martes, 1 de junio de 2010

Venezuela: Reforma Ley de Tierras

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Haciendo clic aquí descarga -en PDF- el proyecto de reforma parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.

El proyecto está lleno de ataques a la propiedad privada, exaltación del colectivismo y continuamente apela a ideales socialistas que están en contra de la Constitución venezolana.

La reforma es amplia, pero el artículo 154 lo dice prácticamente todo...

“Artículo 154. En todo estado y grado del proceso, el juez competente para conocer de las acciones agrarias, de las demandas patrimoniales contra los entes estatales agrarios y de los recursos contenciosos administrativos agrarios velará por:

1. La continuidad de la producción agroalimentaria.

2. La protección del principio socialista según el cual la tierra es para quien la trabaja.

3. La continuidad en el entorno agrario de los servicios públicos.

4. La conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

5. El mantenimiento de la biodiversidad.

6. La conservación de la infraestructura productiva del Estado.

7. La cesación de actos y hechos que puedan perjudicar el interés social y colectivo.

8. El establecimiento de condiciones favorables al entorno social e intereses colectivos.

9 comentarios:

  1. No veo que hay de negativo en la búsqueda del bien social.......

    ResponderEliminar
  2. ninguno de las personas que ustedes postulan para la candidatura presidencial para el 2012 son dignas de representar nuestro pais todos son unos vende patria que piensan en ellos nada mas no en un pueblo como lo hace nuestro presidente chavez, no ha nacido otro que lo sistituya.

    ResponderEliminar
  3. la oposicion no esta de acuerdo con el bien social por que siempre quieren aplastar a los de menos recursos y no estan de acuerdo que todos tengamos las mismas oportunidades pero no volveran por apatridas uh ah chavez no se va que viva venezuela

    ResponderEliminar
  4. ¿Crees que Chávez sí está de acuerdo con el bien social tomando en cuenta la inseguridad y el desastre económico que soportamos los venezolanos gracias a las malas políticas de su gobierno? A él lo único que le importa es permanecer en el poder, de lo demás ni se acuerda, salvo cuando recibe un bofetada electoral como la de 2010 y entonces lanza "Misión Vivienda" o "Misión Cualquier Cosa que Compre Votos".

    ResponderEliminar
  5. Por favor Morochos, hay que reconocer que este gobierno de Chávez ha ayudado a mucha gente, que antes no tenían ni donde recostar su cabeza a poseer solvencia financiera. Es del conocimiento público que muchos banqueros, contratistas, directores de organismos, funcionarios del BCV, operadores financieros, directivos de PDVSA, ministros, jueces, militares, ciudadanos CUBANOS, funcionarios de MERCAL, se han beneficiado en este gobierno benévolo. Este gobierno es tan solidario que ha permitido que muchos ciudadanos comunes y corrientes salgan adelante como son los casos se Diosdado Cabello, Juan Barreto, Arne Chacon, Walid Makled, Pedro Luis Martin, Francisco Ameliach, Rafael Isea, Henry Rangel Silva, Hugo Carvajal, Ramon Rodriguez Chacin, Gonzalo Tirado(Stanford financial group), Pedro Torres Ciliberto(Baninvest Group), Ricardo Fernandez barrueco(Grupo BANPRO), y podría nombrarles miles de beneficiarios directos de esta revolución bonita, sin tomar en cuenta los que por efectos colaterales también agarraron su mascada gorda gracias a esta maravilla del siglo XXI. Ustedes lo que son unos Pitiyankees de m…..!. Uh, ah, Chavez no se va, otra vez, Uh, ah, Chavez no se va, QUE BELLA ES ESTA REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la famosa Boliburguesía, Joaquin, o como nosotros preferiríamos llamarla, la Bolioligarquía, porque es una camarilla cuyo dinero no proviene del trabajo honrado o la inteligencia sino exclusivamente de las prebendas que obtienen del poder político. Ellos son una de las mayores contradicciones del socialismo chavista, el cual supuestamente busca la igualdad y la justicia social haciendo megamillonarios a los comunistas que están cerca del comandante-presidente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y quién le va a responder al país por todos los recursos que estos delincuentes han saqueado al país?, ¿Dónde están los poderes públicos que deberían velar por el patrimonio de los venezolanos que se han robado estos saqueadores privilegiados con la vista gorda del gobierno nacional?, respuesta, no existen, todos son caimanes del mismo pozo, con este dinero se han financiado campañas políticas, se ha exportado droga a EEUU y Europa, por ejemplo, Makled manejaba un alto porcentaje de las operaciones navieras del puerto de Puerto Cabello y dueño de una de las aerolíneas más importantes de este país y las inocentes autoridades no tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, ¿Qué les parece?.Ah no, pero los pobres seguimos siendo Socialistas, tenemos que hacer la cola para comprar en Mercal, tenemos que tomar las pastillitas que nos regalan los Cubanos en Barrio Adentro, tenemos que esperar que haya campaña política para meterse en la lista de casas a ver si salimos beneficiados dentro del 5% del 100% que ofrece el Sheriff de este país. Pero todavía existen ignorantes, y jala mecates que dicen que este gobierno es una maravilla. Realmente yo no diría que los gobiernos antes de Chávez eran lo supremo, pero este es como demasiado. Y este señor anónimo, que le destila la ignorancia, dice que la oposición quiere aplastar a los pobres y que este gobierno quiere que todos tengamos las mismas oportunidades, por Dios, ¿será que los tips subliminales que obliga el gobierno a transmitir y el “ALO DELINCUENTE” les ha enceguecido el entendimiento?, le pido a Dios santísimo que la mayoría de los Venezolanos hayamos abierto los ojos antes de diciembre del 2012, porque sino el oeste americano de las películas de Hollywood se van a quedar cortas, lo digo por el secuestro, el sicariato, la persecución de los que no comulgamos con el régimen, las famosas vacunas de vehículos y negocios, el narcotráfico, la narco guerrilla, pregunto, ¿ ha logrado este gobierno controlar estos flagelos?, ¿quieren que les dé mi opinión?, pues se los digo, yo creo que ellos son una orquesta con un solo director y no les voy a decir el nombre del director y por supuesto que no es Gustavo Dudamel, no señor. Y tampoco lo es Hugo Chávez, esos hilos se mueven desde más arriba.

    ResponderEliminar
  8. SEÑORES MOROCHOS PROCUREN SER MAS OBJETIVOS CUANDO EMITAN SUS OPINIONES Y NO CAIGAN EN LAS MENTIRAS Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICAS.RESPETEN AL USUARIO Y VÁYANSE A LA CRITICA CONSTRUCTIVA...

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué si uno tiene una opinión distinta a la del gobierno se le acusa de poco objetivo o de estar manipulado por los medios? Dirijan la crítica a los argumentos, no a lo personal.

    En el artículo está nuestra posición respecto al documento en cuestión, sin insultar ni descalificar a nadie, ¿cómo nos pides ser más constructivos? ¿Quieres que digamos que todo en Venezuela es una maravilla y que el presidente es un dios? Lo lamentamos, eso no te haría bien ni a ti, ni a nosotros, ni a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.