miércoles, 13 de mayo de 2009

El Vergatario, monumento inalámbrico al machismo

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org
Al Presidente Chávez se le ha ocurrido ahora que lo que nuestro país necesita para mejorar es que el gobierno venda un teléfono móvil barato que tenga reproductor MP3 y cámara digital. Pero como si no fuera lo suficientemente absurda semejante idea, la irresponsabilidad que caracteriza a los altos representantes del chavismo los hizo bautizar este celular con el nombre más irregular que se les pudo ocurrir: el vergatario.
Por lo que no sólo podemos decir que la idea es disparatada y el título vulgar, sino que además el nombre en sí mismo es una expresión descarada de machismo.
Vergatario es un venezolanismo empleado para comparar a personas sobresalientes, u objetos óptimos, con el pene. Fue inventado en la Venezuela rural de antaño, cuando la sociedad se caracterizaba por ser mucho más machista.
Y aunque es verdad que es un término muy usado todavía en Venezuela, sobre todo en el interior y en las zonas rurales del país, por sensatez deberíamos saber que no todas las costumbres populares son merecedoras de elogios y mucho menos de reconocimientos oficiales.
Pero Chávez no está jugando, su intención con denominar “vergatario” al nuevo teléfono celular que venderá el gobierno es reforzar dos de los vicios que dan vida al chavismo: el machismo y la chabacanería.

Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. Creo que es la obra maestra del Chavismo . Es muy probable que la invenciôn de êsta palabra estâ inspirada en lo que han sido estos 10 años de gobierno revolucionario , realmente son unos vergatarios . Eso nadie lo discute.Durante este gobierno se han golpeado mujeres , se han atropellado estudiantes , se ha violado la constituciôn hasta el cansancio , se han despilfarrado mas de 800 millones de dolares , como diriamos aqui en Mcbo : !VERGACIÔN DE GOBIERNO ! , SU CHABACANERIA NO TIENE LIMITES

    ResponderEliminar
  2. a ver deberian de estar ogullosos de su presidente que lo unico que ha hecho desde que esta en la presidencia es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos....

    deberian sentirse orgullosos de no tener que importar equipos como celulares, siendo ustedes ccapaces de autosatisfacerse...

    para gusto se han hecho los colores, quizas para ti el chavismo reperesenta un adversario, pues lo unico que has hecho es ver como explotan a tus compatriotas...

    ponte a pensar que todos somo seres humanos, que todos tenemos derecho a tener salud y educacion gratis...

    ponganse a pensar en ese detalle, solo eso..

    salu2s

    YO

    ResponderEliminar
  3. Es decir, nos indicas que como a ti te parece que Chávez es bueno, nosotros no podemos cuestionarlo y tenemos que calarnos que nos insulte, que no haga nada por mejorar la inseguridad y transforme a Venezuela en un territorio ocupado por el régimen cubano…

    Lo lamentamos amigo, no aceptamos ese razonamiento. Chávez ha fracasado gobernando a Venezuela porque en 10 años no ha dado solución a uno sólo de los grandes problemas que aquejan a nuestra patria, a pesar de haber tenido más dinero y poder que cualquier presidente de los 40 años de puntofijismo.

    ResponderEliminar
  4. La ignorancia es peor que la corrupcion. Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.El anonimo que escribe el comentario o no vive en Venezuela o ignora la realidad Venezolana,a los Venezolanos no se nos engaña con caramelos mientras ellos(Chavez y sus aliados) se tragan el pais.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el ANONIMO que escribe no debe vivir en Venezuela, porque ahora más que nunca los Venezolanos están siendo explotados por un Gobierno que lo único que ha hecho es malgastar y regalar ( por no decir ROBARSE) el dinero de todos los venezolanos.

    Señor Anónimo yo lo invito a que Usted se pase unas vacaciones en éste País que se cae a pedazos y al gobierno de turno le importa un PEPINO. Eso si.. venga bien protegido y encomendado a Dios y a todos los santos, no vaya a ser que en su estadía por esta Jungla de cemento sea victima del Hampa!

    Saludos
    La Motilona

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.