falta de respeto la actitud que ha tomado el Rey, porque si bien el ex presidente Aznar merece respeto por haber sido un líder democráticamente elegido en una nación, el presidente Chávez TAMBIÉN ES UN PRESIDENTE QUE HA SIDO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE POR EL PUEBLO VENEZOLANA, y “Rey” no es QUIEN para “ordenarle” a callarse… al parecer se le ha olvidado que ya no somos una de sus colonias.

    Ahora bien, para aquellos que hablan de normas fundamentales protocolarias, justamente por eso es que Don Juan Carlos I no ha debido intervenir en el diálogo que se estaba desarrollando entre Zapatero y Chávez (quien si bien, ciertamente interrumpió el derecho de palabra de Zapatero, lo hizo para EXIGIR también respeto al pueblo venezolano), y mucho menos ha debido retirarse con la soberbia que lo hizo durante la intervención del presidente del Nicaragua.

    Además, cabe ACOTAR que esto era un FORO POLÍTICO y justamente de debatir, aclarar diferencias y sacar trapitos al aire se tratan este tipo de cosas (entre otros asuntos, claro). Ya está bueno de esa Venezuela sumisa que tiene que agachar la cabeza ante los IMPERIOS y el “PRIMER MUNDO”… y si CHAVEZ no es “quien” para tildar a Aznar de fascista; ni Aznar, ni el Rey, ni Zapatero, ni Alejando Sanz, ni ningún “gran personaje” del mundo es QUIEN para querer opinar, intervenir en nuestro país, ni para calificar de dictador, loco, y hasta homosexual a nuestro presidente como lo han hecho en REPETIDAS OPORTUNIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Una lección para todos la repuesta del Presidente Zapatero. Gracias a los dos por cerrarles la boca a estos arrogantes.Para levantar a su Majestad de la silla con lo tranquilín que es,,se necesita ser exageradamente insoportable.
    Explique por favor bien a Chávez y a Castro qué cosa es la democracia que ellos no la conocen bien.
    Explique por favor cuánto se debe trabajar y sudar para ganarse la confianza de los electores en las urnas.
    Señor presidente sé que en el fondo su objetivo es acercarse poco a poco a Cuba para ver si mejoran las cosas por mi patria. Un consejo de corazón, lleve mucha paciencia como llevamos nosotros los cubanos porque por la Habana no aceptan lecciones de nadie creen de saberlo Todo.
    Por esta respuesta le doy mi VOTO visto que es usted el único de mis presidentes que me lo permite!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al ver la reaccion del rey de españa, recorde la imagen del periodico cuando el chico español le daba punta pies a la niña ecuatoriana, caso que todos los días se ven en ese país, solo ellos al parecer son los perfectos de este mundo y pueden tildar hasta de homosexual a un presidente de otro país, por que al querer defenderse de esos ataques que ha hecho ese "si se le puede decir caballero", dejan en evidencia la clase de imponentes que siempre han sido y mas sobre ese pueblo ignorante, que todavian creen en un hombre dios, el cual es un hombre igual que todos, con las mismas necesidades, colocando a su pueblo como su súbditos o diria yo como sus esclavos; ahora si, el pueblo venezolano cambio para siempre y todo aquel que venga a tratar de dominarlo sea por creerce monarca o imperialista, se va a llevar tremenda sorpresa

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente aunque si hacen ver solo este parte, luego vi que el problema venía de antes que el presidente Chavez se pasó toda la cumbre llamando a Aznar facista,,y ya al final el rey Juan Carlos explotó. A mí me gustó la respuesta de Zapatero porque no me gustan quienes hacen política desacreditando a los demás, creo que los demás se desacreditan solos si hacemos buena política.(no sé si se entiende mi juego de palabras)
    Cuando Zapatero llegó a su partido la política de sus colegas era hablar mal de la derecha y no proponer NADA de concreto y positivo, él cambio la cosas y solo asi recuperaron la presidencia de España.
    Al principio cuando viví en España la idea de rey y demás me parecía tanto obsoleta y no me gustaba para nada. Pero quien conoce o ha vivido en España sabe que la familia real no interviene en la política. Es esta también la razón por la cual a la mayoría nos llamó la atención que el serenisimo Juan Carlos abriera la boca...
    Luego otro problema es aquel histórico, nosotros nos sentimos sus excolonias una vez allá en España nunca tuve la sensación de que ellos se comportansen como excolonos.
    Si queremos ir a delante debemos liberarnos de los venenos y complejos que nos meten en sangre todos los días, creo que ni los malos son tan malos y SOBRETODO los buenos no son tan buenos!!!!
    APRENDAMOS A PERDONAR Y A SER HUMILDES...
    Felicidades a los venezolanos por tener un gobierno democrático, espero sea siempre así.

    ResponderEliminar
  5. Los seguidores del Presidente venezolano están indignados por la actitud del rey español. Es cierto, así no se trata a un mandatario, pero también queremos preguntarles por qué no se indignan cuando el Presidente usa palabras, no precisamente bonitas, para dirigirse a sus opositores: camión de cochinos, escuálidos, oligarcas, agentes de la CIA, golpistas, fascistas, plastas, terroristas, hijitos de papá, criminales, delincuentes, condones usados (a los militares que lo desobedecieron el 11 de abril de 2002) y otras más ofensivas que no mencionaremos aquí.
    A nadie le faltan más modales que a los funcionarios de este gobierno. Así que tampoco se pongan tan sensibles cuando otros les hacen a ustedes las impertinencias que ustedes hacen a diario.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada felicitaros por el blog, que como se dice aquí en España, está "muy currado" (Que tiene horas de dedicación y está bien hecho).

    Por donde empiezo, yo soy nacionalista gallego así que no se me puede acusar de españolista precisamente, hecha esta aclaración os comento mi opinión.

    Chávez tenía todo esto planeado, íba buscando bronca y la ha encontrado. La reacción del rey es de desesperación porque Chávez no deja casi hablar a Zapatero, desde que toma la palabra le está interrumpiendo. De todas formas aquí nos ha chocado bastante su reacción, pero para bien porque por fin se ha mojado en público despues del Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981.

    Su reacción yo creo que viene propiciada por la situación familiar, su hija mayor se ha divorciado, y ún problema que ha tenido con un periodista radiofónico con mucha adudiencia, que le pedía que abdicara ya en favor de su hijo. Problemas que había con Marruecos, etc, etc.

    Yo creo que Aznar ha sido muy déspota y prepotente, pero al lado de Chávez ha sido un santo pero no descarto que lo que diga el presidente venezolano sea cierto. Pero creo que él no es el más indicado para hablar despues de su intento frustrado de golpe de estado. Si para él Aznar es un fascista, él tambíen lo es.

    Luchad por vuestra democracia e intentad salir hacia adelante, España tiene parte de la culpa de la situación de America Latina, pero han pasado 200 años y las cosas creo que incluso han ido a peor en algunos países, no se pueden echar las culpas de todo a los de afuera. Aquí después de la invasión francesa, que fue lo que propició vuestras respectivas independencias, nos levantamos habiendo quedado el país arrasado por los galos, y también nos levantamos despues de 40 años de Franco y una horrible guerra civil.

    ¡Adelante y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, lamentablemente, Chavez se comporta cada vez mas como un nene del jardin. Es obvio que carece de atencion y siente inseguro de si mismo.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.