jueves, 27 de septiembre de 2007

Líderes Latinoamericanos Made in Cuba

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

¡Qué patético es ver nuevamente a Daniel Ortega pronunciar el rayado LP –porque ni a CD llega- “del antiimperialismo, anticapitalismo, Viva Fidel Castro”, etc! ¡Cómo ha retrocedido en el tiempo y ha caído todavía más bajo la dirigencia política latinoamericana!, con personajes que pretenden imitar a un político fracasado como Fidel Castro, un dictador que lo único que ha producido en Cuba es hambre, miseria y esclavitud.

El sistema operativo de Fidel Castro

Esta nueva ola de políticos con el mismo pensamiento de Fidel Castro invade actualmente a Hispanoamérica. Encabezados por el actual presidente de Venezuela, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, no tienen nada nuevo que aportar y se consideran a sí mismos inferiores y subordinados a Castro, repitiendo como loros el mismo discursito del Fidel de los años 60.

Amigos, estamos en la Era de la Información, con Internet, DVD, globalización, caída del muro de Berlín, Windows Vista, mujeres presidentas, telefonía celular, Rusia ahora hace elecciones populares, China le está poniendo las flores al ataúd del maoísmo, TV por cable o satélite, se baila Reggaeton, Europa es ahora un continente integrado política y económicamente…

¿Cómo se les ocurre seguir la doctrina política de Castro? Un tipo que aparte de dictador, pasó su juventud matando gente en la selva y quitándose las garrapatas del cuerpo. ¿No tienen nada nuevo que decir?, ¿no son capaces de crear su propio discurso y sus propias ideas políticas?

Quítense ese sistema operativo obsoleto e inútil, “Fidel Castro 1960” e instálense el “Pensamiento propio 1.0”.

¿Son estos los líderes que necesitamos?

Si uno reflexiona acerca de la conveniencia para nuestra región, de Fidelito 1, 2, 3 y 4, la conclusión natural a la que debemos llegar es que a Hispanoamérica no le hacen falta imitaciones de Castro, que revoloteen por todo el continente confundiendo y engañando a las naciones con falsas promesas y recursos que le pertenecen al pueblo venezolano.

Lo que realmente necesitamos son líderes que tengan la capacidad de resolver los problemas de América Latina y el valor para pensar por ellos mismos acerca de nuestros modelos de desarrollo. Requerimos esquemas que estén basados en serias investigaciones empíricas y no en lucubraciones fracasadas.

El modelo de la revolución cubana no sirve para nada, aceptémoslo. Estos hijos ideológicos de Fidel Castro están equivocados y arrastrarán al fracaso a toda nación que los apoye como sus gobernantes.

Artículos relacionados:

- El modelo de desarrollo para América Latina

- El Neocastrismo

- ¿Se purifica el socialismo agregándole la frase "del siglo XXI"?

2 comentarios:

  1. muy cierto lo que ustedes dicen,yo cuando vi a ortega retrocedi a los años 60,pero más me molestó ver a evo morales,pués, era la cara de él,pero el discurso de chavéz, a todas estas no podemos negar que son unos buenos alumnos de fidel y como consecuencia dan tanto asco como él,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo esto, es el descaro con el que el dinero del pueblo de venezuela, se usa para financiar, aupar y hasta glorificar comportamientos tan absolutamente retrogradas como el de vivir de ilusiones con mecanismos como los logros de una revolución que solo se puede tildar de imaginaria, pues un logro palpable, real no existe pues con el odio no se construye si no se destruye y todos los discursos ANTI lo que sean son destructivos para nada constructivos.pd: El adjetivo anti solo es contructivo cuando se trata de contaminación, corrupción, discriminación.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.