miércoles, 2 de junio de 2010

Al Sur de la Frontera, una película ganar-ganar-perder

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Gana Hugo Chávez, porque en el nombre de la egolatría consigue que el capitalismo hollywoodense le haga una película para él solo, obteniendo sendos beneficios propagandísticos para su proyecto político personal.

Gana también Oliver Stone, aún si concedemos que el actual presidente venezolano no ayudó a financiar el largometraje, pues con una cinta cinematográfica dedicada a Chávez, este director-magnate y los estudios de Hollywood se hicieron de una promoción invaluable. La publicidad que recibe la película “Al Sur de la Frontera” en la prensa gubernamental venezolana es sensacional, ni los resultados electorales gozan de tanta atención en los medios chavistas. Estos representantes del imperio consiguieron que todo el poder del Estado venezolano fuera utilizado gratuitamente para promocionar su producto capitalista -el cual se cambia por dinero para obtener una plusvalía-. Normalmente Stone y los estudios de Hollywood gastarían una fortuna para publicitar su mercancía, pero no si le hicieron una película al líder de la revolución venezolana, es el socialismo del siglo XXI trabajando en favor de intereses privados estadounidenses.

Desgraciadamente pierde Venezuela, porque mientras estos dos satisfacen su egoísmo sin importarles los costos, el Estado venezolano es el que paga las facturas que hacen funcionar esta sociedad entre el capitalismo hollywoodense y el socialismo chavista, en un país donde una inmensa cantidad de venezolanos vive en pobreza extrema.


Artículos relacionados:

- Chávez en Twitter: diablo y capitalismo

- El primer mundial sin luz para Venezuela

- Contradicciones de la izquierda radical

22 comentarios:

  1. Bueno, será mejor pagar $10 para ver esta pelicula, que mirar 2012, sexo en la ciudad y toda ese tipo de peliculas que incitan al sexo, las drogas, comprar compulsivamente etc. Perder? No creo que sea Peder... para mi seria ganar, porque el publico tiene la posibilidad de acercarse a estos personajes desde esa perspectiva y ejercer su juicio de valor, MAS ALLA DE LAS FALACIAS DE LOS MCS.

    ResponderEliminar
  2. POBREZA EXTREMA.... MIRA QUE NO SOLO VENEZUELA TIENE, LO TIENE TODO EL MUNDO. SERA ALGO LLAMADO... DEJAME VER.... ACUMULACION DE RIQUEZA POR UN GRUPO PEQUEÑO.... SI, ESO ES VERDAD? ENTONCES MMMMM.... ganar (unos cuantos) PERDER (98% DE LA POBLACION) Escribite un articulo mas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pobreza extrema? en Venezuela como en cualquier otro país en vías de desarrollo hay pobreza, pero cualquier persona que viva o viaje a Caracas verá que la mayoría de los vehículos del parque automotor son nuevos y si van a un Centro Comercial podrán ver como estan llenos de gente. Creo que la la intención de este artículo es poner mal a Venezuela en la red.

    ResponderEliminar
  4. Acumulación de riqueza por parte de un grupo pequeño, vehículos nuevos y compras en centros comerciales, ¿de quién nos están hablando? ¿será de los magnates socialistas-capitalistas que amasaron fortunas con el gobierno de Chávez? porque si es así les faltaron los viajes a Europa y EEUU, las mansiones de lujo en el este de Caracas, los regalos de dólares preferenciales, etc.

    Por mentalidades así es que no echamos para adelante, seguimos creyendo que necesitamos un militarote comandando el país, y que hay que justificarle todo sin cuestionarle nada. No importa que tengamos pobreza y una economía quebrada, lo importante es criticar a EEUU pero darles jugosos contratos a sus empresarios, usar el dinero del pueblo para alabar al comandante en las alfombras rojas de Venecia y Los Ángeles, y mantener a Chávez en el poder por 60 años cual revolución cubana... Eso es todo un programa de gobierno, ¿no creen?.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debes ilustrearte unpoco más para atreverte a da un criterio como este, pues los medios de comunicación defiende intereses económicos de los grandes monopolios a los cuales no les interesa que exista procesos de cambio en américa latina y quieren tener al pueblo latinoamericano explotado y oprimido. punto
    VIVA CHAVEZ VIVA LA REVOLUCIÖN

    ResponderEliminar
  6. Qué hipócresia por parte del por ahora presidente, por un lado maldice y vaticina la caida del capitalismo y el imperio YANKEE, se le vale de ese capitalismo Yankee para mantenerse gobernando.Se promociona internacionalmente con HOLLYWOOD capitalista salvaje. Claro los yankees encontraron un útil gratis para dar publicidad y obtener grandes ganancias.

