sábado, 23 de agosto de 2008

Las 26 leyes aprobadas por Chávez con la habilitante que venció en julio de 2008

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Aquí puedes descargar el contenido de las 26 leyes aprobadas por el Presidente Chávez a finales del mes pasado, justo antes de que se venciera el poder de legislar que le había asignado la Asamblea Nacional. Estos decretos-leyes fueron impuestos arbitrariamente a los venezolanos sin consulta y de un solo golpe, a pesar de que modifican aspectos fundamentales de la República de Venezuela.

Vale mencionar, que en estos decretos con rango y fuerza de ley se incluyen varias de las propuestas socialistas del Presidente Chávez que fueron rechazadas por los venezolanos en el referéndum para la reforma constitucional de diciembre de 2007.

Si leemos el contenido de estas leyes, nos daremos cuenta de que varios de estos decretos presidenciales contradicen a la Constitución venezolana vigente, lo que desde el punto de vista jurídico debería anularlos.

A pesar de que estas leyes fueron aprobadas el 31 de julio de 2008, el Ejecutivo Nacional se encargó de ocultar su contenido, y es ahora que los venezolanos podemos enterarnos de la arremetida chavista contra el ordenamiento jurídico.

Esta aberración presidencial es conocida por el pueblo venezolano como el paquetazo o gacetazo.


Clic aquí para descargar la Gaceta Oficial 5889

(Formato PDF. 2,2MB)

Contiene:
- Ley de Turismo
- Ley de Transporte Ferroviario
- Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria
- Ley del Régimen Prestacional de Vivienda
- Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios


Clic aquí para descargar la Gaceta Oficial 5890

(Formato PDF. 9,5MB)

Contiene:
- Ley de los Espacios Acuáticos
- Ley de Salud Agrícola Integral
- Ley de Recursos Excedentarios
- Ley de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular
- Ley del Bandes
- Ley de Supresión y Liquidación de FONCREI
- Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social
- Ley de la Administración Pública
- Reestructuración del INAVI
- Ley de Crédito para el Sector Agrario


Clic aquí para descargar la Gaceta Oficial 5891

(Formato PDF. 2,4MB)

Contiene:
- Ley de Canalización y Mantenimiento de las Vías de Navegación
- Ley de la Administración Financiera del Sector Público
- Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
- Ley de Beneficios y Facilidades de Pago de Rubros Estratégicos de Alimentación
- Ley del Banco Agrícola de Venezuela
- Ley de Seguridad Social
- Ley del Seguro Social
- Ley de Simplificación de Trámites Administrativos


Clic aquí para descargar la Gaceta Oficial 5892

(Formato PDF. 9,0MB)

Contiene:
- Ley del INAVI
- Ley de la Procuradoría General de la República
- Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras

6 comentarios:

  1. hola gracias por publicar estas leyes que ``supuestamente``nos ayudara a todos...bueno cuando puedas escribe sobre el iva que dios hasta cuando!!...saludos desde el estado miranda,valles del tuy..ivonne errada

    ResponderEliminar
  2. Hola... muchas gracias por la información, desde un tiempo para acá no se consiguen las leyes tan fácilmente como antes.... Por favor si se puede... publiquen algo sobre la ley de propiedad social que nos tiene a todos preocupados... LEMA desde el Estado Trujillo

    ResponderEliminar
  3. Deseo solicitar un analisis - para cada ley o proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo venezolano - de los puntos más polémicos y las consecuencias que podrán pasarse en la sociedad venezoalana, además de los motivos por los cuales Chavez desea que esas leyes sean rapidamente aprobadas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA PREGUNTARLES A LOS CREADORES DE ESTE TIPO DE PAGINAS ¿POR QUE LES MOLESTA TANTO ESTAS LEYES QUE SON PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO? QUE NOS AYUDAN DE MUCHAS MANERAS QUE SON DE IGUALDAD PARA TODOS Y NO SOLO PARA UN GRUPO DE PERSONAS ADINERADAS DEL PAIS SEÑORES POR FAVOR DEJEN QUE PUBLO SE SUPERE YA BASTA POR DIOS

    ResponderEliminar
  5. Sr. Anomino disculpano no soy el creador de esta pagina, pero si soy una voz de mi pueblo y me parece inaccetable que se nos impongan un Gobierno el cual solo de dedica a sacar leyes mal intencionadas para seguir creando rabia y conflitos en los Venezolanos y que a la larga solo los beneficia a ellos y no al Pueblo. Porque no se enfocan en generar trabajos, salud, seguridad para el publo y asi todos unidos como lo que somos Venezolanos Alegres y trabajadores. Amigo aun creo que tenemos derecho de libertad de esprecion para decir y ser informado. Adelante Venezuela y los Medios.

    ResponderEliminar
  6. ¿Conocemos a profundidad la repercusión de estas leyes?, ¿porque Chávez asumió la iniciativa de proponerlas creemos que son para el pueblo y por el pueblo?, si el gobierno esta tan seguro que la mayoría de los Venezolanos estamos de acuerdo con la aprobación de estas leyes ,porque no se nos consulto a través del organismo competente?,¿ no son algunas de estas leyes las que la mayoría de los que vivimos en este país en consulta popular le dijimos que NO?, ¿tiene la potestad el servidor público que elegimos en Miraflores de decidir por nosotros lo que queremos los Vzlanos?,no se ustedes, pero yo(JOAQUIN ARENAS) no le doy esa potestad, ni se me pregunto acerca de esto, por lo tanto para mí no tienen validez hasta que la mayoría no lo apruebe.!Que sabio es el cantor del pueblo al decir que “Al chivo manso siempre lo arrean “pero tenemos que despertar o vamos a perder nuestro país y se lo vamos a entregar a Chávez y sus súbditos y al gobierno de Cuba en bandeja de plata y después nos vamos a arrepentir de no haber vencido nuestros miedos de haber defendido el patrimonio de nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.