lunes, 11 de agosto de 2008

Imágenes de daños causados en Cumaná por el terremoto del 11 de agosto de 2008 en el Nororiente de Venezuela

Estábamos en la ciudad de Cumaná y pudimos presenciar el terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter que se originó en la zona Nororiental de Venezuela, durante la madrugada –aproximadamente a las 3:00 am- del 11 de agosto de 2008.


Captamos imágenes donde se pueden ver los daños que el sismo causó a varias estructuras. Entre ellas, uno de los edificios de los tribunales de justicia -al final del video- y algunos comercios del centro de Cumaná.


En el video, las imágenes 4 y 6 reflejan una enorme grieta horizontal que se produjo entre el primero y segundo piso de una edificación. Un violento desplazamiento que arrojó escombros en la acera, como puede verse en la foto 5.


Las fotos 7 y 8 del video, revelan el agrietamiento en el espacio entre las ventanas de otra estructura.


Las fotografías 9, 10, 11, 12 y 13, también en el video, corresponden al edificio del TSJ, en el centro de Cumaná. De esta edificación se desprendieron fragmentos de la fachada como consecuencia del temblor.


El movimiento telúrico se sintió fuerte pero fue muy rápido.


Puedes hacer clic en las imágenes para agrandarlas


Nota: En el video, si haces clic en el segundo botón de la esquina inferior derecha, el que está bajo la "u" del logo de YouTube, podrás apreciar el video en pantalla completa.

1 comentario:

  1. Dios nos guarde...oremos al Padre Santo, unidos en un mismo sentir, por todos los tipos de sacudidas que ocurren, agrietan y desmoronan a nuestro país Venezuela...en esta última semana han sido muy seguidas estas señales.
    Estas sacudidas se presentan de modos espirituales, morales, familiares, sociales, alimenticias, legales, constitucionales, económicas, climáticas, telúricas!!...algunas se dan discretas y progresivas durante años,
    otras son intensas y agudas de una sola vez...
    pero ninguna es accidental, porque cada una de ellas habla un mensaje en su propio código, que revela el trato que le damos a nuestro País,
    a la vez que pronostica un tiempo por venir...
    no conozco cuál de estos tipos de sacudidas te hace reaccionar a tí en tu amor a nuestra Nación...pero te aseguro que nadie está exento de que alguna o muchas de esas nos toquen y quebranten nuestra supuesta seguridad, esa que nos hace ser tan indolentes, pasivos y altivamente presuntuosos de nuestro supuesto bienestar, mientras tantas vidas y familias se pierden impunemente, en manos de inicuos y sus cómplices...
    ¿y de cuál inicuo yo soy cómplice?..o ¿acaso yo soy el inicuo?...
    sí, oremos porque Dios se siga apiadando de los que Tememos Su santo Nombre y esperamos en Su Justicia.

    Un abrazo, en Cristo, Josefina.

    ...Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo Rom 13: 3

    ...¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isaias 5: 20-21

    ...y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Sant 4: 17

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.