    ResponderEliminar
  7. Y la pobreza extrema q hay en todos los pises, y la q ha existido toda la vida, desde la fundación de la humanidad también es culpa de Chávez

    ResponderEliminar
  8. Nunca se ha dicho que la pobreza que ha existido desde la fundación de la humanidad es culpa de Chávez. Ése no es el punto que se está discutiendo, pero sabemos que es muy incómodo para ustedes tratar de justificar el apoyo del socialismo chavista al capitalismo yanqui a costa del heraldo público venezolano.

    Buen intento al tratar de desviar el tema, mejor suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Si observamos la política del país, encontramos que el presidente Chavez en este momento tiene una popularidad muy baja y el hecho de que cada día estamos más cerca de las elecciones, tiene que buscar las maneras de revertir tal hecho, por lo que está obligado a recurrir a este tipo de publicidad para tal fin... y por lo que veo lo está logrando. pero los invito a ver la realidad de Venezuela, no desde un periódico o un canal de televisión, sino, conversando con las personas, observemos nuestro alrededor, observemos lo que ocurre en nuestro entorno y... preguntémonos, es esto lo que quiero para mí y mi familia

    ResponderEliminar
  10. La verdad y sin ánimo de asociarme a todas las opiniones de los morochos (Que creo saben defenderse)... No sé si es un “Anónimo” o varios los que dicen que hay unos medios que defienden poderes económicos... Eso si es hipocresía sin caerse a “Coba” hay un solo canal que no controla el gobierno y todavía no denuncia casi todo lo que se hace... En cuanto al tema, lo peor es que esa película podría ser hasta contraproducente que la vean los "Chavistas" ya que no hay nada peor que sentir el cinismo en la piel propia, ver una distorsión de la realidad por personas que le dicen a otros disociados y viven una disociación propia… Es impredecible el resultado para el comandante... En cuanto a las culpas del presidente, dime amigo "Anónimo" quien es el gobierno? que se hace en este país sin que el presidente lo autorice? Todos sabemos que manda el pero las culpas de lo malo recaen siempre en otros , Que cosas no?... Hermano su idolatría le ha hecho perder hasta la dignidad, que vergüenza ajena da Ud. … Yo no lo veo “Ganar-Ganar”

    ResponderEliminar
  11. Bueno, señores anonimos, si ustedes los chavistas se esconden para defender a su falso lider, no se identifican, si no con un anonimo, yo no acostumbro responderles pero si les aseguro que ni con peliculas ni con mas mentiras nos van a seguir destruyendo este pais les aseguro que estamos luchando para salvarlo de la ignorancia y falta de pensamientos propios, ya que ustedes repiten lo que dice su falso lider, actuan como el loro, se esconden para defender a su falso lider, sera que les da verguenza, no quiero pensar que tambien los obligan a eso. Mi nombre es carlos remigio, soy de vargas a sus ordenes para defender la patria de los falsos socialistas, viva la democracia, la libertad, y vida........... carlos remigio

    ResponderEliminar
  12. lo que hay en venezuela como en todos los paises latinoamericanos es concentracion de la riqueza , no voy a decir que chavez es socialista , porque finalmente sigue funcionando dentro del sistema capitalista , y si bien la pelicula muestra una tendencia , no creo que sea un producto publicitario de consumo en masa , (como muchas cosas hechas en hollyvood) , ya que si no su contenido seria el opuesto , que es el que consumiria la sociedad yankee. no se que difusion habra tenido en venezuela , pero aqui en buenos aires , solo esta en cartelera en tres cines a una semana de su estreno , no podes decir que una pelicula que solo es estrenada en tres salas de la capital federal , es un film comercial

    ResponderEliminar
  13. En Hollywood no importa el tema, ellos venden lo que consume el mercado: violencia para los hombres, romance para las mujeres y películas de izquierda para los latinoamericanos.
    Y sobre lo otro, 3 salas en Argentina, 4 en Brasil, 2 en México, etc, etc, hacen al final una gran propaganda para Hugo Chávez y mucho dinero para Stone.

    ResponderEliminar
  14. Se me ocurre que el señor Stone debería hacer otra película donde refleje los intrincados caminos de la corrupción de la revolución bonita con todos los cientos de ricos bolibuergueses que han amasado fortunas con la vista gordo del gobernante de turno que no tiene mas tiempo sino para promocionarse a si mismo regalando a diestra lo que por derecho le pertenece a todos los Venezolanos, tendría este exitoso director estadounidense para hacer una saga al estilo de Harry Potter.por ejemplo, con los casos de los container de alimentos perdidos podrían hacer películas como de aquí hasta el 2012 .Quisiera que el señor Stone pudiera ver la realidad que vivimos los venezolanos que vivimos en la provincia para que tenga material para hacer mas de una película por demás se lo agradeceríamos , pero sabemos que pensar en esa posibilidad es una falacia no tendríamos nosotros la tarifa para pagar lo que recibió por la primera.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera que el Sr. stone viviera tan solo 2 meses en nuestro país para que se diera cuenta que la realidad de nuestro país es otra, que el verbo no se corresponde con la praxis .Con discursos no se llena el estomago ni se pueden resolver los grandes problemas que tiene Venezuela de inseguridad, de desempleo (la mitad fuerza laboral de este país esta en la buhonería),ni de iseguridad,ni de salud, ni de corrupción. El hombre pareciera que le están pagando una suma muy grande de dinero por hacer esa fulana película que de paso es un fracaso de taquilla,¿Quién que viva en este país puede creer que lo que se presenta en esta película se corresponde con la realidad que vive el país? Que venga y nos pregunte a nosotros los venezolanos e indague por cuenta propia para que produzca películas de verdad verdad.Para mi” Al sur de la frontera” es pura comiquita, la verdad de lo que pasa en el país la sabemos nosotros los venezolanos de a pie que la vivimos en carne propia lo demas es pura payasada mediatica.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la política que hace Hugo Chávez y los cambios que está logrando en Venezuela, espero que otros presidentes hagan lo mismo en el resto de países de nuestra amada Latinoamérica

    ResponderEliminar
  17. Entre los tontos el vacío se parece a la profundidad. Para el que es vulgar, la profundidad es incomprensible. De ahí viene quizás la admiración del pueblo por todo aquello que no comprende
    • autor: Honoré De Balzac

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esa frase de Honoré De Balzac.

    Gracias por incluirla Joaquín Arenas...aunque...cuidado y te cortas.

    ResponderEliminar
  19. Hace falta vivir en Venezuela 65 años y haber observado y sentido en carne propia los sinsabores de gobiernos inconpetentes, aliados a intereses mezquinos. Hace falta haber conocido el hambre de saber que mi venezuela era capaz de andar por el camino que hoy anda. Lo que hoy es cotidiano antes era una utopía. De nada vale señalar la cantidad de logros que nos han colocado en una balanza de justicia, ya que muchos no ven con buenos ojos el hecho de que los pobres tengamos algunos beneficios que siempre fueron prioridad de los pudientes.VIVA VENEZUELA, VIVA AMERICA, VIVA CHAVEZ....

    ResponderEliminar
  20. Los Vzlanos no podemos seguir viviendo de limosnas mientras ellos disfrutan del privilegio que les pertenecia los que tu llamas pudintes,con esos privilegios hasta yo quisiera ser socialista,!QUE VIDA TAN DURA LLEVAN ESOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN CERCA DEL PODER,POBRES INOCENTES CRIATURAS,MIENTRAS NOSOTROS HACEMOS UNA COLA DE 2 HORAS PARA QUE AL FINAL NOS DIGAN POLLO,CARNE,Y LECHE NO HAY,ESTAN EN LOS CONTAINERS PODRIDO.ESO QUE TU DICES ES PURA HIPOCRESIA,POPULISMO BARATO,MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA,EL PLATO FUERTE SE LO COMEN ELLOS Y A NOSOTROS LA IGNORANCIA Y MARGINALIDAD NOS ESTA MATANDO.

    ResponderEliminar
  21. ok todos sabemos que este proceso no esta puro, pero quienes lo forman cuales mentes si aquellas formadas en capitalismo salvo algunas ecepciones como el comandante, pero de ay parte la diferencia que al menos ahora tenemos una oportunidad de no ser mas explotados solo es cuestion de crecer con ella y en todo proceso de crecimiento hay sus caidas y ya hemos tenimo pero hacia delante por el camino de la vidad y donde la comunidad ya tiene poder que fue robado en el pasada .
    y fuera el camino de la explotacion donde nuestrso recursos eran robados y todos como unos ideotas ay de corderitos pues ya se ternimo hacia delante hermanos venezolanios este es el camino..... ejemplo de esto es que grandes directores y de mas artistas se an dado de cuenta y lo gritan a viva vos... skap. calle 13 y nuestro inolvidable Ali haci lo an cantado pueblo y libertad .

    ResponderEliminar
  22. SI TU MISMO CITASTE QUE LA PELUCULA LA FINANCIO EL MISMO DIRECTOR QUE TANTO TE DUELE DEJA QUE SIGA EL CURSO DE LAS COSAS ALGUNAS VECES ES MEJOR VER LOS PUNTOS DE VISTAS DE OTROS PARA HACER CRITICA CONSTRUCTIVA Y NI LLEGAR A TENER UN PUNTO DE VISTA TAN RADICAL CON EL TUYO CREO QUE ESTAS UN POCO ALEJADO DE UNA LINEA EDITORIAL CRITICA MAS BIEN ERES MUY RADICAL AL EXPONER LOS HECHOS A TU CONVENIENCIA ES LO QUE YO PERCIBO

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.